¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El seguro y la limitación.

TurbTurb MegaForero ✭✭✭✭✭
Harto de leer comentarios absurdos sobre la problemática de la limitación a 34 CV de las motos durante los dos primeros años desde la obtención del carnet A, y de ver como muchos foreros se pasan por el forro este tema, limitando sus motos "solo de papeles", quiero aportar mi granito de arena, a ver si de una vez todos tenemos claro lo que ocurre si se circula con la moto sin limitar....

El Art. 7 del Reglamento General de Conductores dice así en uno de sus apartados:

"Artículo 7. Edad requerida para obtener permiso de conducción.
1. La edad mínima requerida para obtener permiso de conducción será la siguiente:

a) Dieciséis años cumplidos para el permiso de la clase A1. b) Dieciocho años cumplidos para:
          1: El permiso de la clase A. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1."
Por lo tanto, hasta que no se adquiere una experiencia de 2 años una vez obtenido el carnet A, NO SE TIENE AUTORIZACION PARA CONDUCIR UNA MOTO DE MAS DE 34 CV. O lo que es lo mismo NO SE TIENE CARNET, para que nos entendamos todos.

CONSECUENCIAS: No voy a entrar en las sanciones administrativas (multas) que correspondan, entre otras cosas porque me parece el mal menor de esta situación, aparte de porque tampoco conozco muy bien el tema.

Me voy a centrar en lo que si sé, y es en el tema de lo que ocurre con el SEGURO en caso de Accidente:

En el caso en que sobreviniese el siniestro en el que la responsabilidad recayera sobre el "limitado ficticio" (para que nos entendamos), la compañía de seguros indemnizará a los perjudicados/terceros, ya que la Ley del seguro obligatorio le obliga a ello, según el Art. 7 del R.D. 8/2004 (la ley del Seguro obligatorio) que dice así:

"[font=Verdana,Arial]Artículo 7. Obligaciones del asegurador.[/font]
[font=Verdana,Arial]El asegurador, dentro del ámbito del aseguramiento obligatorio y con cargo al seguro de suscripción obligatoria, habrá de satisfacer al perjudicado el importe de los daños sufridos en su persona y en sus bienes. El perjudicado, o sus herederos, tendrán acción directa para exigirlo. Únicamente quedará exonerado de esta obligación si prueba que el hecho no da lugar a la exigencia de responsabilidad civil conforme al [url="file:///D:/leyes/rdleg8-2004.t1.htm#a1"]artículo 1[/url]"[/font]

Osea, que la Compañía de seguros no se puede negar a pagarle al perjudicado porque el conductor no tenga carnet.

Peeeero, luego viene el artículo 10, que dice así:

[font=Verdana,Arial]"Artículo 10. Facultad de repetición.[/font]

[font=Verdana,Arial]El asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización, podrá repetir:[/font]
  1. [font=Verdana,Arial]Contra el conductor, el propietario del vehículo causante y el asegurado, si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa de cualquiera de ellos o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.[/font]
  2. [font=Verdana,Arial]Contra el tercero responsable de los daños.[/font]
  3. [font=Verdana,Arial]Contra el tomador del seguro o asegurado por causas previstas en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, y en el propio contrato de seguro.[/font]
  4. [font=Verdana,Arial]En cualquier otro supuesto en que también pudiera proceder tal repetición con arreglo a las leyes."[/font]

En el apartado C está comprendido el tema de lo de conducir sin carnet.

Quiere decir, que si un "limitado" (entre comillas) atropella a un peaton en un paso de cebra con una moto sin limitar, y lo mata, la aseguradora de la moto pagará a la mujer del muerto la indemnización (200.000 euros, por ejemplo), pero luego DEMANDARÁ al asegurado o propietario del vehículo para reclamarle esos 200.000 euros.. (lo que le va a pasar al FARRUQUITO).

Espero que esto haya ayudado a disipar las dudas, y ya sabeis, vale la pena ir un par de años legalmente, que joderte toda la vida.....

Saludos.
bundyfe9.pngyoencheste1xx2.jpg
aspardeingteamfi0.jpgZZF09_b2-1.jpg
«13456711

Comentarios

• lorenammfflorenammff Forero Master ✭✭✭✭
    Anda hijo ahora ma kedao este tema mu clarito.....
    Antes tenia algunas dudillas sobre lo k pasaria pero lo has relatado mu bien.....y ahora me alegro d haber limitado mi moto d verdad y no solo d papeles,pk nunca sabes lo k puede pasar en esos dos años,por mu seguro k estes de pensar k no va a pasar nada..pero nunca se sabe,no somos adivinos......
    lastres1wl.jpg

• AANIMALAANIMAL Forero Senior ✭✭✭
    Turb... de nuevo gracias tio...

Lo tengo claro... o me saco el carnet y me compro la moto dentro de dos años image o me lo saco y me pillo o bien una que pueda limitar... o bien una que no supere los 34 cv (aunque esto ultimo no lo tengo tan claro porque le daría bastante uso por autopista)...

O sea, que mi bulldog tendrá que esperar....
  • ProdigyProdigy MegaForero ✭✭✭✭✭
    MUCHISIMAS GRACIAS Turb! :D

Mas claro, imposible. ;)
  • TurbTurb MegaForero ✭✭✭✭✭
    De nada, para eso estamos.... image

Saludos.
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    AANIMAL escribió :
    Turb... de nuevo gracias tio...

Lo tengo claro... o me saco el carnet y me compro la moto dentro de dos años image o me lo saco y me pillo o bien una que pueda limitar... o bien una que no supere los 34 cv (aunque esto ultimo no lo tengo tan claro porque le daría bastante uso por autopista)...

O sea, que mi bulldog tendrá que esperar....
    34 cv dan velocidad de más para ir por autopista...
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • AANIMALAANIMAL Forero Senior ✭✭✭
    Brum brum, ya imagino hombre pero me refería a las de menor cilindrada (lease 250 o inferior). No me veo en una 250 por la autopista con mis 1,90 luchando contra el viento.... y lo demás....

Gracias de todas formas... image
  • heigorheigor Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la aclaracion. Mas o menos era lo que pensabamos todos, pero lo has puesto muy, muy clarito.
    Las excusas son como los culos: todo el mundo tienen una.

ga900831.gif
  • pdepde MegaForero
    pos yo no me atreveria a ir con una moto q pesa casi 200 kgs y tiene solo 34 cv por autopista

yo creo q lo mejor es sacarte el carnet A, comprarte una 125 o una 49, usarla 2 años y luego komprarte lo q te de la gana, y no pisar la autopista hasta q pasen 2 años

ir con una R6 limitada es como tener de novia a cindy crawford y no poder ni sikiera besarla....
    pa eso prefiero tener d novia a mi vecina d al lao y hacer lo q se nos pase x los webos
  • pdepde MegaForero
    o sino komo hizo un amigo mio:
    se saco el carnet A, esperó dos años y luego se kompro una cbf500 sin limitar ni na
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    bien me parece, pero otra cosa es q la compañia se asegure de q la moto esté limitada, y la periten etc etc etc .

Y le farruquito q yo sepa iba en BMW, echó la culpa al hermano q tenia 15 años y no tenia carnet de coche ni limatado a 80 ni leches.

Ese ejemplo no me vale.

Ale Vssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• DobleRDobleR Forero Junior
    Si vamos por la vida de legales llegaremos mas lejos eso está mas que claro.

Ya que todos pensamos "a mi no me va a pasar" pero cuando pasa que haces??

image RAF-....A ...GAS
  • aitortxuaitortxu Forero Master ✭✭✭✭
    el q lleva la moto limitada solo en papeles sabe a lo q se arriesga.
    acarreara con todo lo q ello conlleva.desde disfrutar la moto al 100% hasta empeñarse para toda la vida.asi de claro.
    THE WORLD IS YOURS (TONY MONTANA)

ytony2.jpg
  • pdepde MegaForero
    aitortxu, ya has fichau alguna amoto pa suplir tu nsr??
    joder yo toy venga buskar alguna gsxr600 2005 por 7 mil aureliso y nada joe
    a ver si la enkuentro pronto, sino igual me la kompro nueva, la negrita y naranja jaja
  • alfredoalfredo Forero Junior
    pos hablando de limitar la moto aprobecho para decir que vendo un limitador de potencia de gsxr600 del 2004 en tienda creo que vale sobre 600euros yo lo vendo en 400euros interesados llamar al 605344592
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    pde escribió :
    o sino komo hizo un amigo mio:
    se saco el carnet A, esperó dos años y luego se kompro una cbf500 sin limitar ni na
    PDE no me jodas. Con 34 caballos la gente pilla 170km/h. Que pasa, que tu por debajo de 200 solo en el parking o que?

Que me digas que no te mola porque ves que le falta chicha cojonudo, ese comentario me pareceria respetable. Pero que me digas que te da miedo.... eso es una gilipollez como una catedral.

Pfff, decir que es mejor ir con una 125 4t durante 2 años en lugar de con una moto limitada a 34cv o con una dosymedio, de una logica aplastante vamos. ¿Que pasa, que si la gente no sigue tus pasos no hace bien?

Y a ver si os enterais que el peso apenas influye en la velocidad punta. Importa muchisimo mas lo aerodinamica que sea la moto (y por ende el piloto).

Con respecto a la limitación, a mi me da igual lo que haga la gente, solo digo que hay que estar muy colgado para jugarsela. O estar jodidamente forrado de pasta. Ademas, si se da el fatidico caso de tener que pagar una indemnización millonaria, no solo pringas tú, si no que ademas pringa la familia pues fijo que con tal de evitarte mayores problemas hipotecan hasta la cuberteria comprada en el caprabo.

Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana a partir del momento que sabe a que se expone. Pero que no se engañe.

Pues eso, la loteria, que sea para ganar grandes premios, no para ver si eres el que mas la pringa del barrio.

Deu
  • pdepde MegaForero
    Choss escribió :
    PDE no me jodas. que me digas que te da miedo.... eso es una gilipollez como una catedral.

. ¿Que pasa, que si la gente no sigue tus pasos no hace bien?

Deu
    ehhhhhhhhhhhhhhhhh amigo choss trankiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

no te pongas asi joe q solo he dau mi modesta opinion
    y claro q cada uno tiene q hacer lo q vea konveniente q yo aki no voy d enterao, cada uno q haga lo q crea q es mejor

y notenfades joe

es q a mi una vez me dejaron una 600 limitada (una cbr) y me dio muxa sensacion d insegurida, no se, me parecia muxa moto pa tan poka potensia

Vssssssssssssssssssss
    pde escribió :
    ehhhhhhhhhhhhhhhhh amigo choss trankiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

no te pongas asi joe q solo he dau mi modesta opinion
    y claro q cada uno tiene q hacer lo q vea konveniente q yo aki no voy d enterao, cada uno q haga lo q crea q es mejor

y notenfades joe

es q a mi una vez me dejaron una 600 limitada (una cbr) y me dio muxa sensacion d insegurida, no se, me parecia muxa moto pa tan poka potensia

Vssssssssssssssssssss
    Vale tio.

Si no digo que no tengas razon en esto. Yo no lo sé pues no he llevado nada de eso en autopista, no por falta de ganas. Pero es que me ha chocado que recomiendes una 125 o incluso una 50 pese a tener el A.

Digo yo que aunque vayas justo, mejor algo de 20cv que una 50 de 6cv, aunque sea para moverse por ciudad y para ir al pueblo de al lado. Con todo el respeto para los poseedores de ciclomotores o 125s.

Enga, me voy a cenar. Y me sulfuro porque hoy he tenido examen y ha sido una **** ****. Ademas, despues de salir, sin hablar con ni cristo, en cosa de 10 minutos me he dado cuenta de como se resolvía todo aquello en lo que me he quedado clavado. Como me jode eso, los nervios me la han jugado. Tenia que decirlo. ¡¡****!! ¡¡Y DOS PUTAS SEMANAS EMPOLLANDO SOLO ESA ASIGNATURA!!! ¡¡SU **** MADREEEEEEEEE!!
    pde escribió :
    pos yo no me atreveria a ir con una moto q pesa casi 200 kgs y tiene solo 34 cv por autopista

yo creo q lo mejor es sacarte el carnet A, comprarte una 125 o una 49, usarla 2 años y luego komprarte lo q te de la gana, y no pisar la autopista hasta q pasen 2 años

ir con una R6 limitada es como tener de novia a cindy crawford y no poder ni sikiera besarla....
    pa eso prefiero tener d novia a mi vecina d al lao y hacer lo q se nos pase x los webos

Se que es mejor ir "paso a paso", pero joder, mi cuenta corriente no esta de acuerdo contigo. Tener moto en si, ya es un lujo carisimo. Por eso quiero tener un 500 LIMITADO legalmente, para evitar serios problemas, y despues de 2 años, tener moto nueva al quitarle el limitador.

Despues de 1 año o 2 mas, espero poder adquirir un CBR o GSX 600, si Dios quiere. Por lo menos se que tendre mas experiencia en controlar tantos caballos en ese tiempo.
    Choss escribió :
    Enga, me voy a cenar. Y me sulfuro porque hoy he tenido examen y ha sido una **** ****. Ademas, despues de salir, sin hablar con ni cristo, en cosa de 10 minutos me he dado cuenta de como se resolvía todo aquello en lo que me he quedado clavado. Como me jode eso, los nervios me la han jugado. Tenia que decirlo. ¡¡****!! ¡¡Y DOS PUTAS SEMANAS EMPOLLANDO SOLO ESA ASIGNATURA!!! ¡¡SU **** MADREEEEEEEEE!!

Que putada! :(

Animo amigo. Mejor suerte la proxima vez... aunque se como jode eso. :(
  • WezWez Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo en que todos debemos ser legales al 100%, pero la probabilidad de que decubran que tu moto no esta limitada es de una entre un millón.
    question0pl.gif
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no me la juego tampoco... son 2 añitos nada más, y son 34 CV, que son más que suficientes. Por ejemplo, yo con la mia **** 160-170 por autovia ¿realmente se necesita mucha velocidad más?.

34 CV es una potencia que te permite moverte muy bien, es más que suficiente. Y además te permite aprender, que es lo importante, con 34 cv se pueden hacer muuuchas cosas y sin los peligros de los 120 CV, en los que un mal tacto con el gas te tira al suelo.
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • RomeoRomeo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chosss, estudias ingeniería ¿verdad? image image

PDE, respecto a los 34 CV y la autopista, yo voy muy bien. A veces a lo mejor te gustaría un poco más de potencia para adelantar, pero tampoco es algo que te ponga en peligro.
    apriliano escribió :
    Se nos escapa la vida perdiendo los detalles que nos harian los mas afortunados del mundo.
    Guitar escribió :
    Tengo muchas cosas de las que arrepentirme, pero también muchas cosas que agradecer.

Y esa es la clave. Quedarse con lo bueno, con lo que ganamos en todo esto. Que lo malo nos marca, pero lo bueno nos hace grandes, nos hace libres.

Y vosotros me habeis hecho libre.

GRACIAS.

signatur_imgsmily.gif
  • TurbTurb MegaForero ✭✭✭✭✭
    Wez escribió :
    Estoy de acuerdo en que todos debemos ser legales al 100%, pero la probabilidad de que decubran que tu moto no esta limitada es de una entre un millón.
    Es tan fácil como que un perito lo compruebe....

En breve colgaré otros post, sobre temas como el de poner de conductor en la póliza a la tia-abuela para no pagar recargos, etc....

Saludos.
  • WezWez Forero Senior ✭✭✭
    Turb escribió :
    Es tan fácil como que un perito lo compruebe....
    Y todos conocemos la rapidez y eficiencia de los peritos...
    question0pl.gif
    Wez escribió :
    Pongamos:
    d : suceso de ser descubierto
    a : suceso de tener un toñazo

Pues bien, tu frase es cierta si consideramos:
    P(d) (probabilidad de ser descubierto, sin mas)
    Esta probabilidad ciertamente es muy pequeña, probablemente inferior a 1/5000 (por poner algo)

Pero si consideramos
    P(d|a) (Probablidad de d sabiendo que pasa a), pues la cosa cambia que te cagas, porque desgraciadamente, no son sucesos independientes.
    Probablemente esta supere 1/2 en el caso de ser tu el provocador del incidente.

Vamos, que la probabilidad total de ser descubierto es poca, pero si te piñas y es tu culpa, la has cagado y bien. Tu veras si vale la pena jugartela, para mi no.

Romeo, en efecto, estudio telecos y estoy hasta los ****! Hoy he acabado examenes... que descanso!

Saludos
«13456711

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo