¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coleccionable XV - SUZUKI GS 500 -

13

Comentarios

• aigorinoaigorino Forero Senior ✭✭✭
    Mucha gente piensa que son para aprender pero tendrían que quitarle
    caballos y bastantes,,, su parte ciclo no soporta más de 30cv, y lo digo
    muy en serio,,,

Puedes hacer una curva de un radio el que sea y una limitación de 60km/h,
    puedes hacerla a 50,, a 55 a 60 incluso a 65 pero a la que la hagas a 67
    te vas al suelo sin saber que ha pasado y porque.
    Esto es lo que quiero decir

¿a qué se refiere exactamente( para un novato como yo) con lo de la parte ciclo y lo de no saber por qué?

Gracias
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    elfossie lo explica perfectamente.
    La parte ciclo de una moto es todo lo que se refiere a estabilidad y manejabilidad, vamos, el chasis, ruedas, etc. Yo pienso que en esta nuestra moto es mas que sobrada, y que como decia antes elfossie en la moto la calidad y el estado de las ruedas son criticos, al fin y al cabo es lo que nos mantiene en equilibrio, no el chasis.
    un saludo
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    david como me puedes pasar esas revistas? es que me interesan un monton!
    gracias, un saludo
  • David_AresDavid_Ares Forero Senior
    Mandame un privado con tu dirección de correo y yo te lo mando lo más pronto que pueda image
  • aigorinoaigorino Forero Senior ✭✭✭
    ok, gracias.
  • Wizard of OzWizard of Oz Forero Master ✭✭✭✭
    Lo primero, gracias por el coleccionable.
    En cuanto a lo que dice PatitoFeo, es extraño. Si fuese un fabricante de viudas (como algunos modelos de aviones) el seguro sería carísimo. En mi experiencia, yo la tumbo, descuelgo, y en circuito ni te digo. De momento no he observado nada raro, salvo que es un **** flan, obviamente es una moto de turismo tranquilo. Pero sabiéndolo... y en carretera he visto gente poner a la moto casi horizontal curva tras curva. Eso sí, lógicamente... gomásticos en pelfeto estado de revista. De todos modos, se agradece el aviso.
    .
    .
    .
    Quien se empeña en darle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος
  • recojomanurecojomanu MegaForero ✭✭✭✭✭
    pacopeluche escribió :
    Si es que este chico cada vez se expresa peor, "Reloj para temperatura del agua",con eso de que se nos casa tiene la cabeza en otro lado je, je, je, jeimage
    Pues echo en falta un INDICADOR ANALÓGICO image para saber la temperatura del motor y otro en para saber LA HORA QUE ES. Me jode mucho ir en motro y no saber que hora es, sobre todo si la salida es larga...
    logochotis2006ge4xq3.jpg Firmaanimada30042010.gif
    V's PARA LOS COMPAÑEROS CAIDOS Socio 12966 de la M.G.M.
  • ValvulaValvula Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo la tengo y le doy la razón a Patitofeo... parte ciclo escasa!!

Pero un peazo moto ehhh!
  • wireless1980wireless1980 Forero Senior ✭✭✭
    aigorino escribió :
    Mucha gente piensa que son para aprender pero tendrían que quitarle
    caballos y bastantes,,, su parte ciclo no soporta más de 30cv, y lo digo
    muy en serio,,,

Puedes hacer una curva de un radio el que sea y una limitación de 60km/h,
    puedes hacerla a 50,, a 55 a 60 incluso a 65 pero a la que la hagas a 67
    te vas al suelo sin saber que ha pasado y porque.
    Esto es lo que quiero decir

Gracias
    Bueno creo que esas situaciones no se le desean a nadie pero tengo que disentir.

La gs500 no solo avisa sino que te da buenos margenes pues es muy docil.
    Yo tengo dos amigos accidentados con gs500 y exactamente por la misma razon.
    Los dos se compraron una gs500 baratita para ir tirando hasta comprar la de "verda" y pensaban que eso con echarle sinplomo era suficiente. Pues no, con los neumaticos de hace 3 o 4 años sin cambiar y mas duros que el pan de dos dias del carreful no se puede ir a hacer nada que no sea ir recto. Yo tengo una con neumaticos relativamente nuevos y esque es impresionante los ritmos que se pueden adoptar y lo mucho que tumba (seguro que mucho menos que cualquier moto de "verda"). Hay mucha gs500 con varios años encima y con los mismo neumaticos de origen.
    Un saludo .
    El motero no envidia a nadie a lomos de su montura, se siente feliz, liberado por unos instantes del ajetreo, de los problemas, se acerca a un estado de paz en que se conecta de una forma mistica al asfalto a traves de una extension con ruedas, instane en que hombre y maquina se unen.

Unos dicen que se nace motero, otros que el motero se hace... yo solo digo que el que es motero, lo es para siempre.
    (sector no se cual, soy de Tarragona)
  • rilloterillote Forero Master ✭✭✭✭
    Es cierto eso que dicen que en los modelos del 2004 y 2005 las luces están siempre encendidas?.Cuales son los neumaticos que le confieren mayor estabilidad y agarre?.
    Kenta pero non keima

sectorkeimada65yu.jpgimagen036vp3.jpgcapturadaza9.jpg
    Dos Keimados en terra de MEIGAS...!!
  • wireless1980wireless1980 Forero Senior ✭✭✭
    rillote escribió :
    Es cierto eso que dicen que en los modelos del 2004 y 2005 las luces están siempre encendidas?.Cuales son los neumaticos que le confieren mayor estabilidad y agarre?.
    Pues si que es cierto. Siempre estan encendidas las luces.
    Los neumaticos de serie funcionan muy muy bien pero en buen estado claro. Tiene un buen equilibrio entre durabilidad y agarre.

Un saludo.
    El motero no envidia a nadie a lomos de su montura, se siente feliz, liberado por unos instantes del ajetreo, de los problemas, se acerca a un estado de paz en que se conecta de una forma mistica al asfalto a traves de una extension con ruedas, instane en que hombre y maquina se unen.

Unos dicen que se nace motero, otros que el motero se hace... yo solo digo que el que es motero, lo es para siempre.
    (sector no se cual, soy de Tarragona)
  • rilloterillote Forero Master ✭✭✭✭
    Y si la gs en sus primeras versiones no llevaba nivel de combustible ni temperatura del motor con el cambio de versiones porque no se los han puesto.

Es posible si yo quiero ponerle o adaptarle un reloj para la temperatura del motor y uno para el nivel de combustible?.
    Kenta pero non keima

sectorkeimada65yu.jpgimagen036vp3.jpgcapturadaza9.jpg
    Dos Keimados en terra de MEIGAS...!!
  • DreedDreed MegaForero
    Para solucionar en buena medida lo de la estabilidad cuando vas "a saco" o simplemente "fuertecillo", lo mejor, aparte de los gomaticos en buen estado y blanditos: Repasar la horquilla; muelles mas duros, y aceite un poco mas denso,si el muelle es demasiado pedir, se pueden montar unos casquillos de teflón de entre 1 CM o 1.5 Cm Máximo), y endurecer la precarga del muelle trasero. Con eso la moto ira mucho mas durita de amortiguación y os aguantara esas frenadas a saco.

Otra recomendación para los que vais apurados de horquilla: cambiad el aceite de la horquilla cada año o cada dos años, podeis ponerle algo un poco mas denso, pero siempre en la misma cantidad. Es facil de hacer y barato. Aprovechad para cambiar el liquido de frenos cada dos años (no es complicado y se agradece mucho)
  • ton74ton74 Forero Senior ✭✭✭
    Levi, es usted un genio!
    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimas gracias!!!!!!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • niki5000niki5000 Forero Junior
    He Estado Viendo El Coleccionable De La Gs 500, Y Lo Cierto Es Que Es Una Moto Preciosa. En Poco Tiempo ComprarÉ Mi Primera Moto Y AÚn No Estoy Decidida Entre La Gs 500 Y La Suzuki Intruder 2,5.

Mi Gran Duda Es Si Una "chica" PodrÁ Manejar La Gs 500 Con Facilidad, O Si Tal Vez Es Demasiado Pesada Para MÍ.

Espero Vuestras Opiniones, Gracias A Todos
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Hola y bienvenida al foro:

Si mides mas de 1,50 no creo que tengas mucho problema,incluso midiendo menos siempre podras rebajar la altura de la moto en asiento y suspensiones.

En cuanto a la manejabilidad de la moto,no creo que tengas problemas con la GS,es muy suave y comoda,a la par de practica...ideal como primera moto limitada.

Un saludo y espero haberte ayudado en tu pregunta.

Leviathan image
  • jorgegs500fjorgegs500f Forero Senior ✭✭✭
    Que escapes que pasen la ITV podemos poner en nuestra tan querida gs500f??????

Gracias por toda la infoirmacion yo estoy encantado tamnto con su ciclo como con todo aunque hecho de menos un reloj para saber que hora es.

Por cierto que ruedas estais montando vosotros????
    svart-****.gif

Ante la duda gas !!! comando noRRte
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    jorgegs500f escribió :
    Que escapes que pasen la ITV podemos poner en nuestra tan querida gs500f??????

Gracias por toda la infoirmacion yo estoy encantado tamnto con su ciclo como con todo aunque hecho de menos un reloj para saber que hora es.

Por cierto que ruedas estais montando vosotros????
    Sobre el escape no podria decirte exactamente,tiene que ser homologado eso si..pero yo lo pasaria evidentemente con el de serie,que no te dara problemas.

Lo de las ruedas,tienes unos link que te ayudaran mucho en la primera pagina.

Un saludo.

Leviathan image
  • niki5000niki5000 Forero Junior
    Leviathan escribió :
    Hola y bienvenida al foro:

Si mides mas de 1,50 no creo que tengas mucho problema,incluso midiendo menos siempre podras rebajar la altura de la moto en asiento y suspensiones.

En cuanto a la manejabilidad de la moto,no creo que tengas problemas con la GS,es muy suave y comoda,a la par de practica...ideal como primera moto limitada.

Un saludo y espero haberte ayudado en tu pregunta.

Leviathan image
    Muchas gracias, si que me ayudas, de hecho, hoy he visto tres gs500 en carretera, y una de ellas conducida por una "girl" sin problemas aparentemente, así que muy probablemente en poco tiempo yo esté sobre una.
    Mido 1,70, me he subido en el concesionario y llego perfectamente, lo que me creaba dudas era a la hora de conducirla, pero creo que podré.:)

¡¡gracias!!!!
  • PecomoPecomo Forero Junior
    Hola a todos,

Acabo de comprarme una GS500 del año 91 y tal vez me podriais ayudar, me surgen ciertas dudas?

1º. Tengo que recorrer diáriamente 15 km por autovia para ir al trabajo, vivo en Almeria, donde la lluvia y el frio es raro pero el viento puede ser muy molesto. Que sistema me aconsejais para protegerme? Cupula pequeña, buscar un "semicarenado" bifaro....

2º. EL mecanico me ha dicho que tiene un escalon en el disco delantero, no interviene mucho en la frenada pero no permite el aprobechamiento total de la pastilla. Es mejor cambiar el disco...me pide mas de 100 E.

3º Como puedo quitar las pegatinas que tiene el en deposito el modelo del 91. No me gustan, imitan a manchas son manchas marrones, quiero conservar la pegatina que pone SUZUKI. Se puede hacer lo mismo con el plastico de debajo del asiento?

4º Pierde mucha iluminacion con el carenado Bifaro. Se pueden montar faros halógenos al modelo del 91.

5º Cambia mucho el perfil aerodinamico al colocar el Transportin.

Gracias moteros.
  • aquiles28aquiles28 Forero ✭✭
    Es la que voy a comprar la gs 500f, creo que es lo que necesito!!!!
    Moto ... mi mejor eleccion!!!
  • aquiles28aquiles28 Forero ✭✭
    Que buena motos, pero la refrigeracion por aire no es un problema en verano, o cuando llevas mucho tiempo conduciendo?

gs500a.jpg
    Moto ... mi mejor eleccion!!!
  • blindheadblindhead Forero Senior ✭✭✭
    gracias a Dios... perdon.

gracias a los 2500 euros que tenia ahorrados soy poseedor de una flamante maquina como es la gs500. lo que si que me parece que las opiniones, la del que la tiene limitada no deberia de contar porque dice que le falta potencia y no se que cosas mas que no me han gustado, cuando le quite la limitacion seguimos hablando. yo no digo que sea como una r6 con 120 borricos pero la moto va tremenda para la moto que es. yo a esta moto no le pido mas de lo que ofrece... cuando me compre una mas pollua ya le pedire mas cuentas pero la gs 500 va de fabula pa la moto que es. a mi la mia en ciudad me culea en primera y segunda. y en autovia la he puesto a mas de 180. no se que mas quiere la gente(teniendo en cuenta que no es una moto pa correr el motogp).

pero la verdad que me el post este esta muy bien todo puesto.
  • alexstiloalexstilo Forero Senior ✭✭✭
    180 limitada!..tioooo ten cuidaooo

yo a partir de 150 ya la veo un poco inestable image
    mi monster image

dsc01251oz9.jpg
  • Angel83Angel83 MegaForero ✭✭✭✭✭
    alexstilo escribió :
    180 limitada!..tioooo ten cuidaooo

yo a partir de 150 ya la veo un poco inestable image

muy bonita estube mirandome una honda vtr 250 del 2002
    y cuando la vi dije una mini monster.
    bueno ahora tengo esta la rs. pero quiero algo mas varato de mantener y mas fiable, ademas fui a ver una cbr 600 f con 3000km
    pero me parece muchisima maquina para empezar, prefiero ir pasito a pasito.
    la duda la tengo entre la hyosung gt 250 r y la gs 500 f
    se que no tienen nada que ver pero aparentemente me gusta mucho mas la hyosung, pero no oigo mas que elogios acerca de la gs 500 f

image que hagoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo