¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo que se puede hacer con una buena educación

ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
https://www.lavanguardia.com/vida/20120528/54300536462/estdudiante-16-anos-resuelve-enigma-matematico-isaac-newton.html

16 años le ha llevado a éste, lo que a otros 350.

PD: Y a ver si ponemos temas más agradables y, entre todos, conseguimos un foro más alegre, que esto parece la víspera de navidad vista por un pavo.
"Encuentro la televisión muy educativa.
Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

Groucho Marx.

Comentarios

• AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    ioni escribió : »
    https://www.lavanguardia.com/vida/20120528/54300536462/estdudiante-16-anos-resuelve-enigma-matematico-isaac-newton.html

16 años le ha llevado a éste, lo que a otros 350.

PD: Y a ver si ponemos temas más agradables y, entre todos, conseguimos un foro más alegre, que esto parece la víspera de navidad vista por un pavo.

No jodas que hay gente por ahí con 350 años??????
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
  • ioniioni Forero Master ✭✭✭✭
    AUBREY escribió : »
    No jodas que hay gente por ahí con 350 años??????

Y más. Pregúntale a espartano.

Groucho Marx.
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    [h=3]El problema de Newton y la solución que ha obtenido Shouryya Ray (16 años)[/h] Archivado en: Ciencia,Física,Matemáticas,Mathematics,Noticias,Prensa rosa,Science — emulenews @ 09:31
    Tags: Ciencia, curiosidades, Física, matemática aplicada, Matemáticas, Mecánica, Noticias, Personajes
    dibujo20120529-solution-obtained-by-shouryya-ray.jpg?w=580&h=176
    Me da vergüenza tener que escribir esta entrada. Una noticia del periódico sensacionalista Daily Mail ha copado muchos medios (El Mundo, 20 minutos, Sur Málaga, La Vanguardia, etc.). Hasta mi buen amigo Gaussianos, el divulgador matemático español por excelencia, ha caído en la trampa de la noticia “Shouryya Ray, genio de 16 años que ha resuelto un problema propuesto por Newton hace más de 300 años,” gaussianos, 27 mayo, 2012. Basta ver la foto de la solución obtenida para saber que el chaval ha resuelto un problema de primer curso de física (que viene en todos los libros de texto): el movimiento de un proyectil sujeto a la aceleración de la gravedad y a una fuerza de rozamiento; para los que no sepan qué son los símbolos de esta ecuación les aclaro que latex.php?latex=g&bg=ffffff&fg=000000&s=0 es la aceleración de la gravedad, latex.php?latex=%28u%2Cv%29&bg=ffffff&fg=000000&s=0 son las componentes de la velocidad del proyectil, latex.php?latex=%5Calpha&bg=ffffff&fg=000000&s=0 es la constante que multiplica a la fuerza de rozamiento, y latex.php?latex=%5Cmbox%7Barsinh%7D&bg=ffffff&fg=000000&s=0 es la función arcoseno hiperbólico. ¿Obtener esta solución permite comparar a este muchacho con Ramanujan? ¡De vergüenza! ¡Cómo es posible que haya tanta ignorancia matemática!
    dibujo20120529-poster-by-shouryya-ray.jpg
    A partir de una versión de mayor resolución de esta foto del póster del muchacho, se puede reconstruir fácilmente su logro. Las ecuaciones que ha resuelto el muchacho son las siguientes
    dibujo20120529-mathematical-problema-solved.png?w=580&h=253
    Toda persona que haya estudiado un primer curso de física sabrá obtener estas ecuaciones a partir de las leyes de Newton. ¿Te atreves? Toda persona que haya estudiado la resolución de ecuaciones diferenciales de primer orden (primer curso de matemáticas) debería estar en posición para resolver estas ecuaciones sin ninguna dificultad. ¿Te atreves? ¡Ah, qué no las ves bien! Te las copio en LaTeX.
    latex.php?latex=u%27%28t%29+%2B+%5Calpha%5C%2Cu%28t%29%5C%2C%5Csqrt%7Bu%28t%29%5E2%2Bv%28t%29%5E2%7D+%3D+0%2C+%5Cqquad+u%280%29%3Du_0%5Cne+0%2C&bg=ffffff&fg=000000&s=0
    latex.php?latex=v%27%28t%29+%2B+%5Calpha%5C%2Cv%28t%29%5C%2C%5Csqrt%7Bu%28t%29%5E2%2Bv%28t%29%5E2%7D+%3D+-g%2C+%5Cqquad+v%280%29%3Dv_0%3E+0.&bg=ffffff&fg=000000&s=0
    Bueno, si no eres matemático, o físico, o ingeniero, o tienes oxidados tus conocimientos, te recuerdo el cambio de variable conocido para resolver este sistema de ecuaciones desde principios del s. XVIII, que es el mismo utilizado por el chaval.
    dibujo20120529-variable-change.png?w=580&h=204
    El cambio de variable estándar latex.php?latex=%5Cpsi+%3D+v%2Fu&bg=ffffff&fg=000000&s=0, conduce trivialmente a la ecuación de primer orden
    latex.php?latex=%5Cpsi%27%28t%29+%3D+-+%5Cmbox%7Bsgn%7D%28u_0%29%5C%2C%5Calpha%5C%2Cg%5C%2C%5Csqrt%7B1%2B%5Cpsi%28t%29%5E2%7D.&bg=ffffff&fg=000000&s=0
    La solución de esta ecuación es trivial de obtener; si no sabes, ¡qué torpe!, puedes usar Mathematica para obtener la solución que aparece en la primera foto de esta entrada (que en la foto del póster aparece truncada).
    dibujo20120529-variable-change2.png?w=580&h=189
    ¿Por qué se dice que Newton no obtuvo la solución de este sistema? Porque Newton en los Principia presentó varias soluciones en forma de series y en concreto para esta ecuación utilizó una serie que aparece en el propio póster del chaval como
    dibujo20120529-variable-change1.png?w=580&h=219
    Obviamente, esta solución poco satisfactoria fue escrita en forma cerrada unos pocos años después de la publicación de los Principia. Pero un chaval de 16 años no tiene por qué saberlo.
    ¿No dicen que el chaval ha obtenido dos soluciones? ¿Dónde está la otra? En la parte final del póster… huelgan más comentarios.
    dibujo20120529-the-other-two-problems-solved-by-ray.png?w=580&h=341
    Si eres profesor de física o matemáticas de primer curso, ¿por qué no le pones este problema a tus alumnos y compruebas si son capaces de emular el gran logro matemático del nuevo “genio” Ray? Es broma…
    https://francisthemulenews.wordpress.com/2012/05/29/el-problema-de-newton-y-la-solucion-que-ha-obtenido-shouryya-ray-16-anos/

Saludos newtonianos image

image

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
    Nakasone escribió : »

O sea, que para una noticia buena que hay, ni siquiera es cierta. Mi gozo en un pozo. image

Groucho Marx.
    Y más. Pregúntale a espartano.

La virgen, y cuanto cobrarán de pensión?? image
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

.
    La virgen, y cuanto cobrarán de pensión?? image

Nada. Como nosotros. image

Groucho Marx.
    Nada. Como nosotros. image

Ni cotizando 150 o 170 años???? image
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

.
  • MotorbreathMotorbreath Forero Senior ✭✭✭
    Menuda chorrada. Se ve que es la moda entre los periodistas, también había una noticia de un chaval que inventó piruletas contra el hipo, sin fundamento ninguno por supuesto, y lo exhibían como si hubiera curado el ****.
    Ni cotizando 150 o 170 años???? image

vamos a ver. Tú te crees que alguien que vive 350 años ha trabajado en su vida? No, hombre, para vivir tanto hay que ser un perroflaútico de esos.

Groucho Marx.
  • escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
    No lo hace un buena educación... esto es innato de una mente privilegiada..
    Simplemente debe ser una de las pocas mentes privilegiadas que cada "X" años nacen en el mundo.
    una buena educación no genera Genios, sólo educa mentes normales y las despierta al saber..

Saludosimage

EDITO: no resolvió nada???? pues ayer en las noticias le dieron un bombo y platillo!!!!!
    Pues sigue siendo una mente privilegiada..porque salió en la TV de todo el mundo.......
    gato-limandose-las-u%C3%B1as.gif
  • Tanta matemática y no sabe afeitarse el bigotillo pelusero :P
  • akmannakmann Forero Master
    Está un poco manipulado, por supuesto q está resuelto hace mucho, newton no pudo en su día pq aun no había matematicas suficientes (ecuaciones diferenciales) pero es un problema muy basico desde q existe esta herramienta. Otra cosa es dominarlas con 16 años, no solo resolverlas sino plantearlas, si con 16 años está así habrá q verle en cinco años (no no me refiero al bigote jejejejeje)
    Jack Lopes escribió : »
    Tanta matemática y no sabe afeitarse el bigotillo pelusero :P

Es lo que tiene ser de ciencias, mucha teoría, pero se olvidan de lo que es esencial. imageimageimageimageimageimage

Groucho Marx.
  • ioni escribió : »
    O sea, que para una noticia buena que hay, ni siquiera es cierta. Mi gozo en un pozo. image

Me di cuenta a la primera de que la noticia era falsa:

¡con 16 años no se puede tener ese bigotazo!!!! imageimageimageimage
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    akmann escribió : »
    Está un poco manipulado, por supuesto q está resuelto hace mucho, newton no pudo en su día pq aun no había matematicas suficientes (ecuaciones diferenciales) pero es un problema muy basico desde q existe esta herramienta. Otra cosa es dominarlas con 16 años, no solo resolverlas sino plantearlas, si con 16 años está así habrá q verle en cinco años (no no me refiero al bigote jejejejeje)

Pues no sé yo, porque resulta que Newton fue el inventor (a la vez que Leibniz) del cálculo diferencial moderno, a pesar de lo cual no lo utilizó en los Principia. Allí usó casi exclusivamente métodos geométricos para sus demostraciones. Tengo un precioso librito de Richard Feynman, La conferencia perdida, donde da una versión del razonamiento de Newton para sus clases en el Caltech. Es muy entretenido intentar seguirlo y, aunque no sé en que narices de caja lo tendré, afortunadamente ahora con internete se encuentra casi todo, aunque sea en plan pirata:

https://es.scribd.com/doc/92610769/Feynman-La-ConferencIa-Perdida

Un saludo.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    HAL escribió : »
    Pues no sé yo, porque resulta que Newton fue el inventor (a la vez que Leibniz) del cálculo diferencial moderno, a pesar de lo cual no lo utilizó en los Principia. Allí usó casi exclusivamente métodos geométricos para sus demostraciones. Tengo un precioso librito de Richard Feynman, La conferencia perdida, donde da una versión del razonamiento de Newton para sus clases en el Caltech. Es muy entretenido intentar seguirlo y, aunque no sé en que narices de caja lo tendré, afortunadamente ahora con internete se encuentra casi todo, aunque sea en plan pirata:

https://es.scribd.com/doc/92610769/Feynman-La-ConferencIa-Perdida

Un saludo.

Eh! Eh! Eh! No te embales. Haz el favor de no reventar el hilo, que es, evidentemente, para hablar del bigotillo del chaval. image

Groucho Marx.
  • ExExcuteroExExcutero MegaForero ✭✭✭✭✭
    escorpina escribió : »
    ...
    EDITO: no resolvió nada???? pues ayer en las noticias le dieron un bombo y platillo!!!!!
    Pues sigue siendo una mente privilegiada..porque salió en la TV de todo el mundo.......

A éste también se los dieron...

2066254283_091ec279be.jpg

Edito:
    Eh! Eh! Eh! No te embales. Haz el favor de no reventar el hilo, que es, evidentemente, para hablar del bigotillo del chaval. image

Y de hombres orquesta haciendo el ****...
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo