¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

-Nueva forma de estafar en la compra de un vehiculo-

DarieteDariete MegaForero
Lo he visto en forocoches y me ha parecido importante para quien este vendiendo su moto, no vaya a ser que se la jueguen igual.

Yo por ejemplo desconocía la existencia de esas transferencias y de que te pudieran dar un justificante de transferencia si no tiene fondos.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2932505

Un saludete! Y cuidadin ahi fuera image
«1

Comentarios

• ChoucasChoucas Forero Master ✭✭✭✭
    El enlace te redirecciona al indice general y no se ve el hilo concreto.

Anda compi, hacte un copia-pega del comentario.
    image RECORDAD image

"SIEMPRE POR LO NEGRO"
    Muchas V´ssss y Pazzzz :-)
    image

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Hay que registrarse con invitación para poder ver algo. (Sin comentarios).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DarieteDariete MegaForero
    Vaya, lo siento. Lo pego:

maskcoto
    ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 101 Mens.
    Lugar: Jaen

vw golf V GTI stage2

Me estafaron y me robaron el 407 coupéHola, como muchos sabiais estaba vendiendo mi coupe por varios sitios y uno de ellos era la web de segundamano.es ( ellos no tienen que ver absolutamente nada con esto).
    Todo empieza asi.

El dia 14 de septiembre me llama un **** interesado en el coche y bueno me hace varias preguntas sobre el estado del coche y bueno las preguntas normales que yo mismo haria a un vendedor sobre un coche que me interesara.
    Hasta ahí todo esta bien y bueno el **** dice de quedar para verlo y probar si se puede. Le digo que si y que para probar seria yo el que lo lleva. Vamos lo normal.
    Sobre el pago del coche hablamos que los €uros los quiero en mano pero el me comenta que mediante transferencia le viene mejor. Asi que le digo que en cuanto esten los euros en mi cuenta pues se lleva el coche.

Durante el Sabado 15 tenemos varias conversaciones ya por wassap y todo ok y el Domingo igual.

El Domino 16 a la tarde me dice que la transferencia me la hace el lunes a primera hora y que me daria el justificante y asi pues podria llevarse el coche.
    La verdad que me lo pensé un poco pero en fin una transferencia y sellada por el banco pues me daba lo mismo que los € en mano. Incluso me venia mejor no vaya a ser que se colara un billete falso.

El Lunes 17 quedamos a la hora prevista, sobre las 11:30. Me trae el contrato de compra-venta, el papel de trafico para poder transferirlo y lo mas importante la transferencia del banco.

Compruebo el contrato y lo firmo, rellenamos el papel de trafico y compruebo la transferencia.
    El papel del banco estaba sellado en ese mismo dia, mi nº de cuenta bien y todos los demas datos bien.
    Asi que nada nos damos la mano y hasta luego lucarrrrs.

A la tarde mi mujer (Lourdes) me dice que le enseñe los papeles para comprobarlos (ella trabaja en un bufette de abogados) y lo ve todo bien pero de la transferencia le llama la atencion que pone periocidad de la orden mensual y fecha de 1ª orden para el dia 20 de septiembre 2012.

Ella me aconseja que vaya al banco a preguntar por si las moscas ya que todos los dias en su trabajo pues ve de todo y no se queda tranquila. **** de mi que le digo que no hace falta porque ¿como va hacer una transferencia sin fondos?. Es imposible.

Como ella no estaba tranquila fui el Martes dia 18 al banco para comprobar el tema pero, con la famosa ley de proteccion de datos no te miran ni te dicen nada de informacion. Como hay dos sucursales y en una de ellas trabaja un amigo mio pero ese mismo dia sabia que iba al medico pues ya lo dejé para el miercoles dia 19.

Miercoles 19 me voy al banco para que mi amigo mire eso. Se mete en la cuenta del indeseable y me dice que si, que la orden la tiene dada correctamente, pero que no tiene ni un € en su cuenta. Me comenta que no tenia importancia porque puede estar esperando un dinero o un prestamo y como ponia en el papel que me dió lo del dia 20 pues no habia nada raro en principio.
    Mi amigo me aconsejó que fuera el dia 21 para poder ver todo mejor ya que tenia mucha bulla en la sucursal y lo que estaba haciendo no se puede hacer (darme informacion de una 3 persona).

A todo esto esta misma semana pues manteniamos mensajes por el wassap (tengo que imprimirlos para la policia) en los que me comentaba que el coche iba de lujo, que estaba fuera trabajando pero que el sabado vendria y que me iba a enseñar un coche que tenia para vender etc etc... vamos conversaciones normales.

Jueves 20 pues mosca porque no hay movimientos en mi cuenta.

Viernes 21 voy a la hora que me dice mi amigo y me pasa a su despacho para mirar todo.
    Empieza a mirar y descubre que el papel que me ha dado es legal pero que lo ha usado para estafar. "Si como lo leeis", es legal pero para estafar.

Para hacer una transferencia de x euros en el acto tienes que tener ese dinero en tu cuenta pero si programas una transferencia de xxx euros para otro dia no hace falta que tengas los € en la cuenta. Simplemente el banco hará esa transferencia si los tienes y si no los tienes pues nada lo reintenta durante 5 dias y si no se lleva a cabo la operacion automaticamente la orden se anula. "Pero" el banco si te da el famoso papel sellado de la transferencia. ¡¡ como os quedais !! porque yo lo he flipado cuando me lo ha dicho.

Mi amigo llama a la sucursal de donde se hizo la operacion y habla con alguien que le pone al dia sobre este **** estafador.
    Este metodo lo ha usado 4 veces y ya tenia constancia de que habia sido detenido en varias ocasiones y puesto en libertad.
    En ese momento casi me echo a llorar, acababa de darme cuenta que me habian estafado en toda regla. He llamado al numero de telefono del tio y ya no existia de un dia para otro!!. Mi amigo me aconseja que me tranquilize e inmediatamente vaya a la Guardia civil.

Tengo muchisimos contactos en las fuerzas del estado por lo que la Guardia civil de Jaen, Linares, Bailen y Torredelcampo se ponen manos a la obra.
    La policia Nacional de Jaen y Linares tambien y la Municipal de Linares y Jaen.
    A la mitad de estar poniendo la denuncia recibo la llamada de la policia nacional de que han detenido al tio y el coche esta localizado por lo que necesitan que me presente urgentemente en la comisaria.

Una vez alli me informan de que este **** la ha liado parda con varias cosas y llevaba mas de 50000€ de estafa. Quelo de mi coche era lo último y que esta vez no quedaria en principio en libertad. (ya lo que disponga el juez, ya sabemos todos como funciona la justicia).

Me llevan al deposito para identificar el coche y ver los daños.
    El tio ha estado viviendo 5 dias en el coche, el coche por dentro está asqueroso, huele fatal , esta lleno de aceite y grasa y otros fluidos que no se ni lo que sera. Comida y muchos muchos papeles de contratos de arrendamiento de notificaciones del juzgado... etc.
    (soy una persona que no me da asco nada o casi nada y desde que me subí al coche para llevarlo a las dependencias policiales iba dando arcadas)

Por fuera los primeros daños que se ven es que esta rallado aposta los laterales, el porton trasero y el paragolpes descolgado delantero descolgado. Tambien junto con el coche le dí un escape trasero original, el spoiler y una RT3. El spoiler y la RT3 no estan.

El siguiente problema es que el seguro a todo riesgo lo di de baja en cuanto que vendí el coche ya que me cumplia ese mismo dia y como no iba a saber el tiempo que iba a tardar en comprarme un coche nuevo ¿para que me iban a cargar el siguiente recibo?.
    No me cubre absolutamente nada de nada.

Ya tengo el coche y este lunes me lo van a lavar y desinfectar por dentro y el Miercoles o Jueves a pintarlo de nuevo entero y repartar el paragolpes (puede que le ponga las luces diurnas).
    Una lastima porque no hacia ni un año que lo habia pintado.

En fin que tengo el coche (muchos sabemos que no lo recuperan) y que NO lo vendo, quizas esto haya sido una señal para eso que no lo venda.

Espero ayudar con este relato a la gente que venda cualquier cosa y el tio diga de pagarles por transferencia.

Informacion aparte
    El **** tiene 25 años y es natural de Jaen y las estafas las ha hecho por aqui nada mas.
    Por lo que me ha comentado la policia tiene pendiente aclarar.
    Un amigo le dejó su coche y desaparecio el coche.
    Alquilo un piso y vendio todo lo que habia dentro del piso en cash converter
    Se ganó la confianza de uno que conoció y se hizo de las llaves de su piso. Entro y se llevo to lo que pudo para llevarlo a cash converter.
    Se llevó de otro sitio una TV y se la vendió a un chaval. (saliendo yo de la comisaria entraba el chaval con la tv en brazos)

Gracias por leer hasta el final.

************************************************** ***************************

DIA 25-09-12

He recogido el coche y por dentro esta perfecto, como si no hubiera pasado nada. Huele a limpio y no hay restos de nada.
    Por fuera una vez limpio se ve claramente que es lo que hay que reparar y no es tanto como parecia.

DIA 26-09-12

He estado en la Jefatura provincial de tráfico de Jaen y me han averiguado que el coche sigue estando a mi nombre y que no hay tramites de cambio de titularidad.
    He estado en el banco (Unicaja) para poner una queja y cerrar la cuenta que tenia con ellos y...
    El lunes dia 24 pusieron a este individuo en libertad. ¿como lo sé?
    Pues contando en atencion al cliente lo que habia pasado la chica me comenta que ayer Martes dia 25 llego un chaval gordito, morteno y con cara de **** para hacer una transferencia de 26000€.
    Entre ella y yo hemos averiguado que se trataba del mismo estafador y que acabavba de hacer otra de las suyas.
    Me ha dado los datos de la siguiente victima y como tenia que ir a comisaria se lo he dado a la policia y se van a poner manos a la obra.

• adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder,como está el patio.Dentro de lo malo,tuvo suerte de recuperar el coche.

Gracias por compartir image

• ChoucasChoucas Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias por la info.
    image RECORDAD image

"SIEMPRE POR LO NEGRO"
    Muchas V´ssss y Pazzzz :-)
    image

• Road RunnerRoad Runner Forero Senior ✭✭✭
    Hay que joderse...
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder que fuerte,y anda que los del banco,pues si no hay un **** duro,para que le dan el justificante,es que se piensan que les va caer el dinero del cieloimage,vaya tela....
    30w5tty.jpg
  • bkadebkade Forero Master ✭✭✭✭
    joder como esta el patio . Ahora con el internet en el movil o en cualquier lado hasta que no se ve la pasta en la cuenta na de naa
    [IMG][/img]thump_1916950asideapuradafuelaluc.jpg
    GRANTONY siempre con nosotros
    FAN Nº 2.0 DEL FORERO k1k0
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    adonis79 escribió : »
    Joder,como está el patio.Dentro de lo malo,tuvo suerte de recuperar el coche.

Gracias por compartir image

Bueno, que uno pueda movilizar las policías de casi una provincia entera no suele ser habitual, una mayoría no tienen esa suerte.

En todo caso y también agradeciendo la cuestión a Dariete decir que quien pueda caer en una triquiñuela como esa es más por falta de rigor que por estafa 'sofisticada'. Personalmente a mi no me vale en absoluto una transferencia a unos cuantos días vista, lo primero que pensaría de alguien que me acude con un documento de ese tipo es que puede ser falso, ya ni pensamiento que pueda ser 'legal' ni darle validez alguna.

Cualquier movimiento bancario que no me de fe absoluta que los cuartos han entrado en mi cuenta y sin posibilidad de retorno no me vale. Y mientras no haya 'esa fe' no hay ni papeles ni coche ni moto ni triciclo.

Por decir algo: si las cuentas de com/vend son de una entidad común transferencia con valor inmediato, movimiento ordenado en el momento por el com en mi presencia y verificable inmediatamente en mi cuenta; si son entidades bancarias diferentes dos días por medio, inviable salvo que com se espere, vamos a la del com, saca la pasta, vamos a la del vend e ingreso en cuenta, com evita llevar dinero encima más allá del tiempo justo y necesario y se evitan todas las suspicacias de posible dinero falso.

En fin, cuestión de rigor, quien lo descuida adquiere riesgos. Como consejo mejor no dejar completamente definida la forma de pago para evitar que un posible estafador pueda prepararse el terreno.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    hay k joderse,yo la ninja la vendi asi,atraves de transferencia bancaria,pero el tipo era guardia civil,y lo hicimos todo al detalle con el contrato compra venta la hora de entrega y todo bien,la anecdota,cuando entravamos en el edificio de la junta de andalucia pita el detector de metales,nos viene el guardia jurado en plan maton,he,le tengo k cachear,y le **** este,lo k pita es la reglamentaria,y le saca la placa,joder que carita se le quedo al securata...enfin,anecdotas...
  • antonio cbr900rrantonio cbr900rr Forero Master
    Gabyyyyyyyy . Te compro la rc8,pero te tengo que dar una transferencia programada.
    efp6s3.jpg 4jnybb.jpg 25tf0oh.jpgsx2ogi.jpg9px850.jpg 2ztiydz.jpg2i03wy0.jpg 2hg61du.jpg 15ccy2o.jpg4kbocw.jpg 2ihv4w0.jpg 10g0k7m.jpg y me falta la vespa 200 iris de el 1988 https://www.youtube.com/watch?v=uMQG3G3rMTw
  • AdryanAdryan Forero Master ✭✭✭✭
    Jooooder... desde luego, los hay que son carne de talego. No aportan nada a este mundo, salvo el tocar los **** al resto de personas.

Me alegro de que el chaval al menos recuperara el coche y gracias a Dariete por la información.

Pero como dice el compañero, hasta que no vea los euros en la cuenta no transfiero nada, en todo caso vamos de un banco a otro e ingresamos y asi sabes que no te van a meter ningún billete falso.
    uy.jpg
    Mocrates escribió : »
    La mayoría de los que llevan un Porsche son como la mayoría de los que llevan una RR: Realmente no saben lo que llevan debajo del culo
    airon escribió : »
    No digo yo que todos los que llevan gorritas sean ****, pero si que casi todos los **** suelen llevarlas
    "Esto no se hace por dinero, macho. Esto se hace porque me gusta, porque me gusta mucho. Mucho" Miquel Silvestre
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    No entiendo nada.

Ves un **** que debe oler hasta mal y no sospechas de nada...en fin.

-Transferencia:Simplemente, activad la opción de notificación al movil de ingresos o movimientos en la cuenta.
    Hasta que no te pite el movil y recibas el aviso de ingreso no se firma ni se entrega nada.SCH, Caixa y Santander lo tienen. El resto ni idea.

-Efectivo: Quedas en la sucursal donde eres cliente, y que te pase los billetitos por la maquina. Raro es que se coma alguno falso. no tarda ni 20 segundos.

Para poco importe da lo mismo, pero si estás vendiendo o comprando por 6000 para arriba, mejor estar tranquilo.
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
  • RAUL RRRAUL RR Forero Senior ✭✭✭
    Estoy flipando!!!!!!!! Gracias por la informacion
    [SIGPIC][/SIGPIC] image ¡CIRCUITO EN ALICANTE YA image
  • AndherAndher Forero Senior ✭✭
    La semana pasada vendí una moto por transferencia y se la envié al comprador por empresa de mensajería, pero primero confirmé que el dinero estaba en la cuenta y por si las moscas lo saqué hacia otra cuenta por si podía echar atrás la transferencia. Igualmente, a la empresa de transporte les dije que la moto no se podía recoger hasta que no tuviera mi dinerito.
  • smartxxlsmartxxl Forero Senior ✭✭✭
    Como esta el tema...image

Yo tengo un amigo que vende ordenadores por internet y me conto que mas de una vez le habian pagado por transferencia, enviarle el recibo y luego retirar el pago pensando que ya les habia enviado el ordenador image En una ocasion se presento en casa del "cliente" y dice que el tio tartamudeaba y todo image
    attachment.php?attachmentid=42886&thumb=1&d=1244534111 attachment.php?attachmentid=45115&thumb=1&d=1303204484 attachment.php?attachmentid=45512&thumb=1&d=1321271172 attachment.php?attachmentid=60570&thumb=1&d=1373008775........image
  • SpyriSpyri MegaForero ✭✭
    Gracias por la infoimage
    gr2_animated_gif_5.gif
  • wellesGSwellesGS Forero Master
    Muchas gracias Dariete!!!!image Increible que los bancos funcionen asiimage
    2zxxx5t.jpg
  • hal05hal05 MegaForero ✭✭✭
    el banco lo que le da al señor es una impresión de una petición de transferencia... no de una transferencia...
    por lo tanto el papel es legal y no es una triquiñuela del banco....
    el problema es que no te dieras cuenta en el momento de que la transferencia se iba a hacer en los días siguientes...
    la verdad una pena... estafa como muchas de las que hay por ahí...
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    no he leído el tocho, pero las trasnferencias se pueden hacer a primera hora y, en el mismo día, hasta que no se procesan, echarlas para atrás (retrocederlas).

Las únicas transferencias que valen, en el día son las que se hacen vía banco de españa (OMF o TARGETII se llaman ahora).

Por lo demás... o dinero cnotante y sonante, o hasta que no esté el dinero en tu propia cuenta, no sueltes el coche-moto-o lo que sea.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • paracamanparacaman Forero Master
    Yo, las dos que he comprado, siempre le he pedido al vendedor sus datos y he hecho un talon conformado del banco. No entiendo mucho de esto pero básicamente el banco me da a mi un talón nominativo para el, respaldado por el propio banco, y me "inmoviliza" el importe del talón hasta que este se haga efectivo.

Ese sistema me gusta (como comprador al menos...) pues para el vendedor es una especie de garantía de cobro... obviamente, como todos los sistemas de pago puede dar lugar a picarescas, pero es más complicado.

Un saludo... image
    dmr9yc.gif
    23k3jwg.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    paracaman escribió : »
    Yo, las dos que he comprado, siempre le he pedido al vendedor sus datos y he hecho un talon conformado del banco. No entiendo mucho de esto pero básicamente el banco me da a mi un talón nominativo para el, respaldado por el propio banco, y me "inmoviliza" el importe del talón hasta que este se haga efectivo.

Ese sistema me gusta (como comprador al menos...) pues para el vendedor es una especie de garantía de cobro... obviamente, como todos los sistemas de pago puede dar lugar a picarescas, pero es más complicado.

Un saludo... image

un talón bancario (o cheque bancario) equivale a dinero líquido.

Igual que los billetes, o el justificante de haber hecho una OMF.

Lo demás (cheques de propia cuenta, pagarés, transferencias, órdenes de transferencias, traspasos de efectivo etc) SON CUENTOS (bueno, pueden serlo)
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo no voy a decir lo que hay que hacer en esos casos...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Jessito escribió : »
    No entiendo nada.

Ves un **** que debe oler hasta mal y no sospechas de nada...en fin.

-Transferencia:Simplemente, activad la opción de notificación al movil de ingresos o movimientos en la cuenta.
    Hasta que no te pite el movil y recibas el aviso de ingreso no se firma ni se entrega nada.SCH, Caixa y Santander lo tienen. El resto ni idea.

-Efectivo: Quedas en la sucursal donde eres cliente, y que te pase los billetitos por la maquina. Raro es que se coma alguno falso. no tarda ni 20 segundos.

Para poco importe da lo mismo, pero si estás vendiendo o comprando por 6000 para arriba, mejor estar tranquilo.

Eso habrá que hacer. Caray con el bajito, gordito y con cara de ****.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo