¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quiero cambiar yo mismo los retenes de la horquilla, pero tengo algunas dudas.

StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes:

Ya he estado tentado de hacerlo alguna otra vez....pero esta estoy decidido, aunque tengo algunas dudas.

1ª duda: ¿Cuánto aceite hay que echar? Seguro que lo pone en el manual de servicio, pero no lo tengo. Puesto que el problema es sólo en una horquilla, ¿Puedo medir el aceite que queda en la otra?

2ª duda: ¿Qué marca de aceite pongo? Ya me lo voy a hacer yo y me voy a ahorrar unos euros, puedo poner un aceite mejor.

3ª duda: ¿Qué marca de retenes pongo? Los he encontrado Nikone, pero no se si los hay mejores o peores. Me gustaría ponerlos originales, pero eso no quiere decir que sean mejores.

4ª duda: ¿Hace falta alguna herramienta específica? De los tutoriales que estoy viendo por internet hay gente que lo hace todo con destornilladores y herramientas comunes, pero también los hay que utilizan herramientas específicas. Si tuviera que cambiarlos 4 veces al mes, seguro que compensaba el gasto, pero no es así.

5ª duda: ¿Conviene cambiar algo más a parte de aceite y retenes? La moto tiene 24.000 km y ha fallado sólo un retén. Aún así no se si conviene cambiar alguno de los aros metálicos o el guardapolvo.

La moto es una ducati ST3 del 2005. Si alguien tiene acceso al manual de taller se lo agradezco.

Cuando haga el cambio intentaré poner fotos....

Muchas gracias,
Un saludo.
tumble_anim.gif

Comentarios

• StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    Por si alguien tiene la duda, las herramientas a las que me refiero son:

De utilizar alguna, sería la primera. Eso sin saber para qué sirve la última.

En este video se ve cómo utiliza la primera pieza....aunque algún otro utiliza un destornillador.
    También utiliza un capuchón blanco para meter el retén, pero dice que se puede sustituir por cinta o una bolsa de plástico (o eso entiendo yo).
    tumble_anim.gif
  • SetiSeti Forero Senior ✭✭✭
    Buscate en la pare tecnica un par de tutoriales echos por el Ñapa Racing Team, colgados por Algar33, hay 2 tutoriales sobre retenes, aceite, etc..
  • StorcilloStorcillo Forero Senior ✭✭✭
    He encontrado los tutoriales de Algar33:

Aquí uno y aquí el otro (definitivo).

Como conclusión saco que el Útil para montar retenes de horquilla se puede hacer con un tubo de PVC.
    Ellos usan el aceite ohlins en un tutorial y SILKOLENE en otro.

También hay este tutorial....pero no se ven las fotos.

Sobre el nivel del aceite, me dan una idea buena para medirlo en la horquilla que todavía está bien.

Todavía me quedan un par de dudas.

Un saludo.
    tumble_anim.gif
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Si en el foro puedes ver las fotos de imageshack, quizas sacas algo de mi tutorial que hice hace poco te lo dejo si te sirve de algo, habra valido la pena hacerlo jejej

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?289056-Tutorial-mantenimiento-horquilla-muelles-casquillos-retenes-y-como-no-aceite%282%29
    firma.jpgfirma1.jpg
  • algar33algar33 Forero Senior ✭✭✭
    Para los retenes no necesitas herramienta alguna....el tubo de pvc es para las de campo.
    Si necesitarias el util para comprimir el muelle....o inventarte algo.
    Nunca digas de este agua no bebere...este cura no es mi padre....ni esta **** no me cabe (refranero castizo).
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    algar33 escribió : »
    Para los retenes no necesitas herramienta alguna....el tubo de pvc es para las de campo.
    Si necesitarias el util para comprimir el muelle....o inventarte algo.

Hay modelos de horquillas invertidas en los que los casquillos de friccion salen junto al reten , a la hora de montarlo el reten debe ir montado en la barra y si se necesita util para meter el reten , el util puede ser caser tambien pero hay que saber hacerlo .

El cambio de retenes es algo sencillo pero a la vez necesitas una minima experiencia o puedes terminar con daños en barras o demas elementos de los que despues nos lamentaremos .

Saludos
    iwks5l.jpg
  • SetiSeti Forero Senior ✭✭✭
    creo q en otro tutorial que puso Algar utilizaba un util casero (trozo pvc) para meter los retenes nuevos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo