¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruta motera por girona :DD alguien la ha hecho?

Una ruta motero por girona :DD la habéis hecho? me la recomendáis??

https://www.gustavocuervo.es/gerona/

[h=1]GERONA EN MOTO[/h]Costa Brava
Costa-Brava-1141-200x300.jpgLa Costa Brava es el nombre que toma el litoral gerundense en su totalidad, desde Blanes, en los límites con la provincia de Barcelona hasta el cabo de Creus. A lo largo de esta recortada costa se distinguen claramente varias zonas, si bien todas ofrecen grandes alicientes turísticos, es el tramo Tossas Sant Feliú uno de los más destacables para recorrerlos en motocicleta. El tramo más interesante comienza justo en la salida de Tossa. Estrecho y revirado, sin arcenes y con guardarrailes de madera para no estropear el excelente paisaje, es conocido popularmente como “el año”, pues son exactamente 365 curvas la que se suceden entre Tossa y Sant Feliú. Aunque no muchos sí que hay un par de miradores en los que es altamente recomendable. Cabos abruptos y calas de finas arenas algunas que solo pueden alcanzarse por mar componen con las cristalinas aguas mediterráneas de estas latitudes panoramas inolvidables.
La carretera sube y baja con continuos virajes para salvar los barrancos costeros. Derecha izquierda e izquierda derecha una y otra vez no permiten relajar la atención. Este tamo también es muy recomendable para los que quieran disfrutar de los encantos playeros y lúdicos del Mediterráneo. Lloret de Mar y La Platja de Aro son los centros vacacionales internacionales más populares ofreciendo una notable población de jóvenes extranjeros durante todo el año y por tanto noches muy animadas. Desde Palafruguell la ruta principal se aleja un poco de la costa para pasar por La Bisbal y buscar el norte siguiendo la C-31, pero recomendamos utilizar las carreteras locales para hacer una visita a Pals, Toroella de Mongrí y L´Estarti con las mejores vistas de las Isla Medes. La Escala y en especial las cercanas ruinas de Empuries son otro de los parajes merecedores de parada y visita.
Lloret-de-mar-moto--300x185.jpgSiguiendo rumbo norte entre la Escala y Roses no hay carreteras pegadas a la costa ya que esta se relaja en llanuras inundadas creando el Parque natural de Aiguamolls de L`Ampurdá en la desembocadura de los ríos Muga y Fluviá. Castello de Empuries y a continuación la población de Empuriabrava que pone el toque moderno. Rosses la mayor urbe del Cabo de Creus con su gran playa e instalaciones hoteleras marca el fin del recorrido llano y de nuevo la montaña para ascender en una bonita carretera GI-614 hacia las ultimas elevaciones donde los Pirineos se encuentran con el mar. El gran cabo de Creus abriga el singular pueblo de Cadaqués. (Carretera sin salida) el más oriental de los pueblos peninsulares hispanos a cuyo entorno se le pueden dedicar alguna jornada. Enclavado en el fondo de una armoniosa bahía y elegido por muchos como el más pintoresco de los pueblos de la costa gerundense. Flanqueado por bellas calas y pequeños cabos de magníficas vistas. De activa vida turística y cultural con numerosos actos, exposiciones y museos es reputado punto de encuentro internacional. El cabo de Creus y Port LLigat con su cala y la casa de Dalí son otros dos puntos para no olvidar.
Costa-Brava-Girona-014-300x176.jpgRutometro:Tossa de mar –Sant Feliú de Guixols – Palamós- Palafrugell-Pals-Toroella de Montgrí -La Escala-Sant Pere Pescador-Castello de Empuries-Roses-Cadaqués.
La Garrotxa Volcanes y bosques.
Descubrir volcanes escondidos entre espesos bosques, siguiendo carreteras tan solitarias como sinuosas, es una actividad plenamente gratificante en el interior de la provincia de Girona. Cubiertos por espesos bosques de confieras los volcanes de la región de la Garrotxa en el interior gerundense son un excelente atractivo para planificarse un recorrido en moto por uno de los lugares que ofrecen mas alicientes de la Cataluña interior.
Besalu-1-300x196.jpgRutómetro: Girona-Banyoles-Porqueres-Besalú-Castelfollit de la Roca-Olot-Coll de Capsacosta-Sant Pau de Segúries-Sant Joan de les Abadesses- Ripoll-Vic-Roda de Ter- Sta. María de Corcó-Sant Esteve d´ En Bas-Olot- Sta. Pau-El Sallent-Mieres-Banyoles Girona 250 Km.
Para empezar la primer escala recomendada es el Lago de Banyoles (Bañolas ) que muestra durante cada estación del año un escenario bien diferente. Grises de neblinas otoñales, profundos verdes veraniegos, multicolores primaveras y azulados inviernos brindan siempre paisajes de ensueño. No resulta extraño que este lago albergue leyendas de dragones y princesas que la tradición popular ha mantenido durante siglos. Besalú es villa medieval como muestra bien a las claras su puente fortificado, fácilmente visible desde la carretera y poco mas adelante Castellfollit, que se asoma a su precipicio formado por columnas basálticas en otro magnifico ejemplo de geología volcánica. Atravesando Olot hacia poniente parten tres carreteras, todas plagadas de curvas, que llevan antes o después a Ripoll, recomendamos la mas retorcida de todas, el Collado de Capsacosta, un tramo de moto / moto. Algo mas de 20 Km. de curvas enlazadas sin descanso a partir de la Vall de Bianya. A continuación la C-26 es mas relajada de trazado pero mas densa en atractivos culturales. San Joan de les Abadesses y Ripoll son Castellfullit-1-196x300.jpgreferencias básicas en la ruta de los monasterios catalanes. Saliendo de Ripoll hacia el sur en dirección a Vic, la C-17 entra en la provincia de Barcelona siguiendo una bonita carretera que corre paralela el río Ter, las mas de las veces encajada por el desfiladero. Desde Vic de nuevo en dirección norte, la C-153 es una ruta muy sinuosa y poco conocida para regresar a Olot desde donde en dirección este buscamos de nuevo Banyoles pero esta vez atravesando el Parque Natural de la Garrotxa. Un panorama de pura montaña, tapizado por espesos bosques que camuflan los conos de los volcanes. Excursiones senderistas por caminos abiertos en la lava permiten llegar hasta los bordes de los volcanes.

Comentarios

  • rondadorrondador Forero Senior ✭✭
    Si no conoces Girona es una buena forma de descubrir una provincia preciosa.

    Pero ni se te ocurra hacer la ruta de costa en verano si pretendes disfrutar un poco de la carretera, esta llena de coches.

    Ya puestos en vez de salir de Tossa sal de LLoret o de LLagostera, que las dos carreteras que llevan a Tossa son muy chulas y de buenas curvas, ojito con los mossos sobretodo en la de Lloret-Tossa
  • OchitlrOchitlr Forero Senior ✭✭✭
    como ya an dicho en verano ir tan a la costa es un peligro de tantos coches i autobuses que hay! la ruta es mas que recomendable yo diria que casi obligatoria, aunque yo añadiria pals, el port de la selva (monasterio de sant pere de rodes) i girona, la parte de interior a la altura de castellfollit de la roca hay un desvio que te lleva a Oix i desde alli a beget, dos pueblecitos preciosos.
    "Tener moto i no tocar rodilla es como tener novia i no tocarle las ****" (un forero)
  • jlgomezwjlgomezw Forero ✭✭
    chas gracias a todos por los comments cada día aprendo más de vosotros y de cosas que no hubiera pensao :DDDDDD insisto muchas gracias
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Yo vivo en la Costa Brava y te reafirmo que mejor tomárselo con calma en verano, pero por otro lado también es una buena época por el tema que está más animada la cosa, puedes pararte en alguna cala a tomar un baño, en alguna terraza... Solo procura no pillar fin de semana ni inicio de mes o quincena que es cuando más coches hay.

    La ruta de interior de Girona también la he hecho alguna vez y también está muy bien, el tramo de Santa Pau - Mieres es genial, tiene muchas curvas, al estilo Tossa-St Feliu pero suele haber muchos menos coches, aunque bastantes ciclistas. Estas carreteras son para ir suave, si vas con una R seguramente te sobren tres cuartos de moto ya que son muchísimas curvas enlazadas y sin escapatorias ni guardarrailes (un tronco en el suelo o a medio metro) ni nada, así que cuidadín, además suele haber arenilla de la roca en la costa.

    Bueno si al final lo haces ya contarás qué tal.

    Vs

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo