¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marcos Hirsch explica las negociaciones de Lorenzo con Yamaha y Honda.

MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
hirshlorenzoxx_200_200.jpg

El que fuera hombre de confianza de Jorge Lorenzo durante casi diez años y los últimos tres su mánager, Marcos Hirsch, concedió ayer una entrevista radiofónica a Rafa Fernández en el programa Radioestadio del Motor, de Onda Cero, y habló sobre su ruptura con el piloto y de las negociaciones con Honda y Yamaha, equipo este último con el que ha renovado por dos temporadas el piloto mallorquín.

Tras una extensa introducción en la que Hirsch confirma la versión de Lorenzo, sobre la ruptura amistosa y su condición de mánager atípico, el brasileño explicó las negociaciones con Yamaha y Honda. “Nosotros teníamos 15 puntos a discutir a la hora de ir a un sitio o a otro y algunos de esos puntos eran tan importantes o más que la ficha. Siempre que hemos tenido negociaciones nos hemos sentado los dos con un papel y un boli y hemos hecho nuestras cábalas y simulacros de negociación con tres marcas Ducati, Honda y Yamaha”, explica.

El ex manager de Lorenzo desveló a Rafa Fernández como fueron los contactos con Honda. “Cenamos el lunes después de Montmeló en un restaurante en Barcelona con Nakamoto -Vicepresidente de Honda- y Livio Suppo después de comentar previamente y vía correo electrónico con Livio los puntos que considerábamos importantes en la negociación. Estuvimos hablando de forma cordial. Ante su oferta les pregunté si era la mejor que le iban a hacer a Jorge. Nakamoto me dijo textualmente ‘es mejor que la propuesta que le hice a Casey para que no dejará de correr y no vamos a entrar en una guerra de precios con Yamaha porque no es ni ético ni correcto entre marcas japonesas’. Le pregunté cuando tenía que darle una respuesta y me preguntó cuando teníamos que contestar nosotros a Yamaha, le dije que el 8 de junio. Cogió el bolígrafo y de su **** y letra escribió ‘el 8 de junio está bien para mi’”, recuerda Hirsch.

“En muchos momentos de la negociación pensé que íbamos a vestir el naranja de HRC porque no creía en absoluto que Yamaha pudiera igualar la oferta. De hecho en la cena con Nakamoto y Livio, éste me dijo: ‘es una propuesta muy buena y Yamaha no va a poder igualarla’. Tras esta reunión me fui a hablar con Jorge y los dos tuvimos claro que teníamos una obligación moral de trasladar a Lin Jarvis –Director de Yamaha- la propuesta”.
“Cuando hablé con Lin, me dijo que pensaba que nos íbamos a despedir porque creía que Yamaha nunca podría llegar a equilibrar una oferta de este tipo, pero llegamos al 8 de junio y al final Yamaha no solo igualó la oferta sino que mejoró alguna condición que no tiene que ver con el dinero”, argumenta el ex mánager.

Se ha rumoreado sobre los motivos de la ruptura entre Lorenzo y Hirsch, y uno de los que más ha sondado es que el mánager le ocultó al piloto una contraoferta de Honda. Hirsch ironizó cuando Rafa Fernández le cuestionó sobre este tema. “Ya, y en los ratos libres me dedicaba a traficar con plátanos”. El ex manager de Lorenzo apuntó directamente al Director de Comunicación y Marketing de HRC al añadir que “este tipo de cosas solo pueden salir de Livio Suppo. No puede ser de nadie que le gusten más los pasillos, las traseras de los hospitalitys y los lados de los camiones para decir estas tonterías. El propio Jorge ya ha dejado bien claro que no le gustaban las mentiras”.

“A Livio Suppo le respeto como persona, pero como profesional no me merece ningún respeto en absoluto. Lo que pasa es que vivimos en un mundo en el que tienes que dar una de cal y otra de arena y yo no me muevo de esta manera, sino que voy de frente y con las cosas muy claras… Es más cuando salimos de la reunión con Lin Jarvis llamamos a Livio quien dijo: ‘me alegro que por lo menos haya servido para que Yamaha iguale nuestra oferta…’ Estas fueron sus palabras y Jorge estaba sentado en el coche escuchando. Ya no se volvió a hablar más de este asunto con lo cual no entiendo que se hable de otra oferta”, comenta Hirsch.
“Nakamoto y Livio fueron muy correctos en las reuniones que hemos tenido pero parece que Livio en Silverstone debió coger a Jorge y decirle que podían haber pagado más. Supongo que habrá gente a la que le hará ilusión y gracia armar lio entre Jorge y yo, pero hasta hay un par de cosas que han quedado pendientes y que le voy a ayudar a terminarlas”, cuenta.
“Lo único que tiene que hacer ahora Jorge es mantener la línea, porque no hay problemas ni líos. La persona que llega ahora poco tiene que hacer, solo tiene que cuidar los patrocinadores que tiene y buscar nuevos, así que lo tiene relativamente fácil”, explica el ex mánager.

Hirsch comentó, también, por último, la decisión de Lorenzo de seguir en Yamaha. “Lo que está claro es que yo puedo tener mi visión, pero el que tiene que tomar la decisión es Jorge que ya es mayorcito y es el que se está partiendo la cara en el asfalto y corre con la moto. Yo le di mi opinión de que Yamaha era un equipo en el que tiene una historia y un recorrido y que en el supuesto de que termine sus días ahí conseguiría entrar en el Hall of Fame, junto a grandes como Wayne Rainey o Eddie Lawson. Además, es un sitio en el que le conocen y ha generado historia con una victoria tan importante como fue derrotar a la ‘historia del motociclismo’, Valentino Rossi. Le aconsejé que se pensara mucho su decisión”.

Menudo peso de encima se ha quitado Lorenzo.Nunca mejor dicho....

https://www.motocuatro.com/index.php/motogp/4656-marcos-hirsch-explica-las-negociaciones-de-lorenzo-con-yamaha-y-honda-

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
image

Comentarios

• AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por que comentas lo del menudo peso se quita Lorenzo?

Creo que Hisch ha realizado un trabajo cojonudo, a mejorado sus ofertas y ha mejorado la visión que todos teníamos de Lorenzo de la época de Danni Amatriain, que tanto le ha pesado y le sigue pesando.

Ha ganado un campeonato del mundo, y dos subcampeonatos.
    ofzhms.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Me parecen unas declaraciones correctas e interesantes. No obstante sigo pensando que lo que éste fulano transmite no es nada bueno y que Jorge lo tiene complicado para ir a peor, pero tras leer esto ya me entran las dudas de si no será el león tan fiero como lo pintan...

Vs
  • MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Por que comentas lo del menudo peso se quita Lorenzo?

Creo que Hisch ha realizado un trabajo cojonudo, a mejorado sus ofertas y ha mejorado la visión que todos teníamos de Lorenzo de la época de Danni Amatriain, que tanto le ha pesado y le sigue pesando.

Ha ganado un campeonato del mundo, y dos subcampeonatos.

Pues porque bajo mi punto de vista se ha meado unas cuantas veces fuera del tiesto y hace comentarios que estan totalmente fuera de lugar.Hace bien poco dijo algo asi como que a él le daba exactamente igual los padres de Lorenzo y que se los pasaba por el forro(con otras palabras,pero mas o menos eso...).Que para él la prioridad era Lorenzo(ganar pasta/Mundial).
    Sí,ya sé que es su trabajo y hay que centrarse en lo deportivo,pero decir eso en un medio de comunicación queda mal y más nombrando al padre de Lorenzo que lo "encamino" para ser un gran piloto.Luego llegarian otros...

Resumiendo: Creo que aunque le ha ayudado a ser campeon del mundo(todos mis respetos),considero que es una mala influencia para Jorge,al igual que Alberto Puig para Pedrosa,por poner un ejemplo.

2hwpwed.jpg

image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un hilo de Lorenzo con día y medio de vida y solo 3 respuestas. Y en una se lee Puig-Pedrosa.

Y sin Estropeao diciendo la suya.

Raro, raro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    MIKE-K7 escribió : »
    Pues porque bajo mi punto de vista se ha meado unas cuantas veces fuera del tiesto y hace comentarios que estan totalmente fuera de lugar.Hace bien poco dijo algo asi como que a él le daba exactamente igual los padres de Lorenzo y que se los pasaba por el forro(con otras palabras,pero mas o menos eso...).Que para él la prioridad era Lorenzo(ganar pasta/Mundial).
    Sí,ya sé que es su trabajo y hay que centrarse en lo deportivo,pero decir eso en un medio de comunicación queda mal y más nombrando al padre de Lorenzo que lo "encamino" para ser un gran piloto.Luego llegarian otros...

Resumiendo: Creo que aunque le ha ayudado a ser campeon del mundo(todos mis respetos),considero que es una mala influencia para Jorge,al igual que Alberto Puig para Pedrosa,por poner un ejemplo.

Bueno, no se que decirte, yo creía (y aún creo) que ha sido una buena influencia después de Amatriain, que fue un desastre total, ahora ya no se lleva mal con la prensa, ni tan mal con muchos aficionados, aunque se le sigue teniendo manía por antecedentes.

Para mi, mejoró mucho su comportamiento, e incluso se nota que el esfuerzo de la relación con Pedrosa es por su parte, puesto que Pedrosa es bastante robot.

Lo de meter a su familia, lo veo bastante bestia, es cierto, pero también está sacado de contexto, deberíamos ver toda la entrevista hacia donde iba encaminada.

Un saludo Mikeimage
    ofzhms.jpg
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que falta saber es cuanto le ofrecieron a Stoner en Honda para saber cuanto cobrará en Yamaha.
    tbote escribió : »
    Me parecen unas declaraciones correctas e interesantes. No obstante sigo pensando que lo que éste fulano transmite no es nada bueno y que Jorge lo tiene complicado para ir a peor, pero tras leer esto ya me entran las dudas de si no será el león tan fiero como lo pintan...

Vs

A mi tampoco me transmite nada bueno, eso si creo que la disciplina de entrenar tanto se la ha inculcado él, lo que no entiendo es lo del león.

Saludos, image
    52u0h.gif
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    a4avant escribió : »
    Lo que falta saber es cuanto le ofrecieron a Stoner en Honda para saber cuanto cobrará en Yamaha.

A mi tampoco me transmite nada bueno, eso si creo que la disciplina de entrenar tanto se la ha inculcado él, lo que no entiendo es lo del león.

Saludos, image
    Me refiero a que Marcos transmite mal rollo, pero que puede ser que al final solo sea apariencia y en realidad sea un buen tipo.

Vs
  • MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Bueno, no se que decirte, yo creía (y aún creo) que ha sido una buena influencia después de Amatriain, que fue un desastre total, ahora ya no se lleva mal con la prensa, ni tan mal con muchos aficionados, aunque se le sigue teniendo manía por antecedentes.

Para mi, mejoró mucho su comportamiento, e incluso se nota que el esfuerzo de la relación con Pedrosa es por su parte, puesto que Pedrosa es bastante robot.

Lo de meter a su familia, lo veo bastante bestia, es cierto, pero también está sacado de contexto, deberíamos ver toda la entrevista hacia donde iba encaminada.

Un saludo Mikeimage

Lo que esta claro es que tanto Amatriain como Marcos Hirsch han hecho bien su trabajo,eso no lo pongo en duda porque Jorge lleva 3 mundiales a las espaldas.
    Ahora bien,todos sabemos como termino la cosa con Amatriain y siendo un profesional en el mundo del motor eso no se puede consentir bajo ningun concepto.Despues Lorenzo se lo quito de encima y mal no le ha ido.

En cuanto a la madurez/forma de ser de Jorge...Nadie es perfecto y si has visto el ducumental que hicieron sobre él se llega a entender el por que de su chuleria,ciertas declaraciones,actitud,etc.Es un tipo introvertido,timido y algunas veces saca esa arrogancia/escudo,o llamalo como quieras para "defenderse" porque se fia de muy poca gente debido a las jugarretas que le han hecho durante años.

Por supuesto Jorge debe estar agradecido a estas personas que lo han llevado a lo mas alto,pese a lo que haya ocurrido fuera de pista.
    image

a4avant escribió : »

Saludos, image

A Stoner le ofrecieron 20 millones de euros por dos temporadas.A Lorenzo le ofrecieron algun milloncejo mas por parte de Honda y Yamaha supero esa oferta(por eso se ha quedado,entre otras cosas).Por lo tanto podemos estimar que Jorge gana entre 12 y 14 Millones de euros por temporada.
    tbote escribió : »
    Me refiero a que Marcos transmite mal rollo, pero que puede ser que al final solo sea apariencia y en realidad sea un buen tipo.

Vs

Pues eso.image

2hwpwed.jpg

image
  • MIKE-K7 escribió : »
    A Stoner le ofrecieron 20 millones de euros por dos temporadas.A Lorenzo le ofrecieron algun milloncejo mas por parte de Honda y Yamaha supero esa oferta(por eso se ha quedado,entre otras cosas).Por lo tanto podemos estimar que Jorge gana entre 12 y 14 Millones de euros por temporada.

Pues eso.image

Haber si ahora se le va ocurrir irse a Suiza... imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo