¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿¿testigo gasolina o algun indicador en marauder 125 2004??

Hola chicos, soy un principiante descarado y no entiendo como **** no puede llevar indicador del nivel de gasolina, o al menos un testigo de reserva. ¿¿Como se sabe entonces cómo de lleno llevas el deposito y cuanto te queda para quedarte tirado??

no lo entiendo!!!image

Comentarios

• Old_BikerOld_Biker Forero ✭✭
    La forma mas simple es poner el cuenta Km parcial a cero cuando repostes(a tope), luego asegurate de tener la llave de gasolina en Pri no en Res, y.... a rodar, cuando te entre la reserva, fijate en lo que marca, de esa forma tienes una idea bastante buena de los Km que haces, en el manual del propietario te dice los litros normales, y la reserva, pero no es una ciencia exacta, el gasto depende del trayecto, velocidad, etc. Asi te apañabas en los tiempos que las motos no traian tantos adelatos. Un saludo
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Old_Biker escribió : »
    La forma mas simple es poner el cuenta Km parcial a cero cuando repostes(a tope), luego asegurate de tener la llave de gasolina en Pri no en Res, y.... a rodar, cuando te entre la reserva, fijate en lo que marca, de esa forma tienes una idea bastante buena de los Km que haces, en el manual del propietario te dice los litros normales, y la reserva, pero no es una ciencia exacta, el gasto depende del trayecto, velocidad, etc. Asi te apañabas en los tiempos que las motos no traian tantos adelatos. Un saludo

PRI es para cebar. Para que el grifo vaya por gravedad, no a depresión. Sólo debe usarse cuando te has quedado sin gasolina, y después de rellenar las cubas de los carburadores están vacías, para cebarlas y no darle al arranque en vacío.

Como te ha dicho Old_Biker, cada vez que llenes el tanque pon el parcial a 0 km y la llave del depósito en ON
    Cuando notes unos tirones es porque te estás quedando sin gasolina. Entonces pasas la llave a RES y echa gasolina en cuanto puedas.
    Cuando eches gasolina ACUÉRDATE DE VOLVER A PONERLA EN ON. Si no lo haces, la siguiente vez que te de tirones porque te quedas sin gasolina, ya no tendrás reserva, por haber circulado hasta el final en RES. image

Mira cuantos km te dura el depósito hasta tener que meter reserva, y si siempre que llenas lo pones a 0 tendrás un indicador muy fiable de cuánta gasolina te queda.
    Y puedes llenar sin llegar a meter reserva (siempre es más incómodo andar cambiando el grifo en marcha, y a veces puede ser hasta peligroso según las circunstancias del tráfico)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Cierto, fallo mio al decir la llave en PRI, cuando escribi pensaba decir ni en PRI, que como ha dicho acertadamente rmartito, se puede vaciar el deposito, ni en RES, por lo mismo, lo que pasa es que la poca costumbre de explicarme en los foros (son mis primeras actuaciones), ha sido la causante del error de precipitacion, afortunadamente, rmartito ha remarcado el fallo para no liar a ricardely mas de lo que generalmente se suele estar cuando se empieza, es lo que hace grande a este foro, que cualquiera que tenga una duda puede estar seguro de que tendra el consejo oprtuno de los demas foreros.
    Un saludo
  • ricardelyricardely Forero Junior
    no pensaba que existiera un metodo tan...arcaico jajajaja se nota mucho cuando hay que ponerla en reserva o que??? porque yo no tengo ni idea y como no sea algo facilmente perceptible por un **** como yo igual ni me doy cuenta...
  • loookiloooki Forero Senior ✭✭✭
    ricardely escribió : »
    no pensaba que existiera un metodo tan...arcaico jajajaja se nota mucho cuando hay que ponerla en reserva o que??? porque yo no tengo ni idea y como no sea algo facilmente perceptible por un **** como yo igual ni me doy cuenta...

Cuando la moto empiece a ratear y veas que no tira. Tranquilo que te darás cuenta.

Importantísimo, NUNCA y digo NUNCA, te olvides de volver a poner la llave en ON cuando repostes después de la reserva.

Saludos.
    xoi254.jpg
  • dbkillerdbkiller Forero Senior ✭✭✭
    loooki escribió : »
    Cuando la moto empiece a ratear y veas que no tira. Tranquilo que te darás cuenta.

Importantísimo, NUNCA y digo NUNCA, te olvides de volver a poner la llave en ON cuando repostes después de la reserva.

Saludos.

¿Porque? A veces he llenado con la palanquita en res por descuido y al llegar a casa he puesto ON.

En el foro especifico de marauder seguro que encuentras algun tutorial.

Sino te puedo poner uno de una gs500 que te podria servir.

Yo voy poniendo el km parcial a cero al repostar.
    dbkiller escribió : »
    ¿Porque? A veces he llenado con la palanquita en res por descuido y al llegar a casa he puesto ON.

En el foro especifico de marauder seguro que encuentras algun tutorial.

Sino te puedo poner uno de una gs500 que te podria servir.

Yo voy poniendo el km parcial a cero al repostar.

Lo dice poque si se te olvida, y luego no te acuedas al llegar a casa, la siguiente vez que se te quede sin gasolina y vayas a cambiar la llave a RES ya estará en RES... y eso significa que toca empujar, o llamar a la grua, multa por quedarse sin gasolina (sí, sí, MULTA), ...
    1

2
    3
    4

Old_Biker escribió : »
    Cierto, fallo mio al decir la llave en PRI, cuando escribi pensaba decir ni en PRI, que como ha dicho acertadamente rmartito, se puede vaciar el deposito, ni en RES, por lo mismo, lo que pasa es que la poca costumbre de explicarme en los foros (son mis primeras actuaciones), ha sido la causante del error de precipitacion, afortunadamente, rmartito ha remarcado el fallo para no liar a ricardely mas de lo que generalmente se suele estar cuando se empieza, es lo que hace grande a este foro, que cualquiera que tenga una duda puede estar seguro de que tendra el consejo oprtuno de los demas foreros.
    Un saludo

Eso nos ha pasado a todos de vez en cuando.
    Pa eso estamos... image
    1

2
    3
    4

• ricardelyricardely Forero Junior
    o sea que se nota facilmente...jajajaj gracias!!!
    No te preocupes, estas cosas con que te pasen una vez, y mas si es en alguna situacion graciosa, de noche, en, ¿donde estara la **** gasolinera?, te impregna de una especie de sapiencia parda, y un instinto que casi puedes saber los litros que te quedan en el deposito en cada momento.
    Piensa que antes las motos , algunas, no tenian ni cuenta revoluciones, osea, que nivel, temperatura, presion etc, era ciencia ficcion, y no veas los viajes que nos metiamos entre pecho y espalda. A andar se aprende andando.
    Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo