¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rotura tapa portátil

anisakisanisakis Forero Senior ✭✭✭
se me ha rajado como podéis ver la tapa del portátil, en principio abre y cierra bien, pero seguro que poco a poco irá agrandándose, he estado buscando una tapa de 2ª mano pero no la encuentro para éste modelo...

mi pregunta es si con algún pegamento podría pegarla, tipo nural, ó alguno de dos componentes o algo así...
image

2012-08-06 14.22.04.jpg2012-08-06 14.21.21.jpg

Comentarios

• ExExcuteroExExcutero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si es para tí y no hay repuesto... en tu caso yo buscaría una lámina de plástico o aluminio que cubriera prácticamente toda la tapa y que una vez lijadas con una lija de agua las superficies de contacto se pudieran unir con un pegamento bueno. Yo he usado con éxito y sin él de todos los tipos, pero sobre todo no uses pegamento "de todo a 100" o baratos, que una vez que los has usado y han fracasado te dejan una superficie de trabajo que vas a tener que lijar si o si,

Haz una prueba antes en una zona no comprometida, con el mismo pegamento que vayas a usar y un trozo muy pequeño del material o lámina que vayas a usar como refuerzo.

Si buscas en el foro como reparar daños en el carenado de la moto te servirán tanto los materiales como las técnicas que es expongan en esos hilos.
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
  • WALLAS_GTIWALLAS_GTI Forero Senior ✭✭✭
    Masilla para plásticos y luego lo vinilas al gusto.
    77bb1bbf6870a8da6db9dd34f407bf29.jpg
    WALLAS_GTI escribió : »
    Masilla para plásticos y luego lo vinilas al gusto.

Si la parte que se ha roto es la que suele hacerlo es una zona próxima a una de las bisagras, necesita que la reparación sea muy, muy fuerte.

Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
    ExExcutero escribió : »
    Si la parte que se ha roto es la que suele hacerlo es una zona próxima a una de las bisagras, necesita que la reparación sea muy, muy fuerte.

Me autocito, es la zona de la parte trasera de la tapa, prácticamente la zona de la bisagra de un Acer... la pieza y la reparación pueden no salirte a cuenta, pero por el estado de la pegatina y la ausencia de rayaduras parece nuevo. No sería normal en otras marcas salvo caídas, es casi imposible que lo cubriera la garantía.

Me reafirmo en que si no puedes cambiar la pieza completa (además si es falta de calidad en los materiales o un defecto de diseño la pieza nueva se rompería también con el uso) lo mejor, lo que puse, lijado de la tapa y de una pieza de refuerzo que no quede mal y cubra toda la superficie de la tapa y un buen pegamento.

• anisakisanisakis Forero Senior ✭✭✭
    si es un acer, pero tiene sus añitos (4 ó 5) lo que pasa es que está bien cuidado image, habra que hacerle un apaño...
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    A mi me paso con un Fujitsu, desmontado porque es la visagra que estará rota o ****, y eso te a roto la tapa de plástico. Mientras no cambies la visagra o la arregles te va a ir rajando cada vez mas la cubierta.
    FIRMA-1.jpg
    Darkgio escribió : »
    A mi me paso con un Fujitsu, desmontado porque es la visagra que estará rota o ****, y eso te a roto la tapa de plástico. Mientras no cambies la visagra o la arregles te va a ir rajando cada vez mas la cubierta.

En muchos casos, la mayoría, el problema es que la visagra metálica va atornillada demasiado cerca del eje y el plástico es demasiado fino o la bisagra demasiado dura para que se quede retenido en la posición estática que tú lo coloques, y eso hace que se rompa mas arriba de donde va atornillada la visagra metálica.

En internet hay vistas o vídeos del despiece de algunos modelos, puede mirarlo y ver si la pletina de la visagra es mas corta o mas larga de por donde se ha partido. Si es mas corta y sigue "haciendo el juego" aún estando partida la tapa la bisagra estaría bien. Si es mas larga es que está partida la bisagra.

Edito: Borro lo editado era una tontá...

• anisakis escribió : »
    si es un acer, pero tiene sus añitos (4 ó 5) lo que pasa es que está bien cuidado image, habra que hacerle un apaño...
    iba a preguntar si era un acer... tengo uno con las bisabras rotas y pantalla estropeada por eso, y otro fundido, menuda calidad... :(
    Yo haría lo que dice exexcutero

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo