¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comentarios tras la carrera Laguna Seca

2

Comentarios

• tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy viendo que muchos dais por hecho que Lorenzo se va a llevar este título casi sin despeinarse, como quien dice; y al respecto me da la sensación de que os equivocais de medio a medio.

Por supuesto que Jorge puede llevarse el título, es el líder y hasta ahora se ha mostrado tremendamente sólido. Pero dar por hecho que Stoner va a cometer tres o cuatro errores en lo que queda de mundial no me parece un argumento consistente; es verdad que en otros años sus gambazos le perdieron, pero no llevaba debajo del culo la Honda que lleva ahora. No creo que Casey tenga por que cometer necesariamnete más errores, y este chaval como pille la racha es casi imparable. Para Jorge no ha lugar a especular con la calculadora, demasiados puntos en juego para tan poca ventaja, aunque es verdad que sabe que cuando no puede no puede y sabe conformarse.

También me parece que se están infrvalorando las posibilidades de Pedrosa, que es cierto que de momento no ha estado al nivel de sus dos rivales, pero está muy cerca en puntos para descartar sus opciones. Este año no le han lastrado las lesiones, y tengo la sensación de que irá a más en la segunda mitad del campeonato. Sí, sin duda alguna a Pedrosa no se le puede descartar en absoluto.

Por otra parte me voy a repetir sobre algo que ya he escrito en otros hilos; insisto en que la supuesta superioridad de la Yamaha evidenciada en pistas con fuertes apoyos frontales dudo que se mantenga el resto de la temporada. Pistas como Motegui, Sepang, Philip Island, Cheste o incluso Brno han sido el año pasado más favorables a Honda, y está por ver si la Yam '12 consigue mantener el tipo. Aunque la Yamaha ha mejorado mucho en aceleración, su punto débil el año pasado, el domingo pasado en Laguna Lorenzo sacó menos partido en la segunda mitad de carrera a su gomas duras que Stoner a las blandas que montó, pese a las dudas que había sobre su durabilidad. Los padecimientos aducidos por Casey en otras carreras a causa del desgaste de las gomas esta vez le ha tocado sufrirlos a Lorenzo, que estoy convencido que tuvo en el último tercio de carrera problemas de tracción.

No sé, pero creo que Jorge no lo va a tener fácil en absoluto, y si quiere ganar el título se lo va a tener que currar de lo lindo. El pescado no está, ni mucho menos, vendido.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Por supuesto que Jorge puede llevarse el título, es el líder y hasta ahora se ha mostrado tremendamente sólido. Pero dar por hecho que Stoner va a cometer tres o cuatro errores en lo que queda de mundial no me parece un argumento consistente; es verdad que en otros años sus gambazos le perdieron, pero no llevaba debajo del culo la Honda que lleva ahora. No creo que Casey tenga por que cometer necesariamnete más errores, y este chaval como pille la racha es casi imparable. Para Jorge no ha lugar a especular con la calculadora, demasiados puntos en juego para tan poca ventaja, aunque es verdad que sabe que cuando no puede no puede y sabe conformarse.
    El tema es que quedan 8 carreras, y Lorenzo le saca 32 puntos. Si Casey gana todas las carreras y Lorenzo queda segundo (ambas cosas igual de probables), Stoner se lleva el campeonato, pero si gana 7 y Lorenzo 1, quedando ambos segundos en el resto, Lorenzo gana el campeonato (si no me fallan las cuentas de cabeza), y dudo mucho que Jorge no fuera capaz de ganar una de 8 carreras. Casey ha tirado el mundial a la basura y ahora depende de los errores de los demás más que de sus propios aciertos.
    También me parece que se están infrvalorando las posibilidades de Pedrosa, que es cierto que de momento no ha estado al nivel de sus dos rivales, pero está muy cerca en puntos para descartar sus opciones. Este año no le han lastrado las lesiones, y tengo la sensación de que irá a más en la segunda mitad del campeonato. Sí, sin duda alguna a Pedrosa no se le puede descartar en absoluto.
    Pedrosa no ha dado muestras de poder con Stoner nunca, carreras muy esporádicas, pero de 8 carreras es practicamente imposible que pueda contener a Stoner en la mitad. Y con Lorenzo más de lo mismo, así que no solo tendría que contener a Stoner, sino superar a Lorenzo, ni Honda tiene tanta fé en él...Si gana, será porque alguien tiene que ganar, pero realmente no está a la altura de los otros dos.
    Por otra parte me voy a repetir sobre algo que ya he escrito en otros hilos; insisto en que la supuesta superioridad de la Yamaha evidenciada en pistas con fuertes apoyos frontales dudo que se mantenga el resto de la temporada. Pistas como Motegui, Sepang, Philip Island, Cheste o incluso Brno han sido el año pasado más favorables a Honda, y está por ver si la Yam '12 consigue mantener el tipo. Aunque la Yamaha ha mejorado mucho en aceleración, su punto débil el año pasado, el domingo pasado en Laguna Lorenzo sacó menos partido en la segunda mitad de carrera a su gomas duras que Stoner a las blandas que montó, pese a las dudas que había sobre su durabilidad. Los padecimientos aducidos por Casey en otras carreras a causa del desgaste de las gomas esta vez le ha tocado sufrirlos a Lorenzo, que estoy convencido que tuvo en el último tercio de carrera problemas de tracción.

No sé, pero creo que Jorge no lo va a tener fácil en absoluto, y si quiere ganar el título se lo va a tener que currar de lo lindo. El pescado no está, ni mucho menos, vendido.
    Desde luego que tendrá que currárselo, pero con lo hecho hasta ahora se ha preparado una segunda parte de campeonato mucho más cómoda.

Vs
  • MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    Estoy viendo que muchos dais por hecho que Lorenzo se va a llevar este título casi sin despeinarse, como quien dice; y al respecto me da la sensación de que os equivocais de medio a medio.

No creo tantos lo den/demos por seguro, justo por lo que dices molaría que ganara, que su campeonato es mas denostado que el de Hayden, merecídismo tambien, ya sea por constancia, regularidad.... se llevó el gato al agua en buena lid y sin trampas o escandalosa superioridad mecánica, como decía antes el ser guiri y considerarle humilde... le hacen ganar puntos en nuestro cainismo "cultural".

Si gana Jorge me alegraré por lo que pone en pista, y por la consistencia de sus rivales (esto último me mola en cualquier posible opción).
    Si gana Stonner me alegraré y le admiraré por el zas a HRC y las pelotas que tiene. Sólo de él y su coco depende, pero pilotar a su nivel con su aparente poco entranamiento es de privilegiados.
    Si gana Pedrosa me alegraré por que está haciendo su temporada más intelegente y acorde con sus "limitaciones" en cuanto a resistencia osea.

Vamos, que creo que a muchos nos la pela, como siempre, el ganador mientras lo sea por algo más que superioridad mecánica. (lesiones e imprevistos no lo valoro, forman parte del juego y ni quitan ni dan méritos).

Coincido con tu mensaje, pero creo que a veces interpretamos de forma errónea a otros, pues es normal que muchas veces los deseos o preferencias se entrevean en los comentarios, en especial cuando no hay diferencias claras en cuanto a elementos externos insalvables... lo que potencia a veces el sentimiento personal sano sobre un análisis puramente objetivo, lo cual no quita que en el fondo prevalezca el sentido común en una gran mayoría de casos, y precisamente lo que señalas es lo único que da vidilla a este campeonato... tres aspirantes con posibilidades, que gane el que más se lo curre, el más listo... hace tiempo que no veía igualdad en pilotos de estilos tan dispares, aprovechando sus mecánicas con lo bueno y lo menos bueno de cada una.

Un abrazo y un placer leerte!!!

P.D. Como estoy vago aprovecho para decirle al espartano que lo des casco con diamantes me pareció una pasada, por diferente, por **** para llevarlo... si hubiese sido un Arai en la cabeza de un extranjero... se seguiría hablando con admiración de este y del carrerón ...

Saludos de Aquiles y de los mirmirones TRON
    Semen Retentum Venenum Est
  • _Espartano99_Espartano99 Forero Senior ✭✭✭
    [h=1]Dovi reivindica su opción al puesto de Spies[/h] 2012-usa-mgp-race-intv-dovizioso-en_preview_169.jpg Dovizioso pleased with fourth place

martes, 31 julio 2012
    [h=2]El italiano habla claro pese a saber que la decisión final no depende de él. Su argumento se basa en el hecho de ser el segundo mejor piloto Yamaha y haber conseguido cuatro podios con una moto satélite.[/h]

Confirmada la salida de Ben Spies del Yamaha Factory Racing a final de temporada, Andrea Dovizioso parecía ser la opción natural para ocupar su lugar en el equipo oficial de la marca de Iwata, si bien los rumores de que la plaza será para otro piloto italiano son cada vez más fuertes.

Valentino Rossi parece cada vez más cerca de volver a Yamaha en 2013, una situación que para Dovizioso es complicada, ya que, según comenta, "esperaba ser yo el elegido, pero todo indica que Valentino tiene más opciones. No sé exactamente como van las negociaciones, si bien sé que nada está cerrado. En cualquier caso es una situación extraña, porque cuando opté por ir a Yamaha era porque me creía capaz de conseguir una plaza en el equipo oficial"

Esta sensación viene refrendada por el hecho de ser el segundo mejor piloto de Yamaha esta temporada, solo superado por el líder del Campeonato, Jorge Lorenzo. Dovizioso afirma que "estamos haciendo una buena temporada, con un duro trabajo que nos ha permitido subir cuatro veces al podio. Pero parece que no es suficiente. Veremos que sucede en las próximas dos semanas."

Quizás la respuesta llegue antes de lo que pronostica Dovizioso, ya que todo indica que Ducati ha dado a Rossi un plazo de una semana para definir su opción para la próxima temporada.
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpg33o3yp2.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg1zr02rm.gif
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    yo tambien me voy a reir un poco en cuanto al niño se le empiece a apretar el culo, con respecto a dovi tiene toda la razon, si llega a tener una moto como la de lorenzo(ojo que no digo la de spies, sino igual que la de lorenzo) estaria de primero destacado en la clasificacion
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • akaWakaW Forero Master ✭✭✭✭
    Lorenzo con la calculadora, pájaro en mano.

Stoner tiene que ir recortando puntos.

Dani...en su linea, si no se va del tirón espera al error de los 2 que lleva delante.

Rossi...no vale ni la pena hablar de él...
    8129941964_2ac4631518_z.jpg

-Some people play hard to get, I play hard to want...

-El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...
    LIORTAS escribió : »
    yo tambien me voy a reir un poco en cuanto al niño se le empiece a apretar el culo, con respecto a dovi tiene toda la razon, si llega a tener una moto como la de lorenzo(ojo que no digo la de spies, sino igual que la de lorenzo) estaria de primero destacado en la clasificacion

Igual como cuando decías lo mismo de Spies,jajajaja,no aprendes,el efecto del veneno mamba
    todavía causa estragos

saludos
    ivernales

imageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Sempre som a canostra
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    _Espartano99 escribió : »
    Igual como cuando decías lo mismo de Spies,jajajaja,no aprendes,el efecto del veneno mamba
    todavía causa estragos

saludos
    ivernales

imageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

la mamba esa vive en australia no por que el casey debe estar inmunizado
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    LIORTAS escribió : »

Jajajajajajajaja. Eres un crack image; lo digo básicamente porque lo que has escrito sabes de sobra que no tiene nada que ver con la realidad, y simplemente lanzas el dardo para picar un poco a los lorencistas. Está bien, le da vidilla al foro.

Porque supongo que eres perfectamente consciente de que la moto de Spies es IDÉNTICA (salvo reglajes personales) a la de Lorenzo, y también de que si Dovi tuviera una moto igual a la de Jorge casi sin ninguna duda estaría e-xac-ta-men-te donde ahora está, o sea, cuarto en el campeonato .... ¿verdad?.

Saludos y a disfrutar del solete que tenemos estos días. image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Dovi está en su puesto natural, bordeando podios, y para de contar, siempre ha sido así y ahora no va a cambiar, lleve Honda o Yamaha, oficial o privada. Es muy bueno, pero no llega.

La moto de Spies...a saber, no es muy normal que haya dos motos idénticas en ningún box, el #1 siempre es el #1.

Vs
  • huskyhusky Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Dovi está en su puesto natural, bordeando podios, y para de contar, siempre ha sido así y ahora no va a cambiar, lleve Honda o Yamaha, oficial o privada. Es muy bueno, pero no llega.

La moto de Spies...a saber, no es muy normal que haya dos motos idénticas en ningún box, el #1 siempre es el #1.

Vs

+ 1, dudo mucho que la moto de Spies sea exactamente igual que la de Lorenzo.

Y Dovi con una yamaha oficial no tengo dudas de que estaría más arriba que con la satélite...........
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    husky escribió : »
    + 1, dudo mucho que la moto de Spies sea exactamente igual que la de Lorenzo.

Y Dovi con una yamaha oficial no tengo dudas de que estaría más arriba que con la satélite...........

Si acaso tendría algún punto más, pero estaría igualmente 4º en el mundial. El año pasado en que la hrc era muy superior al resto, acabó tercero con poquitos puntos de diferencia de Pedrosa, que se perdió unas cuantas carreras.

image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭

Jorge no lo va a tener nada fácil. Stoner es mucho Stoner, y no tiene tan mala cabeza. Una cosa era irse al suelo con la Ducati porque tenía que poner él lo que le faltaba a la moto para estar arriba, y otra diferente la Honda, que con lo que pone él le hace marcar la diferencia con la Yamaha, que a priori este año parece más equilibrada.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    Montero escribió : »
    Si acaso tendría algún punto más, pero estaría igualmente 4º en el mundial. El año pasado en que la hrc era muy superior al resto, acabó tercero con poquitos puntos de diferencia de Pedrosa, que se perdió unas cuantas carreras.

image

no era la misma hrc la de Dovi que la de Stoner/pedrosa.... Dovi no llevaba el cambio ultra-rápido, por ponerte un ejemplo...........
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    no era la misma hrc la de Dovi que la de Stoner/pedrosa.... Dovi no llevaba el cambio ultra-rápido, por ponerte un ejemplo...........
    Normal que no fuese la misma aunque sí oficial,Dovi obligó a Honda por contrato del año anterior a ponerle una oficial.
    De todas formas cuando estuvieron él y Pedrosa en las oficialísimas tampoco subía al podio con asiduidad.
  • husky escribió : »
    De donde te has inventado esto, si hasta SIC, tenía esa caja de marchas... image
    MCL escribió : »
    105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif105.gif Me acabo de convencer, solo hay una salida honrosa: RAVE SALVAJE y EXTINCION VIENDO COSAS JOJOJOJO

Saludos de Diógenes ;-)
    P.D. Larga vida a Esparta y a las sacerdotisas de LESBOS, digo las paragüeras, digo... jajajaja sigo despollao con la Gioconda de 6 dedos... ta claro, todas las mujeres aparcan igual, deduzco del artículo.... 4.gif4.gif4.gif4.gif4.gif4.gif

Antes de nada,como decía Platón se ha descubierto que los Atlantes existían,que incluso hicieron bases en la Luna y en Marte,que las Canarias son lo poco que queda sobre el mar de aquella civilización.

Si tienes tiempo échale un vistazo:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?292644-Descubren-Las-Canarias-son-de-la-Atl%E1ntida-los-1%BAs-humanoides-vinieron-del-espacio

pd: Perdón por el off topic.

saludos
    Cronos

3.gif3.gif
    18.gif18.gif18.gif18.gif18.gif18.gif18.gif18.gif18.gif18.gif24.gif24.gif24.gif24.gif

Jajajajajajajaja. simplemente lanzas el dardo para picar un poco a los lorencistas.
    Lo dudo,él lo dice totalmente en serio
    porque está
    bajo el influjo del
    veneno de la mamba

aquella que ajusticia
    a los antis con su
    picadura letal

saludos
    mamba

imageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Sempre som a canostra
    menudocarreron escribió : »
    De donde te has inventado esto, si hasta SIC, tenía esa caja de marchas... image

pues lo de dovi lo leí en las revistas de motos. Y en directo, concretamente en los 2 circuitos a los que asistí, mi oídos lo notaron perfectamente, cambiaban mucho más rápidas las motos de Stoner y pedrosa que la de Dovi............
  • JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    pues lo de dovi lo leí en las revistas de motos. Y en directo, concretamente en los 2 circuitos a los que asistí, mi oídos lo notaron perfectamente, cambiaban mucho más rápidas las motos de Stoner y pedrosa que la de Dovi............

Que yo sepa(y haya leido),las únicas Hondas que no utilizaban el supercambio eran las de Elias y Aoyama.
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
  • husky escribió : »

Yo también leo revistas y artículos y JAMÁS he leido tal cosa, y sobre los circuitos debería tener mal el oído o algo, para no notar ese sonido diferente en la moto de dovi...
    JaviviCBR escribió : »
    Que yo sepa(y haya leido),las únicas Hondas que no utilizaban el supercambio eran las de Elias y Aoyama.

Justo eso me pasa a mí.

¿Casualidad?
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭

Yo también la he visto y oido y el cambio era el mismo, las únicas que no llevaban el cambio era la de Ahoyama y Elías
    sin moto :(
  • yellowyellow Forero Junior
    vamos a aceptar que las motos de Sic. y Bautista eranson como las de fabrica... image

Que pilotazo perdimos.

ss1.jpg
    Pregunta de ignorante,
    el supercambio me da que es más determinante en curvas, donde la estabilidad en revoluciones te permite jugar con las marchas, no obligao como en los viejos tiempos... en recta no veo tanta diferencia (a no ser que alguno use embrague...) no digo que no exista, pero las carreras sn algo más que la recta, aunque entre los top, es evidente que poder pulirte a otro sin rebufos y no necesariamente en apuradas de frenada... es un plus... no se en qué circuito, me pareció ver el año pasado que una curva donde entraban en primera, casi todos se la comían así enterita prácticamente, y las hrc subían de marcha sin el más mínimo problema... y no olvidemos la subida de vueltas que provoca el simple hecho de tumbar, por el cambio de "diámetro" que de facto se produce.... y la ventaja de poder empalmar una marcha más antes que el resto... lo que de cara a un tremo recto posterior no es moco de pavo... no por punta, sino por ganar tiempo de aceleración...

Saludos!
    (como siempre, si la **** me lo decís, no quiero liar a nadie, y quedar como alelao, si aprendo..., pos me vale)
    Pregunta de ignorante,
    el supercambio me da que es más determinante en curvas, donde la estabilidad en revoluciones te permite jugar con las marchas, no obligao como en los viejos tiempos... en recta no veo tanta diferencia (a no ser que alguno use embrague...) no digo que no exista, pero las carreras sn algo más que la recta, aunque entre los top, es evidente que poder pulirte a otro sin rebufos y no necesariamente en apuradas de frenada... es un plus... no se en qué circuito, me pareció ver el año pasado que una curva donde entraban en primera, casi todos se la comían así enterita prácticamente, y las hrc subían de marcha sin el más mínimo problema... y no olvidemos la subida de vueltas que provoca el simple hecho de tumbar, por el cambio de "diámetro" que de facto se produce.... y la ventaja de poder empalmar una marcha más antes que el resto... lo que de cara a un tremo recto posterior no es moco de pavo... no por punta, sino por ganar tiempo de aceleración...

Saludos!
    (como siempre, si la **** me lo decís, no quiero liar a nadie, y quedar como alelao, si aprendo..., pos me vale)

Se me olvidó comentar, ¿para acabar de opnerme en evidencia? jajaja
    me llama la atención los elogios a los pilotos de HRC por como levantan la moto antes que el resto, esto cualquiera puede hacerlo, de hecho técnicamente es de lo más simple, lo importante en una curva (en carrera evidentemente la trazada muchas veces va condicionada porque no vas sólo) es tu capacidad de plegar de forma rápida y efectiva... levantarte antes significa que tienes disponible más potencia, y cianto mas recto más aprovechas.

Siguiendo con lo anterior, en una curva tan **** como para entrar en primera, la subida de vueltas te limita el juego con el gas, y dado que de la subida de revoluciones no te salva nadie por el cambio de desarrollo de la tumbada... repito si me equivoco corregidme, pero con escuchar el motor de vuestro cacharro en plegadas, 500-600 rpm no las quita nadie, y eso a saco paco se nota, y si por eggs enhebras la 1ª...

Abrazos!
    Se me olvidó comentar, ¿para acabar de opnerme en evidencia? jajaja
    me llama la atención los elogios a los pilotos de HRC por como levantan la moto antes que el resto, esto cualquiera puede hacerlo, de hecho técnicamente es de lo más simple, lo importante en una curva (en carrera evidentemente la trazada muchas veces va condicionada porque no vas sólo) es tu capacidad de plegar de forma rápida y efectiva... levantarte antes significa que tienes disponible más potencia, y cianto mas recto más aprovechas.

Siguiendo con lo anterior, en una curva tan **** como para entrar en primera, la subida de vueltas te limita el juego con el gas, y dado que de la subida de revoluciones no te salva nadie por el cambio de desarrollo de la tumbada... repito si me equivoco corregidme, pero con escuchar el motor de vuestro cacharro en plegadas, 500-600 rpm no las quita nadie, y eso a saco paco se nota, y si por eggs enhebras la 1ª...

Abrazos!
    Si corrieran en la Isla de Man no verías tanta filigrana

saludos
    ivernales

imageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Sempre som a canostra

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo