¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comentarios tras la carrera Laguna Seca

13»

Comentarios

• MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    _Espartano99 escribió : »
    Si corrieran en la Isla de Man no verías tanta filigrana

saludos
    ivernales

imageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Y de darse algo similar, por un casual, el análisis de comentaristas y pilotos estaría menos sesgado... no si si poque la mayoria de los que corren gp les falla teoría, alquien decide que decir... y desde luego el público se cree lo que le cuentan, inevitable y lógico en general y enzarza con cualquier carnaza pensando que uno u otro es **** por como traza jajaja (a veces la cagan ,pero eso no cuenta). Yo no tengo NPI, como evidencio sin rubor experando aprender, pero el día que escuche en tv..análisis serios sobre trazadas, motivos... más allá de la potencia, le favorece porque sin o de peque ya era asi de ****... o alguien duda de que las trazadas de Dani y Jorge práticamente evolucionarían hacia las del contrario de cambiar de montura (o no si van adaptando la moto y su evo a sus costumbres)... por lo de de ser más efectivos con lo que cuentan... pero sería curioso escuchar a los gurús... hecho de menos los pogramas postcarrera de antes, donde los forcadas y pilotos varios daban opiniones curiosamente no políticamente correctas al interpretar situaciones, no digo que tuvieran razón, pero desde luego si razonaban más su opinión... aunque nunca se debatiera sobre ella... por el timming o las pleitesías debidas... jojojo recordad a Crivi el autista, en el final de temporada decidió levemente cagarse en el convento pa lo que le quedaba, y su aumento en la fluidez hablada y argumentaciones... no es que simplemente mejoraran, es que eran de piloto... que de **** cero, fallos de idioma... normal, sobre todo si lo que expresas te lo piensas antes....

De Mela ni comento, kiko lo intenta, Nieto se divierte (recordemos que en GP no hablaba por no ser lo suyo, pero ahora dejar sólo al que pone voluntad y sabe, al correcto Noyes y al bocachanclas sería ¿curioso?) y Noyes... poco a poco optará por ir de abuelo cebolleta (aposta) y contar historias pa no meterse en charcos... la piba será la única seria, aprenderá por estar donde se corta el bacalao ... la audienci baja, los anuncios bien elejidos, y el diseño web me recuerda casi a los tiempos de myspace, con menos colores, pero encontrar algo jajaja y los artículos ... **** que el pais y la pava que habla de motos les barren.. y eso es mucho decir.... que pongo de ejemplo a un panfleto generalista...

Salud y ... jojojojo
    Semen Retentum Venenum Est
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    MCL escribió : »
    Pregunta de ignorante,
    el supercambio me da que es más determinante en curvas, donde la estabilidad en revoluciones te permite jugar con las marchas, no obligao como en los viejos tiempos... en recta no veo tanta diferencia (a no ser que alguno use embrague...) no digo que no exista, pero las carreras sn algo más que la recta, aunque entre los top, es evidente que poder pulirte a otro sin rebufos y no necesariamente en apuradas de frenada... es un plus... no se en qué circuito, me pareció ver el año pasado que una curva donde entraban en primera, casi todos se la comían así enterita prácticamente, y las hrc subían de marcha sin el más mínimo problema... y no olvidemos la subida de vueltas que provoca el simple hecho de tumbar, por el cambio de "diámetro" que de facto se produce.... y la ventaja de poder empalmar una marcha más antes que el resto... lo que de cara a un tremo recto posterior no es moco de pavo... no por punta, sino por ganar tiempo de aceleración...

Saludos!
    (como siempre, si la **** me lo decís, no quiero liar a nadie, y quedar como alelao, si aprendo..., pos me vale)

Lo de cambiar en curva está solventado hace tiempo. Si la curva lo requiere, todos los pilotos pueden cambiar sin problema alguno. Desde la aparición de los cambios semiautomáticos y la "inversión" de la palanca con respecto a las de "calle" la operación es perfectamente viable.

El asunto del cambio de Honda es la minimización de la pérdida de vueltas con respecto a otros cambios "semis" y esto te da tiempo siempre que lo uses, ya sea en curva o en recta. Evidentemente, en una recta empalmas varias marchas y esto te otorga más ventaja que en una curva que requerirá cambiar, como mucho y en muy pocas ocasiones, una o dos. Se ha visto claro como las Honda hacen cambios de marcha prácticamente "transacionales" (sin saltos) entre todas sus relaciones.

Lo del aumento de rpm,s al tumbar es un hecho relativo y que carece de importancia desde que las motos tienen **** del gas. Antes de tumbar ya has acomodado tu velocidad a los requerimientos de la curva, ya sea frenando, reduciendo o acelerando y seleccionando la marcha "ideal" en la que comenzar a negociar la curva, con lo que la rpm,s a las que vas antes y después de tumbar, las "eliges" tu.

El ahorro de tiempo, y por tanto la impresión de mayor aceleración (constatable), viene dado por la reducción en el tiempo de cambio de marcha. en un semi "normal" puede ser de unos 50-60 milisegundos y en algunos "mentideros" se ha llegado a decir que la Honda cambia en 14 milisegundos.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Lo de cambiar en curva está solventado hace tiempo. Si la curva lo requiere, todos los pilotos pueden cambiar sin problema alguno. Desde la aparición de los cambios semiautomáticos y la "inversión" de la palanca con respecto a las de "calle" la operación es perfectamente viable.

El asunto del cambio de Honda es la minimización de la pérdida de vueltas con respecto a otros cambios "semis" y esto te da tiempo siempre que lo uses, ya sea en curva o en recta. Evidentemente, en una recta empalmas varias marchas y esto te otorga más ventaja que en una curva que requerirá cambiar, como mucho y en muy pocas ocasiones, una o dos. Se ha visto claro como las Honda hacen cambios de marcha prácticamente "transacionales" (sin saltos) entre todas sus relaciones.

Lo del aumento de rpm,s al tumbar es un hecho relativo y que carece de importancia desde que las motos tienen **** del gas. Antes de tumbar ya has acomodado tu velocidad a los requerimientos de la curva, ya sea frenando, reduciendo o acelerando y seleccionando la marcha "ideal" en la que comenzar a negociar la curva, con lo que la rpm,s a las que vas antes y después de tumbar, las "eliges" tu.

El ahorro de tiempo, y por tanto la impresión de mayor aceleración (constatable), viene dado por la reducción en el tiempo de cambio de marcha. en un semi "normal" puede ser de unos 50-60 milisegundos y en algunos "mentideros" se ha llegado a decir que la Honda cambia en 14 milisegundos.

Y añade que eso en curva es una gran ventaja porque la moto deja de empujar mucho menos tiempo, haciéndola más estable.
  • johnjohnjohnjohn Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Y añade que eso en curva es una gran ventaja porque la moto deja de empujar mucho menos tiempo, haciéndola más estable.

Cierto, aunque yo no lo valoraría como "gran ventaja" por dos motivos. Primero, realmente son pocas las curvas en las que tienes que cambiar. Segundo, el cambio en 50 ms del semi "normal" ya hace que la moto "casi" ni se entere de que has cambiado.
  • MCLMCL Forero Senior ✭✭✭
    Tbote y JohnJohn,
    gracias por vuestras aclaraciones y puntualizciones, es evidente que en algunos (bastantes jajaja) temas me falta nivel, y al hablar con mentalidad de calle extrapolo sensaciones que para ellos y quienes van a circuito son lo normal. Si no molesta a nadie seguiré preguntando y soltando mis "rollos", me encanta aprender aunque suponga dejar claro que hay cosas que ignoro o no tengo bien interpretadas del todo!!!. A mi me ayuda leeros, y espero que a alguno más le sean de utilidad.

Un sincero abrazo y os debo unas birras, que con este calor contestar con paciencia y datos es ya un mérito!!!!!
    Semen Retentum Venenum Est

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo