¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

PIRELLI SUPERCORSA sp O ROSSO CORSA?

pedro javierpedro javier Forero Senior
Para un uso mixto circuito-calle y un ritmo medio-rapido, teniendo en cuenta que el supercorsasp no es el nuevo que acaba de salir este año y el rosso corsa ha salido este año pasado con sus 50 patentes. Los expertos dicen que el compuesto del rosso corsa por los laterales es el mismo que el supercorsa, por lo que entiendo que daría igual agarre y mas duración, en fin que estoy hecho un lio y no se cual poner.......
¿cual de estos dos neumáticos pondríais?
«1

Comentarios

• SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para usar en calle los SP no acabo de verlos. Poder puedes, pero.... incluso los Rosso Corsa me parecen mucho para calle, pero si vas a usarlos para rodar también, entonces yo montaría esos.
    289vhbc.jpg
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Los rosso, los supercorsa seguramente te vayan peor para el uso que dices que van a tener, además te durarán menos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tres PerolosTres Perolos Forero Senior ✭✭✭
    En mi moto, de serie venian unos SP y la verdad es que no los voy a volver a montar. Son buenos neumaticos, pero duran un suspiro. 1500km y el delantero esta completamente triangulado. (El trasero ha aguantado bien por el rodaje, pero ya veremos ahora)

Si hago circuito montaré algo puro de circuito y si hago calle con unos Power o Rosso normales vas sobradisimo.
    1500km? Has hecho muchas frenadas fuertes? Tan, tan poco, jode....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tres PerolosTres Perolos Forero Senior ✭✭✭
    Raul_vdo escribió : »
    1500km? Has hecho muchas frenadas fuertes? Tan, tan poco, jode....

Que va..no soy de frenar en curva. Han sido km hechos en carreteras de montaña a ritmo medio. El escalón (triangulado) hace que mas de 500 km no le queden. Eso si, por el centro están nuevos.
  • pedro javierpedro javier Forero Senior
    Tanta diferencia en duración notais de un supercorsa al rosso corsa, porque 1.500 km para un delantero me parece muy poco, no será que la suspensión no la teneis bien de reglajes.
    Alguien que haya montado los dos neumáticos y nos pueda decir realmente duración, agilidad, agarre, calentamiento, etc. en uso circuito y calle.
    Tres Perolos escribió : »
    Que va..no soy de frenar en curva. Han sido km hechos en carreteras de montaña a ritmo medio. El escalón (triangulado) hace que mas de 500 km no le queden. Eso si, por el centro están nuevos.

El delantero se gasta de esa manera, es totalmente normal.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Para solo utilizarlos por la calle, si vas a ritmo ligero el rosso II te debería de bastar pero bueno el corsa podría valer, si te hace falta el agarre de un SP por la calle... mal te veo.
    manu escribió : »
    Para solo utilizarlos por la calle, si vas a ritmo ligero el rosso II te debería de bastar pero bueno el corsa podría valer, si te hace falta el agarre de un SP por la calle... mal te veo.

Me parece que no me habeis entendido, me vuelvo a explicar.
    El neumático es para utilizarlo en circuito y terminarlo por carretera ya que **** la moto todos los dias, saldría por montaña pero a ritmo mas tranquilo. Mi pregunta es, si con las mejoras del nuevo rosso corsa, agarraría igual que un diablo supercorsa y no se sobrecalentaria con facilidad en circuito. Tambien me gustaria saber las diferencias que encontrais entre el supercorsa y el nuevo rosso corsa, simplemente por la sencilla razón si con el nuevo da practicamente las mismas prestaciones que el supercorsa y encima dura algo mas. Cualquier persona que haya puesto supercorsa o racetec k-3, y un rosso corsa notaría las diferencias.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Por cierto lossupercorsa sp estan ahora de oferta, y son muy buenas gomas.
    Cuánto dura una trasera? Es q si por muy barato q este si dura 2 o 3 mil km y no le vas a sacar partido porq son compuestos de calle (no circuito)
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • dome38dome38 Forero Senior ✭✭✭
    yo llevo los supercorsa sp y no los cambio por nada,prefiero cambiarlos cada 6000km e ir tranquilo que no llevar algo que me dure 10000 y me de algun susto
    dome38 escribió : »
    yo llevo los supercorsa sp y no los cambio por nada,prefiero cambiarlos cada 6000km e ir tranquilo que no llevar algo que me dure 10000 y me de algun susto

en qué moto y qué tipo de conducción???

los supercorsa sp ahora están muy bien de precio, pero he leído por ahíq ue los rosso corsa tienen en los laterales el mismo compuesto que los dragon supercorsa sc2 (compuesto medio de circuito) pero que por el centro son más duros.

No tendría sentido comprar los supercorsa sp si resulta que son iguales pero más blandos por el centro, si no le das mucha cera en circuito los cuadrarás enseguida en carretera.

Este tipo de gomas no creo que duren más allá de los 2000 o 3000 km el trasero es una 1000 (eso, sin circuito) como vayas al circuito te quedas más en los 2000 km por trasera, y eso.. si coges bastante la moto es una ruina. 2000 km son 10 rutas de 200 km.
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro si has visto que el compuesto del rosso corsa en los laterales es como el supercorsa, entonces hemos dado con el neumático perfecto, falta saber si en circuito se sobrecalienta con un nivel medio rápido. Yo en Cartagena ruedo en 1,48, con unos metzeler k-3 (el mismo que el supercorsa sp), y no se sobrecalientan aunque los llevo con la lengua fuera y ya me han dicho que me vendría bien un k-2, pero lo dicho yo uso la moto todos los dias y voy tres veces al año al circuito.
    pedro javier escribió : »
    Cenjuro si has visto que el compuesto del rosso corsa en los laterales es como el supercorsa, entonces hemos dado con el neumático perfecto, falta saber si en circuito se sobrecalienta con un nivel medio rápido. Yo en Cartagena ruedo en 1,48, con unos metzeler k-3 (el mismo que el supercorsa sp), y no se sobrecalientan aunque los llevo con la lengua fuera y ya me han dicho que me vendría bien un k-2, pero lo dicho yo uso la moto todos los dias y voy tres veces al año al circuito.

no te la juegues, ahorra un poco pilla unas llantas de desguace y monta gomas distintas.

Yo llevaba un par de años corriendo rápidos con gomas mixtas y vas corriendo corriendo hasta que ... te das una ****, y a lo mejor no te haces nada pero yo ya tengo planificada la segunda operación. Si hubiera montado supercorsas sc2 , 211 gp racer, racetec o algo para circuito no me hubiera dao semejante hostión.

yo creo que voy a encargar unos power 2ct para calle :) el circuito con la ferretería que tengo en el tobillo.. mejor os lo dejo
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No te arrepentiras cenju,yo gaste 2 juegos,uno en la r6r y otro en gsxr 750,y me fueron genial,cogen bien temperatura,dan confianza,y encima le proporcionaran una agilidad muy buena a la r1,al ser la carcasa en v,ya veras como entra en las curvas de adelante,image
    30w5tty.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo ahora llevo unos k2,les hecho una rodad en albacete,me han sorprendido lo bien que han salido a pesar del calor,este finde hare una salidita,y me los guardare para otra rodad que tengo a finales,el k2 a diferencia del k3,es que el compuesto es mas blando,y lo malo,que contra mas calle toquen peor,te los cargas,asi que si vas hacer mas calle,monta el k3,si no no merece el la pena el k2,image
    30w5tty.jpg
  • OngiOngi Forero Senior ✭✭✭
    Los michelin power 2ct no "avisan" yo los he llevado, pero nunca más allá de necesitar que me avisasen, eso de que no avisan me lo dijo uno que se dedica al mundo de las motos y que se pegó la leche al lado de casa con unos 2ct.

Con los rosso II voy algo mejor, no son tan picudos, ni parece que duren tanto como los michelín, pero el otro día por culpa de un bache en un cambio de asfalto, aderezado con una tumbada demasiado agresiva a demasiada velocidad, los rosso II me pegaron una derrapada importante (de delante), no se cerró la dirección ni hizo el amago, pero claramente derrapó de delante... me dio tiempo a levantar la moto y automáticamente fueron por el sitio... no sé si con los michelín hubiera sido así, o directamente, se hubiera soltado de delante...
    pues los rosso II también los contemplo, o los rosso corsa por tener ese plus de tranquilidad cuando notas la deslizadera en el asfalto.

estoy un poco "cabreado" poqrue pensaba que ahora con mi tobillo cybernetico, al no entrar en circuito no necesitaría una goma tan blanda, pero la verdad es que antes llevaba unos rosso I y dándole cera deslizaban por la carretera de mi pueblo .. y par atener una 1000 R y no disfrutarde ella por no poder abrirle gas por los neumáticos... pues me cagaré en todo.
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Cenjuro escribió : »
    pues los rosso II también los contemplo, o los rosso corsa por tener ese plus de tranquilidad cuando notas la deslizadera en el asfalto.

estoy un poco "cabreado" poqrue pensaba que ahora con mi tobillo cybernetico, al no entrar en circuito no necesitaría una goma tan blanda, pero la verdad es que antes llevaba unos rosso I y dándole cera deslizaban por la carretera de mi pueblo .. y par atener una 1000 R y no disfrutarde ella por no poder abrirle gas por los neumáticos... pues me cagaré en todo.

O ustedes son unos fieras, o el asfalto que tienen es una ****, porque hacer derrapar neumáticos por la calle me deja completamente asombrado.
  • Gabi SantanderGabi Santander MegaForero
    O ustedes son unos fieras, o el asfalto que tienen es una ****, porque hacer derrapar neumáticos por la calle me deja completamente asombrado.
    Joer, pues que derrape en calle es de lo mas normal del mundoimage, también es verdad que por algunas zonas tenemos un asfalto de ****imageimageimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg

Pues Cenjuro al final la economia a decidido, ya que no entraré al circuito hasta final de año o primeros del año que viene y si la economia mejora. Al final le he puesto los pirelli rosso corsa ya que van mejor en calle y vale para entrar al circuito sin buscar tiempos eeehhh!!!
    Las sensaciones suelen ser las de siempre al montar un neumático nuevo, mas agilidad que el k-3 incluso!! y en carretera pues mucho agarre notandose claramente el bicompuesto en el neumático trasero y transmitiendo perfectamente el asfalto, cosa que me gusta personalmente y una cosa que me ha gustado mucho, se calienta muy rápido con dos acelerones y dos frenadas y ya los tienes practicamente en temperatura.

538209_173150176148479_1373619084_n.jpg
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Pues Cenjuro al final la economia a decidido, ya que no entraré al circuito hasta final de año o primeros del año que viene y si la economia mejora. Al final le he puesto los pirelli rosso corsa ya que van mejor en calle y vale para entrar al circuito sin buscar tiempos eeehhh!!!
    Las sensaciones suelen ser las de siempre al montar un neumático nuevo, mas agilidad que el k-3 incluso!! y en carretera pues mucho agarre notandose claramente el bicompuesto en el neumático trasero y transmitiendo perfectamente el asfalto, cosa que me gusta personalmente y una cosa que me ha gustado mucho, se calienta muy rápido con dos acelerones y dos frenadas y ya los tienes practicamente en temperatura.

pues yo al final mañana montaré unas power pure 2ct... me gustaron mucho las power one 2ct, a ver si estas duran más , si transmiten sensaciones parecidas... una pasada.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • shinchanshinchan Forero Senior ✭✭✭

no0 te defraudaran, yo los llevo montados desde el año pasado, voy normalmente 3 veces a circuito al año, ahora llevan 4 rodadas mi ritmo es medio, para k te hagas una idea en montmelo estoy en 2,09, en calafat en 1,43, en motorland fui hace 2 semanas hice 2,19 con el neumatico en los avisadores ya, para la proxima entrada circuito tengo k cambiar trasera, pero para calle tengo para km aun, vamos k ami nunca me han hecho ningun extraño, para mi es un neumatico de pm, si no eres un rossi para circuito vas sobrado
    el ball del culet (_(_)(_)_) uoo!!

538209_173150176148479_1373619084_n.jpg

En ese tipo de curvas la haces derrapar?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo