¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es grave, doctor?

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Brevemente: estuve en el concesionario BMW y ni esperé a que me atendiesen.

Como busco algo con manillar alto y divertido, últimamente pensé en... sí, una BMW. En concreto una GS 800 como moto polivalente y que me permitiese paseos fáciles sobre la tierra, para no añorar mi abandono del enduro (o enblando, en mi caso image). Con el rollo Select y si me recogiesen a precio no muy indecente la SV, pues...

Entro y tienen una GS 800 Black con el cartel de vendida. Me pongo a examinarla: bien, parece que han mejorado la pintura del motor, pero... joer, que tubos de estribos traseros soldados al chasis, que palancas de freno y cambio, que caballete, que soldaduras en el nudo delantero del chasis. Fuera tienen una 1200... algo parecido con ese entramado de tubos de subchasis, ay.

Claro, son trails y tienen que aguantar lo que le echen. Y encima leo en el foro al Sr. Nais y a Fanso con sus 800, a Nikko y al cordobés con sus 1200, a Dariete con su R, a Jack Lopes... gente de confianza, encantados con sus bávaras.

Y yo... ¿soy rarito o tengo muchos prejuicios? ¿tendré que probar alguna para verlas desde otra perspectiva? ¿es leve o grave? ¿ustedes que opinan? image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«13

Comentarios

• SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    ¿ustedes que opinan? image

Que la edad no perdona image
    289vhbc.jpg
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    No te calles y sigue con la historia que fijo no te fuistes tan facil del conce.........image

• rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Por el bien de tu economía será mejor que no pruebes la 1200 image
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Hornet1980 escribió : »
    Que la edad no perdona image

Ja, ja, ja... ¡Que cab...! image
    tapioka escribió : »
    No te calles y sigue con la historia que fijo no te fuistes tan facil del conce.........image

Supongo que poco más de cinco minutos y aire...
    rodomir escribió : »
    Por el bien de tu economía será mejor que no pruebes la 1200 image
    Un conocido la tiene y antes ya pasó por trails mono y bi (África), y dice que no la cambia por nada. Cualquier día la pruebo. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"

Supongo que poco más de cinco minutos y aire...

No te quedaste a ver la supermega tasacion de tu moto?(no lo digo por tu moto en particular......la mia por ejemplo no la cojen)image

No me extrañaría nada que no me la cogiesen,
    pero me fui directamente al concesionario Honda image y me dijeron que la dejase allí ya y que me llevase una de esas supuestas CBR 600... claro que lo dejarla ALLÍ YA era para gestionarme ellos la venta de la SV si quería, no para quedársela abonando la pasta correspondiente image.

Por cierto, la presunta CBR tampoco me pareció nada del otro mundo en terminación.

No me extrañaría nada que no me la cogiesen,
    pero me fui directamente al concesionario Honda image y me dijeron que la dejase allí ya y que me llevase una de esas supuestas CBR 600... claro que lo dejarla ALLÍ YA era para gestionarme ellos la venta de la SV si quería, no para quedársela abonando la pasta correspondiente image.

Por cierto, la presunta CBR tampoco me pareció nada del otro mundo en terminación.

Bmw,Honda......cual sera la siguiente marca a atizar?image

La gente no entra al trapo hasta que acabe lo de los tios en pantalon corto tras una pelotita.......

• LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    no te compres una **** de esas hombre
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭

Como busco algo con manillar alto y divertido, últimamente pensé en... sí, una BMW. En concreto una GS 800 como moto polivalente y que me permitiese paseos fáciles sobre la tierra, para no añorar mi abandono del enduro (o enblando, en mi caso image). Con el rollo Select y si me recogiesen a precio no muy indecente la SV, pues...

Entro y tienen una GS 800 Black con el cartel de vendida. Me pongo a examinarla: bien, parece que han mejorado la pintura del motor, pero... joer, que tubos de estribos traseros soldados al chasis, que palancas de freno y cambio, que caballete, que soldaduras en el nudo delantero del chasis. Fuera tienen una 1200... algo parecido con ese entramado de tubos de subchasis, ay.

Claro, son trails y tienen que aguantar lo que le echen. Y encima leo en el foro al Sr. Nais y a Fanso con sus 800, a Nikko y al cordobés con sus 1200, a Dariete con su R, a Jack Lopes... gente de confianza, encantados con sus bávaras.

Y yo... ¿soy rarito o tengo muchos prejuicios? ¿tendré que probar alguna para verlas desde otra perspectiva? ¿es leve o grave? ¿ustedes que opinan? image

Amigo mío..... Te haces mayor, y por tanto: SABIO !!!

Yo tengo la 1200 y es, con diferencia, la mejor moto que he tenido en mi vida. Sin duda.

En mi pandilla hay tres 1200 y una 1150, y todos felices y con una opinión similar. También había tres GS 650 de los cuales uno ha cambiado a la 800 y estamos todos sorprendidos de su versatilidad en monte. Pasa por sitios por donde no nos atrevemos con las 1200. Cierto que el tío es bueno y es alto (como tu) pero no veas cómo la hace andar por caminos cuando salimos con las enduros ó trail mono, . Si no apretamos mucho no se queda muy atrás. Una extraordinaria opción si quieres pisar barro con ciertas pretensiones que la 1200 no se puede ni plantear.

Si no buscas complicaciones y el uso es 90% todo uso y 10 % pista y sólo pista tu moto es la boxer.

Un saludo !!!
    tapioka escribió : »
    Bmw,Honda......cual sera la siguiente marca a atizar?image

La gente no entra al trapo hasta que acabe lo de los tios en pantalon corto tras una pelotita.......

Yo tenía preparada la portada de aquel disco de Siniestro Total, "Menos mal que nos queda Portugal" image Tengo en casa un talibán de lo del pantalón corto y la bola desde enano y va por los 13 y a peor ...así que a joderse image

En fin, que ahora voy a hablar de la Superteneré (otra vez)... image
    LIORTAS escribió : »
    no te compres una **** de esas hombre

¿De cualas? ¿De las que van a hélice o por alas? image
    ELWOOD escribió : »
    Amigo mío..... Te haces mayor, y por tanto: SABIO !!!

Yo tengo la 1200 y es, con diferencia, la mejor moto que he tenido en mi vida. Sin duda.

En mi pandilla hay tres 1200 y una 1150, y todos felices y con una opinión similar. También había tres GS 650 de los cuales uno ha cambiado a la 800 y estamos todos sorprendidos de su versatilidad en monte. Pasa por sitios por donde no nos atrevemos con las 1200. Cierto que el tío es bueno y es alto (como tu) pero no veas cómo la hace andar por caminos cuando salimos con las enduros ó trail mono, . Si no apretamos mucho no se queda muy atrás. Una extraordinaria opción si quieres pisar barro con ciertas pretensiones que la 1200 no se puede ni plantear.

Si no buscas complicaciones y el uso es 90% todo uso y 10 % pista y sólo pista tu moto es la boxer.

Un saludo !!!

¿Tú también, tío Elwood?
    Como apenas sales de Competición y eres muy discreto no sabía que tenías también una 1200, yo pensé que te conformabas con los escúters con "gotas" de Castrol. Va a ser mejor que no pruebe la 1200, porque mi bolsillo no creo que de para tanto.

En fin, que ahora voy a hablar de la Superteneré (otra vez)... image

Es cierto.......que **** hago hablando contigoimageimage

• DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    No he entendido muy bien el post...

¿Que es lo que no te ha gustado? ¿Los acabados?

Pero es que no son espartanos porque sean BMW. Los acabados son muy pobres porque son Trail.

Subete en una Speed Triple R, y despues en una Tiger Explorer 1200... Los mismos acabados tienen image. Ambas son Triumph, ambas valen una pasta parecida, pero una esta terminada con un mimo que se respira, y la otra poco mas y te la tienes que montar tu en casa (por algunas terminaciones parece que lo has hecho).

Pues con BMW e imagino que con Honda pasa igual. De los Acabados de una GS, a los de una S como la mia, o una R, y ya no digamos una RT, no hay color.

Estas motos tienen otros defectos (tornillos que se oxidan, puños que se degradan exageradamente, por ejemplo), pero los acabados, a mi me parecen de lo mejor, en la linea del resto de europeas, a años luz de los japoneses.

La unica trail con acabados decentes, o buenos, es la Multi 1200, asique si quieres acabados en una trail... Pagalos image

PD: Que conste que estoy contigo, no hay excusa para que esas motos tengan esos acabados, solo porque sean trail. Flipe cuando me subi en la Tiger Explorer, menuda **** de terminaciones y acabados.

PD2: Y si, yo estoy contentisimo con mi moto, cualquier dia os sorprendo con un post de 100.000km. Con decirte que para hacerle menos kilometros y viajar mas comodo, estoy ahorrando para una R1150GS, imaginate lo que me gusta image
    Esta os garantizo que está perfecta:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_gs-2004-en-la_rioja-4765010.htm

En lo del precio no me meto, supongo que será discutible pero, insisto, está perfecta.
    Su dueño, Rafa, se va a comprar la 1200 , je je je

¿Tú también, tío Elwood?
    Como apenas sales de Competición y eres muy discreto no sabía que tenías también una 1200, yo pensé que te conformabas con los escúters con "gotas" de Castrol. Va a ser mejor que no pruebe la 1200, porque mi bolsillo no creo que de para tanto.

Tengo la GS desde hace tres años y cada día que vuelvo a casa después de una salida, larga o corta, siempre le digo lo mismo a mi mujer: Carmen: ¡¡¡ qué peazo moto tengo !!!

Mi anterior moto fue una R 1150 R, mi primer boxer BMW y realmente fue la que me inoculó el virus biperólico teutón, y aunque es una muy buena moto, no es extraordinaria como la GS.

Si no puedes nueva, busca de segunda mano, que tiene que haber motos cojonudas por ahí, y más en estos tiempos.

Un saludo !!!!!
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    Pues aquí, otro rarito entoncesimage

La diferencia Sv es que tú tuviste la perspicacia de marcharte, yo espere a que me "atendieran" y cuando salí echaba espuma por la bocaimage

Entiendo perfectamente a lo que te refieres. Que si, que es una trail, que tiene que aguantar, que los acabados...y blablabla. Pero es que resulta que te venden la marca como "premiun" y que la calidad de la misma de por si, justifica el pastizal. Pero luego te da por fijarte en la S1000 (por aquello de que las gs son trail y tal) y resulta que no creas que sus acabados van más allá del resto de la competencia (por no hablar de resultados mecánicosimage)

En cuanto a lo del select...siéntate con lápiz y papel y echa unos números, luego me cuentas de las facilidades...para ellosimage Por último lo de la valoración de la tuya. De ahí es de donde me salía a mi la espuma de la boca, al final de la conversación con el "simpático" comercial, casi llego a la conclusión de que le tengo que dar las gracias por permitirme comprar la marca de la hélice y claro, como van a darme nada por mi "hierro" japones (pagaría yo por dejarles allí semejante problemon)image
    302x6om.jpg

En lo del precio no me meto, supongo que será discutible pero, insisto, está perfecta.

Seguro que esta de **** madre... Pero vamos si la quiere vender image

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1150_gs-2001-en-barcelona-5215334.htm

Hay 1200 mas baratas que esa... image

Tengo bastante peinado el mercado de las 1150 y aunque esa es una de las ultimas unidades, con doble encendido y tal, no creo que nadie page eso por una, habiendo 1200 por un precio similar, y si lo que quieren es una 1150 por aquello de la fiabilidad (aunque es mucho peor dinamicamente) las hay en un estado parecido, aunque sin ser de doble encendido, por algo mas de mitad.

Creo que hay que ser un poco realista, pero vamos que cada uno hace con su moto y con su anuncio lo que le sale del **** image

Yo buscando 1150, directamente elimino de la busqueda las que valen mas de 6000€ porque para eso compraria una 1200.

Un saludete!
    Ya te decía que en el precio no me meto.... A mi también me parece cara.Por cierto, yo también me llamo Darío. Saludos !!!!
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    Pues aquí, otro rarito entoncesimage

La diferencia Sv es que tú tuviste la perspicacia de marcharte, yo espere a que me "atendieran" y cuando salí echaba espuma por la bocaimage

Entiendo perfectamente a lo que te refieres. Que si, que es una trail, que tiene que aguantar, que los acabados...y blablabla. Pero es que resulta que te venden la marca como "premiun" y que la calidad de la misma de por si, justifica el pastizal. Pero luego te da por fijarte en la S1000 (por aquello de que las gs son trail y tal) y resulta que no creas que sus acabados van más allá del resto de la competencia (por no hablar de resultados mecánicosimage)

En cuanto a lo del select...siéntate con lápiz y papel y echa unos números, luego me cuentas de las facilidades...para ellosimage Por último lo de la valoración de la tuya. De ahí es de donde me salía a mi la espuma de la boca, al final de la conversación con el "simpático" comercial, casi llego a la conclusión de que le tengo que dar las gracias por permitirme comprar la marca de la hélice y claro, como van a darme nada por mi "hierro" japones (pagaría yo por dejarles allí semejante problemon)image

Hay que reconocer que los comerciales son especialitos. En el caso concreto de Gijon, la mia ni la quiso bajar a ver y ni hablar de recogerla. Y eso que tenia un año de garantia todavia. Pasé por ali hace poco, algo mas de un mes, tomaron mi nº porque en una semana entraban nuevas motos y todavia estoy esperando la llamada..
    Y sin embargo, a un amigo mio otro comercial del mismo concesionario, le cogia la CBR valorandola muy bien y con el plan select sin ningun problema... Cierto que el select es un prestamo sin condiciones ventajosas pero se aprovechan de las ganas de la gente de tener un caprichito.
    Tambien tengo que decir que en el taller me tratan de lujo!

Estará perfecta pero igualmente cara, estoy manejando yo ofertas para comprarme la 1200GS y por ese precio las tengo vistas con menos kms.. .Pero como dice Dariete, cada uno hace lo que quiere y si la vende, olé su arte! esto pasa en las mejores casas, ahora mismo debe haber cerca de 10 GS que se venden mas caras que nuevas...

No pruebes la 1200Gs que te vas a liar! Yo la probé y aunque tengo a su prima hermana (la cachonda) que es acojonantemente buena pero no es lo mismo ni es igual y acabare en un futuro cada vez mas cercano (muy cercano) con una GS1200. Tendra sus defectillos pero de todas las motos que he probado, ha sido la que mas sensaciones me ha dejado..
    y de los acabados no opino, esas cosas no son pa mi...

Pero no me joder, no compreis mas GS, que sino la BMW no baja los precios y estoy harto de verlas por la calle.....
    Tengo la pesadilla de ir a un parking de motos y no saber identificar mi GS entre todas!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• ILLOILLO Forero Senior ✭✭✭
    Y encima leo en el foro al Sr. Nais y a Fanso con sus 800, a Nikko y al cordobés con sus 1200, a Dariete con su R, a Jack Lopes... gente de confianza, encantados con sus bávaras.

El primero mira la Teneré de reojillo, el segundo pone la suya a la venta, al cordobes a ver qué le dura, Dariete buscando otra para repartirle los kms (que así serán esas motos de fiables y resistentes), Jack se coge una trail japo... ****, me queda Nikko. Bah, ese no la usa mucho ni la saca partido, no es una referencia.

imageimageimage

No te olvides de sacarla unas fotos chulas para la presentación image
    Por cierto, yo también me llamo Darío. Saludos !!!!

Que bueno!! Encantado pues image
    gontzo escribió : »

No pruebes la 1200Gs que te vas a liar! Yo la probé y aunque tengo a su prima hermana (la cachonda)

Tengo la pesadilla de ir a un parking de motos y no saber identificar mi GS entre todas!

Jajaja que bueno! Bueno, con "la cachonda" eso nunca te pasara... Con la GS basta que vayas a Formigal para que lo pases realmente mal para reconocerla. Aprendeos la matricula!! image
    illofz escribió : »
    El primero mira la Teneré de reojillo, el segundo pone la suya a la venta, al cordobes a ver qué le dura, Dariete buscando otra para repartirle los kms (que así serán esas motos de fiables y resistentes), Jack se coge una trail japo... ****, me queda Nikko. Bah, ese no la usa mucho ni la saca partido, no es una referencia.

imageimageimage

No te olvides de sacarla unas fotos chulas para la presentación image

image

Muy fino image

De todas formas solo he tenido una moto a la altura de la fiabilidad de la R1200S... La CBR125R image
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Yo no digo na image.....por cierto, vendo la mía que también está perfecta pero no es muy manejable jejejeimage

scaled.php?server=803&filename=bmwr1200gs1.jpg&res=landing
    scaled.php?server=845&filename=bmwr1200gs5.jpg&res=landing

Por dios!!!image....el chasis multitubular es el mejor ****!!!image....tipo ducatis so pktssss!!!image
    2mw6w3o.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No es grave... es hasta normal... con cierta edad la polivalencia llama mucho... a mi ya no me apetece pero nada de nada irme a lalín tomando la curva más lenta a 160 y con puntas de cien más... pero nada de nada... y antes me ardían las pelotas por hacerlo...
    Me llama meterme por una carretera sin tráfico donde pasar de 80 es jugarte la vida... me llama explorar esa carretera a donde antes no iba porque el asfalto está hecho puré... y que seguramente desemboca en un sitio increíble... me llama no girar el cuello cuando veo una pista con buena pinta a mitad de ruta, sin tener que pensar... ¿a donde ira?...
    Y por qué no decirlo... mola hacer un poco el gamba en curvas de verdad mientras algún power ranger con su nueva kabrachuqui de 200cv se las ve y se las desea...image

Lo unico malo para mi de las BMW es eso... que son BMW...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Víctor Córdoba escribió : »
    Yo no digo na image.....por cierto, vendo la mía que también está perfecta pero no es muy manejable jejejeimage

Diria que es una sorpresa pero no tanto... Se pueden saber las razones?
    PD: Ya te podias haber esperado un par de meses...
    Sr.Nais escribió : »
    a mi ya no me apetece pero nada de nada irme a lalín tomando la curva más lenta a 160 y con puntas de cien más... pero nada de nada...
    Me llama meterme por una carretera sin tráfico donde pasar de 80 es jugarte la vida... me llama explorar esa carretera a donde antes no iba porque el asfalto está hecho puré... y que seguramente desemboca en un sitio increíble... me llama no girar el cuello cuando veo una pista con buena pinta a mitad de ruta, sin tener que pensar... ¿a donde ira?...
    Y por qué no decirlo... mola hacer un poco el gamba en curvas de verdad mientras algún power ranger con su nueva kabrachuqui de 200cv se las ve y se las desea...image

Eso mismo me pasa a mi y tengo a mis amigos preocupados. Después de darles lo suyo el verano pasado ahora estoy totalmente desbastado. Para mi que me ha cambiado el metabolismo y me estoy haciendo responsable. Cosas de la radiación..
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭
    No es grave... es hasta normal... con cierta edad la polivalencia llama mucho... a mi ya no me apetece pero nada de nada irme a lalín tomando la curva más lenta a 160 y con puntas de cien más... pero nada de nada... y antes me ardían las pelotas por hacerlo...

Qué modelo es ese, micael? Me interea...image

gontzo escribió : »
    Diria que es una sorpresa pero no tanto... Se pueden saber las razones?
    PD: Ya te podias haber esperado un par de meses...

Eso mismo me pasa a mi y tengo a mis amigos preocupados. Después de darles lo suyo el verano pasado ahora estoy totalmente desbastado. Para mi que me ha cambiado el metabolismo y me estoy haciendo responsable. Cosas de la radiación..

La culpa de todo la tiene Fukushima y comer susi de la zonaimage
    302x6om.jpg
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭

No escribas esas cosas juer ..... que me voy a por una GS....image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo