¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A proposito de un ruido

Bueno pues el caso es que acabo de leer el post de Gotelind, acerca de un ruido, y como veo que GreenFrog, controla, voy a aprovechar (con su permiso, y por favor), a comentarle otro ruido. Datos: Virago 250 cc, 30000 Km, todos los cuidados y revisiones al dia(nivel aceite, filtros, bujias, valvulas, cadena, apriete de tornilleria, embrague, etc). La moto arranca a la primera(sin starter) y mantiene un ralenti bajo y acompasado desde el principio, acelera, de parado a velocidad de crucero, 110-130 (de marcador) sin huecos, ni titubeos. Y ahora, lo curioso, despues de mantener una velocidad constante ( sea 80 ó 130), y reducir para salir de la autopista, se escucha un ruido similar a dos chapas flojas (gggrrrññññ) o como un bote vacio a remolque, esto lo hace durante un rato, luego por mas que intento buscarlo(en parado y acelerando en vacio, o en marcha, y acelerando), NADA ha desaparecido. Perdon por el tocho, pero es que he visto el otro post y me he acordado del mio. Venga, un barril de Heineken para dijerirlo. Gracias por vuestra paciencia.
Vsssss a [email protected]

Comentarios

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Segun dices, el ruido lo hace solo en retenciones, mira a ver priemero la tensión de la cadena y si da en algun protector.
    Un saludo
  • Old_BikerOld_Biker Forero ✭✭
    Hola Dakota, gracias por el interes, te cuento, el ruido lo hace en el momento de reducir(ej: de 90 a 80 por decir algo), pero luego circulando por la avenida a velocidad legal, sin aceleraciones ni reducciones, continua durante 100-200 metros, tras lo cual, desaparece, por eso no le doy mayor importancia(ojo no se si la tendra), pero algunas veces me deja intrigadisimo, y visto que aqui la gente controla un monton, me he decicido a probar suerte.
    Pd. la cadena va con su tension adecuada, y el unico sitio donde podria dar es en guardacadenas, pero es alto y de plastico.
    Un saludo
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Old_Biker escribió : »
    Bueno pues el caso es que acabo de leer el post de Gotelind, acerca de un ruido, y como veo que

GreenFrog
    , controla, voy a aprovechar (con su permiso, y por favor), a comentarle otro ruido. Datos: Virago 250 cc, 30000 Km, todos los cuidados y revisiones al dia(nivel aceite, filtros, bujias, valvulas, cadena, apriete de tornilleria, embrague, etc). La moto arranca a la primera(sin starter) y mantiene un ralenti bajo y acompasado desde el principio, acelera, de parado a velocidad de crucero, 110-130 (de marcador) sin huecos, ni titubeos. Y ahora, lo curioso, despues de mantener una velocidad constante ( sea 80 ó 130), y reducir para salir de la autopista,

se escucha un ruido similar a dos chapas flojas (gggrrrññññ) o como un bote vacio a remolque, esto lo hace durante un rato

, luego por mas que intento buscarlo(en parado y acelerando en vacio, o en marcha, y acelerando), NADA ha desaparecido. Perdon por el tocho, pero es que he visto el otro post y me he acordado del mio. Venga, un barril de Heineken para dijerirlo. Gracias por vuestra paciencia.
    Vsssss a [email protected]
    Hola Dakota, gracias por el interes, te cuento,

el ruido lo hace en el momento de reducir(ej: de 90 a 80 por decir algo), pero luego circulando por la avenida a velocidad legal, sin aceleraciones ni reducciones, continua durante 100-200 metros, tras lo cual, desaparece
    ,

por eso no le doy mayor importancia(ojo no se si la tendra), pero algunas veces me deja intrigadisimo, y visto que aqui la gente controla un monton, me he decicido a probar suerte.
    Pd. la cadena va con su tension adecuada, y el unico sitio donde podria dar es en guardacadenas, pero es alto y de plastico.
    Un saludo

Pues lo he visto por casualidad, con el cuadrito que se abre encima del título y leyendo las 1as frases. En estos casos mejor aviso por mp, si puedo echar una mano encantado pero vamos, podría decir media docena de motivos y no acertar, lo mío en general en mecánica es más cuestión de lo que me he ido encontrando y solucionando que no 'sapiencia' pura y dura.

En principio lo tuyo 'más difícil todavía', mejor si precisas algunos detalles:

- ¿Puedes precisar si el ruido viene de delante, detrás, motor, ... arriba, abajo...?
    - ¿Lo hace de buen principio o al tiempo de circular?
    - ¿Cuando empieza a hacerlo lo hace durante todo el resto del trayecto, se repite la retención con ruido?
    - ¿Alguna vibración?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hola GreenFrog, vuelvo a escribir la respuesta, ya que la de ayer, no se por que, pero despues de que se añadiese al hilo, al mirar hoy resulta que no esta.
    Te comento por orden
    El ruido tiene pinta de ser en el motor, como si sonaran las cubiertas que lleva la Virago en las culatas, pero estas estan apretadas, comprobado.
    Arranca a la primera(sin starter),mantine un ralenti perfecto, por mas que aceleres, mantengas **** y sueltes de golpe, nada.
    Si tras arrancar y calentar circulo solo por ciudad y avenidas, perfecto ningun ruido, indiferente del tiempo que este funcionando.
    Pero si salgo a carretera.....
    Mantiene a la perfeccion velocidades de 90-110, incluso 120 alegres sin desfallecer, huecos de potencia, rateos, nada, va rapida, suave, y sin vibraciones,
    aunque le meta 100 km del tiron, sin descanso.
    Ahora lo raro: cuando reduzco para salir de la carretera Ggggrrrrñññññ, si en ese momento paro deja de hacerlo, pero si no paro, y sigo adelante, durante unos 100-150 metros, sige el ruido, luego el solo desaparece, y aunque este otra hora circulando por la poblacion y avenidas, nada.
    La verdad estoy intrigadisimo, a ver si alguna vez encuentro al jodio grillo y lo destierro.
    Un saludo
    Hola GreenFrog, vuelvo a escribir la respuesta, ya que la de ayer, no se por que, pero despues de que se añadiese al hilo, al mirar hoy resulta que no esta.
    Te comento por orden
    El ruido tiene pinta de ser en el motor, como si sonaran las cubiertas que lleva la Virago en las culatas, pero estas estan apretadas, comprobado.
    Arranca a la primera(sin starter),mantine un ralenti perfecto, por mas que aceleres, mantengas **** y sueltes de golpe, nada.
    Si tras arrancar y calentar circulo solo por ciudad y avenidas, perfecto ningun ruido, indiferente del tiempo que este funcionando.
    Pero si salgo a carretera.....
    Mantiene a la perfeccion velocidades de 90-110, incluso 120 alegres sin desfallecer, huecos de potencia, rateos, nada, va rapida, suave, y sin vibraciones,
    aunque le meta 100 km del tiron, sin descanso.

Ahora lo raro: cuando reduzco para salir de la carretera Ggggrrrrñññññ, si en ese momento paro deja de hacerlo, pero si no paro, y sigo adelante, durante unos 100-150 metros, sige el ruido, luego el solo desaparece, y aunque este otra hora circulando por la poblacion y avenidas, nada.

La verdad estoy intrigadisimo, a ver si alguna vez encuentro al jodio grillo y lo destierro.
    Un saludo

A mí también me ha jodido la 1a respuesta que te iba a dar, la repito.

La única pista es cuando sales a carretera, cuando solicitas más a la moto y en la 1a retención para después nada el resto de trayecto.

Casi te digo lo mismo que en el otro hilo: en eso cuadraría el tensor de distribución 'un poco ****' y que al primer momento de solicitación mayor, en retención en carretera, se le pase la tontería y hasta la próxima ocasión.

Descartaría males mayores como agarrones de pistón o pie de biela, los síntomas serían más alarmantes.

Las chapas aún bien atornilladas pueden tener una fisura poco visible y dar eso, la chapa. No liga con un solo grrrñññec pero vamos, cosas más raras se han visto. En tema chapa y en esa zona no estaría de más revisar gomas redondas soporte depósito que encajan en las U, imagino que lleva ese tipo de soporte.

Transmisión, aunque la lleves correcta de tensión y engrase: algún elemento con algo de desgaste que provoque algún rebrinco de cadena o un eslabón gripado que se suelte en ese momento, de alguna forma esas dos cuestiones ligan ni que sea en mínimos con mayor solicitación y temperatura al entrar en carretera. Revisar 'con cariño' alineación de corona/cadena/piñon (a ojo ya deberías poder detectar desviaciones) y movimiento libre de eslabones, sin ninguno agarrotado.

Esto de los ruidos es muy aventurado pero ni que sea ahí tienes algo. Si te viene a la cabeza algún otro detalle coméntalo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para estas cosas .. siempre ayuda una grabación (si es posible claro)
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    Hola de nuevo GreenFrog, lo unico que se me ocurre que podria ser, es como apuntas, el tensor de la distribucion, ya que nunca lo he tocado, pero ¿en 30000 kilometros puede dar sintomas de desfallecimiemto?, no se, intentare mirarlo, lo de la alineacion de la secundaria, puedo asegurar que esta al milimetro(por lo menos fiandome de las marcas en los tensores), es una mania que tengo con las cosas que deben ir simetricas(miro hasta con lupa lo de las marcas-literal-).
    cositah, ojala pudiera, ya no solo grabarlo, sino escucharlo en vivo, parado y a pie, porque lo de bajar la cabeza a la altura del motor circulando por una avenida de deceleracion e intentar averiguar de donde es, pues como que me da un poco de respeto. En fin agradezco vuestra colaboracion, intentare seguir indagado con estas ideas aportadas. De verdad muchas gracias por vuestra colaboracion.
    Venga, un barril de Heineken para [email protected] los buenos foreros, servios que esta fresquita.
    Vssssss a [email protected]
  • toni676toni676 Forero Master ✭✭✭✭
    Hola de nuevo GreenFrog, lo unico que se me ocurre que podria ser, es como apuntas, el tensor de la distribucion, ya que nunca lo he tocado, pero ¿en 30000 kilometros puede dar sintomas de desfallecimiemto?, no se, intentare mirarlo, lo de la alineacion de la secundaria, puedo asegurar que esta al milimetro(por lo menos fiandome de las marcas en los tensores), es una mania que tengo con las cosas que deben ir simetricas(miro hasta con lupa lo de las marcas-literal-).
    cositah, ojala pudiera, ya no solo grabarlo, sino escucharlo en vivo, parado y a pie, porque lo de bajar la cabeza a la altura del motor circulando por una avenida de deceleracion e intentar averiguar de donde es, pues como que me da un poco de respeto. En fin agradezco vuestra colaboracion, intentare seguir indagado con estas ideas aportadas. De verdad muchas gracias por vuestra colaboracion.
    Venga, un barril de Heineken para [email protected] los buenos foreros, servios que esta fresquita.
    Vssssss a [email protected]

Si aun llevas los escapes de serie podria ser que al estar algo podridos y con parte del laberinto suelto, cuando reduces suenen como si hubiera algo suelto dentro de ellos.image
    TERRACERO'S WAY OF LIFE
    toni676 escribió : »
    Si aun llevas los escapes de serie podria ser que al estar algo podridos y con parte del laberinto suelto, cuando reduces suenen como si hubiera algo suelto dentro de ellos.image

Si es que en estos casos lo mejor es un buen brainstorming y que unos cuantos digan la suya. image

Podría ser, incluso pareciéndole que el ruido lo hace en el motor.

Old, el tensor con 30k kms a cuestas podría estar ya algo ****, no sería descabellado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Tiene que ser algo que cambie con la decelaración o el freno motor, el tensor no vale, siempre va igual, un ramal tenso, y el otro, el del tensor no tenso, para eso es el tensor, el escape es una opción y de las buenas, la cadena tambien, el ramal tenso en las retenciones es el de abajo, asi es que por arriba va el ramal destensado, puede dar en algun sitio.
    Un saludo
    Hola, sois fantasticos, de verdad, esto del brainstorming me parece una idea genial, es como lo de House, pero con motos, y estoy seguro que al final, damos con la solucion, lo digo por la nueva idea de toni676, es nueva y pensando friamente, creo que es muy acertada, ya que en relidad es como dije al principio, un ruido como de chapas sueltas, o un bote vacio a remolque, y cuadra bien con las chapas del escape. Tambien creo que Dakota tendria razon en lo de que la distribucion, ya que al circular por ciudad y avenidas, aunque no de para gran velocidad, aceleras, reduces, frenas, y en ningun caso da señales de este ruido, y es cierto la distribucion funciona todo el rato, la secundaria, la descarto por lo que dije antes, ta solo podria dar en el cubrecadenas, pero es de plastico, y el ruido no seria tan Grrrrññññ, es que es pura chapa ****, y la pared que separa el alternador del piñon de ataque(por aquello de que pudiera chocar el ramal destensado), al ser la mitad de aluminio (bloque), y la otra mitad de plastico(tapa exterior), no me parece que pudiera generar ese ruido. Bueno, no desesperemos, hay una nueva idea que explorar, creo que poco a poco vamos cerrando el cerco, al final damos con el jodio grillo y lo desterramos. Este fin de semana intentare ponerme a buscar.
    Gracias a todos por vuestro interes.
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Llevas bien engrasada la cadena? :P
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
    ¡¡¡ Aparecio el grillo.
    Para poner en practica la sugerencia de toni676, ya que en realidad tenia su logica, pense: posiblemente al llevar un ritmo constante, las ondass de presion, alinean(es un decir), las chapas, haciendolas vibrar al unisono en paralelo, PERO, si logro provocar una variacion brusca en el flujo, provocando un rebote, mediante la rapida variacion de rpm, provocaria el citado cambio de ritmo en las chapas. Asi que he cojido un tramo de rarretera para calentar y despues me he metido en un area de servicio, y ya a pie me he dedicado a acelerar fuerte, bajar, subir, cortar de golpe, en fin volviendola loca durante un rato, y en un justo momento, Grrrrññññ LOCALIZADO, es el escape, algo mas el superior. Asi que ahora me queda ver precios del original y la industria auxiliar, en relidad no busco variar el sonido, me gusta el que tiene, sino el mejor precio, que la economia no da para mucho.
    Por mas que lo diga, no basta, la gente de este foro es genial.
    MUCHAS GRACIAS
    Birras a grifo abierto para todos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo