¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini-analisis BMW F 650 1995

IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
Buenas! pues hoy os voy a contar mis impresiones sobre esta moto, lamentablemente no tengo fotos de ella image

757_0_3_3_f%20650_Peter64.jpg

Tenemos un monocilindrico 4t de 650, con una potencia de 35kw (perfecto para el A2) y un peso algo inferior a los 200 kgs

Para ser una trail es bajita, yo llego al suelo igual de bien que en la bandit, y en pistas sencillas de grava se defiende muy bien.

Es comodisima, tanto de asiento como de postura, y para el paquete me imagino que tambien. Los baules le quedan medio bien y las maletas laterales tambien, por tanto tenemos capacidad de carga.

Lo mejor que tiene es el mantenimiento, consumo exclusivamente urbano 5L/100 y en carretera 4.5 (es de carburacion). Revisiones cada 10.000 kms aunque son algo gordas, pues incluyen comprobacion o reglaje de valvulas. Como es hermana de la Aprilia pegaso, comparten muuuchos recambios, siendo mas baratos los de Aprilia. Por ejemplo el solenoide de arranque que tuve que cambiarselo, en bmw eran 60€ y en aprilia 20, siendo exactamente la misma pieza.

La moto es sencillisima, por tanto cualquier mantenimiento o averia podemos hacerselo nosotros. Y mas importante, hay una web (en ingles) donde tienes como hacer o reparar absolutamente todo detallado, con fotos y explicaciones.

El motor lo firma Rotax y tiene fama de ser muy duro.

El conjunto de la moto tiene un par de fallos endemicos conocidos, que se pueden prevenir:
-tubos de plastico desde caja filtro aire a carburadores, con el tiempo se rajan y da fallos de carburacion. Cambiar cuando falle
-pipas de las bujias, las de serie se oxidan. Cambiar cuando falle
-Regulador de la bateria, se estropea por calentarse demasiado (va debajo del asiento). Se previene cambiandolo de sitio o con un ventilador

Y que tal con el monocilindrico? pues es tremendamente divertido para andar por ciudad. En carretera es suficiente y en autovia se queda algo escaso. Su velocidad de crucero es de 100 kmhs, esa es la velocidad en la que tanto tu como la moto vais comodos (4000 rpm, linea roja a 7500). Hasta 150 kmh sube con alegria asi que para adelantamientos perfecto, y llega a hacer tope en 170kmh de marcador, pero no recomendaria mantener esta velocidad mucho tiempo.

Vibra? si, pero no se me hace molesto hasta 130kmh. Por ciudad es un pulso bastante divertido, de hecho hay que tener cuidado pues incita a hacer el macarra.

La frenada la firma Brembo, y es suficiente para el peso de la moto (1 disco de freno delante y otro detras).

Los neumaticos son baratos, la pareja en Metzeler Tourance 200€ montados, y pago de seguro (tengo 21 años) 180€, por tanto es economico.

Conclusion, me parece la moto para todo perfecta. Actualmente la uso a diario para ir a trabajar, pues es mucho mas economica que la Street Triple. Aparte me permite pistear y seguro que si voy acompañado viajare con ella en vez de con la TST.

La version siguiente, del 2000 al 2007 creo, es de inyeccion por tanto tenemos aun consumos mas bajos, pero se nos pasa de potencia para el A2 y habria que limitar.

Sinceramente y en mi opinion, habiendo motos utilitarias como estas, que les den a los scutres image

Aqui queda mi humilde prueba, sin fotos y para el que le interese image
3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014

Comentarios

• pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    yo tambien prefiero una moto asi a un scooter image,de hecho fue la primera bmw "accesible" para el gran publico y un exito en ventas,aunque siempre he pensado que se debe quedar corta,buen mini analisis.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    No entiendo como mi padre, teniendo una de estas con sus maletas y todo, la cambio por la bandit....Y sin preguntar ni avisar!!!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• JuandaJuanda Forero Senior ✭✭✭
    Fué mi primera moto **** después de una 125 cc. dura como una roca ella todavía la veo por ahí circulando y me da nostalgia. image
  • elmihuraelmihura Forero ✭✭
    Yo tengo la freewind 650 que practicamete es una copia de la bmw, yo estoy muy contento con ella la uso aveces pa ir a currar y me pego alguna rutilla curiosa con los colegas ( la ultima fue de 420 km image y como si na image) y alguna escapadilla por lo marron, la verdad que es muy completilla creo que son dos grandes motos y muy muy economicas image una afotillo

SUZUKIXF650FREEWIND-922_2.jpg
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    gontzo escribió : »
    No entiendo como mi padre, teniendo una de estas con sus maletas y todo, la cambio por la bandit....Y sin preguntar ni avisar!!!

hombre si solo hace carretera es un cambio a mejor

para todo lo demas, F 650!
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • TemplarsTemplars Forero Senior ✭✭✭
    Fama de dura si que tiene, esa es la que tenían casi todas las Policías locales para ciudad.
  • Yo aún tengo una del año 94!!...siempre me ha ido como una seda, pero ahora me va un poco perruna...me dicen que igual necesita un reglaje de válvulas. Otra cosa que he observado es que con frío la moto va bien, pero con el aire caliente del verano a mediodía ya no va tan bien, ¿a que puede deberse eso?.

Un saludo.
  • Ilyushin escribió : »
    Buenas! pues hoy os voy a contar mis impresiones sobre esta moto, lamentablemente no tengo fotos de ella image

757_0_3_3_f%20650_Peter64.jpg

Tenemos un monocilindrico 4t de 650, con una potencia de 35kw (perfecto para el A2) y un peso algo inferior a los 200 kgs

Para ser una trail es bajita, yo llego al suelo igual de bien que en la bandit, y en pistas sencillas de grava se defiende muy bien.

Es comodisima, tanto de asiento como de postura, y para el paquete me imagino que tambien. Los baules le quedan medio bien y las maletas laterales tambien, por tanto tenemos capacidad de carga.

Lo mejor que tiene es el mantenimiento, consumo exclusivamente urbano 5L/100 y en carretera 4.5 (es de carburacion). Revisiones cada 10.000 kms aunque son algo gordas, pues incluyen comprobacion o reglaje de valvulas. Como es hermana de la Aprilia pegaso, comparten muuuchos recambios, siendo mas baratos los de Aprilia. Por ejemplo el solenoide de arranque que tuve que cambiarselo, en bmw eran 60€ y en aprilia 20, siendo exactamente la misma pieza.

La moto es sencillisima, por tanto cualquier mantenimiento o averia podemos hacerselo nosotros. Y mas importante, hay una web (en ingles) donde tienes como hacer o reparar absolutamente todo detallado, con fotos y explicaciones.

El motor lo firma Rotax y tiene fama de ser muy duro.

El conjunto de la moto tiene un par de fallos endemicos conocidos, que se pueden prevenir:
    -tubos de plastico desde caja filtro aire a carburadores, con el tiempo se rajan y da fallos de carburacion. Cambiar cuando falle
    -pipas de las bujias, las de serie se oxidan. Cambiar cuando falle
    -Regulador de la bateria, se estropea por calentarse demasiado (va debajo del asiento). Se previene cambiandolo de sitio o con un ventilador

Y que tal con el monocilindrico? pues es tremendamente divertido para andar por ciudad. En carretera es suficiente y en autovia se queda algo escaso. Su velocidad de crucero es de 100 kmhs, esa es la velocidad en la que tanto tu como la moto vais comodos (4000 rpm, linea roja a 7500). Hasta 150 kmh sube con alegria asi que para adelantamientos perfecto, y llega a hacer tope en 170kmh de marcador, pero no recomendaria mantener esta velocidad mucho tiempo.

Vibra? si, pero no se me hace molesto hasta 130kmh. Por ciudad es un pulso bastante divertido, de hecho hay que tener cuidado pues incita a hacer el macarra.

La frenada la firma Brembo, y es suficiente para el peso de la moto (1 disco de freno delante y otro detras).

Los neumaticos son baratos, la pareja en Metzeler Tourance 200€ montados, y pago de seguro (tengo 21 años) 180€, por tanto es economico.

Conclusion, me parece la moto para todo perfecta. Actualmente la uso a diario para ir a trabajar, pues es mucho mas economica que la Street Triple. Aparte me permite pistear y seguro que si voy acompañado viajare con ella en vez de con la TST.

La version siguiente, del 2000 al 2007 creo, es de inyeccion por tanto tenemos aun consumos mas bajos, pero se nos pasa de potencia para el A2 y habria que limitar.

Sinceramente y en mi opinion, habiendo motos utilitarias como estas, que les den a los scutres image

Aqui queda mi humilde prueba, sin fotos y para el que le interese image

La mía, sobretodo cuando está caliente, va perruna, como si se fuera a parar. ¿es posible que necesite un reglaje de válvulas o puede ser lo que dices de los tubos de plástico del filtro al carburador?.

Un saludo, y gracias.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    7 años después
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Pues yo en su dia probe una y la puse a 130-140 km/h por la autopista y me parecio un potro desvocado...acabe comprandome la GS500 <3 <3 <3
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    7 años después

De aquellos post, estos reflotes 😂
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo