¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consulta cursillo moto zk montmelo

Linares06Linares06 Forero Senior ✭✭✭
hola,pues eso que este 28 de julio entro en montmelo a hacer un cursillo,es mi primera vez y tengo dudas,a ver si alguien me puede ayudar.....tengo que llevar los retrovisores precintados...alguno sabe como va? piden espaldera....con la que lleva el mono es suficiente? o tengo que ponerme otra dentro del mono....y que tipo de neumaticos aconsejais,tengo seis tandas,espero que me podais ayudar....y gracias de antemano image
s1177666945_30279363_8073.jpg25606_1317780302738_1177666945_30893739_7813605_n.jpg

Comentarios

• ajo3dajo3d MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas Linares image

A ver, por partes:

1. Espaldera: no vale con la tipica de espuma que llevan algunas cazadoras o la tipica de Dainese que va **** en la chaqueta. Tiene que ser de este tipo y por dentro del mono como bien dices:

images?q=tbn:ANd9GcTScJCxjEvA7RaaNYjAabMA0vxDJ6R2DIISQJ9VVv-s69CJkB1gt_psERdnQw

2. Lo de los retrovisores es mas que nada por si uno se cae, que no se partan y queden cristales en pista...asique cinta americana o quitarlos image

3. Para un cursillo o para estrenarse, cualquier goma vale....lo unico que tienes que estar al loro de las presiones...hay que bajarlas. Pregunta una vez alli y sabran decirte que presion poner.

Disfruta del dia y cuidado...que esto engancha....y mucho image

Ya nos contaras image
    30vhi79.jpg

1fd6d4.jpg
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein.

black_ribbon.gif
  • dome38dome38 Forero Senior ✭✭✭
    lo de la espaldera yo juraria que es aconsejable pero no obligatoria.los retrovisores igual,no es obligatorio taparlos,respecto a las gomas lo de la presion no es aconsejable es la clave!
    que te a costado el curso? un saludo!!
  • Linares06Linares06 Forero Senior ✭✭✭
    ajo3d escribió : »
    Buenas Linares image

A ver, por partes:

1. Espaldera: no vale con la tipica de espuma que llevan algunas cazadoras o la tipica de Dainese que va **** en la chaqueta. Tiene que ser de este tipo y por dentro del mono como bien dices:

images?q=tbn:ANd9GcTScJCxjEvA7RaaNYjAabMA0vxDJ6R2DIISQJ9VVv-s69CJkB1gt_psERdnQw

2. Lo de los retrovisores es mas que nada por si uno se cae, que no se partan y queden cristales en pista...asique cinta americana o quitarlos image

3. Para un cursillo o para estrenarse, cualquier goma vale....lo unico que tienes que estar al loro de las presiones...hay que bajarlas. Pregunta una vez alli y sabran decirte que presion poner.

Disfruta del dia y cuidado...que esto engancha....y mucho image

Ya nos contaras image

Gracias por resolverme las dudas...lo de la espaldera ya me lo temia que era asi,bueno tengo ya ganas de entrar en el circuito y tener sensaciones....ya os contare como me ha ido,gracias por todo! image
    s1177666945_30279363_8073.jpg25606_1317780302738_1177666945_30893739_7813605_n.jpg
    dome38 escribió : »
    lo de la espaldera yo juraria que es aconsejable pero no obligatoria.los retrovisores igual,no es obligatorio taparlos,respecto a las gomas lo de la presion no es aconsejable es la clave!
    que te a costado el curso? un saludo!!

la espaldera es obligatorio igual que precintar retrovisores o quitarlos,segun el reglamento de ellos,el curso vale 250€ image
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    Linares06 escribió : »
    la espaldera es obligatorio igual que precintar retrovisores o quitarlos,segun el reglamento de ellos,el curso vale 250€ image

Hasta donde yo se la espaldera no es obligatoria...yo he hecho unos 7 ZK y nunca me han mirado la espaldera. Los retrovisores son opcionales, lo mejor es quitarlos o encintarlos ya que lo que te viene por detras no es importante, pero si no los quitas no pasa nada. Lo que tienes que vigilar es no cambiar trazadas para que te adelanten, los que te tengan que adelantar ya encontraran el sitio, tu a lo tuyo y sigue tu trazada (a tu ritmo)

A disfrutaaaaar!!
    Sin Firma
    xbf escribió : »
    Hasta donde yo se la espaldera no es obligatoria...yo he hecho unos 7 ZK y nunca me han mirado la espaldera. Los retrovisores son opcionales, lo mejor es quitarlos o encintarlos ya que lo que te viene por detras no es importante, pero si no los quitas no pasa nada. Lo que tienes que vigilar es no cambiar trazadas para que te adelanten, los que te tengan que adelantar ya encontraran el sitio, tu a lo tuyo y sigue tu trazada (a tu ritmo)

A disfrutaaaaar!!

image tomo nota!!! da un poco de respeto entrar en el circuit ya que es mi primera entrada en circuitos, de todas formas me he mirado una espaldera....por si acaso,lo de quitar los retrovisores no creo que lo haga...los precintare.
  • BUSSBUSS Forero Senior ✭✭✭
    Buenas...

Yo también hice mi primer circuito con ZK, y como todas las cosas buenas de la vida,
    la primera vez nunca se olvida, ves tranquilo y no quieras forzar las cosas por seguir una rueda
    o por que ves que se acercan por detrás.

y sobre todo disfruta!!!!!!!!

ahhh, en los dos zk que e hecho, nunca me han mirado lo de la espaldera, como todo pues
    por tener algo más de seguridad, pues no irá mal, ( yo nunca e usado)...
    dsc02755wtmkur4.jpg[SIGPIC][/SIGPIC]
  • kikerskikers Forero Senior ✭✭✭
    He hecho algunas rodadas con ZK y he ido con los retrovisores sin precintar y no me han mirado nunca si llevo o no espaldera pero si que es cierto que por tu seguridad y la de los demas lo hagas. Las presiones que yo pongo para un trasero 190 racetec K2 en verano es de 1,9 igual que delante. A lo mejor me animo y me apunto yo tambien. Los nervios te se quitan en el momento que entras solo te queda tiempo para subirte la adrenalina y concentrarte en la siguiente curva, lo pasaraas ****.
    x1pxOYwqu4SjF4f3wNXUehEcHHYCB6K4WaCbgTjWcPdBjKk7d0-mFenQssVERjw3alYyJZ2qx31VCyAz5BEegRSEBZAz7Cpms66Jw_tTFnZgYbaXYdqHdUvKsmYQe5Rd27mnZhY0DYAMI_HvF77rgIGYw7AgZ-YbCqV
    invertido.jpg
    Antes de correr hay que saber frenar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo