¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas con el freno trasero

NACHO1174NACHO1174 Forero Senior ✭✭✭
Hoy después de bajar un puerto de montaña al ir a frenar con el freno trasero, el pedal apenas ponía resistencia y prácticamente no frenaba. Esto ya me paso otra vez, y al cabo e un rato sin usarlo se recupera, es como si desfalleciese cuando se calienta. Las pastillas son prácticamente nuevas tendrán unos 4000 km, que creía que puede ser?
muchas gracias por vuestra ayuda

Comentarios

• ELTERRIBLESVENELTERRIBLESVEN Forero Senior ✭✭✭
    Eso suena a burbujas de aire en el circuito. Con un purgado se debería solucionar
  • NACHO1174NACHO1174 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas graciaselterriblesven!!
  • BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    O necesitas un cambio de liquido..., cuanto tiempo lleva ahí?
    Pues la moto tiene 9 años y creo que el anterior propietario no le hizo nada. Esta pensando en cambiar aceite, filtros, liquido de freno, pastillas delanteras, liquido de la horquilla. Que mas debería hacerla par dejarla como nueva?..
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    NACHO1174 escribió : »
    Pues la moto tiene 9 años y creo que el anterior propietario no le hizo nada. Esta pensando en cambiar aceite, filtros, liquido de freno, pastillas delanteras, liquido de la horquilla. Que mas debería hacerla par dejarla como nueva?..

Cuando cambiaste las pastillas hace 4.000 km no cambiaste el líquido???

Yo siempre que cambio pastillas cambio líquido. Total, ya no cuesta nada ni lleva mucho tiempo, una vez tienes todo desmontado.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Yo te diría que a una moto que tiene 9 años, de la que desconozco el mantenimiento exacto, pero encima sispecho que no le han hecho nada, le haría:
    - cambio de todos los aceites (no sé qué modelo es, por si lleva embrague en seco), arandelas nuevas, por supuesto
    - cambio de filtro de aire, aceite y gasolina
    - cambio de refrigerante si lleva
    - cambio de aceite de horquillas
    - cambio de líquido de frenos
    - revisión del estado del kit de transmisión si lleva (avance del desgaste, estado de dientes, estiramiento irregular,...) limpieza a fondo con queroseno (ojo al piñón de ataque y su tapa, que es donde más **** se acumula), engrase y tensado si hace falta.
    - vistazo a las bujías, con posible cambio
    - inspección de manguitos de la gasolina, para posible cambio
    - inspección de manguitos del circuito de refrigeración, para posible cambio (si lleva)
    - inspección del radiador/es. Limpieza y estado de celdillas. que estén bien rectas y sepadas (ojo al manipularlas, que son muy maleables)
    - vistazo a todos los consumibles (neumáticos, pastillas,...) tanto de estado como de desgaste
    - vistazo a la batería (fecha de fabricación y carga) para hacerte una idea de su estado y prever la vida útil que le queda, y ya metidos, darla una carga lenta
    - engrase general de cables, ejes, dirección, basculante,...
    - limpieza a fondo
    1

2
    3
    4

• rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Hoy después de bajar un puerto de montaña al ir a frenar con el freno trasero, el pedal apenas ponía resistencia y prácticamente no frenaba. Esto ya me paso otra vez, y al cabo e un rato sin usarlo se recupera, es como si desfalleciese cuando se calienta. Las pastillas son prácticamente nuevas tendrán unos 4000 km, que creía que puede ser?
    muchas gracias por vuestra ayuda

En mi opinión, es exáctamente eso. Quizá abuses de los frenos, que según van cogiendo mas y mas temperatura, llega un momento que "desfallecen" (fadding). El tacto se vuelve esponjoso y la frenada es escasa. La solución es dejarlos enfriar, comprar mejores frenos, o usar menos los frenos cambiando la forma de conducir.

Que haya aire en el circuito también causa algo parecido, pero desde el primer momento. Apretando y soltando la maneta recupera algo de fuerza. La solución es purgar el aire. Pero repito, esto pasa siempre, no tras usar los frenos.

Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
    Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que el mantenimiento de la moto parece que lo hicieron en plan muy ahorrativo y posponiendo las cosas. Voy a ver si consigo dejarla niquelada. En cuanto a lo del freno trasero las pastillas, las puso el anterior propietario, y hacían un ruido tremendo mi mecánico las lijo un poco y me dijo que eran una marca que en su vida había oído, por lo que posiblemente no sean de muy buena calidad.
    Por lo de cambiar la manera de conducir seguramente con la experiencia iré mejorando y seré un poco menos paquete!!!image
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Si solo desfallece cuando se fatiga todo apunta a que deberías usarlo menos, de echo, yo rara vez lo uso...
    Una pregunta tonta, igual que se cambia el liquido de la horquilla, con la suspensión trasera que se hace???
    Una pregunta tonta, igual que se cambia el liquido de la horquilla, con la suspensión trasera que se hace???

Cuando el amortiguador trasero "muere" hay profesionales que lo rehacen (nuevo hidráulico y muelle) aunque lo más habitual es cambiarlo por otro nuevo.
    1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo