¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El "famoso" contramanillar

Hola amigos:

Tras indagar en varias webs sobre técnicas para mejorar la conducción de la moto he encontrado una que para muchos de vosotros será el pan nuestro de cada día, pero yo como novato no la conocía, y es el contramanillar.

Eran las 3 de la tarde cuando estaba leyéndolo y no he podido contenerme, he salido en pleno agosto a las 3 de la tarde con mi moto a probarlo y ..... una auténtica pasada, eso sí, lo he hecho con mucha suavidad y probando poquito a poco, esto ha cambiado mi concepción de toma de curvas y control de la moto, me ha encantado hasta el punto que no he sido capaz de contenerme y he querido expresarlo aquí, que de camino pido disculpas a los moderadores por si no es el hilo adecuado.

Animo a los novatos como yo a que lean sobre esta técnica y la practiquen, por lo que yo he notado requiere mucho tiempo el dominarla, pero en cuanto le vas cogiendo el punto empiezas a disfrutar. Yo también soy de los que me trago el 80% de alcantarillas e irregularidades, pero gracias a esto la cosa puede cambiar mucho a partir de ahora.

Para hacerla bien, lo suyo es leerlo en varias webs hasta que entendamos bien en qué consiste, pero merece la pena.

Lo que pienso es que depende del tipo de moto, la velocidad a partir de la cuál esta técnica es efectiva es diferente, esto ya lo tendrán que decir compis más expertos, yo de momento dejo aquí este tema por si alguien también está aprendiendo y quiere comentar su experiencia, yo no la explico aquí porque no soy experto.

De todas formas dejo un link para los más curiosos que no la conozcan:

- https://www.youtube.com/watch?v=xV0YS_-i2V0

Gracias y saludos a todos. image

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo