¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Moto3 de Salom a 200º en Alemania

DarieteDariete MegaForero
Ha contado que la moto ha bajado mucho de rendimiento porque el equipo se ha pasado metiendole cinta americana al radiador, al final, cuando ya no llovia y hacia buen tiempo, la moto se a puesto a 200º y se ha cepillado el motor, aunque ha conseguido llegar al Podium.

Mi pregunta es: ¿Tanto perjuicio tiene en el rendimiento un termostato que regule la circulación de refrigerante en el circuito, como hacen las motos de serie, que es mejor dejarlo totalmente abierto, y regular la refrigeración con cinta americana en el motor?

Es que no entiendo el beneficio de ir sin termostato, y en cambio acertar a la cantidad de cinta americana que debes poner en una carrera con condiciones cambiantes, es toda una loteria.

Por cierto, alucinando estoy de que un motor tan apretado aguante a 200º y a tope.

Un saludete!

Comentarios

• coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    Habría que ver el tiempo que ese motor a trabajado a 200 grados, siempre han tapado radiadores y segun subia la temperatura quitaban tiras de cinta para que se refrigerara el motor.
    Y tambien podia tener "menos humos" con el equipo delante de todo el mundo, si se pone asi con ellos delante de todo el mundo no se como los tratara en el box cuando nadie lo vea.
  • janpeojanpeo Forero Senior
    ha dicho que se han pasado con la cinta, eso puede ser que hayan puesto donde no debian, en zonas donde el piloto no podia quitarlas aun metiendo la mano. Por otra parte no es viable un sistema de refrigeracion completo en competicion, entre otras cosas porque la moto deberia estar diseñada para ello, y no lo esta. Aparte la moto debe funcionar a unas temperaturas mas bajas que una moto de calle, y probablemente un sistema completo que no se dispare nunca porque no llega a la temperatura tope no valga mas que para aumentar peso y restar potencia por los sistemas mecanicos y electricos que posea.. todo esto dicho desde la ignorancia. Y con todo esto tambien es loable que el motor aguantase hasta el final aunque ahora sea inservible
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DarieteDariete MegaForero
    colipon escribió : »
    siempre han tapado radiadores y segun subia la temperatura quitaban tiras de cinta para que se refrigerara el motor.
    Y tambien podia tener "menos humos" con el equipo delante de todo el mundo, si se pone asi con ellos delante de todo el mundo no se como los tratara en el box cuando nadie lo vea.

Yo la verdad es que desde que tengo memoria nunca he visto a un piloto quitando tiras del radiador... En Karting si es mas habitual, pero en motos me parece inverosimil meter la mano entre las horquillas, tijas, chasis y carenado, para quitar una tira de cinta americana mientras vas a mas de 200km/h jugandote la vida; lo veo dificil aunque te peguen el extremo en la tija para que sea mas facil. Creo que esto se hace en funcion de la temperatura a la que ha ido trabajando la moto durante los entrenos, y se calcula de cara a la carrera. El problema es si llueve a mares durante los entrenos, y durante la carrera despeja.

Tambien debe haber formulas matematicas para calcular la superficie del radiador necesariamente descubierta para determinada temperatura ambiente, pero insisto, ésta puede variar durante la carrera. Por eso me ha extrañado. Y un sistema como los de serie se puede tarar para que salte a la temperatura que uno quiera, no hay porque meter uno de serie, obviamente. Sigo sin entender porque no montan un termostato, no le veo los problemas frente a los beneficios. Ni si quiera lleva un sistema electronico. El termostato es basicamente una valvula con cera en su interior, que al calentarse se dilata y abre. Sin mas.

Si, yo tambien he flipado de como despotricaba del equipo... Seguro que en Ingles no despotricaba tanto... Digo yo que como son Holandeses no se entererarian de lo que decia a telecinco. Pero hay que reconocer que quema... Primero KTM te trae un motor supuestamente "pata negra" y anda clarisimamente menos que los oficiales, y a la carrera siguiente, los mecanicos la cagan con algo tan basico como las tiras de cinta americana... Yo entiendo que este quemado el chaval, ademas es jodidamente competitivo... Me recuerda a Lorenzo en muchos aspectos.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya ha tenido problemas con el motor, en la pasada carrera de Assen... ahora esto.... siempre decimos que se bajan de la moto a tope de adrenalina...... es un crio.... ¿que queremos?.....no debe ser facil calmarse antes de que te enchufen la alcachofa.....

Eso si, Salom debe estar en el pensamiento de muchos managers para el año que viene....
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues ya van tarde,porque el talento de Salom hace ya un par de años que se le ve,no entiendo como este chico esta incluso sin patrocinador...

Tiene toda la pinta de acabar en el TEAM ASPAR... incluso va con Kalex-KTM
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Uf..... casi que preferiría verlo en el puesto de Viñales si Mav sube..... el team Aspar, o te corona o te despeña....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo