¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Barroso: secesión de Cataluña de acuerdo con la legislación internacional

135

Comentarios

• Veyron90 escribió : »
    Bingo

Yo no soy político ni abogado, ignoro lo primero y desconozco lo segundo, pero...

Un montón de empresas que operan en España tienen su sede en Cataluña y pagan impuestos allí aunque tengan otras fábricas/puntos de producción en otras comunidades autónomas, de hecho en Cantabria ya se me ocurre alguna, y de las mas grandes que tenemos. Éstas empresas tendrían que pasar de declarar sus impuestos en Cataluña a pagar gran parte de ellos a España, lo que llevaría a una bajada de ingresos importante para Cataluña aparte de que estoy bastante seguro de que el mercado español no aceptaría de buen grado seguir consumiendo productos catalanes como lo hace ahora... yo creo que económicamente no os conviene independizaros, otra cosa es que haya un sentimiento social, una cultura, un idioma etc etc etc que eso lo respeto por supuesto.
    Y alimenticias que tienen la sede allí pero operan en el resto de España, Extremadura por ejemplo, están las mas importantes... pero eso se les olvida a veces. Ellos mismos, siguen diciendo que es por un españolismo atragantado
  • desperadodesperado MegaForero
    Spartacus escribió : »
    Como si no hubieseis recibido ventajas mucho mayores que el resto de españoles con las bajadas de pantalones continuas ocasionadas por pactos politicos con los partidos que con los que tenian el acuerdo para gobernar.... panda de llorones sois.

Me las enumeras, una a una, por favor. Con fuentes, que indiquen aquello que afirmas, es decir, que existen y que son exclusivas de Catalunya.

Los adjetivos calificativos, y me sabe mal decírtelo a ti, a menudo acaban calificando más a quien los usa gratuitamente. Tú mismo.
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nachs escribió : »
    Enfadarme para nada. Sabes lo que pasa, que ya es el hilo 32487891743+1 monotema, y ya no sólo en este foro, si en otros muchos y durante hace ya bastantes años, así que simplemente lo que ocurre es que, por lo menos a mí, me cansa el tema. Se diga lo que se diga, seguiréis erre que erre con que si España os oprime, que qué malos son los vecinos, que si dáis más de lo que recibís y es por eso por lo que ahora necesitáis que os rescaten, en lugar de mirar a los hombrecillos de tres al cuarto que os gobiernan, que al igual que en el resto de EspaÑa, van a **** todo lo que puedan a los ciudadanos, mientras a vosotros os cuelan el bulo de que si no "donaráis" tanto viviríais mejor. De verdad creéis que la causa de que los recortes en sanidad, etc... es por culpa de que pagáis demasiado a papá Estado?? no voy a explicarlo porque sé que no sois tan simples.

Y en cuanto a la pataleta de la independencia... decíais por ahí atrás que si a la hora de la verdad todos los que os decimos que adelante, nos echaríamos atrás. Yo no soy de esos. Lo que sí creo, es que muchos de vosotros no hacéis más que utilizar la amenaza contínua de independizaros para conseguir según qué cosas, pero a la hora de la verdad más de uno se echaría para atrás. Para mí nadie tiene por qué permanecer con alguien con quien no quiere estar "por la fuerza", pero también creo que como se ha visto en algún que otro momento, no sois tantos como decís ser, y unos "pocos", a pesar de hacer mucho ruido, no hablan en nombre de toda una comunidad. Como también creo, aunque pueda estar equivocado, que la panacéa que os han vendido no va a ser tal, como creo que comprobaréis si llegado el momento conseguís lo que buscáis. Entre otras muchas cosas porque, de verdad creéis que tanta empresa ESPAÑOLA seguiría en vuestra comunidad en caso de independizaros?? por ende, dejaríais de ser esa "superpotencia" que creéis ser ahora.

Seguiré leyendo el hilo pero creo que pasaré de volver a opinar, porque sencillamente no valdrá para nada.

Que tenemos los ladrones en casa?? Completamente de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra. En Catalunya no nos sentimos bien tratados por parte de Espanya. Y hasta hace poco era un tema solucionable, pero cada vez se está poniendo más peliagudo.
  • desperado escribió : »
    Me las enumeras, una a una, por favor. Con fuentes, que indiquen aquello que afirmas, es decir, que existen y que son exclusivas de Catalunya.

Los adjetivos calificativos, y me sabe mal decírtelo a ti, a menudo acaban calificando más a quien los usa gratuitamente. Tú mismo.
    Cuando hablo de bajada de pantalones, no hablo de que sea bueno o malo, sino que ha sido a cambio de un voto a favor o en contra de determinadas cosas...
    Cuando hablo de bajada de pantalones, no hablo de que sea bueno o malo, sino que ha sido a cambio de un voto a favor o en contra de determinadas cosas...

Fran, no es la primera que generalizas, y se te calienta el teclado. ¿Llorones?, no me jodas, que en el contexto de tus palabras te refieres a los catalanes. Y, como en cualquier lugar, los hay de todos los pelajes.
    Yo personalmente intuyo que no quieres ofender... pero lo acabas haciendo, así que te ruego que escojas mejor tus palabras.

Dicho esto, espero me enumeres esas "ventajas mucho mayores que el resto de españoles", por favor.
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭

No te enteras o no te quieres enterar, malo lo uno, malo lo otro.

En cuanto a votos favorables y 'bajadas de pantalones', quien quiera 'disfrutarlos' que cree corriente social en su tierra suficiente para traducirlo en una fuerza política capaz de ser bisagra en Madrid. Porque tanto querer difuminar el supuesto sentir catalán y resulta que tenéis las claves delante de vuestra nariz. Como siempre pero vamos, por supuestísimo se vive mejor en el autismo social y quedarse en la pataleta de 'catalanes malos'.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
    desperado escribió : »
    Fran, no es la primera que generalizas, y se te calienta el teclado. ¿Llorones?, no me jodas, que en el contexto de tus palabras te refieres a los catalanes. Y, como en cualquier lugar, los hay de todos los pelajes.
    Yo personalmente intuyo que no quieres ofender... pero lo acabas haciendo, así que te ruego que escojas mejor tus palabras.

Dicho esto, espero me enumeres esas "ventajas mucho mayores que el resto de españoles", por favor.

Si a aquestes alçades per mantenir diàlegs els hi hem de recordar que tinguin suficient saber estar... malament... no crec que es mereixin tanta deferència.

Mentre no aprenguin els mínims del respecte jo no els puc correspondre, ja tinc el got massa buit de fa massa. Que creixin, que ja son peludets.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

aBecnKz.gif
    Senyverd escribió : »
    Si a aquestes alçades per mantenir diàlegs els hi hem de recordar que tinguin suficient saber estar... malament... no crec que es mereixin tanta deferència.

Mentre no aprenguin els mínims del respecte jo no els puc correspondre, ja tinc el got massa buit de fa massa. Que creixin, que ja son peludets.

A estas alturas, sigo teniendo fe en el genero humano, las personas están por encima de todo. Digue´m ximple si vols, potser es aixì.

Però si una cosa he après, es a ser jo mateix.

Salutacions.
    A estas alturas, sigo teniendo fe en el genero humano, las personas están por encima de todo. Digue´m ximple si vols, potser es aixì.

Però si una cosa he après, es a ser jo mateix.

Salutacions.

Completament d'acord, persones pel damunt de tot. I tens la meva admiració per ser tu mateix.

Però hi ha un detall que jo personalment no puc deixar passar per alt: tenen completa i absolutament normalitzat el menyspreu, per ells es completament normal i acceptable. I abans que qualsevol diàleg han de ser conscients que així no, primer respecte i domini d'instints primaris i desprès seiem a parlar.

Qüestió de maduresa, l'aspecte que crec tenen més dèficit. De fet n'estic convençut. I per sobre de tot dolor per abandó, les seves reaccions airades son les del que es sent abandonat pel qui admira. Però això no treu que han d'aprendre a controlar-se, s'els ha d'educar com nens, 'si no ets correcte no et faig cas'.

Pd: em vaig trucar un dia per allò de prendre una birra, fa temps; poder més endavant, 1abrçda.

aBecnKz.gif
    Completament d'acord, persones pel damunt de tot. I tens la meva admiració per ser tu mateix.

Però hi ha un detall que jo personalment no puc deixar passar per alt: tenen completa i absolutament normalitzat el menyspreu, per ells es completament normal i acceptable. I abans que qualsevol diàleg han de ser conscients que així no, primer respecte i domini d'instints primaris i desprès seiem a parlar.

Qüestió de maduresa, l'aspecte que crec tenen més dèficit. De fet n'estic convençut. I per sobre de tot dolor per abandó, les seves reaccions airades son les del que es sent abandonat pel qui admira. Però això no treu que han d'aprendre a controlar-se, s'els ha d'educar com nens, 'si no ets correcte no et faig cas'.

Pd: em vaig trucar un dia per allò de prendre una birra, fa temps; poder més endavant, 1abrçda.

Els mites no es guanyen amb enrocs. I jo no soc precisament Ghandi, que constí. image

Seguir esta conversación en català es nuestro derecho, pero ejercerlo gratuitamente puede ser tomado como una falta de respeto, o una provocación, en el contexto de este debate. Con, o sin razón. Pero seguir conversando en un idioma que conocemos todos, una vez clara nuestra postura, me parece dejar clara la voluntad de dialogo. Y, sin ella, todo se reduce a palabrería. No creo en el "y tú, más"... aunque a ratos, lo entienda perfectamente. Te aseguro que me indigno tanto como tú.
    Y conste, no critico tu postura, tan solo es que no es exactamente la mía.

Les birres, quan vulguis, encara que jo començo vacances, i, de moment piro uns dies al Pais Valencià.

Una abraçada.
  • Nick HaldenNick Halden Forero Senior

Jo no crec que sigui un problema de maduresa, sinó que cadascú viu al seu món, és educat en un entorn, i té una percepció de la realitat.

Qui ha viscut assenyalat, putejat o qüestionat, aprèn a valorar com és de fotut això, i si té una mínima educació, formació i maduresa, aprèn a no fer als demés el que no vol per ell.

Qui no ho ha viscut (Espanya no té cap problema en aquest sentit, fins ara, i deixant de banda el món financer), té una altra realitat on sovint no cau en com es poden sentir altres persones per determinades coses, simplement perquè no tenen ni idea del què és.

Resumint, ignorància. Aquí i allà, i de molt fàcil solució. L'Estat espanyol havia de resoldre aquests problemes, i podia ser alguna cosa important, jo crec que passant necessàriament per un Estat federal amb un infinit respecte a les diferències, l'única via per fer aflorar les coses en comú integrant totes les diferències sense voler homogenitzar-les. Però aquest projecte plural,

I no s'ha vist, en cap moment (almenys jo amb els meus 31 anys), cap indici que Espanya vulgui tirar per aquí. Alguns ho volen, però són minoria. I aquesta solució s'ha acabat convertint en utòpica. És el que està portant molts federalistes, que avui dia continuen sent federalistes, cap a la independència. No per convenciment, però sí per motius pràctics. És més fàcil fer-se un Estat propi, que intentar arreglar aquest...
  • Nick HaldenNick Halden Forero Senior
    Els mites no es guanyen amb enrocs. I jo no soc precisament Ghandi, que constí. image

Seguir esta conversación en català es nuestro derecho, pero ejercerlo gratuitamente puede ser tomado como una falta de respeto, o una provocación, en el contexto de este debate. Con, o sin razón. Pero seguir conversando en un idioma que conocemos todos, una vez clara nuestra postura, me parece dejar clara la voluntad de dialogo. Y, sin ella, todo se reduce a palabrería. No creo en el "y tú, más"... aunque a ratos, lo entienda perfectamente. Te aseguro que me indigno tanto como tú.

Les birres, quan vulguis, encara que jo començo vacances, i, de moment piro uns dies al Pais Valencià.

Una abraçada.
    Cito para decir que tienes razón en lo del idioma, pero que me da pereza editar y traducir. El que lo entienda bien, y el que no, que me ignore. Total, no he dicho nada importante tampoco, ni nada que aporte nada al debate.
  • Senyverd escribió : »

Consejos vendo que para mi no tengo.... image
  • MargaritoMargarito Forero Senior ✭✭✭
    A mí me la trae floja si Cataluña se hace independiente. He dicho.

Con mis magnificas palabras se puede declarar el fin del post image

Es un tema bastante cansino este, síntoma de buen lavado de cerebro, tanto de los cansinos independentistas como de los cansinos españoles que no quieren.

si ahora sale alguien diciendo que si los derechos sociales, identidad, bla, bla, bla, espero que también defienda eso mismo en las manifestaciones que se hacen los fines de semana contra el ataque de nuestros amados y chorizos políticos, en las cuales solamente suelo ver jubilados y perro flautas, sino entenderé que se trata de un **** **** que se dedica a trollear en off topics
  • Veyron90Veyron90 Forero Master

Una abraçada.

Yo sólo he hecho un comentario "económico" en el hilo (ya que con los ideales/políticas/sentimientos de cada uno no me meto) y al volver al hilo y leer esto he decidido postear para decir que este forero es un caballero y que se agradece el detalle.
    15fnal1.jpg
  • ****!!!
    Cuanto tiempo sin ver al amigo Senilverde a la carga!!!! image
    No se de que va el hilo, pero me lo imagino image

Que ilusión, se te echaba de menos amigo Senilverde image

No sufras tanto hombre, toma un par de Almax, que es mano de santo image

image
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    A mi del articulo inicial hay una cosa que me han llamado la atención:
    Una diputada de la Liga norte preguntado que pasaria con los catalanes? es que da por sentado que a ellos se les reconoceria ipso facto?
    Otra cosa que no dice pero que subyace es que la UE no va a reconocer ninguna independencia unilateral dentro de sus estados miembros....si los procesos son bilaterales o de mutuo acuerdo, todo el debate del hilo carece de el sentido...
    En cuanto a las previsiones de unos y otros:
    "No hay plan de batalla que sobreviva al contacto con el enemigo"
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • Veyron90 escribió : »
    Bingo

Yo no soy político ni abogado, ignoro lo primero y desconozco lo segundo, pero...

Un montón de empresas que operan en España tienen su sede en Cataluña y pagan impuestos allí aunque tengan otras fábricas/puntos de producción en otras comunidades autónomas, de hecho en Cantabria ya se me ocurre alguna, y de las mas grandes que tenemos. Éstas empresas tendrían que pasar de declarar sus impuestos en Cataluña a pagar gran parte de ellos a España, lo que llevaría a una bajada de ingresos importante para Cataluña aparte de que estoy bastante seguro de que el mercado español no aceptaría de buen grado seguir consumiendo productos catalanes como lo hace ahora... yo creo que económicamente no os conviene independizaros, otra cosa es que haya un sentimiento social, una cultura, un idioma etc etc etc que eso lo respeto por supuesto.

Yo ya llevo mucho tiempo haciendo mis compras responsables.

Pongo esto y cada cual que piense lo que quiera ( aqui todo el mundo opina ) a nadie se le obliga a nada.

Y estas las alternativas a "sus productos", QUE SE VAYAN A TOMAR FANTAAAAAAAAAA

https://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    chacal_1973 escribió : »

Yo ya llevo mucho tiempo haciendo mis compras responsables.

Pongo esto y cada cual que piense lo que quiera ( aqui todo el mundo opina ) a nadie se le obliga a nada.

Y estas las alternativas a "sus productos", QUE SE VAYAN A TOMAR FANTAAAAAAAAAA

https://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

en serio te crees esa **** ? aajajajajaj no me jodas hombre
  • tonilius escribió : »

Bueno Tonilius, pues como tampoco me creo muchas mierdas que vienen de CataluÑa, eso de que aportan mas que nadie..........pues creo que cada cual aporta lo que puede.

Fijate, yo que no he dejado de trabajar nunca y de pagar impuestos, algunos de estos irian para las olimpiadas de Barcelona ( por cierto preciosas ), ahora han quedado todos los servicios que se crearon para tal evento a disposicion vuestra, por que como comprenderas no voy a desplazarme desde tan lejos para poder disfrutarlas. Por que no creereis que todas las infraestructuras e instalaciones se hicieron con dinero catalan ¿ no ?

Que es una chorrada, pues claro, tan chorrada como los que se alegran de que a Madrid no se las den. ¿ ese es el asco que nos tienen al resto de España los separatistas ? Pues empieza a ser reciproco.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    chacal_1973 escribió : »
    Bueno Tonilius, pues como tampoco me creo muchas mierdas que vienen de CataluÑa, eso de que aportan mas que nadie..........pues creo que cada cual aporta lo que puede.

Fijate, yo que no he dejado de trabajar nunca y de pagar impuestos, algunos de estos irian para las olimpiadas de Barcelona ( por cierto preciosas ), ahora han quedado todos los servicios que se crearon para tal evento a disposicion vuestra, por que como comprenderas no voy a desplazarme desde tan lejos para poder disfrutarlas. Por que no creereis que todas las infraestructuras e instalaciones se hicieron con dinero catalan ¿ no ?

Que es una chorrada, pues claro, tan chorrada como los que se alegran de que a Madrid no se las den. ¿ ese es el asco que nos tienen al resto de España los separatistas ? Pues empieza a ser reciproco.

no hombre no , si yo opino que en catalunya los politicos catalanes juegan con sus paisanos y los españoles con los suyos , a esta gente en realidad se la pela todas estas mierdas ... lo peor es la gente que se las cree , y catalunya no pago todas sus infraestructuras con su dinero , pero es que españa tampoco lo ha hecho ( ni siquiera ha pagado las suyas ) aqui desde hace unos cuantos de años ( no me remontare hasta la epoca de franco ) , pero como digo desde hace un montonazo de años aqui la festa la paga europa ... te contare algo , estas vacaciones he ido a un monasterio a pasar unos dias , pues bien , el monasterio date del siglo XV , y esta patrocinado por el fondo social europeo en su departamento cultural e historico , pues esta gente en vez de gastarse la pasta en restaurar los frescos y dar acceso a la gente ... ahora viene lo mejor agarrate , se lo han gastado en hacer un hotel de 4 estrellas con SPA , que te parece el temita , pues como estas mil , en españa hace muchiiiiisimos años que la fiesta la paga europa
  • titoestebatitoesteba Forero Senior ✭✭✭
    tonilius escribió : »

Si, tio si...se lo cree, y lo jodido es que no es el único...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]sigpic32501_1.gif

"El fútbol es un juego de nobles jugado por rufianes, el rugby és un juego de rufianes jugado por nobles."
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    titoesteba escribió : »
    Si, tio si...se lo cree, y lo jodido es que no es el único...image

Yo creo que les mueve la envidia fijate tu image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo