¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adiós a Carne Cruda

«1345

Comentarios

• RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Algun forero tenia algo así como Instalando Dictadura 90%.image

DICTADURA 100%
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Era cantado, su uso de la ironia corrosiva y de la crítica mordaz no van con los Nuevos Tiempos...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • abelgpabelgp Forero Master ✭✭✭✭
    Estamos disfrutando lo votado.

Viva la Dictadura.

Con Franco esto no pasaba.
    .............. ..............
    ...v
    Todo lo que haga pensar al personal , lo van a exterminar.

Educación, Iva en cultura, periodismo critico.....

Mientras tanto , todos con los brazos cruzados. COJONUDO.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rotillos escribió : »
    Todo lo que haga pensar al personal , lo van a exterminar.

Educación, Iva en cultura, periodismo critico.....

Mientras tanto , todos con los brazos cruzados. COJONUDO.

Bueno , por lo menos los que se quedan con los brazos cruzados , no se dedican a insultar y golpear a los que protestamos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    KMG escribió : »

Copipasteo el texto, vale la pena leerlo...

Radio 3 cancela ‘Carne Cruda’:
    ni vencéis ni convencéis

por Javier Gallego

La nueva dirección de Radio 3 ha decidido cancelar el programa diario ‘Carne Cruda’, tras tres años en antena de la cadena pública. Hoy se emite el último programa, grabado antes del verano, con lo que el equipo no podrá despedirse de los oyentes.
    Javier Gallego es el director y presentador de Carne Cruda.
    Queridérrimos oyentes,
    Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa “Carne Cruda” de su parrilla de emisión. Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada. A la manera del presidente del Gobierno, el nuevo responsable de Radio 3 responde lamentablemente al dicho “Donde dijo digo, digo Diego” aunque en su caso sería más apropiado decir “Donde dije digo, digo Tomás Fernando”. Así, cuando fue nombrado director se comprometió conmigo a mantenerme en antena y a solo dos días de terminar el curso (y con todas las programaciones de radio cerradas, por cierto), me echa sin darme ni siquiera la oportunidad de despedirme en antena de vosotros, pues los programas de final del verano son grabados. Por eso lo hago desde aquí. Me pueden quitar el micrófono pero no la palabra. Y mucho menos, quienes no cumplen la suya.

La nueva dirección de la emisora, formada por Tomás Fernando y su segundo, Benito Pinilla, ha alegado motivos económicos para justificar mi cese y la retirada del programa. Por esa misma razón, hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora. Pero ahora el equipo directivo dice haber encontrado inesperadamente un nuevo agujero presupuestario mayor del que creía y culpa a la anterior dirección de no haberle dejado las cuentas a su disposición. Solo le faltó a Tomás Fernando decirme que la culpa es de la “herencia recibida”, por utilizar la terminología oficial del partido. La culpa es de la herencia y el culpable es Carne Cruda, por lo visto, pues es el único programa diario que va a ser suprimido de la parrilla, a pesar de haber doblado la “audiencia recibida” y de ser el espacio más seguido en Facebook de todo Radio Nacional. Pero no nos echaremos flores nosotros. Para echarnos ya esta Flores. Sí, nos ha echado Flores. Pero llenas de espinas.

Dice que nos echa porque el programa sale muy caro. No tengo ningún problema en publicar mi sueldo de autónomo, sin pagas extras ni derecho a vacaciones. Cobro alrededor de 1400 euros mensuales limpios después de pagar Seguridad Social, IRPF, el impuesto de sociedades y el resto de gastos de la empresa que tuve que constituir por exigencia de Radio Nacional, que trata así de evitar una relación directa con la persona física. Muchos de los colaboradores contribuyen desinteresadamente al programa y tres cobran una cantidad simbólica de 50 euros por colaboración después de haber trabajado gratis las dos primeras temporadas. El resto del equipo son contratados de RNE cuyos contratos siguen vigentes. Además, tras la noticia del despido, yo he ofrecido a Tomás Fernando Flores la posibilidad de negociar, lo que a él no parece habérsele ocurrido como solución. Me ha prometido consultarlo y llamarme. No lo ha hecho. No he vuelto a tener noticias suyas. Ni las puedo esperar de quien ya ha demostrado que no cumple lo que promete.

Por todas estas razones y por la forma poco verosímil en que me justificó su decisión, no pude creer a Tomás Fernando cuando se apresuró a decirme al cesarme que no era por motivos políticos, aunque yo ni siquiera los había sugerido. ‘Excusatio non petita, acusatio manifesta’ que decían los latinos, es decir, dime de qué te excusas y te diré de que te acuso. Yo acuso a la nueva dirección de Radio 3 de haberme engañado dos veces: cuando me dijo que seguiría y cuando me dice que no hay motivos ideológicos para que no continúe. Fui un ingenuo al creerle la primera vez. No seré tan **** de creerle una segunda.

Su discurso y maneras se parecen tanto a las del actual Gobierno que cualquiera diría que el Gobierno está detrás. No voy a ser tan mal pensado. No está detrás. Está delante porque ni siquiera se molesta en ocultarlo. No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas. Para ellos, mi respeto y admiración porque han caído por una causa digna y que los periodistas debemos dignificar: hacer periodismo. Lo dije cuando el Gobierno decidió tomar el control de la radio televisión pública gracias a su mayoria absoluta: Venceréis pero no convenceréis, como afirmó Unamuno. Hoy pienso que me equivoqué: ni vencen ni convencen. Convence el que tiene razones y ellos han demostrado que solo saben responder a los argumentos del contrario con la fuerza. Y no vencen porque cada decisión que toman les hace perder el escaso crédito que tienen entre gran parte de la ciudadanía, incluidos algunos de sus votantes.

Yo sí que siento que he ganado muchísimo en estos tres años fabulosos de radio. He ganado a la audiencia más viva, inquieta, exigente, combativa y bulliciosa que un programa puede desear, incluidos algunos críticos feroces que siempre conviene tener para la sana confrontación de opiniones. He ganado la posibilidad de hacer radio en libertad y el privilegio de compartirlo con un equipo esforzado y talentoso que se ha dejado la piel en las ondas. Ha sido un placer inconmensurable y un privilegio compartir con ellos y con vosotros tantas experiencias radiofónicas y periodísticas estimulantes y emotivas, tantas horas de discusión, ideas, lucha, indignación y pensamiento crítico. Ha sido una satisfacción aprender de los muchos errores y tener la oportunidad de enmendarlos y tratar de mejorarnos a cada paso. Os doy mi palabra de que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. A los que dirán que tengo lo que me merezco, solo puedo darles la razón. De hecho, este programa y su audiencia es mucho mas de lo que esperaba como recompensa. Por eso sigo contento en este momento triste. Puede que me hayan quitado el programa y el trabajo pero ya no me pueden quitar lo radiado.

Sé que solo soy uno de tantos que pierde su empleo en estos días amargos. Sé que solo soy uno de tantos periodistas que pierde su trabajo en este país precario. Y sé que Radio 3 seguirá siendo una grandísima emisora sin el programa pues cuenta con una plantilla con mucho talento que hace un enorme trabajo con muy pocos medios. Lo que quiero decir es que yo soy uno más. Pero aparte de mi pena personal y de la que sentiréis muchos por la pérdida de Carne Cruda, creo que hay algo más importante que todos tenemos que defender. Parafraseando mi adorada película “Amanece que no es poco”, todos somos contingentes pero la radiotelevisión pública es necesaria. Es necesario un medio de comunicación público independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que éste tiene. Hay compañeros en Radio Nacional que tratan de salvaguardar su dignidad profesional y un periodismo decente en estos tiempos oscuros de purgas, censuras y consignas informativas que ya se están imponiendo en Radio Nacional. Les deseo suerte, fuerza y sobre todo, valor. Valor es lo que más necesitamos en estos tiempos.

Yo creo haber luchado por la radio pública desde dentro. Ahora me toca hacerlo desde fuera. Cuento con vosotros. Que la radio nos acompañe.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es una vergüenza, de los pocos programas de radio que no se doblegaban bajo ningún concepto y era el altavoz de información alternativa para muchos, yo incluído.

Y lo que más jode, las maneras. Panda de sinvergüenzas.
    Pues el que quiera y pueda , puede asistir a una manifestación que se esta montando para el Lunes dia 3 a las 12h. en las puertas de los estudios de RNE de PRADO DEL REY. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ER_TIBURONER_TIBURON MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo vendería RTVE. es un pozo sin fondo
  • KMGKMG Forero Senior ✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    Pues el que quiera y pueda , puede asistir a una manifestación que se esta montando para el Lunes dia 3 a las 12h. en las puertas de los estudios de RNE de PRADO DEL REY. image

Joé, yo soy de Prado del Rey... (provincia de Cádiz)image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    a mi no me extraña, es más ya me habia artado de decir como son los ultracentristas y aun asi les habeis votado lo suficiente
    para que tengan mayoria absoluta -los que lo hayan hecho claro, los que no, tenemos la conciencia tranquila-
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    a mi no me extraña, es más ya me habia artado de decir como son los ultracentristas y aun asi les habeis votado lo suficiente
    para que tengan mayoria absoluta -los que lo hayan hecho claro, los que no, tenemos la conciencia tranquila-

Los que no les hemos votados tendremos la conciencia tranquila, sí... Pero pagamos las consecuencias igual... O incluso peor, porque no queríamos que estén ahí los que están...
    KMG escribió : »
    Los que no les hemos votados tendremos la conciencia tranquila, sí... Pero pagamos las consecuencias igual... O incluso peor, porque no queríamos que estén ahí los que están...
    Es la Democracia. Están los que han votado la mayoría...Logicamente no gusta a los que han votado otras opciones
    ER_TIBURON escribió : »
    Es la Democracia. Están los que han votado la mayoría...Logicamente no gusta a los que han votado otras opciones

Claro que sí, son las reglas del juego y las acepto y respeto... Pero el derecho al pataleo es lo poco que nos queda... por ahora.

Y por mucho que sea así la Democracia, esto se va pareciendo peligrosamente a métodos de represión y control dictatoriales... y eso sí que no puedo aceptarlo.
    ER_TIBURON escribió : »

Si esto es democracia ..............................
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SoldakaSoldaka Forero Senior ✭✭✭
    Vsss. Aquí podeis pdir la restitución de Carne Cruda: https://oiga.me/campaigns/exige-a-la-direccion-de-rne-y-radio-3-la-restitucion-del-programa-carne-cruda

Y por mi parte y como oyente de Radio 3 cada día, desde la ocho de la mañana hasta entradas las diez de la nochedurante los últimos 22 años, estoy completamente indignado, me duele mucho decir ésto, pero de la misma manera que elegí libremente escuchar cada día Radio 3, libremente dejaré de escucharla si el programa no es restituido inmediatamente......puede que no sirva de nada o puede que sirva de mucho, pero es mi decisión y mi granito de arena aportado ¡¡¡ LIBREMENTE !!!!

Vsss.

.
    www.wrt-welding.com
    Soldaduras especiales
    Soldadura técnica para la competición
  • KMG escribió : »

Es el juego de la democracia como te han explicado. Tambien han estado 7 años los que otros no queriamos ni en pintura, y esos 7 años les han dado la mayoria absoluta a los que estan ahora. Cuando dentro de 3 años y medio vengan de nuevo las elecciones generales, ya votara la gente en consecuencia a lo que cada uno decida.
  • SoldakaSoldaka Forero Senior ✭✭✭
    Spartacus escribió : »
    Es el juego de la democracia como te han explicado. Tambien han estado 7 años los que otros no queriamos ni en pintura, y esos 7 años les han dado la mayoria absoluta a los que estan ahora. Cuando dentro de 3 años y medio vengan de nuevo las elecciones generales, ya votara la gente en consecuencia a lo que cada uno decida.

Vsss. Lo que dices es cierto, pero el problema que tratamos en éste hilo va más allá, Carne Cruda fué igual de crítico o más con Zapatero y sus secuaces y a la dirección de Radio 3 no se le ocurrió cesar el programa.

Vsss.

.
    www.wrt-welding.com
    Soldaduras especiales
    Soldadura técnica para la competición
  • Soldaka escribió : »
    Vsss. Lo que dices es cierto, pero el problema que tratamos en éste hilo va más allá, Carne Cruda fué igual de crítico o más con Zapatero y sus secuaces y a la dirección de Radio 3 no se le ocurrió cesar el programa.

Vsss.

.
    No lo se, no lo escuchaba, ni eso, ni la radio publica. La radio solo la escucho para escuchar musica (y algun partido importante si me pilla currando), ya bastante **** veo durante el dia y en las noticias de TV como para andar tambien escuchandolo en la radio...
    Sí el programa es tan bueno y tiene tanta audiencia se lo rifarán las cadenas privadas. Pronto podréis seguir escuchándolo.
    Yo no había oído hablar de él hasta ahora
    No lo se, no lo escuchaba, ni eso, ni la radio publica. La radio solo la escucho para escuchar musica (y algun partido importante si me pilla currando), ya bastante **** veo durante el dia y en las noticias de TV como para andar tambien escuchandolo en la radio...

ya, como yo no lo escuchaba......

el asunto no es si tu o el que fuera lo escuchara, el asunto es la CENSURA que se hace ahora y antes, con los del **** y los cuernos
    no se hacia... ese es el problema.....
    tampoco ves intereconomia, pero que pensarias y dirias si los sociatas lo hubieran censurado, o peor aun hubieran cerrado esa emisora
    que tantos buenos ratos de humor nos hace pasar.....

unos censuran y otros no.....

RUDYARD KIPLING

Gran argumento. VIVA LA CENSURA.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • triki05triki05 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que no entiendo es de que **** nos extrañamos, yo jamás había escuchado el programa, pero no hay más que ver cualquier TV autonómica de las gobernadas por el PP... lo único que hacen es hacer propaganda del PP y en los informativos jamás sacan una noticia que sea contraria al PP, así que si eso ya lo hacían en las autonomías, que no iban a hacer en el Gobierno de España...

Últimamente daba gusto ver TVE, buena programación, excelentes series, pero claro, eso no les gusta a ellos si no se les hace propaganda, ¿cómo iban a dejar los hijos y nietos de la dictadura que se emitiera una serie sobre la Républica? Es que son ya tantos los casos en RTVE que yo ya ni me asusto, directamente la he borrado de mis Favoritos en la TV y nada más que la pongo para los partidos de futbol y a partir de hoy ya probablemente ni eso. Respecto a la radio, escucho la de los rojos, la decana de las radios españolas y para mí la mejor que hay, es decir, la SER.
    22624242064709157846782.jpgimageswz.jpg Rober y Tony no os olvidaremos nunca
    triki05.png
    El nuevo director de Radio 3: “Carne Cruda es sensacionalista y propio de una radio pirata”

1254387799931.jpeg
    La decisión de la nueva dirección de Radio 3 de cancelar el programa ‘Carne Cruda’ ha suscitado miles de reacciones en pocas horas, desde que el conductor del espacio, Javier Gallego, lo anunciara en un artículo en eldiario.es. Reacciones en casi todos los formatos posibles: cientos de comentarios en su carta, que ha sido compartida decena de miles de veces en Facebook, Twitter y otras redes sociales; se han abierto páginas y peticiones en Internet exigiendo a Radio 3 que se eche atrás; el contestador auotmático de la radio pública echa humo. Se ha convocado una manifestación.
    Pero faltaba una reacción y llegaba a mediodía: la de Tomás Fernando Flores, nuevo director de Radio 3 desde la renovación de cargos impulsada por el Gobierno, y al que Javier Gallego critica de forma muy dura en varias ocasiones en su carta a los oyentes de Carne Cruda para acusarle, entre otras cosas, de ceder a presiones políticas para fulminar su programa, tras 3 años diariamente en antena.
    El nuevo director de Radio 3 asegura en una conversación con El Mundo que la decisión no tiene que ver “con ninguna cortapisa ideológica” sino por “el toque sensacionalista” y “kamikaze” del programa en “los últimos meses”. Flores llega a definir Carne Cruda como un espacio propio de “una radio pirata”. Ese estilo, según Flores, “ni cabe en Radio 3 ni se corresponde con el rigor necesario en una emisora pública”. En su lugar, la cadena tendrá un espacio “mucho más crítico y más riguroso”.
    Javier Gallego, colaborador de eldiario.es, ha recibido “con indignación” esta respuesta pública de Flores. ”¿Por qué de repente soy sensacionalista si en julio me dijo que el programa seguía en septiembre? ¿Es una opinión de repente?”, nos dice por teléfono desde su lugar de vacaciones, donde le ha cogido por sorpresa la decisión.
    Tomás F. Flores, conocido además por ser director de otro programa emblemático de la cadena, Siglo XXI, cuyos contenidos pone como prueba para afirmar que no tiene “ninguna filiación política evidente”. Insiste en que la razón principal del cese de Gallego y su equipo se debe a que “es muy caro para Radio 3″.
    “En el equipo éramos tres personas que hacíamos nuestros propios guiones en las mejores épocas, pero durante un tiempo hemos hecho el programa entre dos”, nos aclara Gallego. En el programa, de una hora de duración de lunes a viernes, “ha habido como mucho cinco colaboradores, tres de los cuales cobran a precio de saldo tras años sin cobrar. Los otros dos, nunca han cobrado”. Y detalla más: “sí que hay otro guionista externo para cosas puntuales, pero no sé cuánto cobra porque negoció su contrato directamente con la dirección”. Ese es “lo máximo que hemos tenido, pero hemos hecho Carne Cruda con mucho menos”. Gallego recuerda además que todo el equipo se ofreció a cobrar “un 20% menos” (su sueldo como director rondaba los 1.400 euros al mes) para garantizar la supervivencia del programa.

RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    El nuevo director de Radio 3: “Carne Cruda es sensacionalista y propio de una radio pirata”

por Juan Luis Sánchez
    9
    1254387799931.jpeg
    La decisión de la nueva dirección de Radio 3 de cancelar el programa ‘Carne Cruda’ ha suscitado miles de reacciones en pocas horas, desde que el conductor del espacio, Javier Gallego, lo anunciara en un artículo en eldiario.es. Reacciones en casi todos los formatos posibles: cientos de comentarios en su carta, que ha sido compartida decena de miles de veces en Facebook, Twitter y otras redes sociales; se han abierto páginas y peticiones en Internet exigiendo a Radio 3 que se eche atrás; el contestador auotmático de la radio pública echa humo. Se ha convocado una manifestación.
    Pero faltaba una reacción y llegaba a mediodía: la de Tomás Fernando Flores, nuevo director de Radio 3 desde la renovación de cargos impulsada por el Gobierno, y al que Javier Gallego critica de forma muy dura en varias ocasiones en su carta a los oyentes de Carne Cruda para acusarle, entre otras cosas, de ceder a presiones políticas para fulminar su programa, tras 3 años diariamente en antena.
    El nuevo director de Radio 3 asegura en una conversación con El Mundo que la decisión no tiene que ver “con ninguna cortapisa ideológica” sino por “el toque sensacionalista” y “kamikaze” del programa en “los últimos meses”. Flores llega a definir Carne Cruda como un espacio propio de “una radio pirata”. Ese estilo, según Flores, “ni cabe en Radio 3 ni se corresponde con el rigor necesario en una emisora pública”. En su lugar, la cadena tendrá un espacio “mucho más crítico y más riguroso”.
    Javier Gallego, colaborador de eldiario.es, ha recibido “con indignación” esta respuesta pública de Flores. ”¿Por qué de repente soy sensacionalista si en julio me dijo que el programa seguía en septiembre? ¿Es una opinión de repente?”, nos dice por teléfono desde su lugar de vacaciones, donde le ha cogido por sorpresa la decisión.
    Tomás F. Flores, conocido además por ser director de otro programa emblemático de la cadena, Siglo XXI, cuyos contenidos pone como prueba para afirmar que no tiene “ninguna filiación política evidente”. Insiste en que la razón principal del cese de Gallego y su equipo se debe a que “es muy caro para Radio 3″.
    “En el equipo éramos tres personas que hacíamos nuestros propios guiones en las mejores épocas, pero durante un tiempo hemos hecho el programa entre dos”, nos aclara Gallego. En el programa, de una hora de duración de lunes a viernes, “ha habido como mucho cinco colaboradores, tres de los cuales cobran a precio de saldo tras años sin cobrar. Los otros dos, nunca han cobrado”. Y detalla más: “sí que hay otro guionista externo para cosas puntuales, pero no sé cuánto cobra porque negoció su contrato directamente con la dirección”. Ese es “lo máximo que hemos tenido, pero hemos hecho Carne Cruda con mucho menos”. Gallego recuerda además que todo el equipo se ofreció a cobrar “un 20% menos” (su sueldo como director rondaba los 1.400 euros al mes) para garantizar la supervivencia del programa.

Lo acababa de leer en El Mundo y me he quedado..image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo