¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los meses del año y días de la semana van con minúscula!!

_Marea_Marea MegaForero ✭✭✭
Copón image!

Veo que mucha gente se equivoca en eso, yo recuerdo que lo estudié en la E.G.B.

Ayer mismo el responsable de R.R.H.H. de mi empresa envió un escrito, poniendo: "blabalbla... a partir del 1 de Agosto..." image

Pues nada, un apunte tiquismiquis, para hacerme la listilla image

Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial:Nació el pasado martes, 22 de noviembre.
En Caracas, a 6 de mayo de 2005.
Esta primavera ha llovido mucho.
Solo se inician con mayúscula cuando forman parte de nombres que exigen la escritura de sus componentes con mayúscula inicial, como ocurre con los nombres de festividades, fechas o acontecimientos históricos, vías urbanas, edificios, etc.: Viernes Santo, Primavera de Praga, plaza del Dos de Mayo, Hospital Doce de Octubre.

Fuente
«134

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    bueno es saberlo, o recordarlo,
    yo ya lo ponía con minúscula ,pero por vagancia de apretar una tecla más , no por recordarlo.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • _Marea_Marea MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    bueno es saberlo, o recordarlo,
    yo ya lo ponía con minúscula ,pero por vagancia de apretar una tecla más , no por recordarlo.

imageimageimageimageimageimageimageimage

Shhh!! Eso no lo digas, hazte el listillo también!! image
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    uxia educa y divierte!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• zznachozznacho Forero Senior ✭✭✭
    _Uxia_ escribió : »
    Copón image!

Ayer mismo el responsable de R.R.H.H. de mi empresa envió un escrito, poniendo: "blabalbla... a partir del 1 de Agosto..." image

Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial:Nació el pasado martes, 22 de noviembre.
    En Caracas, a 6 de mayo de 2005.
    Esta primavera ha llovido mucho.
    Solo se inician con mayúscula cuando forman parte de nombres que exigen la escritura de sus componentes con mayúscula inicial, como ocurre con los nombres de festividades, fechas o acontecimientos históricos, vías urbanas, edificios, etc.: Viernes Santo, Primavera de Praga, plaza del Dos de Mayo, Hospital Doce de Octubre.

Fuente

Puestos a ser tiquismiquis..... Sólo
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    gontzo escribió : »
    uxia educa y divierte!

una de las dos cosas....es mentira image
    Dibujo1.jpg
    zznacho escribió : »

La regla para acentuar esa palabra cambió en 2010.

Es un texto sacado de la RAE (si te fijas en la fuente), por lo que imagino que está bien escrito......
    Vicctor escribió : »
    una de las dos cosas....es mentira image

imageimageimageimageimageimage
    Bueno, os comunico que solo, en ningún caso lleva tilde:

Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es ****; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s. Aun así, las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso y aquellos acompaña al sustantivo libros). Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras. Las posibles ambigüedades pueden resolverse casi siempre por el propio contexto comunicativo (lingüístico o extralingüístico), en función del cual solo suele ser admisible una de las dos opciones interpretativas. Los casos reales en los que se produce una ambigüedad que el contexto comunicativo no es capaz de despejar son raros y rebuscados, y siempre pueden evitarse por otros medios, como el empleo de sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo), una puntuación adecuada, la inclusión de algún elemento que impida el doble sentido o un cambio en el orden de palabras que fuerce una única interpretación.

Fuente

Tiquismiquis powerrrrrrrrrrrr!!!!image
  • *laura**laura* Forero Master ✭✭✭✭

zas!

¿Cómo va ésto? ¿En mayúscula o minúscula? image
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Copón image!

Puestos a ser tiquismiquis.....

... los puntos suspensivos son tres. image

Y R.R.H.H. debería ser RRHH o RR.HH., a saber, pero difícilmente la primera. image
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • TowerTower MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo mismo que cuando yo era cani no se acentuaban nunca las mayúsculas (o al menos eso me enseñaron a mi) y ahora por lo visto si...

¿Cómo se explica eso?... image
    4ictxy.jpg 2dr8k7r.jpg
    Tower escribió : »
    Lo mismo que cuando yo era cani no se acentuaban nunca las mayúsculas (o al menos eso me enseñaron a mi) y ahora por lo visto si...

image

cani de canijo o de collares de oro y polígono??
    *laura* escribió : »
    image

cani de canijo o de collares de oro y polígono??

No, de radio cassette en el hombro con cinta de los chichos y litrona... imageimageimage
    4ictxy.jpg 2dr8k7r.jpg
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭

image image image image
    Dibujo1.jpg

image image image image

imageimage
    además del mismo equipo!
    sólo cuando quería decir solamente llevaba tilde pero ,,,desde no sé hace cuento ya no ( el no sé tampoco sé si se acentúa o no ya la e . creo que no , pero yo lo pongo )

edito , veo que ya lo han dicho.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

será al revés. (tengo 42tacos)antes si , ahora no,

chillyheader11rk.jpg

Senyverd escribió : »
    ... los puntos suspensivos son tres. image

Y R.R.H.H. debería ser RRHH o RR.HH., a saber, pero difícilmente la primera. image

Es RR. HH.

Algún fallo tenía que tener, sino sería perfecta image

image image image image
    *laura* escribió : »
    imageimage
    además del mismo equipo!

Sin cabronez que andamos me han dicho... image
    4ictxy.jpg 2dr8k7r.jpg

No, antes se podían acentuar o no, pero ahora es obligatorio.

Tilde en las mayúsculas Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial: Su hijo se llama Ángel.
    ADMINISTRACIÓN
    ATENCIÓN, POR FAVOR.
    La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Fuente
    No, antes se podían acentuar o no, pero ahora es obligatorio.

Tilde en las mayúsculas Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial: Su hijo se llama Ángel.
    ADMINISTRACIÓN
    ATENCIÓN, POR FAVOR.
    La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Fuente

pos zas pa mi

chillyheader11rk.jpg

No, por lo menos cuando yo iba al colegio era así, y por lo visto tenía algo que ver con qué las máquinas de escribir por entonces no podían tildar las mayúsculas... image
    4ictxy.jpg 2dr8k7r.jpg
    pos zas pa mi

Si es que se lían a cambiar cosas, y al final no sabemos si estamos haciéndolo bien o mal...

Yo a veces leo las novedades en la RAE, porque por mi trabajo tengo que enviar emails que deben estar bien escritos, sin faltas, pero obviamente me equivoco muchas veces (aunque pongo interés en no hacerlo).
  • SkaosSkaos Forero Master ✭✭✭✭
    ¿eNTONCES LOS MESES NO SE PONEN CON MAYÚSUCLA,NO?

aSÍ ESTÁ BIEN, aBRIL image
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es RR. HH.Algún fallo tenía que tener, sino sería perfecta image

Cachis... si no eres perfecta no me sirves... image

En pocos años se han introducido bastantes cambios en el tema tildes, los más chocantes los de las mayúsculas y monosílabos.

Lo curioso es que los académicos tampoco se mojan completamente y dan lugar a confusión.

Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras. Las posibles ambigüedades pueden resolverse casi siempre por el propio contexto comunicativo (lingüístico o extralingüístico), en función del cual solo suele ser admisible una de las dos opciones interpretativas. Los casos reales en los que se produce una ambigüedad que el contexto comunicativo no es capaz de despejar son raros y rebuscados, y siempre pueden evitarse por otros medios, como el empleo de sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo), una puntuación adecuada, la inclusión de algún elemento que impida el doble sentido o un cambio en el orden de palabras que fuerce una única interpretación.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo