¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Panigale Vs KTM RC8R:curvas de par y potencia

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Vaya, vaya...
Photobucket

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    Acabas de revalorizar una RC8 que está a la venta...image
    "En mi hambre mando yo"
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Hums, a ver si me da una comisioncilla... image

(pero creo que no es la R)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Está claro que para sacar en un bi una potencia máxima tan tan alta, hay que emular a los tetra... lo que me sorprende es la curva tan buena de la RC8 que no deja de ser muy potente... habría que comparar esa gráfica con la de las mil de cuatro cilindros...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Está claro que para sacar en un bi una potencia máxima tan tan alta, hay que emular a los tetra... lo que me sorprende es la curva tan buena de la RC8 que no deja de ser muy potente... habría que comparar esa gráfica con la de las mil de cuatro cilindros...
    ¿Curva? joder si va en linea recta....!image
    "En mi hambre mando yo"
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Interesante comparativa, excepto por la poténcia máxima de la Ducati la ktm tiene una curva mucho más llena.
    Luego por prestaciones la Ducati arrasa, otro dato raro es el consumo, lejos quedaron cuando los fabricantes europeos realmente tenian la poténcia y el peso que marcaba en ficha.
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Menudo pufo la Panigale... image

~
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    ami tambien me sorprende la curva de la KTM,me esperaba una "****" de la italiana y para nada.
    SV, esto lo pasas a libras y "pieses" image y queda arreglao...

Panigale en curvas yanquis...

12sb_duc.jpeg

KTM RC8R...

12sb_ktm.jpeg

¿Lo ves?... image

www.motorcycle-usa.com

~
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi la panigale....,debo de ser de los pocos que no le termine de convencer,no se...,la rc8 me gusta y esta version esta mejorada respecto a la anterior,mejor cambio,mejor tacto de suspensiones,mejor cigueñal,por lo tanto vibra bastante menos,y ademas de ello es menos brusca,pero que no lleve ninguna ayuda,ni siquiera un embrague antirrebote...,son cosas a tener en cuenta,la panigale en ese aspecto es muy superior,y creo que en general,aunque parece ser que las prestaciones no son las que creian tener....,a mi de verdad no me termina de convencer.image
    30w5tty.jpg
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    moteros de revistas, asi va españa, mi voto para la ktm
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
    LIORTAS escribió : »
    moteros de revistas, asi va españa, mi voto para la ktm

¿Pero ya se han convocado elecciones...? image

~
  • EL _NINJAEL _NINJA Forero Senior ✭✭✭
    Tengo la revista La Moto donde viene la prueba y la verdad es que me quede sorprendido al ver los datos, me esperaba mas diferencia a favor de la Panigale pero la KTM no esta muy lejos.
    Yo personalmente la Panigale no me acaba de convencer y si tuviera que elegir entre las dos me decantaria por la RC8R
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    prefiero la ktm mil veces
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    La RC8R es más gordita que la Trucati.......

Pero a mi también me llamo la atención al verlo en la revista.

Si es que los austríacos saben bien hacer las cosas. image

Y con más cancha para subir la cilindrada image

Por cierto, ese motor "adecuado" para la 1200 ADV y SD....debe ser la caña de España.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • carlos7carlos7 Forero Senior ✭✭✭
    No he abierto la revista por que la tengo en el coche, pero apostaria a que como siempre es la versión S/ohlins la que prueban de ducati...

No recuerdo haber visto ninguna prueba por ejemplo de la multistrada frente a la competencia y que fuera la de suspensiones normales como las demás...

Bah... cada uno que compre la que más le guste, las revistas es para ojearlas en el trono, nada más y sobre todo la de la moto que ya parece un suplemento de periodico en cuestión de las pruebas.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Dios mío!!! image...ahora todos los que no podían ni ver a la Rc8-Rc8r, que son iguales estéticamente la prefieren antes que la Ducati Panigale jojojoimage...sobre todo Lio que decía pestes image...pues yo me quedaría con la Panigale, como dice Juanma, super equipada, control de tracción, abs desconectable, etc....aunque luego en segundo lugar me quedaría con la Rc8R jijijiimage...pero me quedo con mi mosquito-molinero image
    2mw6w3o.jpg
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    En general, las ducati me parecen motos sobrevaloradas o mitificadas gracias a un buen marketing. Y no digo que sean malas. Con KTM o Aprilia creo que ocurre lo contrario. Muchos de sus modelos son motos excepcionales y sin embargo mucha gente (que no las ha probado) cree que son segundonas.

Personalmente no haría ascos a ninguna de las dos image. De hecho la panigale me parece una máquina de ensueño.
    289vhbc.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    wooze escribió : »
    SV, esto lo pasas a libras y "pieses" image y queda arreglao...

Panigale en curvas yanquis...

12sb_duc.jpeg

KTM RC8R...

12sb_ktm.jpeg

¿Lo ves?... image

www.motorcycle-usa.com

~

Pues confirma lo visto en las gráficas de La Moto, solo que los yankees tienen muchos HP image
    carlos7 escribió : »
    No he abierto la revista por que la tengo en el coche, pero apostaria a que como siempre es la versión S/ohlins la que prueban de ducati...

No recuerdo haber visto ninguna prueba por ejemplo de la multistrada frente a la competencia y que fuera la de suspensiones normales como las demás...

Bah... cada uno que compre la que más le guste, las revistas es para ojearlas en el trono, nada más y sobre todo la de la moto que ya parece un suplemento de periodico en cuestión de las pruebas.
    Esta vez es la Panigale normal, con Marzocchi y Sachs. El importador español es muy listo... normalmente solo les cede a las revistas las versiones "alicatadas!.
    Víctor Córdoba escribió : »
    Dios mío!!! image...ahora todos los que no podían ni ver a la Rc8-Rc8r, que son iguales estéticamente la prefieren antes que la Ducati Panigale jojojoimage...sobre todo Lio que decía pestes image...pues yo me quedaría con la Panigale, como dice Juanma, super equipada, control de tracción, abs desconectable, etc....aunque luego en segundo lugar me quedaría con la Rc8R jijijiimage...pero me quedo con mi mosquito-molinero image

Sí, es muy avanzada electronicamente... pero esta versión básica cuesta 6000 € más que la RC8 R,,,

• ivich636ivich636 Forero Master
    juanma82 escribió : »
    A mi la panigale....,debo de ser de los pocos que no le termine de convencer,no se...,la rc8 me gusta y esta version esta mejorada respecto a la anterior,mejor cambio,mejor tacto de suspensiones,mejor cigueñal,por lo tanto vibra bastante menos,y ademas de ello es menos brusca,pero que no lleve ninguna ayuda,ni siquiera un embrague antirrebote...,son cosas a tener en cuenta,la panigale en ese aspecto es muy superior,y creo que en general,aunque parece ser que las prestaciones no son las que creian tener....,a mi de verdad no me termina de convencer.image

Nos ha jodido Juanma, pero es que tú tienes LA MOTO !!!!
    levx.png
  • Yo tambien prefiero la ducati por goleada ;)
    2nbexjq.jpg

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08
    fbj512.jpg
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    Víctor Córdoba escribió : »
    Dios mío!!! image...ahora todos los que no podían ni ver a la Rc8-Rc8r, que son iguales estéticamente la prefieren antes que la Ducati Panigale jojojoimage...sobre todo Lio que decía pestes image...pues yo me quedaría con la Panigale, como dice Juanma, super equipada, control de tracción, abs desconectable, etc....aunque luego en segundo lugar me quedaría con la Rc8R jijiji...pero me quedo con mi mosquito-molinero image

a mi no me gusta ninguna de las dos, es qeu son horrorosas, pero puesto a elegir prefiero la ktmimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    la ducati la vi el otro día, y es de las pocas motos de este estilo (osea deportiva) que en vivo me parece que no gana absolutamente nada estéticamente, y en fin, es una lástima... normalmente me suele ocurrir al revés...

La KTM me parece más auténtica... no sé cómo explicarlo... y en vivo gana bastante estéticamente... mucho mejor que en fotos...
    Respecto a las prestaciones, la Ducati sólo adelanata a su rival las últimas 2 mil vueltas.

Las últimas 2 mil vueltas....

Que alguien me explique a mi, si no es en circuito, en cuántos tramos de carretera se aprovechan esas últimas 2 mil vueltas.

La KTM me parece mucho mejor opción para disfrutar por carretera. Y visualmente es espectacular.
    En circuito será mejor la Ducati, pero no me gusta tanto su curva de potencia creo, no sé...
    Claro que esas rpm's de más que estira el motor ducati le permiten a lo mejor de una relación más corta con lo cual al final los bajos no son algo tan relevante, pero da igual, prefiero la curva bien llenita de la katy...

De hecho me quedaría antes la 1198 creo...

ciao!
    bikepics-2700820-full.jpg
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    yo vi la pnigale y me parecio impresionante...para gustos..
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gixxerüü escribió : »
    la ducati la vi el otro día, y es de las pocas motos de este estilo (osea deportiva) que en vivo me parece que no gana absolutamente nada estéticamente, y en fin, es una lástima... normalmente me suele ocurrir al revés...

La KTM me parece más auténtica... no sé cómo explicarlo... y en vivo gana bastante estéticamente... mucho mejor que en fotos...
    Respecto a las prestaciones, la Ducati sólo adelanata a su rival las últimas 2 mil vueltas.

Las últimas 2 mil vueltas....

Que alguien me explique a mi, si no es en circuito, en cuántos tramos de carretera se aprovechan esas últimas 2 mil vueltas.

La KTM me parece mucho mejor opción para disfrutar por carretera. Y visualmente es espectacular.
    En circuito será mejor la Ducati, pero no me gusta tanto su curva de potencia creo, no sé...
    Claro que esas rpm's de más que estira el motor ducati le permiten a lo mejor de una relación más corta con lo cual al final los bajos no son algo tan relevante, pero da igual, prefiero la curva bien llenita de la katy...

De hecho me quedaría antes la 1198 creo...

ciao!

Y yo con la mia,fijate lo que te digo,ni aunque me dieran una desmosedici......,la ktm ha ganado en finura y en puesta a punto,pero si de circuito hablamos,solo pienso en verde!!!,aunque tengo que admitir,que la roja me ha sorprendido y de que manera,nunca pense que fuera a ir asi,despues de haber probado a sus hermanas,la semana que viene le montare los termis y el cambio semi,haber si puedo sacar mas conclusiones....
    30w5tty.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    Ponganme una de cada por favor image

La panigale no tiene chasis, esteticamente es una moto un poco rara, comparada con una rc8 una 1198 q son motos de machotes, parece una minibike, pero tengo claro q como moto es mucho mas avanzada, mas ligera, mas eficaz, mas refinada, mas personalizable y ajustable.... en fin les da bastantes vueltas, todo lo moderno siempre será mas eficaz, otra cosa q por esa eficiacia haya q sacrificar ciertas ventajas o bondades. Por cierto q la 1198 tb se come a la rc8, al fin y al cabo ktm lleva 5 años haciendo deportivas...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo