¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Transporte nevera - Puedo tumbarla?

DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
Buenas,

Pues eso, tengo que transportar una nevera, y queria saber si puedo tumbarla.
Me pareció leer en algun lado que las neveras tienen que transportarse verticales porque sino se joden...es asi? o solo con dejarla reposar unas horas despues del transporte ya hay suficiente?
Saludos y gracias!

Comentarios

• scheerscheer Forero Master
    que yo sepa, el problema del transporte de neveras viene de la distribución del circuito....no se como serán las "modernas" pero hace años con dejarla unas horas de pie de nuevo no tenías problema.
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    Por lo que he leído en el manual de algún frigorífico es que si no se puede llevar vertical, una vez en el sitio dejarla 24 horas reposando antes de enchufarla.
    Miembro hetero del THKST

bruce1.jpg

Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.

Thunder siempre con nosotros
    .
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    AUBREY escribió : »
    Por lo que he leído en el manual de algún frigorífico es que si no se puede llevar vertical, una vez en el sitio dejarla 24 horas reposando antes de enchufarla.

echatela al hombro que eres vasco .. aivalaostia image
  • AUBREY escribió : »

Correcto! Esto es lo que hay que hacer cuando se tumba un frigorifico
  • ChupChupChupChup MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sin problemas, yo he transportado una hace poco en una furgo, viajecito de 3 horas, de las normales de 1,80 y tipo combo, tumbada de lado sobre una manta, llegar por la tarde, dejarla en su sitio de pie y enchufarla a la mañana siguiente. Recuerda sacar las baldas y sellar las puertas con cinta, y te evitas problemas. image
    ...waiting...
  • DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
    Ok, gracias a todos por las respuestas.
    Otra cosa....la vamos a transportar con una Pick Up....la nevera es de 1,80, si la pongo de pie, sobresaldrá mucho del coche...me pueden multar? si es asi, quizá la ponga tumbada..
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    DaniSCV escribió : »
    Ok, gracias a todos por las respuestas.
    Otra cosa....la vamos a transportar con una Pick Up....la nevera es de 1,80, si la pongo de pie, sobresaldrá mucho del coche...me pueden multar? si es asi, quizá la ponga tumbada..

No hay ningún problema en llevar tumbado cualquier aparato de frío, sean neveras, condensadores de aire acondicionado, etc.
    La única precaución es la que te han dicho...dejarlo luego unas horas en su posición vertical en la que trabajará en su momento.
    Esto es porque al tumbar el equipo, el aceite puede migrar por el circuito frigorífico y tiene que volver, al menos en parte, al cárter del compresor, que es donde debe estar para lubrificarlo.

Saludos.image
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Tumbarla sí, pero no hasta tocar rodilla con ella.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aibá......pues si, yo me cargué una nevera por moverla y enchufarla demasiado pronto.....
    ofzhms.jpg
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y lo más importante, recuerda vaciarla antes.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    Puedes llevarla tumbada, pero debes dejarla reposar como mínimo 2 horas, ya que contienen clorofluoruro y es un gas más rebelde que yo con un submarino prestado... image
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Hace poco un colega me pidió ayuda para trasladar una máquina de vending, de estas que arriba son para cafés y abajo para chuches. Resultó que pesaba como sus muertos, y entre 3 personas costaba mucho trabajo. Para aligerar, llamó al fabricante para preguntar si podía tumbarla, para meterla en la furgo. El fabricante dijo que NO se podía tumbar para el traslado. Al final decidimos dividirla en sus dos mitades.

Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    dexca34 escribió : »
    No hay ningún problema en llevar tumbado cualquier aparato de frío, sean neveras, condensadores de aire acondicionado, etc.
    La única precaución es la que te han dicho...dejarlo luego unas horas en su posición vertical en la que trabajará en su momento.
    Esto es porque al tumbar el equipo, el aceite puede migrar por el circuito frigorífico y tiene que volver, al menos en parte, al cárter del compresor, que es donde debe estar para lubrificarlo.

Saludos.image

eeeeh

no creo eh? vamos, los que suelo ver no, desde luego, y se transportan y almacenan bien derechitos
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Perrankas escribió : »
    eeeeh

no creo eh? vamos, los que suelo ver no, desde luego, y se transportan y almacenan bien derechitos

boh! que sabrás tu de eso! image image image
    Dibujo1.jpg
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Puedes tumbarla sin problemas,es mas en una Pick-up ,mas todavia, y cuando llegue a su destino,la pones vertical,la dejas un minimo de horas en reposo,y muy importante enchufarla con el interruptor en posicion apagado,bien si es de ruleta lo bajas hast el 0 o Stop,y si es un tipo combi de dos motores,apagalos en los botones de arriba.

Te digo esto porque muchas veces si se enchufan con los motores en marcha,se quedan cojidos los relés y no comienza a enfriar.

Habre transportado.... cientos de ellas,o masss!!!
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • dexca34dexca34 Forero Senior
    Perrankas escribió : »
    eeeeh

Si......eso seguro,jejejejjejejejeeimage
    No he colgado el mono. Lo he quemado. Es que me enteré que el marillo tiene participación en la marca...
  • Spartacus escribió : »
    Correcto! Esto es lo que hay que hacer cuando se tumba un frigorifico

Exacto image

Las neveras son esas con hielos... de antaño.

Los que dicen que las ven trasportar derechas, con su embalaje, será porque van en sus palés. image

image
  • DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya tela ayer con la **** nevera....desde un 4 piso la tuvimos que bajar por las escaleras...image
    No la llegamos a tumbar del todo, si que la iclinamos para poder llevarla entre dos...el caso es que hasta esta tarde no la enchufaré para que decante todo.
    Saludos y gracias por los aportes.
  • juancarallanjuancarallan MegaForero ✭✭✭
    DaniSCV escribió : »
    Vaya tela ayer con la **** nevera....desde un 4 piso la tuvimos que bajar por las escaleras...image
    No la llegamos a tumbar del todo, si que la iclinamos para poder llevarla entre dos...el caso es que hasta esta tarde no la enchufaré para que decante todo.
    Saludos y gracias por los aportes.

Tio..no seas loco...que si no iba horizontal ni vertical todo lo explicado anteriormente no vale de nada... image
    Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad...
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    Te aseguro que se puede tumbar sin problema y los arcones, camaras de frio y demas tambien... anda que no he tranportado yo de estas, dejar 2 o 3 horas en su posicion antes de encenderla y ya esta..
  • Hola lo de trasladar una Nevera en posición vertical es como misión imposible,igual se iba rodando 4 pisos abajo. Que no pasa nada si lo llevas de la forma más cómoda pero asegurarse que nada en su interior se pueda soltar como las estanterías y lo dejas reposar en su nuevo lugar 24 horas no tendrás ningun problema .
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Puedes tumbarla pero ojo con lo de tocar rodilla. Si te pillan te crujen.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de agosto
    Reflote fresquito pogüer...
    Deja la cerveza helada pa cuando sudes
    gif-divertido-19.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo