¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GSXR 1000 '06 - La moto hace amagos de pararse, ¿ideas?

DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
Os cuento.

Desde hace unas semanas la moto falla esporádicamente, funciona con normalidad pero de repente empieza a hacer amagos de ahogarse, el RPM se pone a cero, el indicador de marcha engranada se queda en blanco y la luz roja de la llave se ilumina (no aparece CHECK en pantalla). Este amago de ahogo dura 1" o 2", lo suficiente como para notar que la moto falla pero es tan breve que la moto "revive" y sigue en marcha como si no hubiera pasado nada. Cuando aparece el error se puede ir repitiendo varias veces aunque puede que la moto funcione también sin problemas varios días... raro, raro, raro. Es un fallo molesto y peligroso, cuando falla en plena curva es de lo más inseguro.

Comentar que esta incidencia pasa sobretodo por encima de las 9000 rpm aunque, cuando aparece, lo hace en todo el abanico de rmp del motor. Aclarar que la moto la revisé hace menos de 1000 kms (bujías, filtros aire y aceite, líquido refrigerante, aceite motor).

Imagino que se trata de un fallo eléctrico, quizás de la piña derecha, quizás del cláusor, quizás del interruptor del caballete,... a saber. En fin, ¿alguien tiene idea de qué mirar? Si es proble eléctrico ¿cómo se comprueba?

Gracias
IMG_8419_zpszgohndto.jpg
«1

Comentarios

• Capitan AjabCapitan Ajab Forero Master
    Es como si tuvieras un fallo en la masa, porque si caen las rpm a cero y encima se para, auqnue solo sea un segundo, yo me inclinaría a comprobar todas las conexiones, que seguramente tengas alguna con un falso contacto.
    Cuando vuelve a funcionar lo mas bien no te aparece el FI con algún código de avería?.
    guaguinson.jpg

• fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    Pero seras inconciente, delincuente como se te ocurre poner esa moto a mas de 9000 revoluciones no le aprietes ya tienes solucionjejeje

fuera coñas ya te has contestado, revisa la pata, sera lo mas rapido, descartado eso a mirar conexiones sera un **** pero hay que mirar.

Sera un porculo, recuerdo que dijiste que el anterior dueño era algo manaxas y chapucero quizas tienes un cabla pelado haviendoteasa con el chasis por estar padando por donde no deve, paciencia y a descartar cosas
    **** mobil que **** escribir asi
    firma.jpgfirma1.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Capitan Ajab escribió : »
    Es como si tuvieras un fallo en la masa, porque si caen las rpm a cero y encima se para, auqnue solo sea un segundo, yo me inclinaría a comprobar todas las conexiones, que seguramente tengas alguna con un falso contacto.
    Cuando vuelve a funcionar lo mas bien no te aparece el FI con algún código de avería?.

No, no aparece avería, ni FI ni CHECK...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    fitolee escribió : »
    Pero seras inconciente, delincuente como se te ocurre poner esa moto a mas de 9000 revoluciones no le aprietes ya tienes solucionjejeje

fuera coñas ya te has contestado, revisa la pata, sera lo mas rapido, descartado eso a mirar conexiones sera un **** pero hay que mirar.

Sera un porculo, recuerdo que dijiste que el anterior dueño era algo manaxas y chapucero quizas tienes un cabla pelado haviendoteasa con el chasis por estar padando por donde no deve, paciencia y a descartar cosas
    **** mobil que **** escribir asi

¿Y cómo se revisa todo esto? ¿Con un tester? ¿Desmontando todo y revisando a ojo? Tengo una semanita libre y me gustaría revisarla yo hasta donde mi ignorancia me permita antes de darme por vencido y llevarla al taller...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    +1 a lo indicado, o una masa, o un sensor que suponga parada en marcha: candidato nº 1 la pata, otro candidato.. sensor de inclinación/caída si lo tiene.

Lo de las masas y cableados en mal estado mi método es rústico: quitar carenados y buscar todas las conexiones a chasis de cables, que son fáciles de ver, y seguir mazos a buscar un pique, sobre todo los que vayan cerca de carenado que suelen ser los mas expuestos a roces. Aparte de eso desconectar todos los conectores de cableado que te encuentres y a las centralitas y meterles un buen chorro de WD40, mano de santo si han cogido humedad y se estan sulfatando.

Lo de sensores con un téster en parado midiendo continuidad o un buscapolos de 12v con el contacto, sería ver si dan algún fallo forzándolos un poco. Si es así misma solución, desmontar y wd40 a saco y, si con eso no se arregla, sustituir (parezco un comercial del producto oiga) image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    Joseps escribió : »
    +1 a lo indicado, o una masa, o un sensor que suponga parada en marcha: candidato nº 1 la pata, otro candidato.. sensor de inclinación/caída si lo tiene.

Lo de las masas y cableados en mal estado mi método es rústico: quitar carenados y buscar todas las conexiones a chasis de cables, que son fáciles de ver, y seguir mazos a buscar un pique, sobre todo los que vayan cerca de carenado que suelen ser los mas expuestos a roces. Aparte de eso desconectar todos los conectores de cableado que te encuentres y a las centralitas y meterles un buen chorro de WD40, mano de santo si han cogido humedad y se estan sulfatando.

Lo de sensores con un téster en parado midiendo continuidad o un buscapolos de 12v con el contacto, sería ver si dan algún fallo forzándolos un poco. Si es así misma solución, desmontar y wd40 a saco y, si con eso no se arregla, sustituir (parezco un comercial del producto oiga) image

Gracias compañero, espero no joder nada en el proceso... Aiii, miedo me doy...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los problemas electricos se empiezan por el principio , revisa bateria y sus bornes , uno flojo o sulfatado puede volverte loco .
    iwks5l.jpg
  • fitoleefitolee Forero Master ✭✭✭✭
    gargüera escribió : »
    Los problemas electricos se empiezan por el principio , revisa bateria y sus bornes , uno flojo o sulfatado puede volverte loco .

Esto no lo contemple pero es verdad que despues de desmontar todo el carenado como sea la bateria, se puede **** a alguien jejej
    firma.jpgfirma1.jpg
  • k1k0k1k0 Forero Master
    fitolee escribió : »
    Esto no lo contemple pero es verdad que despues de desmontar todo el carenado como sea la bateria, se puede **** a alguien jejej

No serás el primero ni el último, te lo garantizo. Como dice garguera, primero batería, bornes... y luego los sensores o interruptores que supongan el paro del motor; boton de paro del motor, clausor de la llave, sensor de inclinación, sensor pata lateral...
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    En el tema electrico es mejor pararse a pensar 15min que ponerse a desmontar todo .
    Lo primero es diagnosticar , comprueba cuales son los elementos que hacen chek , la pata es uno , el botoncito rojo es otro ,etc. Si la moto cuando falla no reinicia el chek esas piezas no estan fallando , y asi con todo el funcionamiento electrico .
    Suerte y paciencia
    iwks5l.jpg
    Estoy acojonao, a ver si mañana pego un primer repaso a la moto en profundidad. Por cierto, ¿el Cleaner de Bel Ray sirve como limpiador o debo pedirlo por el nombre ue me habéis puesto más arriba?
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Esta mañana he empezado por el principio revisando la batería. Los bornes están bien y hacen buen contacto. La batería, sin estar al 100%, tiene carga (la estoy cargando con un cargador de baterías). Con la moto encendida he desconectado uno de los polos de la batería para comprobar si el error que aparece en el cuadro era el mismo, y no, no lo era, de modo que cabe suponer que el fallo que presenta ocasionalmente la moto no se debe a una mala conexión de la batería si no a algún fallo del sistema eléctrico de la moto.

A continuación he revisado el conmutador de parada de emergencia del **** derecho, a mi entender esta en buen estado, las conexiones aparentan estar bien y lo he probado varias veces y no me ha fallado. He revisado también el conmutador de la pata de cabra, aunque he visto que es un mecanismo cerrado que no se puede manipular, de modo que la comprobación visual ha quedado en nada.

Tercer paso... ya puestos me he liado a desmontar la moto con la idea de darle WD40 a todo lo que sea eléctrico... a ver si tengo suerte. Bien, así las cosas, la moto ahora mismo está de esta guisa...

P5300037.jpg

... a lo que yo pregunto:

1. ¿Debo meter WD40 a todas las conexiones tipo éstas?

P5300038.jpg

2. ¿Dónde están los puntos de masa en la moto con el chasis?
    3. ¿Hay algún punto que genere más problemas potenciales que otros?
    4. Tengo este tester que me ha prestado un vecino... ¿cómo realizar las comprobaciones?

P5300039.jpg

1000 gracias a todos por vuestras aportaciones
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    gargüera escribió : »

+1 Estoy con gargüera.

Saludos.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Comentar que ese tester no te va a servir para mucho .. por no decir para nada.

Si todo te empieza a pasar sobre las 9000rpm, estaría bien saber que cosas actúan sobre esas RPM, así si hay algún elemento que entre a partir de 9kRPM pues descartariamos más cosas.

Por lo que entiendo se te apaga el display y es como si quitaras el contacto y lo volvieras a poner? revisa conector relojes y posibles cables rotos, pelados o partidos por dentro.

Ahora ya .. todo es verificar y verificar ... te aconsejo que también busques el manual de taller de tu moto y sigas los pasos que te saldrán probablemente en búsqueda de averías o algo así.

Saludos.

PD: Yo haría un puente con la batería de un coche mediante pinzas y comprobaría si te da el mismo error ... sigo pensando que es muy posible que sea la batería.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭
    joerrr tron esta gafada es gsxr...image

suerte con la busqueda!!!image
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he tenido un fallo parecido, aunque no igual, en mi BMW.

¿El motor se para? ¿O solo se ahoga?

A mi automaticamente se me paro en marcha, despues la intente arrancar dos veces y ambas arranco y a los tres segundos como que se ahogaba y se paraba. Al tercer intento arranco perfectamente y el resto de la mañana no dio mas por culo.

Fue el relé de la bomba de gasolina. Miratelo. Lo unico que no me cuadra, es las cosas raras que hacen los relojes. Lo de que se apague el contador de marchas y eso. Pero yo que se.

En mi caso con la herramienta de diagnostico se supo, quiza metiendole el ordenador a la tuya se pueda. Que te digan los mecanicos del foro como puedes comprobar que no es eso image
    Dariete escribió : »
    Yo he tenido un fallo parecido, aunque no igual, en mi BMW.

¿El motor se para? ¿O solo se ahoga?

A mi automaticamente se me paro en marcha, despues la intente arrancar dos veces y ambas arranco y a los tres segundos como que se ahogaba y se paraba. Al tercer intento arranco perfectamente y el resto de la mañana no dio mas por culo.

Fue el relé de la bomba de gasolina. Miratelo. Lo unico que no me cuadra, es las cosas raras que hacen los relojes. Lo de que se apague el contador de marchas y eso. Pero yo que se.

En mi caso con la herramienta de diagnostico se supo, quiza metiendole el ordenador a la tuya se pueda. Que te digan los mecanicos del foro como puedes comprobar que no es eso image

He desmontado la bomba de gasolina ya que mi última avería con otra moto fue ese el problema... pero yo la veo bien... vamos, todo lo bien que yo puedo ver un componente que no había visto jamás antes...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Wallace&Gromit escribió : »
    He desmontado la bomba de gasolina ya que mi última avería con otra moto fue ese el problema... pero yo la veo bien... vamos, todo lo bien que yo puedo ver un componente que no había visto jamás antes...

Jajajaja no se si eso sera suficiente : P

De todas formas esto que te digo no es la propia bomba, si no el "rele" que la alimenta. Al igual que un intermitente tiene un relé para encenderse y apagarse, una bomba tambien lo tiene, para darle unos milisegundos de descanso y que se refrigere. Eso he entendido cuando me he documentado sobre la averia. Si el relé falla, la bomba no mete presion y la moto "se ahoga" o mejor dicho "se queda sin gasolina" hasta que vuelva el rele a funcionar. El problema es que hay un momento en el que nunca vuelve a funcionar.

No se, no tengo ni idea de si puede ser eso, parece que puede encajar, pero es solo una idea. No se decirte como comprobar si es eso, en mi moto le metieron el ordenador y ella se chivó image
    Ayer por la tarde me dediqué a revisar toda la instalación eléctrica (hasta donde mis humildes conocimientos y atrevimiento me permitían), desconectaddo todos los bornes, rociándolos con WD40 y volviéndolos a empalmar. Revisé los fusibles y también los rocié con WD40 y anduve buscando cables pelados, empalmes raros y cosas por el estilo. De lo primero no ví ninguno aunque de lo segundo no lo puedo asegurar, no sé si el cableado está en su estado de origen o si se manipuló y se volvió a encintar. En fin, que ni idea. Ah, y también recargué la batería al 100%.

Esta mañana he montado de nuevo los aparejos de la moto y me he dado una vueltecilla con ella, provando cómo responde desde abajo hasta arriba, en todas la marchas, apurando rpm por arriba y por abajo, estrujándola y dejándola correr sosegadamente,... he probado incluso de ahogarla yo, dando gas a tope en 6ª a 2000 rpm y cosas así, y no ha fallado ni una sola vez imageimageimageimage Sé que es temprano para cantar victoria, yo tengo muchas dudas sobre la posibilidad de que se haya resuelto el asunto, pero de momento la moto va perfecta. El domingo intentaré darme una vueltecilla completa, a ver qué tal.

Seguiré informando.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Tocaremos madera de que con eso hayan desaparecido definitivamente los extraños. Suerte! image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • li_mt01li_mt01 MegaForero ✭✭✭✭✭
    cruzaremos los dedos por que se aya resuelto el gafe de la gixxerimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]15qul9z.jpg
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espero Jordi que hayas dado con la solución tio!!
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
    JonyCBR74 escribió : »
    Espero Jordi que hayas dado con la solución tio!!

Pues de momento la moto va cojonuda, cuesta creer que un pringui en mecánica como yo lo haya logrado !!!!! A ver si no vuelve a hacer el **** y puedo disfrutarla como merece !!!

Una abrazo crack !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si es verdad que no vuelve a fallar y no te da más sustos, a disfrutarla crack, otro abrazo para ti compi!!!!
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero al final fue un fallo en la llave de contacto no ??????????'hacia mal contacto , no reconocia la llave image eso tambien puede ser un fallo por entrada de agua al clausor image a veces pasa , lo electrico tiene mala folla image

vaya tela peazo faenon Ufffffff eso lo llevas a un taller y te cuesta un pastón

P5300037.jpg
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo