¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

los comunistas cubanos, de enhorabuena

ELKAISERVIELKAISERVI Forero Senior ✭✭✭
Coñe un violenyo comunista "democrata" desos

pobre andalucia, la que nos queda.
en fin




Carlos Vázquez, de «piquetero» a cargo en la Junta de Andalucía

Valderas contrata en su consejería a Carlos Vázquez, que gestionó la polémica Fundación DeSevilla


EDUARDO BARBA / SEVILLA

Día 28/06/2012 - 18.57h



vazquez-iu--478x270--644x362.jpg
ABC
Noticias relacionadas
Un juzgado investiga las ayudas públicas que Torrijos dio a Cuba


Carlos Vázquez, nuevo coordinador territorial de Voluntariado de la Junta




El «comandante», como se le conoce en las filas del Partido Comunista de Andalucía, es ya asesor de la Junta de Andalucía. Carlos Vázqueztomó posesión de su nuevo cargo, con rango de director, el pasado lunes, ocupando la plaza que hasta ahora tenía el llamado coordinador provincial de Voluntariado y que ahora es una dirección de Participación Ciudadana.
Una de las áreas que ha quedado englobada en los «dominios» de la consejería del coordinador regional de IU y jefe de Vázquez, Diego Valderas (Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales), logrados gracias al pacto con el PSOE. Así, Vázquez tendrá a su cargo, además de las relaciones con entidades vinculadas al ámbito del voluntariado, la concesión de subvenciones. Dinero público a organizaciones. Funciones con las que su trayectoria política ha quedado salpicada de polémicas a raíz de su etapa como vicepresidente de laFundación DeSevilla entre 2009 y 2011 en el Ayuntamiento sevillano.
Y es que las millonarias ayudas públicas que bajo su cargo concedió esa fundación (anexo municipal sin controles ni interventor) a proyectos de supuesta cooperación al desarrollo levantaron una enorme polémica al tratarse, en buena medida, de ayudas partidistas destinadas a organizaciones ligadas al Partido Comunista en países como Nicaragua o, sobre todo, Cuba.
Un particular tiene denunciadas las cuentas de la Fundación en el Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla, mientras que el actual Gobierno municipal sevillano, del PP, anunció que va a llevar a los tribunales a los que fueron responsables de esa entidad. Vázquez fue vicepresidente precisamente en la época en la que se concedieron esas subvenciones, procedentes de convenios anuales firmados con la delegación municipal que lideraba Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU, que traspasaba cada ejercicio 900.000 euros a dicha fundación para esos proyectos «de cooperación».
Ahora, el dirigente comunista sevillano podrá gestionar de nuevo ayudas públicas con el control del voluntariado y ese tipo de asociacionismo a nivel andaluz gracias al contrato «a dedo» que le ha hecho Valderas en el ejecutivo regional. Y por el que gozará de un sueldo de 32.000 euros anuales (unos 1.850 euros netos al mes), despacho y teléfono corporativo. Eso sí, está por ver cuáles van a ser sus funciones concretas, pues si bien ocupará la plaza de coordinador provincial de Voluntariado, en principio podría realizar meras labores de asesor eventual del consejero y vicepresidente de la Junta.
Además de su polémico bagaje en la Fundación DeSevilla, Vázquez copó la primera plana de actualidad por su presencia en un violento piquete en la huelga general de septiembre de 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando un grupo de exaltados, entre los que se encontraba el por entonces delegado de Economía del Ayuntamiento, la emprendió a golpes con las mesas de un céntrico mesón. Él se desligó de la acción en sí de la rotura de cristales, aunque no condenó en ningún momento los hechos.
El nuevo alto cargo de la Junta, por otro lado, está actualmente imputado por un presunto delito contra la integridad moral de los trabajadores de Sevilla Global a los que despidió siendo vicepresidente de esa agencia de promoción económica local. Aquellos famosos despidos «de motivación ideológica», según recogen ya varias sentencias del ámbito laboral. De esos contenciosos surgió la denuncia contra él y Torrijos de la propia Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al entender que también podría existir delito penal. El Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla ya le ha tomado declaración como imputado por este asunto al flamante contratado por la Junta de Andalucía.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo