¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Valencia - Noruega en solitario

EkusEkus Forero Senior ✭✭✭
Hola!

Después de acabar vacaciones me dispongo a redactar la crónica de mi primer viaje y en solitario en moto. Han sido aventuras y desventuras, he pasado frío y calor, me ha dolido mucho el culo y la espalda pero ha sido impresionante, jamás en la vida se me olvidara esta experiencia y estoy esperando el año que viene para haber si hay suerte repetir algo parecido ya que algo así te cambia, vuelves hecho otra persona..

Mi objetivo era realizar el mayor numero de Kilometros gracias a un presupuesto ajustado. Llevaba equipo para acampar y comida encima. Por lo que me tenia que olvidar de viaje gastronómico y conformarme con perritos calientes de gasolinera y fabadas asturianas.

Os dejo el video y la crónica del viaje!

Día 1. 6 de Agosto. El peor y mejor de todos.

Partí a las 4 de la mañana para llegar a Narbonne antes de la 1, no dormí nada estaba muy nervioso no sabia lo que me esperaba. Los primeros km no los olvidare nunca..un montón de pensamientos por la cabeza..¿A donde voy? ¿Que **** hago? ¿Me lo he pensado bien?, no obstante conforme me alejaba de casa esos pensamientos cesaban. No mucho que decir..km..km de autopista con mucho viento sobretodo en Tarragona, que me provocaron algún que otro susto ya la moto no iba correctamente cargada en la maleta trasera, pero no era nada para lo que tenia que venir...
Sobre Barcelona me cae un poco de lluvia, nada grave comparado con lo que decía el tiempo que pronosticaba tormenta, supongo que tuve suerte.

Llego a Francia,a parte de que me duele el culo y no siento mi entrepierna un sentimiento extraño me recorre todo el cuerpo..estoy por primera vez en el extranjero con mi moto..jamás había estado tan lejos con ella y solo...¿que estoy haciendo? la única manera de saberlo es seguir adelante...

Nada mas entrar en francia otra vez el **** viento me lleva de lado a lado en la carretera durante unos 100 km, exhausto llego a narbonne a la 1 y busco la estación de tren, me pierdo un poco en las rotondas pero logro encontrar finalmente la estación de tren.

Aquí comienza mi odisea, nada mas llegar aparco la moto hay que esperar a que nos den la orden de ponernos en la cola ya que de momento estan subiendo los coches a Hamburgo, una vez nos llaman nos dirigimos a la cola y llaman a las motos que pasen primero, una vez en el check in nos piden la reserva y nos dan 4 amarres que hay que colocar 2 en la estribera y otros 2 en las suspensiones delanteras o por ahí. Allí conoci a un alemán que me explico un poco como iba todo ya que cogía el tren con bastante frecuencia.

Estaba un poco asustado por lo de subir la moto al tren, pero no fue para tanto agachar la cabeza y ir un poco con cuidado, eso si recomiendo no quitarse el casco durante toda la operación. En la moto deje la chaqueta, cosa que me arrepentiré mas tarde. Después lo que haces es coger un autobús que te deja en la estación de tren de narbonne, donde me baje y me separe del alemán (Grave error) para irme a comer un bocadillo. Aquí empezaron los problemas, en mi cabeza por alguna razón que desconozco tenia en mente que la hora de partida del tren era a las 17:20 ya que recibi un correo electrónico con los horarios, y en la pantalla de la estación había un tren que partía a hamburgo a las 16:20, yo iba a Berlín así que pense que no era mi tren (Grave error). Al cabo de un rato me doy cuenta que no vi a ninguna persona que estaba en la zona de carga, un ligero cosquilleo recorre todo mi cuerpo, decido buscar el email en mi teléfono móvil donde veo que la hora de partida del tren a berlín es a las 16:20. imageimageimage. Siento un calor que me recorre todo el cuerpo que me da ganas de correr hacia la via del tren a hamburgo, solo me da tiempo a ver como mi moto se va en el tren y yo me quedo con cara de **** en el andén. image.

hablo con el encargado de db para preguntarle sobre el tren a Berlín cuando oigo lo de "is the same train", lo cual me confirma la cagada monumental, me entran en la oficina del jefe de estación y me dicen que buscaran una solución, la solución fue autorizarme a subir gratis en dos trenes, uno de ellos de alta velocidad a París, donde yo debía buscarme la vida para conseguir un tren hacia berlín. Otro problema añadido es que en un alarde de inteligencia mio deje la moto bloqueada sobre el vagón impidiendo que pudieran retirar la moto si no estoy allí y creando un problema monumental a la hora de desembarcar los vagones.

El encargado me sube en un tren hacia beziers, unos 14 minutos.. en beziers me baje y cogí el tren beziers-Paris gare de lyon. Con los documentos sellados que me dieron no tuve ningún problema. en las 5 horas que duro el viaje no fui capaz de dormir aun estando lo cansado que estaba de la **** que tuve por la mañana en moto. Una vez en París a las 10 de la noche me esperaba lo peor, me tuve que trasladar de la estación de gare de lyon a gare de nord y de lest para buscar un tren que me llevara a Berlín, no hubo suerte..el único tren que salia hacia berlín salia al día siguiente a las 6 de la mañana y no era a berlín sino que había que hacer escala en colonia, exhausto decido comprar este billete y esperarme en la estación de gare de nord toda la noche.

Me podéis ver con las pintas, casco, botas, pantalones, mochila y completamente sudado esperando, hasta que cerraron la estación y nos echaron a todos, fuera hacia frio y yo con la chaqueta en la moto...todo se vuelve muy gris...en ese momento decido unirme a unas madrileñas y unos alicantinos que iban de interrail y que conocí en la misma estación almenos así no pasaría la noche solo por las calles de París (un lugar y hora con gente extraña).

Dia 2. 7 de agosto Yo de parís a Berlín, mi moto a saber donde.

Decidimos que hacia mucho frio y fuimos a una cafetería donde por tener un lugar caliente me cobran 5 euros por un colacao, el colacao me duro 3 horas, finalmente abren la estación y esperamos allí..por fin consigo descansar un poco hasta las 6 que partió el tren. Un buen tren por cierto donde pude dormir. El tren atravesó bruselas y pude ver desde la ventana el atomium. Llego a colonia, bajo del tren..no tengo billete para Berlín..lo tengo que comprar..todo esta en perfecto alemán..pregunto..consigo llegar a la maquina y no consigo hacerme con un billete a berlín..le pido a una mujer que por favor me ayude a comprarlo..y por fin!! tengo billete a berlín!! subo a toda mecha a la vía y consigo subirme al tren 3 minutos antes de que salga...uff!!...5 horas después ver el paisaje teutón llego a berlín a las 14:20 donde me subo a un taxi hacia la estación de destino de mi moto que esta a las afueras . a las 15:10 llego donde solo me falta esperar 10 minutos a que mi moto llegue..image Tambien tuve que soportar las risas de los operarios de allí al decirles lo que me había pasado.

Veo como llega el tren...una sensación de alivio me recorre el cuerpo, los pasajeros del tren bajan y el alemán cuando me ve no supo si reirse de mí o felicitarme por mis **** xD, le oigo un "RESPECT".

Por fin nos dirigimos hacia las motos donde la vuelvo a ver....jamás me he sentido tan bien al ver mi moto... descargo la moto y lo tengo claro..me voy a un hotel. Pongo el gps en la moto y encuentro un IBIS cerca..cuesta 65 euros pero los pago encantados. Estoy un poco bajo de moral supongo que de lo cansado que estaba y de las emociones vividas, aunque pense que jo solo he salido del problemón en el que me metí, cosa que me hace sentir un poco mejor.

El tren Narbonne - Berlín me costo 200€ solo, salia bastante rentable si no hubiera sido por la aventura que me costo otros 200 euros extra entre 2 trenes que tuve que pagar y el taxi, de todas formas os lo recomiendo a todos, eso sí no perdáis el tren.

Dia 8 de agosto. Berlín-Camping Heinos (Dinamarca)

En el hotel me dispuse a redistribuir la carga en la moto, quite peso a la trasera y cargue las laterales, la cosa mejoro. **** la moto y me dirijo hacia rostock. Ningún problema, buena carretera y km de disfrute.

Cerca de rostock veo un cartel donde se ve un centro de información turistica donde puedes reservar el ferry, entro y por 60 euros consigo la reserva a gedser. Llego a rostock y embarco la moto..el trayecto de aproximadamente una hora y media discurre sin problemas y aprovecho para comer algo en el barco y cambiar algo de moneda.

Llegamos la moto y yo a dinamarca...otro país ..otro sentimiento..que lejos estoy...pero ja que mas puede pasar..pense.

Despues de cruzar el puente de faro encuentro un camping a unos 100 km de copenhague..pienso que meterme en Copenhague es una locura tan tarde, (eran las 6 de la tarde). Encuentro un camping (perfectamente señalizado desde la autovia). Voy a recepcion y no encuentro a nadie..k raro pienso..hasta que aparece el propietario y me dice que primero eliga una parcela y luego ya pasara el a cobrarme, ahi note mucho la diferencia con españa en cuanto al mundo del camping se refiere xD.

Me siento cerca de la tienda y observo la moto...algo raro veo..el soporte del tubo de escape que esta por debajo de la estribera derecha se ha partido uff!!!!!!imageimage Intento hacer una ñapa con todo lo que pillo..cinta americana..bridas.. y haber que pasa.

Monto la tienda de campaña, me ducho y ceno dejando los restos de comida en una bolsa el porche de la tienda (Grave error), por la noche arañas mutantes me atacaron.

Dia 9 de agosto. Camping Heinos (Dinamarca)- Camping Saltviks (Suecia).

Abandono el camping y me dirijo hacia copenhague, donde vería la sirenita y me pasearía en moto por la ciudad. Aún con la mania del soporte prosigo la marcha, la ñapa del dia anterior no ha durado ni 2 km por culpa de la temperatura era algo que me esperaba. Llego a copenhague, foto con la sirenita y prosigo hacia suecia paseándome primero por todo el centro de copenhague. Aunque después me esperaba lo mejor..el puente de orensud..me pase todo el trayecto embobado con las vistas. Una vez cruzo el puente paro en una gasolinera donde compro hilo de hierro para apretar un poco el tubo a el soporte, solo sirve como remedio psicologico.

Después había que recorrer la costa oeste de suecia dirección oslo, autovia aburrida con interminables bosques y molinos de aire. Ya ha buena tarde procedo a buscar un camping donde acampar, el gps me lleva a varios campings **** hasta que encuentro varios en un sitio precioso, nada más entrar en el camping me dicen que para acampar necesito una tarjeta que vale 30 euros digo que no y me voy. Pruebo en otro camping y me dicen lo mismo, pruebo otro y igual..al final me rindo..estoy cansado y quiero dormir (Debí haber acampado en medio del bosque). Asi que os recomiendo que busqueis alojamiento alternativo al camping en Suecia.

Día 10 de Agosto. Camping Saltviks (Suecia)- Trondheim.

Me despierto y oigo llover encima de mi tienda..uff es dificil explicar la manera de sentirse. Me visto de romano dentro de la tienda y me pongo el traje de lluvia, una vez hecho esto desmonto la tienda en mojado y recojo los bartulos. Llueve y mucho.. pero nada me para...vuelvo a la E6 que me llevara a noruega, me pierdo un poco por una sección en obras pero al rato cruzo un puente y ya estoy en noruega..este ultimo tramo es de peaje a si que me dispongo a cruzar cuando me doy cuenta en un cartel que para las motos es gratis!! que buena noticia!, muchos peajes son gratis para motos así como los peajes automáticos!. Paso por oslo y la autovia se convierte en una nacional de unos 500 km de largo hasta trondheim..los paisas mejoran y mucho!, lagos, bosques, puentes, tuneles, precioso....

Paso horas y horas en mi moto como si nada, estoy en el paraiso hasta que voy a poner gasolina...mas de 2€ el litro...uff que dolor..pero es compensado por las vistas.

Llego a Trondheim donde paso 6 días con mi parienta, que esta de Erasmus allí, una ciudad preciosa!!

Dia 16 de Agosto. Trondheim-Valldal

Toca volver a casa pero antes toca visitar los fiordos noruegos..no iba a ser menos. Recojo..me despido, mi siguiente objetivo es la carretera del atlantico... nada mas salir me llueve un poco y algo de niebla se instala pero nada..no dura mucho, tambien es el primer transbordador que **** me cuesta unos 5 euros relativamente barato. Al rato el sol aparece y me acompañara hasta la carretera del atlantico donde la niebla vuelve a aparecer para joder las fotos image. A pesar de ello el puente espectacular y la carretera también. Toca pagar 2 peajes para llegar hasta kristiansund y atravesar un túnel.

El siguiente objetivo es la carretera de los trolls, donde llego a las 4 de la tarde y con el sol bajo..foto de rigor con la señal y con la cascada. Precioso sin palabras me quede. Pare a visitar el chiringuito turistico montado arriba y el riachuelo del lado muy bonito todo si pero no me gasto un duro. Continuo hasta valldal donde **** otro transbordador, al otro lado me encuentro un bonito camping y pienso que estoy muy cansado, asi que saco la tienda me ducho, ceno y a dormir. 15 euros aproximadamente.

Dia 17 de Agosto. Valldal-Bergen

Dejo valldal para dirigirme al fiordo de geiranger, lleno de buena mañana el depósito y carretera. Visita al mirador de geiranger..espectacular sin duda este fiordo. Abandono geiranger y atravieso varias carreteras preciosas por montañas y lagos. Me paso el dia bordeando fiordos, cada rato tengo que parar para hacer fotos ,es precioso.

Finalmente llego a Bergen por la tarde, visita en moto por la ciudad donde paro en el puerto a hacerme un refresco en una terraza. Abandono la ciudad y me dirijo al sur a buscar camping, el gps me lleva a varios campings ****, asi que sigo adelante y **** otro transbordador bastante mas largo de Bergen a Stavanger. En esta isla consigo encontrar camping, nada mas poner la tienda se pone a llover...ceno y a dormir!.

Dia 18 de Agosto. Bergen- Joperland

Me despierto y desayuno en la tienda de campaña, me acompañan sobres de café con leche y galletas de ****. Desmonto la tienda y me dirijo a stavanger donde cogeré el ferry a tau para visitar el preikestolen. En este ferry me sucede algo muy raro y es que no pague, nadio vino a cobrarme ni me dijo nada....tampoco a los otros coches...quizas habia que ir a algun sitio a pagar aquello me extraño mucho pero bueno. Supongo que el castigo vino después ya que me cayo el diluvio universal y no encontraba cabaña asi que monte como pude el toldo que llevaba y la tienda despues consiguiendo un pequeño refugio en un camping cerca de joperland. Mi intencion era ir al preikestolen pero con la lluvia deberia esperar.

Llovió todo el día y el tiempo no mejoro, así que me dedique a hacer fotos a todo lo que veia.Lo que mas me gusto de este camping fue que podias coger una barca de remos gratis y meterte en el fiordo a pescar. Este camping me costo aproximadamente 16 euros.

Dia 19 de Agosto. Joperland- Kolding(Dinamarca).

Seguia lloviendo y la niebla era inmensa .no podia perder otro dia mas esperando que mejorase el tiempo ,aparte que el pronostico no era muy optimista así que el preikestolen había que dejarlo para otra ocasión.

Decido iniciar este mismo dia la vuelta casa, asi que aprovecho que aun es pronto y puedo llegar al ferry que me dejara en dinamarca, solo tengo que llegar a kristiandsand.

Era mi ultimo día en noruega y decido disfrutar de la carretera al máximo. Llego a Kristiandsand a las 14,una hora antes de que parta el ferry..llego a la garita del puerto y con mi buen ingles digo " I'dont have reserve". El chico de dentro me pide la tarjeta de credito y solucionado "Que gran invento". Embarco y 2 horas y cuarto después estoy en Dinamarca, eran las 6 de la tarde y aprovecho para hacer un poco de autovia hasta kolding donde encuentro un camping, toca dormir..el día siguiente seria duro.

Dia 20 de Agosto. Kolding(Dinamarca)-mullhouse (Francia).

Duro el día de hoy..1050 km en moto atravesando Alemania. Me paso todo el día en carretera. tuve suerte y no me llovió prácticamente nada, aparte de un atasco por culpa de un accidente en frankfurt el día fue monótono. Llego a mullhouse buscando un formula 1 donde me dicen que ha caído una tromba de agua y granizo y que se ha inundado el hotel, cerca hay otro hotel donde por 50 euros paso la noche. La jornada ha sido larga y no me apetecía montar tienda ni nada.

Dia 21 de Agosto. Mullhouse (Francia)-Narbonne.

Calor, mucho calor pase en esta etapa después de lyon la cosa se hizo muy insoportable. No se como salí vivo de Lyon..menudo lió de circunvalación. Paro cada dos por tres para refrescarme, finalmente llego a narbonne para buscar un hotel, todos completos menos un cuchitril por 63 euros de 2 estrellas!. Alojarse en Francia es lo que tiene..nada bueno!. Para mas INRI mi tarjeta de crédito en muchos lugares de Francia no son aceptados. Pagar a tocateja es lo que toco. Y me preparo la cena en mi habitación con el hornillo.

Dia 22 de Agosto. Narbonne- Andorra la vella.

Como todos los años suelo hacer una visita a andorra y nunca la había visitado en moto, decidí gastar un día mas para pasarme por allí. Pueblecitos preciosos por el sur de Francia y un puerto de montaña hasta el Pas de la casa me tuvieron entretenido en el trayecto. Llego a escaldes y me hospedo en el hotel de costumbre por 15 euros la noche!. Tarde visitando las tiendas y a descansar por la noche!.

Dia 23 de Agosto. Andorra la vella - Albaida.

Hoy toca volver a casa que ganas tenia! Antes de abandonar andorra paro en punt de trobada para comprar unas botellitas de absenta y la merienda. Mucho calor en la vuelta a casa, pero conforme me acercaba la calor pasaba a otro plano. Después de unas 6 horas en moto llego a casa...No me lo creia!

Ahora tengo algo de bajón...quiero más! Nordkapp me espera...!
167wi1i.png

Miembro Nº1

Comentarios

• UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Pedazo de viaje te has marcado Ekus, ole ole y olé!!!!

Me he leído toda la crónica y vaya aventuritas te han pasado, la del primer día era para rendirse al momento y meterse un tiro pero lo solucionaste tú solito y como dices, eso ya te sirvió para que lo que viniese fuese más fácil, ir con una tienda y no tener alojamiento ni ferrys reservados también es una aventura pero una minucia comparado con lo otro; de verdad, no puedo pensar qué me pasaría si veo mi moto marchar en un tren y yo en la estación mirando, encima en el extranjero y tirando al garete la planificación del viaje, enhorabuena por resolverlo.

El resto ya más tranquilo y por lo que se ve en las fotos, espectaculares paisajes y recorridos. Me encantan los anocheceres que nunca llegan del norte, con los lagos son espectaculares y en tus fotos se ven unos cuantos que están muy bien.

Tiene que haber sido un viaje genial, una vez más enhorabuena por lo vivido y muy chulo el montaje, la canción de Free Bird viene al dedillo.

Saludos v's
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    jo que envidia de viaje¿,esa bandida tiene que ir de muerte y gastar poquisimo no?.
  • MiloMilo Forero Senior ✭✭
    Gran crónica, ojalá haga un viaje así algún dia.

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Qué gran viaje. Menudo fregado perder el trenimage
    Para ser tu primer viaje en moto, menudo tute! Qué ganas de hacer un viaje como el tuyo.
    La idea de pillar el tren me parece estupenda. Te ahorras un día respecto a ir en moto, los más de 1500 kms dudo que se puedan hacer en un día; es más, en dos días ya es una ****. Y luego está el tema de los días, que un viaje de esta envergadura requiere de muchos días.

Respecto al calor, te doy la razón. A mí me saca de quicio.

Enhorabuena y gracias por compartirlo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    Menuda experiencia lo de la moto sin ti en un tren, me imagino que estarias un par de dias sin **** duro, aunque como batallita no está nada mal!

Donde duermes en andorra por 15€?
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• mariozzrmariozzr Forero Senior ✭✭
    gontzo escribió : »

sera en un camping??????image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EkusEkus Forero Senior ✭✭✭
    gontzo escribió : »
    Menuda experiencia lo de la moto sin ti en un tren, me imagino que estarias un par de dias sin **** duro, aunque como batallita no está nada mal!

En el hotel Siracusa de escaldes, pero sin desayuno claro, con desayuno vale 22, almenos en las fechas en las que fuí.
    167wi1i.png

Miembro Nº1
  • Xaviton63Xaviton63 Forero Master ✭✭✭
    molt bé, tio !
    image
  • SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
    olé!!! si señor,, puff, estas crónicas no ayudan en nada a mi demonio motero encarcelado por error hace ya año y medio... estas rutas le dan fuerza para volver a pecar!!! Felicidades por la ruta!! sin duda, estas acciones te cambian la visión de muchas cosas. image
    2zekosm.jpg
    2q3sk9e.gif
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Que gran viaje!!! Mi mas sincera enhorabuena!!!!

El primer dia es la leche... menos mal que te organizaste e incluso llegaste antes que tu moto!! jejeje

Lo dicho, enhorabuena y a seguir contando cronicas de este tipo!!

Por cierto, cuando voy con la moto llevo la misma tienda de camping que tu. Es lo mejor lo compacta que es!!

V´s!!!
  • chhelychhely Forero Master ✭✭
    Vaya tela!!! impresionante la cronica...y mas aun el ir solo. Yo seguro q no se como habria reaccionado perdiendo el tren...bueno seguro q mal xq yo de hablar aleman ni papa...enhorabuena
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EkusEkus Forero Senior ✭✭✭
    Takeshi escribió : »
    Que gran viaje!!! Mi mas sincera enhorabuena!!!!

El primer dia es la leche... menos mal que te organizaste e incluso llegaste antes que tu moto!! jejeje

Lo dicho, enhorabuena y a seguir contando cronicas de este tipo!!

Por cierto, cuando voy con la moto llevo la misma tienda de camping que tu. Es lo mejor lo compacta que es!!

V´s!!!

Pues hemos acertado de pleno con la elección de la tienda jeje. Me la compre aposta para el viaje y no me arrepiento para nada, una persona la monta en un pis-pas y dentro cabes tu mas la equipación. Lo mejor es el que esta pre-montada y si se monta lloviendo el interior no se moja.

Os la recomiendo a todos!
    167wi1i.png

Miembro Nº1
  • Betty BoopBetty Boop MegaForero
    dios de mi vida....
    menuda cronica y menudo viaje...!!!!
    felicitarte seria una menudencia....solo decirte
    gracias de corazon, por las fotos por los paisajes
    y ahora me marcho a la cocina a tomarme una tila....
    que aun me tiemblan las piernas y el corazon acelerado por la moto en el tren y tu pasandolas ...apuradillas
    gracias por mostrarnos algo tan hermoso....
    las vivencias a traves de tus ojos....las vivimos gracias a ti y fue estupendo..
    un beso de la yaya del foro
    v'ssssssimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo