¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué **** pasa en el Team Aspar?

dexca34dexca34 Forero Senior
Pues éso.

En el equipo del "aspargatero" pasa algo preocupante, y es de los que más experiencia y recorrido tienen el el mundial. Un equipo que éra la pera limonera en 125, que ha conseguido campeonatos del mundo (el último con Nico el año pasado), que tiene patrocinadores, pasta, etc.

No hay resultados en ninguna categoría, y viendo los otros equipos españoles:

El de Alzamora con Márquez en lo más alto y los jovencitos de M3 ahí en la pelea.

El de Pons que ha destapado a Policho como un pilotazo en M2.

El Bluesens con Maverick, etc.

¿Que pasa? ¿No dan con la tecla sus técnicos con los 4t?. ¿Es mala elección de motos?¿de pilotos?

Hala! a debatir..
No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
«1

Comentarios

• alejandroJDMalejandroJDM Forero Junior
    yo creo que el problema está mas en los pilotos. el año pasado nico terol ganó el mundial porque "los buenos subieron a M2", y este año sube a M2 siendo un piloto normalito pues no va a tener resultados buenos. hector faubel lleva mil años en la categoria pequeña sin destacar (lease luchar por 1ra posicion), alberto moncayo.... .luego Elias en el primer año de M2 ganó y no se bien bien cual será su problema...

yo creo que problema del equipo no es , bueno si , de haber elegido mal los pilotos.

en MGP su equipo es el 1ro de las CRTs
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    dexca34 escribió : »
    Pues éso.

En el equipo del "aspargatero" pasa algo preocupante, y es de los que más experiencia y recorrido tienen el el mundial. Un equipo que éra la pera limonera en 125, que ha conseguido campeonatos del mundo (el último con Nico el año pasado), que tiene patrocinadores, pasta, etc.

No hay resultados en ninguna categoría, y viendo los otros equipos españoles:

El de Alzamora con Márquez en lo más alto y los jovencitos de M3 ahí en la pelea.

El de Pons que ha destapado a Policho como un pilotazo en M2.

El Bluesens con Maverick, etc.

¿Que pasa? ¿No dan con la tecla sus técnicos con los 4t?. ¿Es mala elección de motos?¿de pilotos?

Hala! a debatir..

En Moto2 tienen a Elías, que no sé que hace todavía en el mundial, y a Terol, que es un currante, pero es su primer año y no es un fuera de serie. En Moto3 tampoco tienen a nadie que destaque. Y en MotoGP están por estar.

Alzamora tiene mejores pilotos, y no menos dinero, así que...

Vs
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    alejandroJDM escribió : »
    yo creo que el problema está mas en los pilotos. el año pasado nico terol ganó el mundial porque "los buenos subieron a M2", y este año sube a M2 siendo un piloto normalito pues no va a tener resultados buenos. hector faubel lleva mil años en la categoria pequeña sin destacar (lease luchar por 1ra posicion), alberto moncayo.... .luego Elias en el primer año de M2 ganó y no se bien bien cual será su problema...

yo creo que problema del equipo no es , bueno si , de haber elegido mal los pilotos.

en MGP su equipo es el 1ro de las CRTs

Hombre......Faubel estuvo peleando por el campeonato, ganó varias carreras y quedó segundo. Ha pasado por M2 sin pena ni gloria, pero yo pienso que es mejor que Rins u Oliveira, por experiencia al menos.

Elías no está a gusto, pero yo ya no sé que pensar, porque no parece avanzar.

En mi opinión tiene más que ver el tema 2t-4t, que parece que los técnicos como que no se hacen.
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
    Moncayo es un buen piloto, y Héctor también. Creo que algo falla, y no es por ellos.

Terol es un currante que hay que darle su tiempo, pero con la experiencia saldrá adelante. Para mí que tiene talento, pero no es tipo Stoner que en cuanto se sube al bicho corre desde el primer momento.

A Bautista le pasó lo mismo. No hacía resultados hasta que Jorge le dió su oportunidad....y arrasó en 125. Ahora está bien considerado en MierGP.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Terol necesitó mucho tiempo para triunfar en 125 y que se marchasen los dos machos alfa de la categoría, Marquez y Pol....

Es buen piloto, pero va a sufrir en Moto2.....

Elias..... es que ya no sé que pensar..... o lo tiene todo en perfecto estado de revista o no hay manera.... y se supone que su Suter es buena.... y Simón, antes de que lo desmontase Sofuoglu en Montmeló, había hecho grandes carreras con ella....

Quizás deberían pasarse a Kalex, que parece que resucita a todo el que la monta... en Moto2...

En Moto3, en principio se puede pensar que el problema podría ser la moto..... pues Moncayo y Oliveira, parecía que podían estar en el grupo delantero, como Rins ha conseguido ya.... pero no....

En cambio Salom, es el unico que sirve para desmontar la teor´ñia de la moto, pues llevando lo mismo, está delante carrera si y carrera también.....

Quizá sea el hecho de llevar lo mismo que los demás..... Aspar despuntaba y mucho, cuando era el lider de Aprilia..... con las mejores motos..... y eso, en Moto2 y Moto3, ya no vale....

En CRT¨s, está claro, tiene las mejores Aprilias...... y ahí si tiene sus pilotos delante de la categoría "menor" de las MotoGP....
    Al...la categoría CRT es una **** ****. Con que no les doblen se sienten felices. Éso no me vale, no es ningún éxito(salvo por tener a la chorva ésa en el box).
    Ya, pero a lo que voy, es que parece que necesita ser la punta de lanza de alguna manera para estar delante de algo.... en CRT´s son las ART, las Aprilia voladoras de SBK....
    ...y además con diferentes neumáticos....

Que quiten de una puñetera vez el CT, la limitación de carburante y las RPM.

Así se verán buenas carreras.
  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    Lo mismo debia centrarse en una categoria solamente y fichar un pilotazo , en vez se estar en tres y como si no estuviera, pues no hay resultados en ninguna de las categorias
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que me parece un poco raro es que ninguno de los dos pilotos de Moto3 esten ahi delante,ya se sabe que la Kalex-KTM no va tan mal,y si no preguntenselo a Salom,que esta con la misma moto y motor y con muchiiiisimos menos recursos.

Hay algo que falla,por lo demas creo que en Moto2 Nico todavia se tiene que adaptar,como le pasó a Pol y a muchos en esta nueva categoria,lo de Elias ya sabemos que es impredecible y en Motogp con las CRT son el equipo a batir,aunque tampoco tiene mucha competencia que digamos,asi que en en general pues normal,una temporada sin pena ni gloria,pero es que siempre no se puede estar lider en todas la categoria o ganar titulos año tras año,ahora les tocan a otros.

De todas formas no me cabe la menor duda de que el año que viene hay baile de pilotos en el Team Aspar,empezando por Elias,Faubel y Moncayo....
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Terol necesitó mucho tiempo para triunfar en 125 y que se marchasen los dos machos alfa de la categoría, Marquez y Pol....

Es buen piloto, pero va a sufrir en Moto2.....

Elias..... es que ya no sé que pensar..... o lo tiene todo en perfecto estado de revista o no hay manera.... y se supone que su Suter es buena.... y Simón, antes de que lo desmontase Sofuoglu en Montmeló, había hecho grandes carreras con ella....

Quizás deberían pasarse a Kalex, que parece que resucita a todo el que la monta... en Moto2...

En Moto3, en principio se puede pensar que el problema podría ser la moto..... pues Moncayo y Oliveira, parecía que podían estar en el grupo delantero, como Rins ha conseguido ya.... pero no....

En cambio Salom, es el unico que sirve para desmontar la teor´ñia de la moto, pues llevando lo mismo, está delante carrera si y carrera también.....

Quizá sea el hecho de llevar lo mismo que los demás..... Aspar despuntaba y mucho, cuando era el lider de Aprilia..... con las mejores motos..... y eso, en Moto2 y Moto3, ya no vale....

En CRT¨s, está claro, tiene las mejores Aprilias...... y ahí si tiene sus pilotos delante de la categoría "menor" de las MotoGP....

La verdad es que creo que es más o menos eso... dicen que las Suter son muy delicadas de puesta a punto y que no permiten una conducción tan agresiva como las Kalex... las trayectorias de Marquez en Assen dan un poco la idea de que puede ser cierto al ver como redondeaba algunas curvas donde las otras marcas de chasis podían cerrarse mucho más...
    Toni no se si está bien o mal... pero creo que si dan con lo que le gusta estaría delante... porque no se ha olvidado de pilotar... lo que no se es si está suficientemente motivado despues de dos años desastrosos...
    Nico tiene un año de aprendizaje que se debe respetar... basta ver a Pol el año pasado... aunque yo sigo pensando que es un buen piloto, pero no uno de los top...
    En Moto3 hablar de mecanica es quizá prematuro... Hector está de vuelta, no es mal piloto, pero no entiendo muy bien que hace ya en estos menesteres...
    Las ART están desmotrando que son las mejores CRT... pero no se si eso es gran cosa... no aportan casi nada a las carreras, casi no se las ve en las tretransmisiónes... y estan a años luz de las GP como para dar un susto... no niego que puedan ser el futuro... pero solo si desaparecen las GP tal y como las conocemos... y viendo la idea de Honda de las nuevas carreras-cliente les veo un futuro complicado...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Sr.Nais escribió : »
    La verdad es que creo que es más o menos eso... dicen que las Suter son muy delicadas de puesta a punto y que no permiten una conducción tan agresiva como las Kalex... las trayectorias de Marquez en Assen dan un poco la idea de que puede ser cierto al ver como redondeaba algunas curvas donde las otras marcas de chasis podían cerrarse mucho más...
    Toni no se si está bien o mal... pero creo que si dan con lo que le gusta estaría delante... porque no se ha olvidado de pilotar... lo que no se es si está suficientemente motivado despues de dos años desastrosos...
    Nico tiene un año de aprendizaje que se debe respetar... basta ver a Pol el año pasado... aunque yo sigo pensando que es un buen piloto, pero no uno de los top...
    En Moto3 hablar de mecanica es quizá prematuro... Hector está de vuelta, no es mal piloto, pero no entiendo muy bien que hace ya en estos menesteres...
    Las ART están desmotrando que son las mejores CRT... pero no se si eso es gran cosa... no aportan casi nada a las carreras, casi no se las ve en las tretransmisiónes... y estan a años luz de las GP como para dar un susto... no niego que puedan ser el futuro... pero solo si desaparecen las GP tal y como las conocemos... y viendo la idea de Honda de las nuevas carreras-cliente les veo un futuro complicado...

Sr. Nais. Te tengo como un tío con sapiencia y criterio.

En tu post me has parecido un "político". Mil perdones .....pero tienes que mojarte más.
    Lo mismo para Al Isbania, que lo sepas....

Mi opinión personal es que los técnicos del equipo no saben de motores 4t..... O que antes eran los mejores limpiando tubarros y carburando (lista de chiclés en mano según la presión atmosférica).

Ya podeis machacarme..........image
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Sr. Nais. Te tengo como un tío con sapiencia y criterio.

En tu post me has parecido un "político". Mil perdones .....pero tienes que mojarte más.
    Lo mismo para Al Isbania, que lo sepas....

Mi opinión personal es que los técnicos del equipo no saben de motores 4t..... O que antes eran los mejores limpiando tubarros y carburando (lista de chiclés en mano según la presión atmosférica).

Ya podeis machacarme..........image

Normalmente es asi , si los mecanicos no estan a la altura , los pilotos por muy buenos que sean , poco o nada tienen que hacer y mas cuando hay igualdad mecanica y si no que se lo digan a Rossi con la Ducati peleando por ser el 10º anda ya imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

TONI-RSV escribió : »
    Normalmente es asi , si los mecanicos no estan a la altura , los pilotos por muy buenos que sean , poco o nada tienen que hacer y mas cuando hay igualdad mecanica y si no que se lo digan a Rossi con la Ducati peleando por ser el 10º anda ya imageimage

Que no ****!, que va delante del Bati (de momento) juasssssss.

Creo que esta sexto..........
    Yo es que no creo que sea un problema de mecanicos ni de ingenieros... o al menos no creo que sea lo más importante... sobre todo en moto2.... en moto3 es algo que me pilla demasiado pez como para opinar... puede que algún mecánico de motocross o enduro 4t les viniese al pelo...image
    Pero en la moto2 tienes demasiado poco con lo que jugar... y además tienes mucha información de otros equipos que han llevado o llevan tu mismo chasis... y las suspensiones, hay que trabajar mucho en ellas... pero no creo que sea algo con lo que un equipo con esa experiencia pueda liarse...
    Además... el motor CBR no tiene chicha suficiente como para sacarle tanto los colores a una parte ciclo de ese nivel, así que aunque la puesta a punto sea primordial, nunca va a ser tan crítica como en una 250 2t o una GP... (eso no es mío, es de forcada)...
    Resumiendo, creo que en Moto3 los pilotos no son los más adecuados... o más bien que al menos falta un "jefe de filas" de más nivel...
    En moto2 no lo entiendo, solo podemos ser exigentes con Toni... porque debutantes como Marquez no salen todos los años... (aunque alguno como el gabachito no lo están haciendo demasiado mal)...

Quizá no sean capaces de poner a una Suter al nivel de las Kalex o de la Pseudo FTR... quizá solo Marquez y un pilto fino como Luthi puedan hacerlo... o quizá sus equipos sean mejores... no lo se... lo que si se, es que hay unos cuantos pilotos a los que hecho un montón de menos en cada carrera... Julito y Toni son seguro algunos de ellos... de todos modos estoy seguro de que cuando llegue más o menos Brno, Toni estará delante... como todos los años... pero claro... comparar a estos buenisimos pilotos con Marc... o puede que hasta con un para mi mas que sorprendente Pol... es mucho comparar... el pequeñajo creo que va a marcar una epoca en este deporte... y el otro puede ser el que intente impedirlo...
    TAFKAMK

....es decir, resumiendo, si no me equivoco....lo que intentas decir essss:

El problema es la falta de pilotos, que son malos......
    CRG-11 escribió : »
    De todas formas no me cabe la menor duda de que el año que viene hay baile de pilotos en el Team Aspar,empezando por Elias,Faubel y Moncayo....

Pues yo no soltaría facilmente a Moncayo..... me gusta ese chaval..... de Faubel y Elías, creo que ya han gastado toda la credibilidad posible....

La pregunta es..... ¿los mecas tocan esos motores por dentro o son los ingenieros que les coloque cada marca los que gestionan ese apartado....? dejaron bien claro que en KTM tienen un CT para sus Moto3.... quizá es lo que toca el tecnico con su ordenador, pero las tripas..... no se yo....

Con las 2T, eran mejores, pero por que Aprilia (tras muchos años con ellos, por cierto....) les dió material de primerísima calidad... en las nuevas categorías no está siendo así, pero de todas maneras, este año no ha tenido mucha mano con los fichajes.... me consta también, que hay mucha gente en el paddock que tuerce el gesto cuando pronuncias "Aspar" (mucho más que si les hablas de Sito, ojo....... y puede que eso pese también en el animo de los pilotos para fichar....

Creo que necesita primeros espadas..... y no considero como tales a Faubel y por resultados a Elías..... a no ser que le de una Kalex y me cierre la boca.... es lo unico que le queda..... Moncayo creo que tiene mucho mas recorrido.... y Salom, de ficharlo, le está enseñando hasta donde se puede llegar con una Kalex en Moto3....

Terol.... es su primer año, hay que dejarlo, pero visto lo rapido que se adaptan algunos, debería ponerse las pilas de aqui a final de año.... incluso a Zarco lo hemos podido ver por puesto de cabeza alguna vez...... y Nico le batió en 125.....
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭

Yo diria q es justo lo contrario.

No disponen de la ventaja de moto q tenian en 125/250 con las pata negra, que hacian campeon a "cualquiera"

Es algo q en el fondo todos sabemos pero pocos reconocen.
    Think for yourself, question authority

No lo creo... creo que les falta una estrella... pensaban que la tenían con Toni, y eso en moto2 sería suficiente... en Moto3, sinceramente creo que simplemente no encontraron ninguna... no creo que ninguno de sus pilotos sea malo... para nada... de hecho en Moto2 tienen dos campeones del mundo... no se si algún equipo puede decir lo mismo...
    TAFKAMK

No lo creo... creo que les falta una estrella... pensaban que la tenían con Toni, y eso en moto2 sería suficiente... en Moto3, sinceramente creo que simplemente no encontraron ninguna... no creo que ninguno de sus pilotos sea malo... para nada... de hecho en Moto2 tienen dos campeones del mundo... no se si algún equipo puede decir lo mismo...
    Por eso mismo pìenso que el problema no esta en los pilotos. Es tema de box.

Me encanta que te mojes....jejejjejeje
    Por eso mismo pìenso que el problema no esta en los pilotos. Es tema de box.

Me encanta que te mojes....jejejjejeje

Pero es que no todo es blanco o negro... ese mismo box con... no soy ambicioso del todo... Luthi... Iannone... a lo mejor no estaba tan mal... no digo nada de Pol que es el fichaje por el que tenían que haber pujado... aunque a toro pasado sea fácil de decir...
    Y en Moto3... que haría David o Maverick con ese mismo equipo???...

Puede que no sea solo piloto, o no solo box... o una mezcla de ambas cosas... o parte de la culpa sea de la elección de moto... no lo se... apostar por un artesano como es Terol en lugar de por un artista también es arriesgado, aunque sea de casa y campeón... a lo mejor la culpa es del propio Aspar... o de ninguno de ellos...

Si me tengo que mojar... me mojo en lo que dije arriba... que los pilotos son buenos... pero no espectaculares... aunque pensandolo bien... unos pilotos simplemente correctos con buen material deberian hacer resultados mucho mejores de lo que están haciendo... solo hay que ver al propio Luthi o a por ejemplo el amigo Dangerous... que no creo que sean mejores piltoso que Toni... y sin una Kalex están haciendo una buena temporada...
    TAFKAMK

Pero es que no todo es blanco o negro... ese mismo box con... no soy ambicioso del todo... Luthi... Iannone... a lo mejor no estaba tan mal... no digo nada de Pol que es el fichaje por el que tenían que haber pujado... aunque a toro pasado sea fácil de decir...
    Y en Moto3... que haría David o Maverick con ese mismo equipo???...

Puede que no sea solo piloto, o no solo box... o una mezcla de ambas cosas... o parte de la culpa sea de la elección de moto... no lo se... apostar por un artesano como es Terol en lugar de por un artista también es arriesgado, aunque sea de casa y campeón... a lo mejor la culpa es del propio Aspar... o de ninguno de ellos...

Si me tengo que mojar... me mojo en lo que dije arriba... que los pilotos son buenos... pero no espectaculares... aunque pensandolo bien... unos pilotos simplemente correctos con buen material deberian hacer resultados mucho mejores de lo que están haciendo... solo hay que ver al propio Luthi o a por ejemplo el amigo Dangerous... que no creo que sean mejores piltoso que Toni... y sin una Kalex están haciendo una buena temporada...
    Eres bueno

Yo me mojo por Marquez, después Ianonne y luego Luthi.

VAN 50 PAVOS. Si falla algo me pàgais.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    ... de hecho en Moto2 tienen dos campeones del mundo... no se si algún equipo puede decir lo mismo...
    Dame un Márquez y quédate con esos dos campeones...

Vs
  • ilpepinoneilpepinone Forero ✭✭
    Y no podría ser que la gestión del señor Aspar deja mucho que desear con el trato de pilotos, etc..., al final del año pasado tiró la caña de pescar a varios top 10 (maveric, pol, etc...), y ninguno quiso optar al box de Aspar..... Igual tiene algo que ver la forma de desacerse de algunos pilotos el año pasado de manera no muy clara.....
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre la teoria de que los pilotos son malos.......El año pasado Julian Simon en M2,campeon del mundo,este año Terol,Campeon del mundo,Toni Elias,campeon del mundo,Faubel subcamepon del mundo....no se muy malos tampoco creo que son image

Al lo de Moncayo es lo que mas pena me da,ya que es paisano mio,y lo conozco personalmente,y de verdad es que sé que tiene potencial,y para una vez que cae en un equipo de primera fila,no le estan saliendo las cosas... image
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo