¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Más ruído

Hola a todos y gracias por la ayuda.
Hace poco le hice la revisión de los 4000 a la moto. El caso es que desde ese día me hacía más ruído o eso me parecía a mí. Más vibraciones. De hecho me parecía notar un ruído como sucio desde la cadena. Hoy la he puesto en el caballete y he hecho girar la rueda trasera con la mano. Al hacerlo la cadena vibra hacia adentro y hacia afuera. ¿Es normal? La moto no está consumiendo más ni nada pero el ruído no me gusta. ¿Qué se puede hacer a parte de volver al taller a ver que pasa? Por otro lado cuando muevo la moto con motor apagado oigo ruídos procedentes de las ruedas, cadena... En una bici hay que intentar que no haya ruido ninguno porque esos ruidos son señal de que algo está frenando la marcha. ¿En una moto esos leves ruidos son normales?
Gracias.

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    casi416 escribió : »
    Hola a todos y gracias por la ayuda.
    Hace poco le hice la revisión de los 4000 a la moto. El caso es que desde ese día me hacía más ruído o eso me parecía a mí. Más vibraciones. De hecho me parecía notar un ruído como sucio desde la cadena. Hoy la he puesto en el caballete y he hecho girar la rueda trasera con la mano. Al hacerlo la cadena vibra hacia adentro y hacia afuera. ¿Es normal? La moto no está consumiendo más ni nada pero el ruído no me gusta. ¿Qué se puede hacer a parte de volver al taller a ver que pasa? Por otro lado cuando muevo la moto con motor apagado oigo ruídos procedentes de las ruedas, cadena... En una bici hay que intentar que no haya ruido ninguno porque esos ruidos son señal de que algo está frenando la marcha. ¿En una moto esos leves ruidos son normales?
    Gracias.

Abro el foro... y tu hilo el primero calentito, calentito, maaaás ruido... image

Lo tuyo es fácil, diría que es difícil equivocarse, han dejado la rueda trasera desalineada o peor, floja. La cadena en consecuencia tampoco está alineada y provoca esos ruidos y vibraciones.

Centrar una rueda, apretar su eje y dejar el tensado de cadena correcto no es complicado pero lo último si no estás práctico podrías joder un poco el tema.

Un detalle: si el ruido lo notaste nada más salir del taller cojonudo porque es un problema ****; si lo notaste al cabo de un rato podría ser igualmente un problema **** u otro de peor.

Comprueba ni que sea que la tuerca del eje de la rueda no esté floja, si lo está apriétala y acércate al taller a que te lo revisen. Mejor con conducción suave.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    casi416 escribió : »
    ... a ver que pasa? Por otro lado cuando muevo la moto con motor apagado oigo ruídos procedentes de las ruedas, cadena... En una bici hay que intentar que no haya ruido ninguno porque esos ruidos son señal de que algo está frenando la marcha. ¿En una moto esos leves ruidos son normales?
    Gracias.

Ahí dices ruedas, si hay ruido también delante ya tenemos otro misterio ****.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • casi416casi416 Forero ✭✭
    Muchas gracias. Yo no tengo ni idea de motos porque siempre he sido de bici pero la impresión que me dio fue esa, la de que la rueda podría estar desaliniada y eso provocaría que los dientes engranasen regular con la cadena haciéndola bailar. Pues no sé si tardaré menos haciéndolo yo que llevándola al taller. Desde luego hubo un cambio entre antes de la revisión y después.
    En cuanto a los demás ruídos no son mucho pero son lo que yo llamaría en una bici estar frenada. Me he fijado que las zapatas están muy cerca de los discos pero, ¿es normal en las motos?
    Gracias.
    Ya le he hechado un vistazo. Las tuercas están apretadas. Aparte de las tuercas, del lado contrario al escape hay una especie de regulador que no sé como funciona. Dejo un vídeo para que me digáis si esa vibración es normal: https://www.youtube.com/watch?v=xo2fGP7HMHM.
    Gracias.
  • rsv3rsv3 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que todo el problema lo tienes en la cadena, la calidad de la cadena original deja mucho que desear, da la impresion de que esta "estirada" incluso se ven eslabones desalineados, muchas veces es producido por un tensado incorrecto o mal mantenimiento.

[SIGPIC][/SIGPIC]

MOTOCENTERTALLER
    COMPRA - VENTA - TALLER - ECOLAVADO - ACCESORIOS - SEGUROS .
    Ofertas permanentes en neumáticos
    Gestionamos la venta de tu moto
    Avda. Real de Madrid, 73 La Torre - 46017 - Valencia
    96 138 65 05 - 671 04 04 94

www.motocentertaller.com
    Buscanos en Facebook Siguenos en Twitter

Hola. Definitivamente eso no está bien. Ayer hice girar, igual que en el vídeo, la rueda trasera de una moto y giraba libre unas cuantas vueltas. La mía se para en seguida. ¿Podría arregla el problema yo?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo