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Montar **** rapido para calle?

trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas , bueno al tema, estaba pensando montar un **** rapido porque ( me rompi el cubito y el radio de la mano derecha justo en la union con la muñeca y me duele bastante virar la muñeca del todo) pero pensaba si alomejor despues la respuesta del acelerador se vuelve muy brusca o algo porque yo soy muy suave con el gas pero muchas veces cuando voy ligero quiero mandarle el viaje pero no puedo me tengo que esforzar mucho para hacerlo. osea no soy un lisiado, solo que no la puedo virar del todo hacia tras o si pero con esfuerzo.

Comentarios

  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    y no se si despues sera muy brusco, sobre todo para cuando llueve
  • TemplarsTemplars Forero Senior ✭✭✭
    Para la lluvia vas a tener que tener que afinar el tacto al dar ****, al igual que a las salidas de las rotondas/curvas sucias. Además de que rompen los cables que da gusto (o por lo menos a mi)
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo llevo montado en mi zx-10r. También lo llevé montado en mi ex gsxr 750.

    Con el acelerador de serie y cuando vas en conducción deportiva, es decir, en posiciones raras y al límite de concentración en la conducción, a veces te crees que vas dando gas a tope....pero no es así. En realidad te queda 1/4 de acelerador que casi nunca usas porque es muy difícil girar tanto la muñeca en posiciones de pilotaje raras (al final sólo usas el 100 % del gas en las rectas, donde sí que puedes girarlo a tope cómodamente).

    Yo lo monté en la 750 casi por curiosidad, y mi sorpresa fue que lo noté muchísimo. La sensación fue que la moto andaba bastante más. Evidentemente no andaba más, pero yo si que salía de las curvas dando más gas, y eso hacía que saliera más rápido de ellas. De verdad, parece fácil girar el acelerador a tope, pero a veces no lo es...y ni siquiera te das cuenta!

    En la zx-10r, la verdad es que no he notado tanta diferencia como en la gsxr750. Básicamente porque la 1000 la llevo más baja de vueltas, y porque no puedo abrir a tope en casi ninguna curva.

    Otro punto a favor del acelerador de tiro rápido, es que cuando lo giras a tope, tus dedos no llegan a separarse de la maneta de freno, lo que hace que el juego de acelerar-frenar sea más seguro. Con el acelerador de serie, si quieres abrir a tope....una de dos, o separas los dedos de la maneta, o recolocas la mano en el acelerador....pero cualquiera de esas dos opciones te hace perder unas décimas de segundo que son vitales cuando vas en conducción deportiva acelerando y frenando todo el rato.

    También es cierto que en la 1000 he notado más brusquedad que en la 750, sobre todo en curvas lentas donde tienes que cerrar el gas a tope, y abrirlo al salir de la curva. Pero en cualquier caso, es cuestión de acostumbrarte al tacto y no ser un **** abriendo el gas a lo loco.

    En tu caso, que tienes una lesión....lo veo prácticamente imprescindible, aunque ni siquiera pretendas hacer conducción deportiva. Se te debe hacer muy incómodo (incluso doloroso con el paso de los km). Así que mi consejo es que lo montes ( o que te lo monten si no sabes lo que te haces...puede ser peligroso manipular los cables....)

    Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • trentaduetrentadue Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo llevo montado en mi zx-10r. También lo llevé montado en mi ex gsxr 750.

    Con el acelerador de serie y cuando vas en conducción deportiva, es decir, en posiciones raras y al límite de concentración en la conducción, a veces te crees que vas dando gas a tope....pero no es así. En realidad te queda 1/4 de acelerador que casi nunca usas porque es muy difícil girar tanto la muñeca en posiciones de pilotaje raras (al final sólo usas el 100 % del gas en las rectas, donde sí que puedes girarlo a tope cómodamente).

    Yo lo monté en la 750 casi por curiosidad, y mi sorpresa fue que lo noté muchísimo. La sensación fue que la moto andaba bastante más. Evidentemente no andaba más, pero yo si que salía de las curvas dando más gas, y eso hacía que saliera más rápido de ellas. De verdad, parece fácil girar el acelerador a tope, pero a veces no lo es...y ni siquiera te das cuenta!

    En la zx-10r, la verdad es que no he notado tanta diferencia como en la gsxr750. Básicamente porque la 1000 la llevo más baja de vueltas, y porque no puedo abrir a tope en casi ninguna curva.

    Otro punto a favor del acelerador de tiro rápido, es que cuando lo giras a tope, tus dedos no llegan a separarse de la maneta de freno, lo que hace que el juego de acelerar-frenar sea más seguro. Con el acelerador de serie, si quieres abrir a tope....una de dos, o separas los dedos de la maneta, o recolocas la mano en el acelerador....pero cualquiera de esas dos opciones te hace perder unas décimas de segundo que son vitales cuando vas en conducción deportiva acelerando y frenando todo el rato.

    También es cierto que en la 1000 he notado más brusquedad que en la 750, sobre todo en curvas lentas donde tienes que cerrar el gas a tope, y abrirlo al salir de la curva. Pero en cualquier caso, es cuestión de acostumbrarte al tacto y no ser un **** abriendo el gas a lo loco.

    En tu caso, que tienes una lesión....lo veo prácticamente imprescindible, aunque ni siquiera pretendas hacer conducción deportiva. Se te debe hacer muy incómodo (incluso doloroso con el paso de los km). Así que mi consejo es que lo montes ( o que te lo monten si no sabes lo que te haces...puede ser peligroso manipular los cables....)

    Vsss


    muchas gracias, eso es mas o menos lo que queria saber y sobre todo eso experiencia de gente que lo tenga para calle y sobre todo eso en agua y tal no vaya a salir por orejas, la verdad es que yo no doy gas a fondo ni en las rectas me queda ese cuarto de acelerador que para usar tengo que mover el codo hacia delante o concentrarme en girarlo del todo pero vamos..un ****.
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    trentadue escribió : »
    muchas gracias, eso es mas o menos lo que queria saber y sobre todo eso experiencia de gente que lo tenga para calle y sobre todo eso en agua y tal no vaya a salir por orejas, la verdad es que yo no doy gas a fondo ni en las rectas me queda ese cuarto de acelerador que para usar tengo que mover el codo hacia delante o concentrarme en girarlo del todo pero vamos..un ****.


    De nada. Además piensa que al instalar el acelerador de tiro rápido, no vas a estropear el de serie. Es decir, vas a sustituir el conjunto de cables originales+ acelerador original, por el conjunto de cables+acelerador rápido. Por tanto, si al probar el acelerador de tiro rápido, no te convence por lo que sea....siempre puedes volver a instalar el de serie.

    Incluso algunos aceleradores de tiro rápido (como el que yo monto), vienen con varias ruletas intercambiables de diferentes diámetros para ajustar el recorrido a tu gusto. Con la ruleta más pequeña tendrás prácticamente el mismo recorrido que con el acelerador de serie.

    Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • MuseteMusete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lo llevo montado en mi zx-10r. También lo llevé montado en mi ex gsxr 750.

    Con el acelerador de serie y cuando vas en conducción deportiva, es decir, en posiciones raras y al límite de concentración en la conducción, a veces te crees que vas dando gas a tope....pero no es así. En realidad te queda 1/4 de acelerador que casi nunca usas porque es muy difícil girar tanto la muñeca en posiciones de pilotaje raras (al final sólo usas el 100 % del gas en las rectas, donde sí que puedes girarlo a tope cómodamente).

    Yo lo monté en la 750 casi por curiosidad, y mi sorpresa fue que lo noté muchísimo. La sensación fue que la moto andaba bastante más. Evidentemente no andaba más, pero yo si que salía de las curvas dando más gas, y eso hacía que saliera más rápido de ellas. De verdad, parece fácil girar el acelerador a tope, pero a veces no lo es...y ni siquiera te das cuenta!

    En la zx-10r, la verdad es que no he notado tanta diferencia como en la gsxr750. Básicamente porque la 1000 la llevo más baja de vueltas, y porque no puedo abrir a tope en casi ninguna curva.

    Otro punto a favor del acelerador de tiro rápido, es que cuando lo giras a tope, tus dedos no llegan a separarse de la maneta de freno, lo que hace que el juego de acelerar-frenar sea más seguro. Con el acelerador de serie, si quieres abrir a tope....una de dos, o separas los dedos de la maneta, o recolocas la mano en el acelerador....pero cualquiera de esas dos opciones te hace perder unas décimas de segundo que son vitales cuando vas en conducción deportiva acelerando y frenando todo el rato.

    También es cierto que en la 1000 he notado más brusquedad que en la 750, sobre todo en curvas lentas donde tienes que cerrar el gas a tope, y abrirlo al salir de la curva. Pero en cualquier caso, es cuestión de acostumbrarte al tacto y no ser un **** abriendo el gas a lo loco.

    En tu caso, que tienes una lesión....lo veo prácticamente imprescindible, aunque ni siquiera pretendas hacer conducción deportiva. Se te debe hacer muy incómodo (incluso doloroso con el paso de los km). Así que mi consejo es que lo montes ( o que te lo monten si no sabes lo que te haces...puede ser peligroso manipular los cables....)

    Vsss

    quemao!!!! jajajajaja, si tu vas tirando del cable con los dientes si hace falta...
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

    thump_8812465dibujo.jpg [/COLOR][/B][/COLOR][/FONT] abe2efab835550a1540d3d375256decbo.jpg
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Musete escribió : »
    quemao!!!! jajajajaja, si tu vas tirando del cable con los dientes si hace falta...

    Pa que nos vamos a engañar...image
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • CreusCreus Forero ✭✭
    Yo de ti convertiria el gas de **** en uno de gatillo. Es una història que un colega me ayudo a ingeniar, en mi caso no lo hice por molestias de muñeca, sinó para mantener mi único apoyo al manillar fijo. No tiene complicación alguna, cortas la caña, le pones encima una pieza sujetada a modo brida y entre esta "brida" y el **** le pones una arandela de material deslizante para que nunca se te quede trabado. A esta pieza le collas o soldas un gatillo y listos. Si no quieres cargarte el de serie compras un **** nuevo y mantienes el original.

    Este es el que monté en mi R6 pero en el lado izquierdo y como ves funciona perfectamente image
    IMG_0183.jpg[IMG][/img]MTGP3755.jpg
  • TemplarsTemplars Forero Senior ✭✭✭
    Creus escribió : »
    Yo de ti convertiria el gas de **** en uno de gatillo. Es una història que un colega me ayudo a ingeniar, en mi caso no lo hice por molestias de muñeca, sinó para mantener mi único apoyo al manillar fijo. No tiene complicación alguna, cortas la caña, le pones encima una pieza sujetada a modo brida y entre esta "brida" y el **** le pones una arandela de material deslizante para que nunca se te quede trabado. A esta pieza le collas o soldas un gatillo y listos. Si no quieres cargarte el de serie compras un **** nuevo y mantienes el original.

    Este es el que monté en mi R6 pero en el lado izquierdo y como ves funciona perfectamente image

    Ostiasss, como mola!! image

    También puedes montar el acelerador de gatillo que tienen los quads.
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Creus escribió : »
    Yo de ti convertiria el gas de **** en uno de gatillo. Es una història que un colega me ayudo a ingeniar, en mi caso no lo hice por molestias de muñeca, sinó para mantener mi único apoyo al manillar fijo. No tiene complicación alguna, cortas la caña, le pones encima una pieza sujetada a modo brida y entre esta "brida" y el **** le pones una arandela de material deslizante para que nunca se te quede trabado. A esta pieza le collas o soldas un gatillo y listos. Si no quieres cargarte el de serie compras un **** nuevo y mantienes el original.

    Este es el que monté en mi R6 pero en el lado izquierdo y como ves funciona perfectamente image

    Madre mía...salvo que tengas una lesión en la mano derecha que te impida poder usar con normalidad un acelerador convencional...no le veo ningún sentido al invento este...En los quads se montan por razones de accesibilidad en posturas típicas de quad....pero en una moto de carretera...sobre todo una RR, necesitas mucho tacto con el acelerador cuando vas en conducción deportiva...y con un acelerador convencional tienes mucho más tacto que con uno de gatillo.

    Por otro lado, ¿por qué lo has montado en el semimanillar izquierdo? manejar el embrague y el acelerador a la vez tiene que ser incomodísimo. Por no hablar de la dificultad (por no decir imposibilidad) de hacer doble embrague con este sistema.
    En fin que cosas más raras se ven image

    Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Madre mía...salvo que tengas una lesión en la mano derecha que te impida poder usar con normalidad un acelerador convencional...no le veo ningún sentido al invento este...En los quads se montan por razones de accesibilidad en posturas típicas de quad....pero en una moto de carretera...sobre todo una RR, necesitas mucho tacto con el acelerador cuando vas en conducción deportiva...y con un acelerador convencional tienes mucho más tacto que con uno de gatillo.

    Por otro lado, ¿por qué lo has montado en el semimanillar izquierdo? manejar el embrague y el acelerador a la vez tiene que ser incomodísimo. Por no hablar de la dificultad (por no decir imposibilidad) de hacer doble embrague con este sistema.
    En fin que cosas más raras se ven image

    Vsss

    Doble embrague?? Ni que llevara un camión antiguo!! Imagino que te refieres a simplemente dar un golpe de gas, no?? image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • CreusCreus Forero ✭✭
    Templars, ya intenté meter un gatillo de quad, pero al necesitarlo en el lado izquierdo me encontraba con que el gatillo se convertia en una palanca de tirar en vez de empujar.
    Respecto al porqué de montar este gatillo y no un **** convencional es debido a que tego una parálisis braquial derecha que me impide la totalidad de movimiento de mi brazo derecho. Así pues, ya que solo tengo un brazo para agarrarme al manillar, no queria que ningún movimiento brusco pudiera ocasionar un acelerón indeseado...
    La combinación no es para nada incómoda, todo motorista está acostumbrado al manejo de una moto convencional porqué siempre han sido así. Si desde los inicios del motociclismo el gas hubiera estado en un lugar o accionador distinto, el funcionamiento actual tambien pareceria extraño...

    Esta es una de las varias modificaciones que he tenido que implementar:

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?265382-Pilotar-con-solo-un-brazo/page3
    IMG_0183.jpg[IMG][/img]MTGP3755.jpg
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Creus escribió : »
    Templars, ya intenté meter un gatillo de quad, pero al necesitarlo en el lado izquierdo me encontraba con que el gatillo se convertia en una palanca de tirar en vez de empujar.
    Respecto al porqué de montar este gatillo y no un **** convencional es debido a que tego una parálisis braquial derecha que me impide la totalidad de movimiento de mi brazo derecho. Así pues, ya que solo tengo un brazo para agarrarme al manillar, no queria que ningún movimiento brusco pudiera ocasionar un acelerón indeseado...
    La combinación no es para nada incómoda, todo motorista está acostumbrado al manejo de una moto convencional porqué siempre han sido así. Si desde los inicios del motociclismo el gas hubiera estado en un lugar o accionador distinto, el funcionamiento actual tambien pareceria extraño...

    Esta es una de las varias modificaciones que he tenido que implementar:

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?265382-Pilotar-con-solo-un-brazo/page3


    Entonces compañero siendo este tu caso, me parece cojonudo el invento image. Enhorabuena por tu lucha.

    Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Montero escribió : »
    Doble embrague?? Ni que llevara un camión antiguo!! Imagino que te refieres a simplemente dar un golpe de gas, no?? image

    Aceptamos barco como animal de acuático image, pero es lo mismo, que yo sepa.

    Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • ppbayetappbayeta Forero Senior ✭✭✭
    Por los 20 pavos k me costó el invento de gas rápido en la SV, es la mjor inversión k he echo en ella, parece k corre más, mucho mejor k el escape, el filtro y el kit de carburación
  • CreusCreus Forero ✭✭
    Madre mía...salvo que tengas una lesión en la mano derecha que te impida poder usar con normalidad un acelerador convencional...no le veo ningún sentido al invento este...En los quads se montan por razones de accesibilidad en posturas típicas de quad....pero en una moto de carretera...sobre todo una RR, necesitas mucho tacto con el acelerador cuando vas en conducción deportiva...y con un acelerador convencional tienes mucho más tacto que con uno de gatillo.

    Por otro lado, ¿por qué lo has montado en el semimanillar izquierdo? manejar el embrague y el acelerador a la vez tiene que ser incomodísimo. Por no hablar de la dificultad (por no decir imposibilidad) de hacer doble embrague con este sistema.
    En fin que cosas más raras se ven image

    Vsss

    Pues si se puede, lo comprové el otro dia que me dejaron probar la moto (y eso que era la primera vez que le metía segunda). Minuto 09:00 - 09:05

    Que nos adaptamos a cualquier cosa, por eso le comentaba el invento, porque antes que llevarla con dolor es mejor adaptarse a algo distinto sin dolencia alguna.
    IMG_0183.jpg[IMG][/img]MTGP3755.jpg
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Creus escribió : »
    Pues si se puede, lo comprové el otro dia que me dejaron probar la moto (y eso que era la primera vez que le metía segunda). Minuto 09:00 - 09:05

    Que nos adaptamos a cualquier cosa, por eso le comentaba el invento, porque antes que llevarla con dolor es mejor adaptarse a algo distinto sin dolencia alguna.

    Eres un **** crack. Mi más sincera enhorabuena image
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • CreusCreus Forero ✭✭
    Gracias majo ;)
    IMG_0183.jpg[IMG][/img]MTGP3755.jpg
  • govigovi Forero Senior ✭✭
    Aceptamos barco como animal de acuático image, pero es lo mismo, que yo sepa.

    Vsss

    Pues no es lo mismo.

    El doble embrague en reducción:

    -Se pisa el embrague.
    -Se saca la marcha.
    -Se **** el embrague.
    -Se da un aceleron corto y a fondo.
    -Se vuelve a pisar el embrague.
    -Se mete una marcha inferior.
    - Se **** el embrague.

    ¿tu haces esto para reducir en la moto? ¿o das un golpe de gas con el embrague "pisado" antes de bajar de marcha?. porque si haces lo primero, estas perdiendo el tiempo (aunque el sonido es guapísimo), ya que se hace/hacia para sincronizar el giro del eje primario y el secundario, cosa que hace muchos años hacen los sincronizadores de la caja. o al menos eso creo image
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    govi escribió : »
    Pues no es lo mismo.

    El doble embrague en reducción:

    -Se pisa el embrague.
    -Se saca la marcha.
    -Se **** el embrague.
    -Se da un aceleron corto y a fondo.
    -Se vuelve a pisar el embrague.
    -Se mete una marcha inferior.
    - Se **** el embrague.

    ¿tu haces esto para reducir en la moto? ¿o das un golpe de gas con el embrague "pisado" antes de bajar de marcha?. porque si haces lo primero, estas perdiendo el tiempo (aunque el sonido es guapísimo), ya que se hace/hacia para sincronizar el giro del eje primario y el secundario, cosa que hace muchos años hacen los sincronizadores de la caja. o al menos eso creo image

    Yo hago lo segundo...pero mola más decir que hago doble embrague image
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • KriegKrieg Forero ✭✭
    Yo hago lo segundo...pero mola más decir que hago doble embrague image

    El equivalente automovilístico sería el punta-tacón, no el doble embrague.
  • el_motero_mas_locoel_motero_mas_loco Forero Master ✭✭✭✭
    Krieg escribió : »
    El equivalente automovilístico sería el punta-tacón, no el doble embrague.

    Me refería a que lo hago en la moto....hacerlo en el coche es de frikis (bueno, hacerlo en MI coche es de frikis image)

    En cualquier caso seguís R que R...YO HAGO DOBLE EMBRAGUE Y PUNTO imageimage
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

    ei4dp2.jpg
  • Exup_kExup_k MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si teneis un momentito... hablad con alguién que haya conducido por ejemplo un pegaso comet con el cambio sin sincronizar, y os explicarà lo que és un "doble embrague"... o alguién que hubiese pilotado un coche de rallies de los de "antes" con un cambio de dientes"rectos" y autoblocante...


    Creo que os cambiaria un "poco" "esa" idea del "doble embrague"... dicho esto... chapeau por el invento del acelerador en la izquierda, sigue así xaval... image
    .
    Hi ha una vida millor... però es mes cara !!! imageimageimage


  • CreusCreus Forero ✭✭
    Me refería a que lo hago en la moto....hacerlo en el coche es de frikis (bueno, hacerlo en MI coche es de frikis image)

    En cualquier caso seguís R que R...YO HAGO DOBLE EMBRAGUE Y PUNTO imageimage

    Dí que sí, que esta gente es muy quisquillosa... image
    IMG_0183.jpg[IMG][/img]MTGP3755.jpg
  • govigovi Forero Senior ✭✭
    Exup_k escribió : »
    Si teneis un momentito... hablad con alguién que haya conducido por ejemplo un pegaso comet con el cambio sin sincronizar, y os explicarà lo que és un "doble embrague"... o alguién que hubiese pilotado un coche de rallies de los de "antes" con un cambio de dientes"rectos" y autoblocante...


    Creo que os cambiaria un "poco" "esa" idea del "doble embrague"... dicho esto... chapeau por el invento del acelerador en la izquierda, sigue así xaval... image

    Yo he conducido varios comet, es más, uno de los examenes de carretera lo hice con uno. Tambien en version autobus.image

    p.d: disculpas al autor del hilo por el desvario.

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