¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre tamaño [Monster 620 Vs Monster S2R 800]

chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
Pues eso, me ha surgido la duda **** (y creo que sé la respuesta, aunque prefiero confirmarla) de si hay diferencia de tamaño entre la Monster 620 y la S2R800 o, por el contrario, sólo cambia el motor. La S2R es más alta? más ancha? más larga? igual?

image
[SIGPIC][/SIGPIC]
Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    chanfu escribió : »
    Pues eso, me ha surgido la duda **** (y creo que sé la respuesta, aunque prefiero confirmarla) de si hay diferencia de tamaño entre la Monster 620 y la S2R800 o, por el contrario, sólo cambia el motor. La S2R es más alta? más ancha? más larga? igual?

image

Creo que el asiento es un poco más alto, pero el resto igual.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Mismo perro con distinto collar creo... image

imageimageimage
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Creo que el asiento es un poco más alto, pero el resto igual.

Rudi, has montado alguna vez una 620? Si me dices que sí y que no le has visto diferencia, con eso me vale. No quiero saber los centímetros exactos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
    Tai escribió : »
    Mismo perro con distinto collar creo... image

imageimageimage

Eso mismo creo yo también, pero diría que más que collar, lo que es distinto es el corazón image

Cómo va el proyecto Bandida Vs Z?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rudi, has montado alguna vez una 620? Si me dices que sí y que no le has visto diferencia, con eso me vale. No quiero saber los centímetros exactos.

Conducirla no, pero simplemente subirme en parado sí, y no noté mucha diferencia. Mido 1.80 y en las dos llegaba con los pies planos al suelo.

¿Vas a volver a la senda roja? image
  • sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    La 620 y 695 son exactamente iguales de altura, y si se nota la diferencia con la S2r, 3cm. También el manillar de serie es más ancho.
    "En mi hambre mando yo"
    desmoniaco escribió : »
    La 620 y 695 son exactamente iguales de altura, y si se nota la diferencia con la S2r, 3cm. También el manillar de serie es más ancho.

El manillar sí que es distinto, pensaba que sólo hablábamos de la altura, sorry.

Pues puede ser que la S2R sea más alta. Yo, como las dos me quedaban bastante "pocket", no notaba mucha diferencia de la una a la otra.

image
    Rüdiger escribió : »
    El manillar sí que es distinto, pensaba que sólo hablábamos de la altura, sorry.

Pues puede ser que la S2R sea más alta. Yo, como las dos me quedaban bastante "pocket", no notaba mucha diferencia de la una a la otra.

image
    Hombre, no es una diferencia de custom a trail,pero si vas justo se aprecia. image
    "En mi hambre mando yo"
    Yo en la 620 es que iba demasiado sobrado image

Por eso pregunto, pero creo que sólo saldré de dudas montando una S2R, ya que esa diferencia de altura en sí misma no significa nada. Es más la postura lo que me importaría, ya que con la 620 llevaba las piernas demasiado flexionadas. De resto bien.

Intentaré comprobarlo insitu.

Y sí, algo me atrae lo del volver a la senda roja, pero me echa para atrás el tema del tamaño, que fue la principal razón para cambiar la 620 en su momento... pero ahora tengo a tiro una S2R muy golosa... y no sé si podré resistirme. Aunuqe últimamente cada vez que intento cambiar la VStrom por otra moto, me echo para atrás porque ninguna me parece tan buena como la mía.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Me he metido en Motorcycle Ergonomics y al menos con la S2R 1000 (la 800 no sale) sí hay diferencia en la flexión de las piernas. De hecho parece una postura más natural, la verdad. Ya había leido en su momento que la 620 tenía una ergonomía rara, con el manillar muy bajo y las estriberas altas pero no retrasadas. Parece que la S2R (la 1000 como digo) tiene las estriberas algo más retrasadas, el asiento algo más alto, y el manillar diría que más bajo. Poca diferencia, pero en conjunto diría que sí se debe notar. Lo que no sé es si la S2R 800 es igual que la 1000, vaya por dios.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo en la 620 es que iba demasiado sobrado image

Por eso pregunto, pero creo que sólo saldré de dudas montando una S2R, ya que esa diferencia de altura en sí misma no significa nada. Es más la postura lo que me importaría, ya que con la 620 llevaba las piernas demasiado flexionadas. De resto bien.

Intentaré comprobarlo insitu.

Y sí, algo me atrae lo del volver a la senda roja, pero me echa para atrás el tema del tamaño, que fue la principal razón para cambiar la 620 en su momento... pero ahora tengo a tiro una S2R muy golosa... y no sé si podré resistirme. Aunuqe últimamente cada vez que intento cambiar la VStrom por otra moto, me echo para atrás porque ninguna me parece tan buena como la mía.
    Si ya la has tenido, no te digo nada nuevo, si vas a dúo en lo único en lo que han pensado para la comodidad de tu chica es que debajo del asiento dejaron el espacio justo para un salvaslipimage.
    La tuya de lejos se ve que es más cómoda. Lo de mejor o no...es muy diferente a la Vstromimage

La 800 y la 1000 son idénticas
    "En mi hambre mando yo"
    Desmoniaco, tuve una 620 que me encantaba, pero la cambié por buscar algo más cómodo para el día a día, sobre todo como te digo por la flexión de las rodillas, y porque se aproximaba a los 40000 kms. También, porqué no decirlo, pensé en dar algún pasito con la parienta, pero ahora me ha dejado, se fue con un negro que según ella está mucho más dotado que yo (es broma, simplemente no le gusta ir en moto image). Total, no uso la Strom para viajar, ni para pasear con la parienta, ni para nada para lo que es buena. Bueno, para ir a trabajar sí es muy buena, pero ahí no obtengo tanto beneficio de ella. Y a vecs echo de menos el carácter que sí tenía con la Monster.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Pues a mi gusto es más alta y pelín más estrecha la s2r
  • DesmochusDesmochus Forero Senior ✭✭✭
    EN casas tenemos una 695 que es lo mismo y un compi de salidas una s2r, la lineas generales las cotas son casi las mismas, lo que radicalmente cambia es la ergonomía, la posición de conducción, la 620 es más comoda, tiene las estriberas más bajas, la s2r llevas una posición más deportiva con las piernas flexionadas y un manillar mucho más plano, vamos que es una posición acertada para el tacto deportivo de monster,, un juguete en carretera virada.
    LA MIA MOTO BEVE OLIO, MA NON MANGERÀ MAI RISO.
    Desmochus escribió : »
    EN casas tenemos una 695 que es lo mismo y un compi de salidas una s2r, la lineas generales las cotas son casi las mismas, lo que radicalmente cambia es la ergonomía, la posición de conducción, la 620 es más comoda, tiene las estriberas más bajas, la s2r llevas una posición más deportiva con las piernas flexionadas y un manillar mucho más plano, vamos que es una posición acertada para el tacto deportivo de monster,, un juguete en carretera virada.

Definitivamente, tengo que probarla. Porque si efectivamente es peor que la 620, sobre todo por las piernas, no me serviría
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • zeroA100zeroA100 Forero Senior ✭✭
    Pues chico yo que quieres que te diga, he tenido ambas, tb la s2r1000 y ahora una m600 y tanto medidas como ergonomía cambian bastante. Para empezar las SXr aparentan más moto y lo son. Es más alta, más larga (distancia entre ejes) tiene las estriberas más altas y cerradas, y el manillar más ancho y plano. Cambia tanto por fuera como en su posición y conducción. Las clásicas (escapes a ambos lados) son más auténticas, parece que vas subido encima de una becerra puteada y agarrado a los cuernos. En las SXR vás más cómodo y natural, aguantas mejor los km debido a que están más ergido encima de la moto y con el culo más cómodo (el asiento es más alto y tiene más mullido) a su vez ayuda a tomar las curvas con un brazo de palanca mayor, aunque en las MXXX cargas más encima de la rueda delantera y por tanto las muñecas.

Las monster clásicas quedan de Pm si mides de 1´70 para abajo sino sobran patas (igual que las nuevas) si eres más alto la SXR!
    zeroA100 escribió : »
    Pues chico yo que quieres que te diga, he tenido ambas, tb la s2r1000 y ahora una m600 y tanto medidas como ergonomía cambian bastante. Para empezar las SXr aparentan más moto y lo son. Es más alta, más larga (distancia entre ejes) tiene las estriberas más altas y cerradas, y el manillar más ancho y plano. Cambia tanto por fuera como en su posición y conducción. Las clásicas (escapes a ambos lados) son más auténticas, parece que vas subido encima de una becerra puteada y agarrado a los cuernos. En las SXR vás más cómodo y natural, aguantas mejor los km debido a que están más ergido encima de la moto y con el culo más cómodo (el asiento es más alto y tiene más mullido) a su vez ayuda a tomar las curvas con un brazo de palanca mayor, aunque en las MXXX cargas más encima de la rueda delantera y por tanto las muñecas.

Las monster clásicas quedan de Pm si mides de 1´70 para abajo sino sobran patas (igual que las nuevas) si eres más alto la SXR!

Me dices justo lo que quería oir. Que para una persona no baja (1,80 calzo) va mejor la S2R. Intentaré probarla y salir de dudas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

image Tal cual
    "En mi hambre mando yo"
  • ADYCTOADYCTO Forero Senior ✭✭
    Yo vengo de una GSX750F, mido 1,83 y peso 88 kgs (es decir, pequeñín no soy), será que sarna con gusto no pica, pero yo voy muy cómodo en mi S2R 800. La altura del asiento es un poco mayor que en mi ex y, a pesar de que las estriberas están bastante más altas a mí se me hace la postura bastante cómoda, rara, con ese manillar tan anchote, pero cómoda. Eso sí, en una foto que me hicieron en ruta parece que voy en minimoto, pero yo encantado, ja, ja
    pic00863.jpgfotomoto.jpg
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    yo creo qeu son hasta de la misma cilindrada, pero solo cambian las pegatinasimage
    LIORTAS escribió : »
    yo creo qeu son hasta de la misma cilindrada, pero solo cambian las pegatinasimage

Tampoco me extrañaría image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Zero, vas más comodo en la S2r que en la monster??? aun con las piernas más encojidas y tirado sobre el tanque con el manillar plano??
    Pues yo con mi 1.83 y 86kg justo al reves, en mi ex M1000ds iba más comodo que en la S2r. Será cuestión de sensaciones porque ergonomicamente no lo es.
    Zero, vas más comodo en la S2r que en la monster??? aun con las piernas más encojidas y tirado sobre el tanque con el manillar plano??
    Pues yo con mi 1.83 y 86kg justo al reves, en mi ex M1000ds iba más comodo que en la S2r. Será cuestión de sensaciones porque ergonomicamente no lo es.

Ahora tienes una S2R? O sólo tuviste la 1000 DS?

Somos vecinos image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ahora tienes una S2R? O sólo tuviste la 1000 DS?

Somos vecinos image

Tuve una M1000ds, la parienta una 695 y la que pillo a veces una S2r de un amigo.

Vecinos??
    Tuve una M1000ds, la parienta una 695 y la que pillo a veces una S2r de un amigo.

Vecinos??

De la misma isla, vamos image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo