¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los pilotos de SBK prueban los nuevos Pirelli Diablo SBK de 17"

Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭

Pirelli e Infront han organizado un día de pruebas en el Circuito Motorland de Alcañiz en el que los pilotos del Mundial de Superbike probarán los nuevos neumáticos Diablo Superbike de 17”, el modelo que usarán la próxima temporada



Pirelli ha confirmado la jornada de pruebas del 2 de julio en el circuito Motorland, en el que los pilotos y equipos participantes en el Mundial de Superbike probarán por primera vez los evolucionados Diablo Superbike en medida de 17” (actualmente en 16,5”); las cubiertas que se usarán la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbike.

Pirelli_ambience_2.jpg

El programa de pruebas se inicia con unas vueltas con los neumáticos de 16,5”, los que utilizan en la actualidad, antes pasar a los de 17", con cuatro soluciones frontales y cuatro traseras. Sin embargo, para no alterar los resultados de estas pruebas y prevenir que los pilotos se focalicen únicamente en las diferencias entre ambas medidas, las dos cubiertas, tanto la de 16,5” como la de 17”, compartirán compuesto, el SC1. De ese modo, los pilotos serán capaces de comparar el neumático de esta temporada con el de la próxima.

La decisión de utilizar las cubiertas de 17” la próxima temporada fue promovida por Pirelli e inmediatamente aceptada por Infront y la Fédération Internationale de Motocyclisme (la Federación Internacional de Motociclismo). Pirelli ya ha propuesto soluciones de amplia aceptación no sólo en el mundo de la competición, sino en el ámbito de la producción. Especialmente en los últimos tres años, se ha acelerado notablemente el desarrollo de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los usuarios de las motocicletas más avanzadas del mercado. Por ejemplo, en 1999, Pirelli fue el primer fabricante que introdujo la medida 190/55 R17 en competición y, durante cinco años, se convirtió en la medida que equipaba todas las motos de calle de gran cilindrada. En 2010 se introdujo una nueva carcasa de módulo alto (Patente Pirelli) y en 2011 se mejoraron los compuestos, introduciendo además la 200/60 - R17.

Hoy en día, ya se usan los neumáticos de 17” en diversos campeonatos nacionales (Francia, Alemania, Australia, Canadá, etc.) por el ahorro que supone en la aplicación de estas tecnologías en la producción para motos de calle. Es por ello que Pirelli ha creído que éste era el momento idóneo para introducir este cambio en el Mundial de Superbike, ya que los fabricantes de motos y el mercado están listos para el cambio, puesto que alguna de las superbike actualmente a la venta ya usan neumáticos de mayor dimensión.

Pirelli_ambience.jpg

Hasta ahora, las cubiertas de 16,5", utilizadas en el Mundial de Superbike, en carreras de resistencia, la BSB y el CIV, eran la referencia. De hecho, hasta 2004, las Superbike no contaban con un proveedor único oficial y Pirelli hubo de adaptarse a las medidas que ofrecían otros proveedores. Ahora, con el objetivo de mantenerse fiel a la filosofía de las Superbike y de la propia compañía, que promueve que los productos que se usan en competición sean los mismos que se utilizan en los vehículos de calle para los usuarios del día a día, Pirelli ha decidido remplazar las actuales cubiertas de 16.5” por las de 17”.

Gracias a esta decisión, Pirelli pone a disposición de todos los motociclistas, productos de calle con tecnología y desarrollos derivados directamente de los más importantes campeonatos del mundo de motos de producción, en los que Pirelli es proveedor único oficial. El Mundial de Superbike será un entrenamiento fantástico y terreno de pruebas para permitir a Pirelli el desarrollo de neumáticos de 17" más avanzados, siguiendo con su leitmotiv: “We sell what we race, we race what we sell” (“Vendemos los productos con los que corremos, corremos con lo que vendemos”), ofreciendo productos de alta calidad, desarrollados y perfeccionados por los grandes campeones del Mundial de Superbike.

Fuente: Pirelli

Comentarios

  • MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Buena idea para que se parezcan más a nuestras burras y de paso nos valgan a nosotros.
    Lo mismo con los simil faros para las SBK (las kawa ya lo llevan).
    Son pequeños detalles que molan.
    Donde haya un carrera de SBK que se quite motogp.
    Me molestan los paletos.
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭

    Tras las pruebas realizadas ayer por los pilotos del Mundial en el Motorland de Aragón, las nuevas cubiertas de 17” obtienen un tiempo hasta 1,5 segundos por vuelta más rápido



    El nuevo neumático Pirelli Diablo Superbike de 17”, que se usará en la próxima temporada del Mundial de Superbike, ha superado su primera prueba.

    Los tests, organizados en el circuito de Motorland por Infront y Pirelli, han involucrado a todos los equipos y pilotos: Aprilia Racing Team, Althea Racing, Honda World Superbike Team, FIXI Crescent Suzuki, BMW Motorrad Motorsport, BMW Motorrad Italia Goldbet, Kawasaki Racing Team y Pata Racing Team. El Grillini Progea Superbike Team, ParkinGO MTC Racing y el Team Pedercini escogieron no participar en las pruebas de desarrollo de los nuevos neumáticos. Por su lado, los equipos Red Devils Roma y Team Effenbert Liberty Racing no participan en ningún test, ni con los actuales neumáticos, ni con los nuevos.

    Aragòn_test (1).jpg

    El día de pruebas incluía una sesión matinal y otra por la tarde, ambas de 2 horas 20 minutos de duración, durante las que los pilotos han podido probar tres soluciones frontales y dos traseras, todas con compuesto SC1 intermedio pero con diferentes estructuras, materiales y perfiles. Cada sesión se iniciaba con unas vueltas equipando neumáticos de 16,5” en compuesto SC1, los actuales, para después probar los de 17”. La decisión de desarrollar las pruebas con compuesto SC1 se tomó para asegurar que los pilotos focalizaban su atención únicamente en el efecto del cambio de medida, no de compuesto.

    En la sesión matutina han probado: Max Biaggi, Davide Giugliano, Jonathan Rea, Leon Camier, Leon Haslam, Ayrton Badovini, Loris Baz y Lorenzo Zanetti; mientras que por la tarde lo han hecho: Carlos Checa, John Hopkins, Marco Melandri, Michel Fabrizio y Tom Sykes. Cada piloto pudó completar una media de 30 vueltas.

    En la tabla adjunta se comparan los tiempos logrados en la primera carrera del domingo, cuando las condiciones climatológicas eran más favorables y permitían lograr mejores tiempos, con los conseguidos en las primeras vueltas de los tests, con cubierta de llanta 16.5”, y los obtenidos con los modelos de 17”.
    pic01.jpg

    El resultado ha sido una notable mejora de los tiempos, hasta de 1,5 segundos en la mayoría de los casos, igualando el rendimiento de las cubiertas de 16,5” en otros.

    Giorgio Barbier, Director de Competición de Pirelli comenta: "Los resultados de los tests de hoy resultan un prometedor punto de partida para el desarrollo de nuevos avances. El reto para Pirelli será la construcción de una nueva gama de producto, así como su desarrollo desde este interesante punto”.

    Aragòn_test (4).jpg

    Gracias a los comentarios recibidos por parte de los pilotos a lo largo de estos días, Pirelli podrá identificar la solución más óptima para los pilotos: la base de desarrollo para el compuesto SC1 del próximo año, pero también la del resto de la gama. Ya en 2013, estos neumáticos serán comercializados para el público en general, pudiendo escoger entre modelo de 16,5” o el de 17”. Con la introducción de esta medida en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, Pirelli estará presente con este modelo en todas las competiciones mundiales y nacionales, a excepción del Mundial de Superbike Británico, que aún esperará un año para realizar el cambio.

    17-inch tyre on left.jpg

    Fuente: Pirelli

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo