¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalunya independent. Fent via.

1113211331135113711381153

Comentarios

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Manda güeeevos...
    a79fsdpdvl7y.jpg
    Pues eso que vaya mi er da de presupuestos del pedrito el desigual...
    Si comparamos el reparto de inversiones es cuando menos sonrojante… y luego somos todos iguales…
    Para muestra un botón, de los demás os lo curráis vosotros un poco… Si comparamos a Cataluña con Andalucía por ejemplo. La primera es el 16.1% de la población, el 6.3% de la extensión Española pero se lleva el 18.5 % de la inversión, Mientras que en Andalucía que es el 18% de la población Española y el 17.3 % del territorio, nos tenemos que conformar con el 17.5% de la inversión…
    Más población, casi el triple de territorio, pero menos infraestructuras, de peor calidad y en peor estado y por supuesto menos dinero… Cataluña nos roba... y eso sin contar lo que la habrá prometido darle fuera de este presupuesto, vía competencias, etc. Incluso sin contar los 200M que regala Pedrito pa contentar a los que más aportan al PIB de su país sería el 16;8% de las Inversiones estatales superando con mucho la proporción si comparamos a los demás… pero ya se sabe… y todo por la pu ta ley electoral, el ansia de poder de los políticos, su falta de madurez y sentido de estado… se han vuelto a vender por un sillón y lo que es peor nos han vendido a todos los demás. Y luego los de siempre se quejan encima... pobres que tienen autopistas... otros autovías roñosas, donde está limitada la velocidad a 100 km/h. por el mal estado de la vía...

https://www.saberespractico.com/curiosidades/superficie-de-las-ccaa-de-espana/

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas

https://www.abc.es/economia/abci-comunidades-donde-mas-crecera-y-disminuira-inversion-estado-201901141824_noticia.html

gif-divertido-19.gif
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de enero
    WEPBCN escribió : »
    Viva Ejpaña sin extremadura ni andalucia.

Si a Extremadura no hay quién vaya con la mier da de trenes que tienen. Yo si fuera catalán montaba una nueva red ferroviaria allí. 😂
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    No puedo convenir contigo dormilon.

Catalunya es una comunidad que tira del carro. Y por ello debe recibir una inversión en consonancia. Asimismo las buenas comunicaciones en Catalunya también benefician de forma directa a Andalucia por ser una via de paso natural hacia el resto del continente.

http://www.expansion.com/economia/2016/04/10/5706279cca474183158b459c.html

¿Que quiero decir con todo lo anterior? Pues que Catalunya es una parte muy importante de España y como tal debe ser tratada.

La autonomia contiene la 2a ciudad del pais, importantes concentraciones industriales,...

No me parece mal que exista la solidaridad interterritorial y la encuentro necesaria pero no se puede olvidar que para que una locomotora tire del tren hay que invertir dinero en ella.

Demasiados años se ha ignorado sistemàticamente a Catalunya en los PGE.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

editado 15 de enero
    00Seren escribió : »
    No puedo convenir contigo dormilon.

Demasiados años se ha ignorado sistemàticamente a Catalunya en los PGE.

Lo primero es lo que cabía esperar....
    A lo segundo.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA
    Claro sin inversiones se hacen todas esas autopistas de las que tanto os quejais, etc. etcetera... ya estaban, son de la época de los romanos... hay que echarle morro pa decir que de las vías Españolas de Cataluña nos beneficiamos los demás...
    Y otro dato que se te escapa casualmente... la región Española que más aporta al PIB Español es LA COMUNIDAD DE MADRID, por mucho que os duela tener que reconocer y recibe MIL MILLONES menos...
    Castilla y León recibe menos de la mitad, siendo el triple en extensión que Cataluña...
    Creo que simplemente tienes ganas de armar jaleo....
    gif-divertido-19.gif
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    editado 15 de enero
    Te creía más sensato 00seren.
    Madrid es la que más tira y recibe menos que cataluña, la cuál dices que se ha ignorado sistemáticamente siendo la que más recibe sistemáticamente.

Tenéis el "España ens roba" tan metido en el coco que os lo terminas creyendo.
  • aironairon MegaForero ✭✭✭
    Anda que si en vez de Pedrito fuese Marianito el presidente :s
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pero a M. Rajoy le trincaron y el resto pues ya se sabe...
    luc-cs0753.jpg
    airon escribió : »
    Anda que si en vez de Pedrito fuese Marianito el presidente :s

Pues por el estilo... ningún presi de la época de la Consti, se ha portado justamente con Andalucía...
    Lo peor es la cara de vender el presupuesto como una subida de 44% para Andalucía cuando o bien recibimos demasiado poco o bien otros reciben más de lo que les correspondería...
    gif-divertido-19.gif
    No creo que tenga metido el "Espanya ens roba".

Lo que pasa es que cada uno mira lo suyo. Hay que ser sensato respecto de las inversiones estatales y ver donde realmente se maximizan.

Respecto a que de las autovias en catalinya se benefician el resto de España... pues sera que un camion que cubra la ruta milano-sevilla no pasara por catalunya...

No creo que vaya a armar jaleo sino que el argumento "Sanchez es un **** y a los catalanes ni agua..." pues tiene poco o nulo recorrido.

En primer lugar porque los catalanes indepes o no (que muchos hay que no) son tambien ciudadanos y tienen derechos y pagan impuestos.

En segundo lugar lugar porque este es el debate que hay que acometer de forma sensata y serena. El encaje territorial empieza con este tipo de cosas.

Finalmente respecto de la asignacion de los presupuestos por extension territorial... pues me parece mala idea. Mas que nada porque entonces a Madrid no se cubria nada... y ya no hablo de ceuta y melilla con este criterio.

A muchos se les olvida en el momento de repartir la pasta que en catalunya viven mas de 7 millones de personas con DNI... que no somos unos aprovechaos sino compatriotas leñe.

editado 15 de enero
    Lo que pasa es que cada uno mira lo suyo. Hay que ser sensato respecto de las inversiones estatales y ver donde realmente se maximizan.

...
    No creo que vaya a armar jaleo sino que el argumento "Sanchez es un **** y a los catalanes ni agua..." pues tiene poco o nulo recorrido.

En primer lugar porque los catalanes indepes o no (que muchos hay que no) son tambien ciudadanos y tienen derechos y pagan impuestos.

En segundo lugar lugar porque este es el debate que hay que acometer de forma sensata y serena. El encaje territorial empieza con este tipo de cosas.

Finalmente respecto de la asignacion de los presupuestos por extension territorial... pues me parece mala idea. Mas que nada porque entonces a Madrid no se cubria nada... y ya no hablo de ceuta y melilla con este criterio.

A muchos se les olvida en el momento de repartir la pasta que en catalunya viven mas de 7 millones de personas con DNI... que no somos unos aprovechaos sino compatriotas leñe.

Yo hablo de repartir mejor la pasta de todos, y no solo de los míos, también hablo de Madrid, etc.
    El resto de Españoles también son ciudadanos Españoles y con los mismos derechos...
    Debato de forma sensata... argumento equidad entre paisanos...
    Creo que hay que contemplar no solo a la población, la extensión territorial también es determinante, que no es el único parámetro a tener en cuenta
    No se me olvida del número tan es así que he convertido el nº absoluto en proporción respecto al total, para poder comparar entre regiones...
    En mi opinión son unos presupuestos en los que el resto de Españoles vamos a pagar los votos que necesita Pedrito para seguir gobernando... ya verás como los indepes le dan los votos necesarios al malo gobierno opresor Español... La gente de la calle no son aprovechados, los dirigentes políticos sí... venderían a su madre con tal de seguir en el poder... y no solo hablos de los indepes, sino de todos los partidos nacionales o nacionalistas...
    Me apuesto una cerveza a que apoyan el presupuesto... lo vestirán de las excusas que sean, pero al final... igual que vox en Andalucía... mucho ruido, pero al final a ma mar la... igual que ciudadanos... todo teatro del malo...
    gif-divertido-19.gif
  • KE_PASSSKE_PASSS Forero Master ✭✭✭
    Apadrina un extremeño...……..joder¡¡¡¡

iwgx8ne0gey0.png

Porca miseria.
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
    mona1.gifsigpic1693_1.gif
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    KE_PASSS escribió : »

iwgx8ne0gey0.png

Porca miseria.

De la Urdes
    ps69o0xorqec.jpg

fedenaked escribió : »

iwgx8ne0gey0.png

Porca miseria.

De la Urdes

¿Ubres has dicho?
    gif-divertido-19.gif
  • GarcasGarcas Forero Master ✭✭✭
    Torra internacionaliza la causa independentista desde San Francisco

wcok4jqiiszr.jpg

https://www.lavanguardia.com/politica/20190114/454117748736/quim-torra-san-franciscoe-estados-unidos-causa-independentista-cataluna.html

La prensa de EE.UU se 'vuelca' en Torra

A la salida de un acto, el jefe del Gobierno catalán ha visto como lo estaban esperando los tres medios públicos catalanes: Catalunya Radio, TV3 y la Agència Catalana de Notícies (ACN).

https://politica.e-noticies.es/la-prensa-de-eeuu-se-vuelca-en-torra-121864.html

4weg68air95m.gif
    f6908ea5009a78388eb30865b5905ec2o.jpg

image "No hay campo sin grillo ni cateto sin lazo amarillo." image

A viajar que paga el contribuyente...

A viajar que paga el contribuyente...

Ciertp los contribuyentes "de aqui" tambien pagsmos los dispendios "de alli"... Y no por eso queremos hacer una limpieza ideologica o regional...
    gif-divertido-19.gif
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    La historia interminable.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    tmp4yfze09t1.jpg
    luc-cs0753.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    tmp4yfze09t1.jpg

¡ Que bonitos te han quedado ! para portada del Hola.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Andres_salaAndres_sala Forero Senior ✭✭
    Garcas escribió : »
    Torra internacionaliza la causa independentista desde San Francisco

wcok4jqiiszr.jpg

https://www.lavanguardia.com/politica/20190114/454117748736/quim-torra-san-franciscoe-estados-unidos-causa-independentista-cataluna.html

La prensa de EE.UU se 'vuelca' en Torra

A la salida de un acto, el jefe del Gobierno catalán ha visto como lo estaban esperando los tres medios públicos catalanes: Catalunya Radio, TV3 y la Agència Catalana de Notícies (ACN).

https://politica.e-noticies.es/la-prensa-de-eeuu-se-vuelca-en-torra-121864.html

4weg68air95m.gif

XDDDDDDD

editado 19 de enero
    Como ya he dicho... Los presupuestos ya estan aprobados...
    Pero eso no quita que este tio, se haya ganado mi respeto... Solo le discuto la ilegalidad del camino elegido (a las bravas) que se empeña en negar, pero que- a buenas horas mangas verdes- ha reconocido que sin contar con el resto de Españoles, es inviable...
    PIGdemont es una lacra pa los Catalanes y por supuesto del resto de Españoles

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/ccaa/2019/01/18/catalunya/1547843896_596982.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://elpais.com/ccaa/2019/01/18/catalunya/1547843896_596982.html
    gif-divertido-19.gif
    Jugó a "el gallina" y se hostió. No supo parar la mentira que el mismo empezo.

• rufitorufito Forero Senior ✭✭
    soros-estelada2.png
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    fedenaked escribió : »

iwgx8ne0gey0.png

Porca miseria.

De la Urdes

¿Ubres has dicho?

Venga que tienes estudios
    ps69o0xorqec.jpg

FUSILES DE ASALTO Y PRECISIÓN
    Sánchez autoriza a los Mossos de Torra a comprar las armas de guerra que vetó Rajoy
    AMP

Luz Sela21/01/2019 18:06
    El Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a una de las principales pretensiones del gobierno separatista, la adquisición de armas largas o "de guerra", que permanecía bloqueada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el ‘anuncio del Departamento de Interior (de la Generalitat) por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro de diverso armamento y cartuchería’ para la policía autonómica.

Se trata, en concreto, de siete lotes, algunos relativos a fusiles de asalto y precisión de alta especialización, además de la munición reglamentaria utilizada habitualmente por las patrullas y armas de entrenamiento. Los contratos fueron adjudicados el 25 de junio, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.
    gif-divertido-19.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo