¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalunya pide 5.000 M€ a alguien a quien entrega anualmente 20.000 M€

Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
Esto podría ser una pataleta mía o de cualquier catalán, pero la frase es del Catedrático en Estructura Económica por la Universitat Ramón Llull, Santiago del Niño Becerra. Cito textualmente de su Twitter:

"Es todo un poco raro ¿no?. Catalunya solicita un rescate de 5mM a alguien a quién entrega anualmente 16mM más de lo que recibe".

Pues ale, ya tenemos otro hilo de catalanes image
«1345678

Comentarios

• La única forma de saberlo es instar la independencia. Leyendo los balances fiscales y cómo cuantifican los nacionalistas el valor de los servicios del Estado, a mi me da que no hay para tanto, pero bueno.

He leído el último libro de este señor y dice que el modelo productivo territorial de España no se sostiene - y no es Cataluña Vs. resto, sino más bien un poco de Madrid pa arriba y de Madrid pa abajo, aquí en cantabria 17 % de paro, frente a 21 en Cataluña o 30 en Andalucía, p.e.- y quizás sea verdad, pero me decepciona un poco que un economista de profesión plantee las cosas de una forma tan sumamente simplificada y parcial. Cosas del twitter, supongo.
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    M. Udall escribió : »
    La única forma de saberlo es instar la independencia. Leyendo los balances fiscales y cómo cuantifican los nacionalistas el valor de los servicios del Estado, a mi me da que no hay para tanto, pero bueno.

He leído el último libro de este señor y dice que el modelo productivo territorial de España no se sostiene - y no es Cataluña Vs. resto, sino más bien un poco de Madrid pa arriba y de Madrid pa abajo, aquí en cantabria 17 % de paro, frente a 21 en Cataluña o 30 en Andalucía, p.e.- y quizás sea verdad, pero me decepciona un poco que un economista de profesión plantee las cosas de una forma tan sumamente simplificada y parcial. Cosas del twitter, supongo.

Hasta que no se publiquen las balanzas fiscales, no sabremos qué hay de cierto en esos 20.000 M de euros que "entrega" Catalunya a Espanya anualmente...
  • Nick HaldenNick Halden Forero Senior
    Hornet07bcn escribió : »
    Hasta que no se publiquen las balanzas fiscales, no sabremos qué hay de cierto en esos 20.000 M de euros que "entrega" Catalunya a Espanya anualmente...

Y si no se publican, es por algo. Es así de simple...

El tema es para cabrearse (y mucho), pero voy a intentar mantenerme al margen del "hilo de catalanes nº 430932453", que no quiero joderme el final de las vacaciones....
  • caesarcaesar Forero Master

- El propio concepto de balanza fiscal territorial es perverso, ya que quienes pagan impuestos son las personas, no los territorios. La redistribución de recursos a través de los impuestos, detrae ingresos de los más pudientes, para devolverlos en forma de pagos sociales y servicios a los ciudadanos de menor poder adquisitivo. La balanza fiscal, vista desde esta perspectiva, solamente tiene sentido en el plano individual. Así, es cada individuo el que tiene una balanza fiscal positiva o negativa, en función de su carga impositiva y de la valoración de los servicios que recibe del Estado. Ya que -en términos generales y excluyendo el pequeño margen de variación impositiva existente en cada Comunidad Autónoma- todos los ciudadanos de condiciones económicas equivalentes tributan de igual manera, no puede decirse en propiedad que los ciudadanos de una Comunidad Autónoma contribuyen más que los de otra, puesto que todos están sujetos a una misma legislación fiscal.

Quiero que publique mi balanza fiscal ¡YA! image
    Nick Halden escribió : »
    Y si no se publican, es por algo. Es así de simple...

El tema es para cabrearse (y mucho), pero voy a intentar mantenerme al margen del "hilo de catalanes nº 430932453", que no quiero joderme el final de las vacaciones....

Una de las balanzas que se publicaron:
    Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png

Es que wikipedia tiene de todo... Los más pringaos son los madrileños.. que pagan pero callan...
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    caesar escribió : »
    - El propio concepto de balanza fiscal territorial es perverso, ya que quienes pagan impuestos son las personas, no los territorios. La redistribución de recursos a través de los impuestos, detrae ingresos de los más pudientes, para devolverlos en forma de pagos sociales y servicios a los ciudadanos de menor poder adquisitivo. La balanza fiscal, vista desde esta perspectiva, solamente tiene sentido en el plano individual. Así, es cada individuo el que tiene una balanza fiscal positiva o negativa, en función de su carga impositiva y de la valoración de los servicios que recibe del Estado. Ya que -en términos generales y excluyendo el pequeño margen de variación impositiva existente en cada Comunidad Autónoma- todos los ciudadanos de condiciones económicas equivalentes tributan de igual manera, no puede decirse en propiedad que los ciudadanos de una Comunidad Autónoma contribuyen más que los de otra, puesto que todos están sujetos a una misma legislación fiscal.

Quiero que publique mi balanza fiscal ¡YA! image

Curioso que se hable de perversión del lenguaje o de solidaridad con los más desfavorecidos precisamente a la hora de poner blanco sobre negro los números de cada uno.

Si, las personas pagan impuestos, pero son las comunidades ofrecen unos servicios a esas mismas personas. Y Hay comunidades que sus habitantes en conjunto aportan unas cifras que luego no les son devueltas ni siquiera para poder ofrecer los servicios básicos, por lo que se ven en la inmensa paradoja de pedir dinero (con intereses) a quien no le devuelve ni siquiera lo pactado, escrito y firmado.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • ExExcuteroExExcutero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una de las balanzas que se publicaron:
    Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png

Es que wikipedia tiene de todo... Los más pringaos son los madrileños.. que pagan pero callan...

Ya salió en otro hilo, no callamos, os decimos a los catalanes que menos quejarse y mas ser solidarios con quienes menos tienen.

Que por cierto, siempre se saca el tema de Andalucía y no es de las mas "agraciadas" por habitante en el reparto.
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
    vicenç escribió : »
    Curioso que se hable de perversión del lenguaje o de solidaridad con los más desfavorecidos precisamente a la hora de poner blanco sobre negro los números de cada uno.

Mira... en alemania las publican mas a menudo y también los hay que pagan y los hay que reciben... curioso para un pais federal.

Balanzas-fiscales-alemanas-e1344882288934.jpg
    Mira... en alemania las publican mas a menudo y también los hay que pagan y los hay que reciben... curioso...

Balanzas-fiscales-alemanas-e1344882288934.jpg

Si, me pones el mejor ejemplo posible. Mírate la aportación en % de Baviera y luego la de CAT...
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

mgm 8964
    Si, las personas pagan impuestos, pero son las comunidades ofrecen unos servicios a esas mismas personas. Y Hay comunidades que sus habitantes en conjunto aportan unas cifras que luego no les son devueltas ni siquiera para poder ofrecer los servicios básicos, por lo que se ven en la inmensa paradoja de pedir dinero (con intereses) a quien no le devuelve ni siquiera lo pactado, escrito y firmado.

Y puestos a ser demagogo, con servicios básicos te refieres a las embajadas o a toooodos los canales autonómicos...
    Si, me pones el mejor ejemplo posible. Mírate la aportación en % de Baviera y luego la de CAT...

¿y?..........
    Y puestos a ser demagogo, con servicios básicos te refieres a las embajadas o a toooodos los canales autonómicos...

No, me refiero a cosas tan extremadamente básicas como aeropuertos sin aviones, formulas unos ruinosos, ciudades de las artes sobrecosteadas, copas américas chachiflauticas, terras míticas hundidas, ciudades de vacaciones enrampadas o exclusivas papales high cost.

Pero la demagogia va por barrios
    Salut!!!

mgm 8964
    No, me refiero a cosas tan extremadamente básicas como aeropuertos sin aviones, formulas unos ruinosos, ciudades de las artes sobrecosteadas, copas américas chachiflauticas, terras míticas hundidas, ciudades de vacaciones enrampadas o exclusivas papales high cost.

Aquí tenemos muy claro que el culpable no es el andaluz o el extremeño... Vamos, intentaron vendernos que era culpa de zapatero y se les ha caido el tinglado.

A ver cuanto led ura el tinglado de "es culpa de España" a vuestros políticos nacionalistos...
    Aquí tenemos muy claro que el culpable no es el andaluz o el extremeño... Vamos, intentaron vendernos que era culpa de zapatero y se les ha caido el tinglado.

A ver cuanto led ura el tinglado de "es culpa de España" a vuestros políticos nacionalistos...

Que yo sepa el Camps por mayoría absoluta... aunque luego tuviera que salir por patas. Ahora me das lecciones????
    Salut!!!

mgm 8964
    ¿y?..........

Como que ¿y?... Yo puedo, dentro de mis posibilidades, dar X dinero a cualquier cosa (cruz roja, protectora de animales, médicos sin fronteras, o la asociación de vecinos de no sé qué), pero una cosa es dar un % de mi sueldo, y otra dar otro. Y una cosa es dar pero mantener tus necesidades básicas, y otra muy distinta dar tanto que dejas de tener lo básico.

Y paso, que ya me he cabreado más de lo que debía.

Vicenç, tot teu, que tinguis més paciència de la que a mi em queda.
    Nick Halden escribió : »
    Como que ¿y?... Yo puedo, dentro de mis posibilidades, dar X dinero a cualquier cosa (cruz roja, protectora de animales, médicos sin fronteras, o la asociación de vecinos de no sé qué), pero una cosa es dar un % de mi sueldo, y otra dar otro. Y una cosa es dar pero mantener tus necesidades básicas, y otra muy distinta dar tanto que dejas de tener lo básico.

Y paso, que ya me he cabreado más de lo que debía.

Vicenç, tot teu, que tinguis més paciència de la que a mi em queda.

No, no es dar de forma voluntaria. Es que debes entregar todo tu sueldo y luego ellos te devolveran lo que consideren que necesitas... en los tempos que quieran y aunque las condiciones sean unas me las puedo pasar por el arco del triunfo de forma unilateral. Tocat els collons!!!!

No en tinc gaire, no creguis.
    Salut!!!

mgm 8964
    No, no es dar de forma voluntaria. Es que debes entregar todo tu sueldo y luego ellos te devolveran lo que consideren que necesitas...

A coches.net ja van per la pàgina 6 o 7 :D

Vamos, que acabamos antes si, en lugar de discutir nada, miramos lo que discuten otros: https://debates.coches.net/showthread.php?227014-5-023-millones-de-euros-(post-anticatalan)

Muy probablemente todo lo que uno quiera aportar, ya estará dicho allí.
  • ExExcuteroExExcutero MegaForero ✭✭✭✭✭

Nadie somos (afortunadamente quizá) totalmente objetivos. Si todos fuéramos Spock esto sería un "festival de nohumor"...

star-trek-spock1.jpg

Eso sí, hay muchos temas que son sangrantes, por desgracia en todas partes (o casi todas) cuecen habas (y en unas mas que en otras).

Edito:Me salgo del hilo, no voy a intervenir mas en él. De estos hilos nunca sale nada bueno.
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las regiones de Bavaria, Hesse y Baden denunciaron al Tribunal Constitucional alemán y éste falló a su favor, ya que según la sentencia, "la solidaridad entre länders tiene como objetivo reducir las diferencias entre territorios, pero NUNCA igualar esas diferencias al completo".

Es un concepto básico y muy propio del capitalismo. La completa igualdad entre territorios va en contra de la motivación territorial y por tanto, del crecimiento del país.
    ExExcutero escribió : »
    Nadie somos (afortunadamente quizá) totalmente objetivos. Si todos fuéramos Spock esto sería un "festival de nohumor"...

star-trek-spock1.jpg

Eso sí, hay muchos temas que son sangrantes, por desgracia en todas partes (o casi todas) cuecen habas (y en unas mas que en otras).

Ya, pero que tenga que poner el culo, la cama y la vaselina mira, lo aceptaré en mayor o menor grado. Pero encima que no quieran que me gire, ponga la mejor sonrisa y diga que me gusta.

Que me traten de ****, aleccionado, lobotomizado o como quieran decirme, pues me jode, la verdad.
    Salut!!!

mgm 8964
  • MIGUELVILLMIGUELVILL Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, habría que decir que ha pedido 5300 millones de € para llegar a fin de año, es decir, por 4 meses que le quedan al año; es decir; 15900 millones de € por año completo....

Bueno, no quiero polemizar, estoy esperando que Andalucía haga lo mismo.
    No, no es dar de forma voluntaria. Es que debes entregar todo tu sueldo y luego ellos te devolveran lo que consideren que necesitas... en los tempos que quieran y aunque las condiciones sean unas me las puedo pasar por el arco del triunfo de forma unilateral. Tocat els collons!!!!

Nada, nada... la propaganda nacionalista da sus frutos... La culpa es de los españoles que os roban el sueldo...
    Es un concepto básico y muy propio del capitalismo. La completa igualdad entre territorios va en contra de la motivación territorial y por tanto, del crecimiento del país.

En eso estamos de acuerdo... Y, personalmente creo q Cataluña debería recibir algo más de lo ue recibe. También tengo la absoluta certeza q vuestros políticos se encargarían de despilfarrar ese dinero de mas (exactamente igual que lo hacen los políticos de otras comunidades). Pero oye, desde las altas esferas e incluso desde los altares culturales nacionalistas echan la culpa a españa y au!

Edito:Me salgo del hilo, no voy a intervenir mas en él. De estos hilos nunca sale nada bueno. image
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Los madrileños somos los que más aportamos y no nos estamos quejando siempre

Encima no nos podemos independizar porque sin Madrid España sería un donut image
    10r02a1.jpg
«1345678

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo