¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Valentino Rossi: “Estoy contento, ha sido mi mejor carrera del año”

jlgomezwjlgomezw Forero ✭✭
Al fin levanta cabeza este hombre... este año está dificil ya pero para la próxima imageimageimage forza vale!!

Valentino Rossi: “Estoy contento, ha sido mi mejor carrera del año”
DOMINGO, 15 DE JULIO DE 2012 17:20 REDACCIÓN

Valentino Rossi estaba contento hoy, tras haber conseguido en casa, en su pista de Mugello, el quinto puesto de la general, no su mejor posición esta temporada, que fue el segundo puesto en la carrera de Le Mans bajo la lluvia, pero sí su mejor resultado en seco, y además luchando y superando a varios rivales. Hoy a Valentino se le ha visto desfrutar sobre la moto.

Seguramente por esa felicidad o satisfacción, hemos visto al Vale de siempre, al simpático, divertido y sonriente, y hasta se ha permitido abrir la rueda de prensa con una broma. “¿Cuánto ha hecho hoy Barberá?, que no lo he visto. Filippo lo sabe… pensaba que había atacado hasta el final…”. En fin.

Una vez hecha la broma, Vale se ha centrado en dar sus explicaciones. “Ha sido una buena carrera, estoy muy contento, seguramente ha sido mi mejor carrera de la temporada, al margen del quinto puesto conseguido, el ritmo que hemos tenido ha sido muy bueno, sobre todo al final, llevamos un par de carreras con muy buen ritmo. Habría podido haber luchado por el podio hoy, sólo con un poquito más. En los entrenamientos hemos sufrido mucho, y sobre todo saliendo desde la cuarta fila. A diferencia de las otras Ducati, con la goma blanda no puedo hacer el tiempo, en lugar de una ayuda es un problema. Me cuesta mucho entrar en curva y no puedo sacarle el partido. Hoy hemos salido muy mal en la parrilla, he perdido dos posiciones, he visto que mi ritmo era bueno y he tirado todo lo que he podido para ir para adelante. Al final ha sido una buena carrera, con una bonita batalla, eso por un lado, pero por otro me quedo con la duda de qué hubiera pasado si en lugar de salir desde tan atrás lo hubiese hecho desde la tercera fila. Creo que con el ritmo que teníamos hubiéramos podido luchar por el podio”.

Sobre ese detalle “en mi opinión, lo máximo atrás que se puede salir para poder optar al podio es la tercera fila, saliendo desde la cuarta te puede pasar hasta una CRT”.

Sobre si todo esto es fruto de las mejoras que está introduciendo Ducati, Vale ha dicho que “hemos dado un paso adelante, sin duda, pero Honda y Yamaha han mejorado mucho, necesitamos un poco más de agarre, pero no basta, debemos resolver aún un par de cosas más de la moto para ser más competitivos”.

En ese sentido, mañana Ducati pondrá en pista una evolución de la GP12 y, también, el nuevo motor en el que se está trabajando desde el ‘terremoto’ de Qatar. “Mañana tenemos cosas nuevas para probar, básicamente de la ciclística, más que del motor”, ha dicho. Sin embargo se le ha insistido en el nuevo motor. “No lo sé, quizá probemos mañana el nuevo motor y si va bien nos lo llevaremos a Laguna Seca”.

Como inmejorable analista del mundial, le han preguntado su opinión sobre Casey Stoner, que parece estar totalmente desquiciado en las últimas carreras. “Hasta la última vuelta de la pasada carrera (cuando se cayó en Sachsenring) estaba líder del mundial, pero en dos carreras ha fallado todo. La constancia de Lorenzo es impresionante, si quieres con él debes estar siempre ahí, sin cometer errores. No creo que el mundial esté sentenciado, aún faltan nueve carreras, la semana pasada la Honda parecía que estaba un paso por delante y daba realmente miedo, hoy seguro que la Yamaha le ha metido las dudas a Honda”.

Sobre si veía más rival de Lorenzo a Stoner o Pedrosa, se ha liado un poco en su respuesta. “Stoner es más veloz, pero más inconstante. Dani es muy veloz, pero más constante, ahora está más cerca Dani, pero creo que aún es pronto para descartar a Stoner, aunque creo que el más peligroso para Lorenzo es Dani”.

Sobre si le sorprende ver a Dani por delante de Stoner, tanto en la clasificación como en las últimas carreras, ha reconocido que “me sorprende un poco, pero no tanto. Pedrosa es un piloto veloz y cuando va mal sabe llevar a casa lo que tiene que llevar, y eso en la lucha por el campeonato es muy importante. Por tanto será una bonita batalla entre los tres hasta el final, es una lástima que no podamos estar nosotros en esa lucha”.

Ya al final, con la rueda de prensa dada por concluida, Vale ha terminado igual que ha empezado, haciendo broma… “por cierto, gran victoria y gran carrera hoy de Iannone, hoy hemos ‘tifado’ todos con Andrea, bravísima carrera. Andrea siempre dice que es un enamorado de Ducati, creo que deberían ficharle” (y ha soltado una carcajada contagiosa de las suyas), y es que la broma venía al hilo de que le han dicho que ha sido visto, aquí en Mugello, dándole la mano a Lin Jarvis, es director deportivo de Yamaha… los rumores vuelven a sonar con fuerza… esta semana hablaremos del tema si logramos contrastar algunos datos nuevos que han surgido aquí.

Comentarios

• MC900rrMC900rr Banned ✭✭✭
    Pues terminó a 11 seg. creo y como dice él con buen ritmo.
    Le faltaron unas vueltas más y quizá disputaba el podio.
    Espero que Ducati encuentre el camino,por ellos y por nosotros,así suman algo de espectáculo.

Hoy Nieto decía que Barberá lleva la GPZero,debe ser un rejunte de soluciones a medias esa moto,en mi opinión y más allá de chupar rueda,creo que está haciendo un gran papel con la Pramac,hay que ver los sacudones que le pega en todas los circuitos y no le afloja,y eso no es chattering.
    By.
    Me molestan los paletos.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    A 11 seg. porque Lorenzo se ha dejado ir en la última media vuelta, que iba saludando.

Os imaginais si Lorenzo hubiera estado dando caña hasta la meta lo que le habría podido sacar a los demás...???.

Por desgracia a la Ducati le falta mucho para poder ganar, y algo menos para hacer podio...ojalá y pudiera. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • a4avanta4avant Forero Master ✭✭✭✭
    MC900rr escribió : »
    Pues terminó a 11 seg. creo y como dice él con buen ritmo.
    Le faltaron unas vueltas más y quizá disputaba el podio.
    Espero que Ducati encuentre el camino,por ellos y por nosotros,así suman algo de espectáculo.

Hoy Nieto decía que Barberá lleva la GPZero,debe ser un rejunte de soluciones a medias esa moto,en mi opinión y más allá de chupar rueda,creo que está haciendo un gran papel con la Pramac,hay que ver los sacudones que le pega en todas los circuitos y no le afloja,y eso no es chattering.
    By.

Héctor lleva la moto que Valentino desechó en Valencia post mundial 2011 y creo que sin ningún tipo de evolución.
    52u0h.gif
  • baticiniobaticinio Forero Senior ✭✭✭
    y Hayden que resultados tiene?
    [/SIprofilepic94725_7.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo