¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Matan en Picos de Europa al lobo que estudiaban por GPS

nemaknemak Forero Master ✭✭✭

31 agosto 2012

Lobo-arrastrado.jpg
Uno de los dos lobos abatidos el pasado día 21 de agosto en la zona de Cabrales- Tresviso (Asturias) por el Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa estaba siendo objeto de estudio para el seguimiento de cánidos sálvajes en el Parque Nacional. La dirección del Parque acaba así, de un tiro, con una inversión superior al medio millón de euros y que se destinó a estudiar los movimientos lobunos en el espacio natural protegido. Todo indica que “el animal ya no servía“.
Según han señalado a Europa Press grupos conservacionistas y de defensa de la naturaleza, el ejemplar, apodado ‘Marley’, portaba en el momento de su muerte un collar identificativo que incluía un emisor GPS-GSM. Éste aparato le fue colocado el día 29 de octubre de 2011, siendo cachorro, por técnicos contratados por el Parque Nacional.
De acuerdo con los ecologistas, la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa informó al Patronato que, a fecha 24 de julio de 2012, el dispositivo había recepcionado 5.054 datos y añadió que continuaba emitiendo. Resultó por tanto muy sencillo dar con él y abatirlo. Tan sólo había que seguir la señal del satélite.
Fueron necesarias 52 jornadas nocturnas para poder proceder al radiomarcaje del ejemplar matado por el propio Parque Nacional, y algunos ejemplares de otras especies perecieron en la trampa de captura”, señalan las mismas fuentes.
Según informes oficiales, la administración del Parque Nacional abonó en 2011 la cantidad de 149.914,84 euros a la empresa Tragsa para que realizara el estudio “Seguimiento de manejo de fauna en el Parque Nacional de los Picos de Europa 2010-2012″.
A su vez, se abonó a la mercantil “A.RE.NA, S.L.” la cantidad de 125.000,00 euros (que se suman a los 114.464,72 euros abonados en 2010) por la realización de la asistencia técnica denominada ‘Seguimiento de las Poblaciones de cánidos en el Parque Nacional de los Picos de Europa’. A estas cantidades hay que sumar las de 55.189,90 euros por el estudio específico denominado ‘Asistencia Técnica para la captura en condiciones de seguridad controlada, el radiomarcaje y el seguimiento satelital de lobos’ abonada en 2010, y la de 59.062,50 euros abonada en el mismo concepto en 2011.
Y por eso sostienen que el resultado de la resolución administrativa de 2 de agosto de 2012 queordena **** a seis ejemplares de lobo en el Parque Nacional impugnada por varias asociaciones, no sólo ha acabado con la vida de dos ejemplares de lobo hasta el momento, sino con el esfuerzo económico que ha supuesto el estudio científico y con el rigor científico de los resultados que pudieran haberse obtenido del mismo.
Lo ocurrido demuestra que los controles de población de lobos se realizan disparando al primer ejemplar que se presenta, por personal no especializado, sin proceder a la averiguación del ****, edad y otras características que deben tenerse en cuenta en cuanto a la estructuración de las manadas y posteriores consecuencias en el incremento de los daños al ganado.

vigilancia-por-satelite.jpg
Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
Choss escribió : »
IIIEspartano99III escribió : »
Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
yo te follaba si no fuera un tio

Comentarios

• Luis_vLuis_v Forero Master ✭✭
    Tresviso esta en Cantabria, no en Asturias.

Espero que el resto de la noticia tenga un poco mas de rigor.
  • ExExcuteroExExcutero MegaForero ✭✭✭✭✭
    nemak escribió : »

31 agosto 2012

Lobo-arrastrado.jpg
    ... Todo indica que “el animal ya no servía“.
    ...

Quizá el problema no era que no servía, sino que no interesaba. Muerto el perro... (Mejor no saber o si el convenio o la inversión era, como dicen 2010-2012, pues es evidente, ""un gasto menos"")

Luis_v escribió : »
    Tresviso esta en Cantabria, no en Asturias.

Espero que el resto de la noticia tenga un poco mas de rigor.

No si rigor tiene, rigor... mortis...
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿La orden de abatir a 6 lobos viene de la dirección del parque? ¿Estamos locos o qué?

Vaya panda de hijos de ****.
  • madballmadball Forero Senior ✭✭✭
    Me quedo asi...........image
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Charly57 escribió : »
    ¿La orden de abatir a 6 lobos viene de la dirección del parque? ¿Estamos locos o qué?

Vaya panda de hijos de ****.

Supongo que los matan porque hacen daño al ganado..
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rotillos escribió : »
    Supongo que los matan porque hacen daño al ganado..
    ...
    Lo ocurrido demuestra que los controles de población de lobos se realizan disparando al primer ejemplar que se presenta, por personal no especializado, sin proceder a la averiguación del ****, edad y otras características que deben tenerse en cuenta en cuanto a la estructuración de las manadas y posteriores consecuencias en el incremento de los daños al ganado.

Como me pica el ojo me lo rasco hasta sacármelo.

Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    ExExcutero escribió : »
    Como me pica el ojo me lo rasco hasta sacármelo.

Si, claro. Esta clarisimo que lo han hecho mal. No he querido decir eso. Pero tendran que controlar la población de lobos, porque si no seria un kaos. Pero claro tienen que hacerlo bien.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rotillos escribió : »
    Si, claro. Esta clarisimo que lo han hecho mal. No he querido decir eso. Pero tendran que controlar la población de lobos, porque si no seria un kaos. Pero claro tienen que hacerlo bien.image

A eso me refería, es como si para controlar la población de elefantes en lugar de mantener la proporción ideal o relación cantidad de machos-cantidad de hembras cogieras, te pusieras en la primera senda por la que sabes que va a aparecer la manada y dijeras... 6 me tengo que cargar, por sorteo, los 6 primeros, con lo que el guía o la guía, los alfa y los betas, a tomar por saco.

Cojonudo trabajo. Eso sí, si el trabajo de campo estaba contratado para el periodo 2010-2012 es muy significativo que justo ahora, en el 2012, pum, fuera el sujeto de estudio. "Ahorro" al desaparecer el sujeto de estudio aunque siga funcionando el collar, así hay excusa para no renovar el estudio, que muy barato no parece.

imageimage

• celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Vegonzoso. Y encima medio millón de euros usados para que unos escopeteros lo cosan a balazos. Que asco de ser humano, de verdad...
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• nolelanolela MegaForero ✭✭✭✭✭
    todo hace sospechar que lo que hace daño al ganado es la falta de subvenciones...de repente se acaban las subvenciones y aparecen un montón de lobos flup!! ya no se paga la res muerta por "lobo" y lo pongo entre comillas porque ha habído mucho fraude a la hora de cobrar reses muertas supuestamente por lobos... llamativo es el caso de una mujer en cabrales que intentó cobrar la indenización por una res muerta, que la única herida mortal que tenía era un tiro en la cabeza. Se trata de una especie que es símbolo del conservacionismo, que ha costado mucho esfuerzo y dinero recuperar. Que hagan un censo real de la población (ya huele a chamusquina q el especimen que estaba siendo parte de ese estudio se lo hayan cargado, tirando el dinero de los contribuyentes a la basura), que se investigue si son ciertos esos supuestos ataques. Que se hagan las cosas en condiciones. Parque Nacional es la máxima figura en conservacionismo, no tiene ni pies ni cabeza la actuación que han llevado a cabo. Al norte del Duero, según la normativa vigente, el lobo es especie cinegética pero lógicamente no en El Parque Nacional de picos de Europa.
    Esto huele a intereses económicos...y todos sabemos como funcionan las cosas cuando hay intereses de este tipo
    Mas hace el lobo callado que el perro ladrando...image

el_hombre_lobo1.jpg

Lobos Solitarios
    Racing Girls 118
  • nolelanolela MegaForero ✭✭✭✭✭
    ExExcutero escribió : »
    A eso me refería, es como si para controlar la población de elefantes en lugar de mantener la proporción ideal o relación cantidad de machos-cantidad de hembras cogieras, te pusieras en la primera senda por la que sabes que va a aparecer la manada y dijeras... 6 me tengo que cargar, por sorteo, los 6 primeros, con lo que el guía o la guía, los alfa y los betas, a tomar por saco.

Cojonudo trabajo. Eso sí, si el trabajo de campo estaba contratado para el periodo 2010-2012 es muy significativo que justo ahora, en el 2012, pum, fuera el sujeto de estudio. "Ahorro" al desaparecer el sujeto de estudio aunque siga funcionando el collar, así hay excusa para no renovar el estudio, que muy barato no parece.

imageimage

La lástima es que así al final lejos de ahorrarse dinero se va a malgastar más...

Esta iniciativa es muy interesante, medidas para que puedan convivir ganaderos y lobos...por ejemplo que el lobo sea marca para los productores, convertir a los productores en los verdaderos conservacionista del lobo https://www.altotero.com/2012/08/contactos-municipios-loberos-2/#.UL5rouRfCaf
    Y estas iniciativas no las hacen quien debería, los técnicos del Parque Nacional... al final tiene que venir la gente que de verdad quiere solucionar el problema ha hacer su trabajo, en cambio otras tareas si se les da muy bien, el director adjunto del mismo espacio (des)protegido, fue condenado por estafa en el año 2000, junto con un guarda, por la solicitud de daños falsos de lobo.
    Mas hace el lobo callado que el perro ladrando...image

el_hombre_lobo1.jpg

Lobos Solitarios
    Racing Girls 118
  • josema39josema39 Forero Senior ✭✭✭
    En vez de pensar un poquito, para que el ecosistema funcione, optan por lo más economico los matan a los lobos y fuera y con el dinero se van de putas, como son sus putas MADRES, que hijos de **** mil veces, asesinos, ojala vea en las noticias que se han matado por una discusion entre ellos mismos ASESINOS. Cabr........................................
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Resultó por tanto muy sencillo dar con él y abatirlo. Tan sólo había que seguir la señal del satélite.

Fueron necesarias 52 jornadas nocturnas

Hay que ser **** image.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo