¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Barroso: secesión de Cataluña de acuerdo con la legislación internacional

245

Comentarios

• caesarcaesar Forero Master
    CarlosRe escribió : »
    3º Ahora mismo Cataluña vale lo que su deuda, o sea, UNA ****. Si se separase del resto de España no llegaría a fin de mes sin quebrar, España es su garantía nivel europeo, sus funcionarios sin cobrar y sus empresas sin vender ni un palito de helado, porque debe 42.000 millones de euros, el 30% de toda la deuda autonómica nacional, esto es, 5.000 euros por hombre, mujer y niño catalanes. Y añadir su parte en la deuda estatal, desde luego, teniendo en cuanta que ésta asciende a casi 800.000 millones, eso significa que Cataluña debe por este lado 127.000 millones de euros (17.000 euros por español por 7.5 millones de catalanes). Ahí es nada.

Esto es divertido porque parece que se va a independizar sin deuda alguna, pero el estado español, o lo que quede de él no va a saldar la "supuesta" deuda histórica de un territorio que se segrega... vamos que se las tendrían que apañar para pagar a los acreedores internacionales, o declarar un corralito, o vete tú a saber...

Eso por no hablar de la deslocalización de empresas que quieren operar en españa y optaron por poner su sede en cataluña...
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    M. Udall escribió : »

... iniciar un nuevo proceso constituyente.

Pero eso sí, como dices, la ley se retuerce muyyyy fácilmente (la integración de los ciudadanos de la RDA ya es de por si una vuelta de tuerca de los tRatados). Joder, si lo sabré yo por razones que no vienen al caso.

A mi me PARECE que el caso de Cataluña no es comparable al de la Ex-yugoslavia, por ...

Y poco más, la consideración que pueda tener Cat delante de la UE poco tiene o tendrá que ver con antecedentes. Porque de hecho por el momento la UE no entra en el baile...

"... la Iniciativa Ciudadana Europea que rechazó admitir a trámite el Ejecutivo comunitario sobre el 'Fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la soberanía colectiva' promovida por Reagrupament argumentando que estaba fuera de su ámbito de competencia tenía por objetivo "garantizar que los ciudadanos de un nuevo Estado que pueda resultar de una posible secesión de Cataluña de España mantuvieran su estatus de ciudadanos de la UE"."

... simplemente Barroso ha adoptado un papel más neutral que el anterior de 'cuestión interna'. Nada más. Pero el movimiento político es claro, Barroso pone en situación el marco más amplio para centrar el campo de juego. Y más adelante a verlas venir y a retorcer lo que haga falta, nada de lo previo se puede tomar como ejemplo preclaro y nada de lo previo decidirá si Cat entra o no entra, lo decidirán los intereses políticos y económicos del momento.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    ****, otro hilo de catalanes, con el mismo tema de siempre, el mismo tono de siempre, los mismos argumentos de siempre, las mismas interpretaciones de siempre, etc. etc. etc. image

Y todo por unas palabras de Barroso que no se posiciona en un lado ni otro.
  • Nick HaldenNick Halden Forero Senior
    Hornet07bcn escribió : »
    1. Me alegra que se hable de esto en la UE.

2. El problema al que creo que Barroso cierra la puerta es el que la Constitución Espanyola no admite secesión alguna de sus territorios. O sea, que según la Constitución, Espanya podría actuar por la fuerza sobre un territorio para "defender la unidad nacional", a lo que la UE se niega, por tener estatutos europeos propios que no consienten la fuerza como medio disuasorio.

Lo que se resume en que la ley internacional está por encima de la española.

Algo que parece de sentido común. Aunque no a todos.
  • OsekOsek MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nick Halden escribió : »

No para todos...si hacen más ellos que nosotros para que se haga realidad nuestro sueño.

Este 11S será histórico!
    prova3.jpg
  • Nick Halden escribió : »

Hay legislación internacional que no se mete en las legislaciones soberanas siempre y cuando estas cumplan unos requisitos, y la constitución los cumple, por lo que mas de uno si no quiere vivir el resto de su vida amargado, mas le vale ir olvidandose de independentismos.
    Nick Halden escribió : »

Otra manera de expresarlo. Y nada más. Que no es poco, el detalle marca completas y absolutas diferencias que algunos no quieren ver, no sea que les de el sofocón.

Y todo lo demás con el sinsentido común habitual.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
    Spartacus escribió : »
    Hay legislación internacional que no se mete en las legislaciones soberanas siempre y cuando estas cumplan unos requisitos, y la constitución los cumple, por lo que mas de uno si no quiere vivir el resto de su vida amargado, mas le vale ir olvidandose de independentismos.

Sí, díselo a Kosovo o unos años más atrás a la república de checoslovaquia. imageimage
    prova3.jpg
  • Nick HaldenNick Halden Forero Senior

Lo que tú digas, piensa como quieras.
  • Osek escribió : »
    Sí, díselo a Kosovo o unos años más atrás a la república de checoslovaquia. imageimage

Sus legislaciones eran diferentes a la española. Hablamos de que es la constitución española la que no contempla esa posibilidad, cosa que con las situaciones que comentas no era la misma. A ver si os entra en la cabeza.

Hay legislación internacional que no se mete en las legislaciones soberanas siempre y cuando estas cumplan unos requisitos, y la constitución los cumple
    , por lo que mas de

uno si no quiere vivir el resto de su vida amargado, mas le vale ir olvidandose de independentismos
    .

Loable tu preocupación por que los catalanes no tengan traumas emocionales. image

En cuanto a lo primero habría que traerte la jurisprudencia internacional que se ha creado 'por ahí' con estados 'con todos los requisitos'. Pero vamos, sigue poniéndote vendas.

aBecnKz.gif
    Sus legislaciones eran diferentes a la española. Hablamos de que es la constitución española la que no contempla esa posibilidad, cosa que con las situaciones que comentas no era la misma. A ver si os entra en la cabeza.

¿O sea que eres partidario de forzar una relación, no? O como los burros..."aquí pone que no se puede, pues no se puede" imageimage
    prova3.jpg

Justamente por eso, porque la consti española NO lo permite.

Me parece que no te entra en la cabeza. image De hecho que una sociedad queriendo ser independiente tenga que vivir sojuzgada para ti solo queda que esa sociedad tenga que aceptar esa realidad. Mandawebos. Y tendrás eso, webos de llamarte de tanto en tanto 'demócrata'.

aBecnKz.gif
  • Senyverd escribió : »
    Loable tu preocupación por que los catalanes no tengan traumas emocionales. image

En cuanto a lo primero habría que traerte la jurisprudencia internacional que se ha creado 'por ahí' con estados 'con todos los requisitos'. Pero vamos, sigue poniéndote vendas.
    Pontelas tu, que eres el que vives amargado por ser español, a mi me resbala. Y lo dije el otro dia, si hay que votar para que tu y algunos cansinos faltones (y yo tambien os estoy faltando, lo se, pero a cada uno se le trata como se lo gana image)como tu os vayáis a tomar por culo, hasta me empadrono en Cataluña para votar que si, pero ese referéndum es ilegal, y al que lo montase de manera oficial habría que encausarlo y sentarlo delante de un juez, solo que para eso faltan **** y se quedaría en un tirón de orejas.

Por eso os digo que mas os vale que os dejéis de pensar en una idea que os llevan metiendo desde chiquititos cuatro listos que ahora a costa de fomentar ese independentismo imposible viven muy bien a vuestra costa
  • Osek escribió : »
    ¿O sea que eres partidario de forzar una relación, no? O como los burros..."aquí pone que no se puede, pues no se puede" imageimage

Tu jamas dejaras de ser hermano de tu hermano, ni hijo de tu padre, podrás hablarte o no, llevarte mejor o peor, pero la relación sanguínea jamas cambiara image
    Justamente por eso, porque la consti española NO lo permite.

Me parece que no te entra en la cabeza. image De hecho que una sociedad queriendo ser independiente tenga que vivir sojuzgada para ti solo queda que esa sociedad tenga que aceptar esa realidad. Mandawebos. Y tendrás eso, webos de llamarte de tanto en tanto 'demócrata'.
    Muchos, por eso mismo, al ser una cosa democrática es una cosa que eligen LA MAYORIA, pero de los españoles, eso si, no la MAYORIA que a vosotros os convenga
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Tu jamas dejaras de ser hermano de tu hermano, ni hijo de tu padre, podrás hablarte o no, llevarte mejor o peor, pero la relación sanguínea jamas cambiara image

****, Unidad de destino en lo universal... Arriba Spaña...

Claro que si. Saca pecho hombre!!!!
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
    vicenç escribió : »

te has dejado varias "S" y por supuesto, muchas "ñ" xDD
    prova3.jpg
  • vicenç escribió : »

Yo? Mas vale que lo deshinche alguno que se le llena la boca con tonterías y esta todo el dia con el tema, porque no va a conseguir nada mas que llevarse una ulcera. A mi, como ya os dije, cada uno podéis pedir lo que os de la gana siempre que se haga desde el respeto, pero de ahí a obsesionarse, ya si que os recomiendo que no es bueno, como todo
    vicenç escribió : »

Jo ja estava fent l'esforç de no contestar-li més a les tonteries... i no entrar en conyes... imageimage

I pensar que pretenen que ens entenguem amb personal com aquest. Aigua i oli.

aBecnKz.gif
    Jo ja estava fent l'esforç de no contestar-li més a les tonteries... i no entrar en conyes... imageimage

I pensar que pretenen que ens entenguem amb personal com aquest. Aigua i oli.

Si te piensas que por escribir en catalán algunos no nos vamos a entenrar, bien equivocado estas, pero vamos, mas de alguien como tu no se puede esperar. Aparte de que tonterías, mas que tu, no ha puesto ninguno, lo que pasa que te jode oirlas, ****
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Osek escribió : »
    te has dejado varias "S" y por supuesto, muchas "ñ" xDD

No creas, algunos con algo más de poder ya calientan "motores"...

https://www.vilaweb.cat/noticia/4036939/20120831/coronel-amenaca-publicament-catalunya-intervencio-militar.html
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • vicenç escribió : »
    Para todo hay amargados y gente que se le calienta la boca, no solo en este foro.
  • NachsNachs Forero Senior ✭✭✭
    Hornet07bcn escribió : »
    Nachs, por favor, a mi me interesa tu opinión. Debate y no digas: "me enfado y no respiro".

Enfadarme para nada. Sabes lo que pasa, que ya es el hilo 32487891743+1 monotema, y ya no sólo en este foro, si en otros muchos y durante hace ya bastantes años, así que simplemente lo que ocurre es que, por lo menos a mí, me cansa el tema. Se diga lo que se diga, seguiréis erre que erre con que si España os oprime, que qué malos son los vecinos, que si dáis más de lo que recibís y es por eso por lo que ahora necesitáis que os rescaten, en lugar de mirar a los hombrecillos de tres al cuarto que os gobiernan, que al igual que en el resto de EspaÑa, van a **** todo lo que puedan a los ciudadanos, mientras a vosotros os cuelan el bulo de que si no "donaráis" tanto viviríais mejor. De verdad creéis que la causa de que los recortes en sanidad, etc... es por culpa de que pagáis demasiado a papá Estado?? no voy a explicarlo porque sé que no sois tan simples.

Y en cuanto a la pataleta de la independencia... decíais por ahí atrás que si a la hora de la verdad todos los que os decimos que adelante, nos echaríamos atrás. Yo no soy de esos. Lo que sí creo, es que muchos de vosotros no hacéis más que utilizar la amenaza contínua de independizaros para conseguir según qué cosas, pero a la hora de la verdad más de uno se echaría para atrás. Para mí nadie tiene por qué permanecer con alguien con quien no quiere estar "por la fuerza", pero también creo que como se ha visto en algún que otro momento, no sois tantos como decís ser, y unos "pocos", a pesar de hacer mucho ruido, no hablan en nombre de toda una comunidad. Como también creo, aunque pueda estar equivocado, que la panacéa que os han vendido no va a ser tal, como creo que comprobaréis si llegado el momento conseguís lo que buscáis. Entre otras muchas cosas porque, de verdad creéis que tanta empresa ESPAÑOLA seguiría en vuestra comunidad en caso de independizaros?? por ende, dejaríais de ser esa "superpotencia" que creéis ser ahora.

Seguiré leyendo el hilo pero creo que pasaré de volver a opinar, porque sencillamente no valdrá para nada.
  • Veyron90Veyron90 Forero Master
    caesar escribió : »
    Esto es divertido porque parece que se va a independizar sin deuda alguna, pero el estado español, o lo que quede de él no va a saldar la "supuesta" deuda histórica de un territorio que se segrega... vamos que se las tendrían que apañar para pagar a los acreedores internacionales, o declarar un corralito, o vete tú a saber...

Eso por no hablar de la deslocalización de empresas que quieren operar en españa y optaron por poner su sede en cataluña...

Bingo

Yo no soy político ni abogado, ignoro lo primero y desconozco lo segundo, pero...

Un montón de empresas que operan en España tienen su sede en Cataluña y pagan impuestos allí aunque tengan otras fábricas/puntos de producción en otras comunidades autónomas, de hecho en Cantabria ya se me ocurre alguna, y de las mas grandes que tenemos. Éstas empresas tendrían que pasar de declarar sus impuestos en Cataluña a pagar gran parte de ellos a España, lo que llevaría a una bajada de ingresos importante para Cataluña aparte de que estoy bastante seguro de que el mercado español no aceptaría de buen grado seguir consumiendo productos catalanes como lo hace ahora... yo creo que económicamente no os conviene independizaros, otra cosa es que haya un sentimiento social, una cultura, un idioma etc etc etc que eso lo respeto por supuesto.
    15fnal1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo