¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adios a la ceberrita y hola a la fz1 s

HORFAHORFA Forero Senior ✭✭✭
hola peña ,despues de vender la cbr 1000 rr el viernes pasau (7600kmen 4 meses) y tras mucha comedura de coco pues estava enmelonao con una GS1200 incluso no pille una 2008 full por que no nos pusimos de acuerdo por 500 pavos ponia 10500€ y pedia 11000€ +trs me lo pense y pa gastame esa pasta pillaba nuevo algo comodo pa curvear y hacer algun viaje 1000sx ,pero se me cruzo la fz1 s 2009-10000km carenao ,maletu y ruedes nueves y me sobra una pasta (1000sx nueva) pa gasolina y ruedes y aller a Leon a por ella y pa casa.
las sensaciones de postura viniendo de la cbr comodisima el manillar un poco los extremos hacia arriba,el cambio una marabilla ,pero bajando el pajares casi dejo les botes pega como nada ,los avisadores tos pulios ,tengo que quitalos y regular algo eses suspensiones ,tengo que empapame en el post (fz) que la mire algo ..en concreto es esta https://www.milanuncios.com/seleccion/ aunque el precio lo vaje bastante..
perdon por el tochu y vsssss......
sigpic99655_1.gif[IMG][/img]244FF469DF2B4FAD6F40294FAD6EDB.jpg[IMG][/img]334F5F802E214F1885641D4F18852A.jpg

Comentarios

• tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    No hace falta que pongas que eres de Asturiesimage

Que la disfrutesimage

• ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    Buena compra... y carenada, buena para pegarse unos viajes a velocidades indecentes ;) Esconde esos pieses que el suelo no es la mejor forma de sacar brillo a las botas :D las suspensiones y el amortiguador de origen no son muy alla y claro acostumbrado a la CBR lo notaras mucho, pero claro, ten en cuenta que la FZ1 es otro concepto. Habla con Tony al respecto que le hizo unas modificaciones a la suya y parece que se afirma mucho mejor.
    Que la disfrutes y pon una fotos que no pagas mas por ello ;)
    V´sss
  • antonio cbr900rrantonio cbr900rr Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que estabas de trato con uno de cordoba?
    efp6s3.jpg 4jnybb.jpg 25tf0oh.jpgsx2ogi.jpg9px850.jpg 2ztiydz.jpg2i03wy0.jpg 2hg61du.jpg 15ccy2o.jpg4kbocw.jpg 2ihv4w0.jpg 10g0k7m.jpg y me falta la vespa 200 iris de el 1988 https://www.youtube.com/watch?v=uMQG3G3rMTw
  • HORFAHORFA Forero Senior ✭✭✭
    los pies en curbas siempre los llevo con la puntera,pero piso siempre algo la estrivera por el esterior pero con esta pegaos al chasis y ni con eses.con respecto a las suspensiones algo lei del guru de la fz (TONY) SUSPENSIONES R1 2006 ,FRENOS RADIALES,ETC..que tenia un pazo makina que no veas y lo Save todo de la fz.
    ANTONIO quizas ,tenia los faboritos petaos de ociones y al final salio la primer idea que era la fz (quedandome la cbr ) que consideraba la mejor relacion calidad precio en segunda mano de lo que buscaba,pero al vender la cbr y pillar algo mas de pasta baraje otras ociones pero lo dicho los euracos cuesta mucho juntalos y lo dicho lamoto me encanta(150cv) y con lo que me ahorre tengo pa mucha gasofa ,ruedes y algun viaje .
    sigpic99655_1.gif[IMG][/img]244FF469DF2B4FAD6F40294FAD6EDB.jpg[IMG][/img]334F5F802E214F1885641D4F18852A.jpg
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    Si hombre, yo la dejaría como esta y con el tiempo la vas dejando a tu gusto personal... lo justo y necesario :)
    V´sss
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    bienvenido a la moto que nunca tiene fin,ya mismo a meterle chuches ya veras.
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    tapioka escribió : »
    No hace falta que pongas que eres de Asturiesimage

Que la disfrutesimage

Que alli escriben asi de mal normalmente ????????????image imageimageimageimageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

HORFA escribió : »
    los pies en curbas siempre los llevo con la puntera,pero piso siempre algo la estrivera por el esterior pero con esta pegaos al chasis y ni con eses.con respecto a las suspensiones algo lei del guru de la fz (TONY) SUSPENSIONES R1 2006 ,FRENOS RADIALES,ETC..que tenia un pazo makina que no veas y lo Save todo de la fz.
    ANTONIO quizas ,tenia los faboritos petaos de ociones y al final salio la primer idea que era la fz (quedandome la cbr ) que consideraba la mejor relacion calidad precio en segunda mano de lo que buscaba,pero al vender la cbr y pillar algo mas de pasta baraje otras ociones pero lo dicho los euracos cuesta mucho juntalos y lo dicho lamoto me encanta(150cv) y con lo que me ahorre tengo pa mucha gasofa ,ruedes y algun viaje .

Hola mira ante todo bienvenido al ,mundillo FZ1 , aunque creo que si hubieras probado la SX , no seria lo mismo , no la pruebes image bueno lo de las estriveras no tiene solución .....puedes poner unas estriveras retrasadas , pero que sean plegables , porque aun asi tocaras en las curvas image no se porque pero la moto es asi de bajita de estriveras , lo mejor que te acostumbres a que rozan , no pasa nada le quitas los avisadores y gasssssssss , las suspensiones son muy mejorables , la delantera ponle unos buenos muelles y au carau , si quieres algo mas puedes poner las Horquillas de la R-1 pero hay te vas a gastarte una pasta image......150cv no da ni de lejos jajajaja , vas a notar que la moto es mas comoda , pero ojo no te deprimas cundo te quiten las pegatinas las CBR/1000-RR jejeje porque la diferencia es acojonante , con dinero no te pasan tan rapido jajaja , pero de momento hazte a ella y luego decides si la mejoras o la dejas tal cual , el consumo es alto no te asustes pero lo normal esta entre 7/8 l/100 ........de hay no baja ni cuesta abajo , mas o menos de litro y medio mas que la CBR , no preguntes porque , porque no lo sabe ni el TATO jajajaja que la disfrutes image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

• sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭✭
    Felicidades por la adquisicion.......image
    Vas ha hacerle la competencia a Victor.......image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    Hola mira ante todo bienvenido al ,mundillo FZ1 , aunque creo que si hubieras probado la SX , no seria lo mismo , no la pruebes image bueno lo de las estriveras no tiene solución .....puedes poner unas estriveras retrasadas , pero que sean plegables , porque aun asi tocaras en las curvas image no se porque pero la moto es asi de bajita de estriveras , lo mejor que te acostumbres a que rozan , no pasa nada le quitas los avisadores y gasssssssss , las suspensiones son muy mejorables , la delantera ponle unos buenos muelles y au carau , si quieres algo mas puedes poner las Horquillas de la R-1 pero hay te vas a gastarte una pasta image......150cv no da ni de lejos jajajaja , vas a notar que la moto es mas comoda , pero ojo no te deprimas cundo te quiten las pegatinas las CBR/1000-RR jejeje porque la diferencia es acojonante , con dinero no te pasan tan rapido jajaja , pero de momento hazte a ella y luego decides si la mejoras o la dejas tal cual , el consumo es alto no te asustes pero lo normal esta entre 7/8 l/100 ........de hay no baja ni cuesta abajo , mas o menos de litro y medio mas que la CBR , no preguntes porque , porque no lo sabe ni el TATO jajajaja que la disfrutes image

Yo compré una FZ1 S hace justo un mes y medio. Le he hecho ya 2000 kms y discrepo en el consumo, amigo Toni.

En conducción normal (hasta 5500 rpm / 130 km/h aprox. velocidad máxima, uso mixto) no me gasta más de 6,5 lt/100, lo cual no es mal consumo. Me salen autonomías de 300 kms casi agotando la reserva. Sí consume bastante más cuando salgo los domingos de curvas, situándose en los 7,7 lt/100 aprox. No veo que éste sea un aspecto a destacar en esta moto, máxime cuando uno viene de una 1000 R como yo o como el compañero que ha abierto este hilo.

Y ya aprovecho para comentar que a mi, al igual que a este compañero, me sorprendió el tacto de suspensión, frenos y motor de la FZ1 en comparación con una moto deportiva de 1000 cc. Hoy sin embargo, habiendo hecho los primeros 2000 kms, mis prejuicios casi los he olvidado ya. Sí es floja de horquilla y amortiguador pero yo noto la moto muy homogénea en todo. La frenada, que tanto me disgustaba de entrada, ahora me place... Lo que no consigo olvidar es el punch del motor de la GSXR... el de la FZ1 es tan aburrido image

A disfrutar la moto HORFA !! Eh, y pon una foto hombre !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Wallace&Gromit escribió : »
    Yo compré una FZ1 S hace justo un mes y medio. Le he hecho ya 2000 kms y discrepo en el consumo, amigo Toni.

En conducción normal (hasta 5500 rpm / 130 km/h aprox. velocidad máxima, uso mixto) no me gasta más de 6,5 lt/100, lo cual no es mal consumo. Me salen autonomías de 300 kms casi agotando la reserva. Sí consume bastante más cuando salgo los domingos de curvas, situándose en los 7,7 lt/100 aprox. No veo que éste sea un aspecto a destacar en esta moto, máxime cuando uno viene de una 1000 R como yo o como el compañero que ha abierto este hilo.

Y ya aprovecho para comentar que a mi, al igual que a este compañero, me sorprendió el tacto de suspensión, frenos y motor de la FZ1 en comparación con una moto deportiva de 1000 cc. Hoy sin embargo, habiendo hecho los primeros 2000 kms, mis prejuicios casi los he olvidado ya. Sí es floja de horquilla y amortiguador pero yo noto la moto muy homogénea en todo. La frenada, que tanto me disgustaba de entrada, ahora me place... Lo que no consigo olvidar es el punch del motor de la GSXR... el de la FZ1 es tan aburrido image

A disfrutar la moto HORFA !! Eh, y pon una foto hombre !!!

Es que hablo de consumos dandole al mango si vas a 120/130 en 6ª y sin forzar nada esta claro que gastara menos image, pero para eso tambien hay otras motos image pero si ya le das se va a los 7,7l/100...........y si la llevas como muchos con todo puesto de 8,00l/100 no baja ni cuesta abajo jajaja , claro me refiero a escape , filtro, power, piñon ,etc...............vamos a 150cv de verdad , no los que anuncian , ten en cuenta que Tu dices que el motor de la FZ1 es aburrido , te aseguro que con todo puesto la R-1 o la GSXR/1000 no se van hasta que no las ponen a 11.000 rpm , ni en las rectas , ni saliendo de curvas en subida , fijate si cambia la cosa imageimage

Aqui os dejo esto para que vayais comparando ....... https://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-49300-p-97.html

Las modificaciones que hacen ellos (practicamente todos) son basicamente:
    - sustitucion del tubo (por supuesto)
    - extraccion del catalizador de la parte de los colectores
    - Filtro de aire abierto y recorte de la caja del filtro
    - sustitucion o eliminacion de las valvulas de mariposa secundarias
    - Por supuesto la correspondiente centralita adicional con mapa adecuado
    - piñon de 16 dientes
    - FCE (El Fuel Cut Eliminator)
    - Sustitucion del AIS (Air Intake System)o taponamiento de de las tomas de aire del mismo.
    - Modulo de ignicion de la power y desconexion del sensor O2.

Y eso es todo en lo que a mejoras del rendimiento se refiere.

Por cierto, aqui esta el hilo donde se explica la modificacion o la sustitucion de las mariposas.

https://www.yamahafz1oa.com/forum/sho...+plates+tested
    hay que saber ingles image

294710_2070327711043_1030373957_32020177_8378716_n.jpg

Esto son horquillas de R-1 pinzas brembo de 6 pistones y llantas de magnesio image es la de williams34

078fcd42d97e2335d98c43299499bfb8o.jpg

el amortiguador de dirección le va de lujo tambien ........esta era mi moto al principio casi jejeje

e912ed64595bc97b7a9e29ccbc02cd94o.jpg

image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

• FAZER 63FAZER 63 Forero Senior ✭✭✭
    Horfa ya te di la bien venida al mundillo de la FZ1 en el post oficial.
    Respecto a las estriberas, yo ajuste un poco la suspension y quite los avisadores, peso 93kilyos y si me descuelgo un poco no rozan nunca.
    Respecto al punch del motor estoy contigo Wallace, pero es el escape de serie que ahoga un monton el motor, con un Akra y filtro K&N la respuesta es otra, y si le metes el PC3 con el mapa Hibid 3 ya tienes algo pas correr...
    el cosumo pues eso a ritmo normal no anda mal pero en cuantito que abres un poco se sube a 7/8litros. La horquilla la llevo de serie y sin tocar los ajustes y me va bien, solo le di un poco al muelle y hidraulico del amortiguador trasero y andando.
    El unico problema que le veo a esta **** es que en chuches no acabas nunca image.
    A disfrutarla, llevo 30.000kms con ella y no me canso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    antonio cbr900rr escribió : »
    Creo que estabas de trato con uno de cordoba?
    HORFA escribió : »

Yo no éra so listo!!!...que te metes en tó sin saber nada image

Mi Gs éra del 2009.....uno de Córdobaimage

Por cierto, que disfrutes esa Fz1s que a mí me encanta, enhorabuena!!!image
    2mw6w3o.jpg
    gracias a todos por la bienvenida al mundo fz1 y por los consejos habrá que ir poco a poco de momento se aceptan consejos para regular algo la suspension (82 kg en bolas) y que indicador de marchas pongo (si hay algún brico de pm) y puños calefactables que sean delgaos (brico??).
    escribir mal no peor je je je..espero me entendáis ,meterse a internete de viejo y además me falta algún dedo ji ji..que queréis tratare de hacerlo mejor (corrector) aunque alguna palabreja siempre se me escapara.vssss...
  • corsetocorseto Forero Senior ✭✭
    Buena compra Horfa , con las estriberas de carlosn888 solucionas algo el problema de rozarlas por unos 70 eurillos aún asi quitales los avisadores,te pongo el video :

y esta es su web https://www.carlosn888.blogspot.com.es/
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    MONOBIKER escribió : »
    Buena compra Horfa , con las estriberas de carlosn888 solucionas algo el problema de rozarlas por unos 70 eurillos aún asi quitales los avisadores,te pongo el video :

y esta es su web https://www.carlosn888.blogspot.com.es/

Buen apaño aunque algo caro ¿no? image...no sé, a mi me lo parece, dos placas y una vara 70 euros image
    2mw6w3o.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    Es que hablo de consumos dandole al mango si vas a 120/130 en 6ª y sin forzar nada esta claro que gastara menos image, pero para eso tambien hay otras motos image pero si ya le das se va a los 7,7l/100...........y si la llevas como muchos con todo puesto de 8,00l/100 no baja ni cuesta abajo jajaja , claro me refiero a escape , filtro, power, piñon ,etc...............vamos a 150cv de verdad , no los que anuncian , ten en cuenta que Tu dices que el motor de la FZ1 es aburrido , te aseguro que con todo puesto la R-1 o la GSXR/1000 no se van hasta que no las ponen a 11.000 rpm , ni en las rectas , ni saliendo de curvas en subida , fijate si cambia la cosa imageimage

Aqui os dejo esto para que vayais comparando ....... https://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-49300-p-97.html

Las modificaciones que hacen ellos (practicamente todos) son basicamente:
    - sustitucion del tubo (por supuesto)
    - extraccion del catalizador de la parte de los colectores
    - Filtro de aire abierto y recorte de la caja del filtro
    - sustitucion o eliminacion de las valvulas de mariposa secundarias
    - Por supuesto la correspondiente centralita adicional con mapa adecuado
    - piñon de 16 dientes
    - FCE (El Fuel Cut Eliminator)
    - Sustitucion del AIS (Air Intake System)o taponamiento de de las tomas de aire del mismo.
    - Modulo de ignicion de la power y desconexion del sensor O2.

Y eso es todo en lo que a mejoras del rendimiento se refiere.

Por cierto, aqui esta el hilo donde se explica la modificacion o la sustitucion de las mariposas.

https://www.yamahafz1oa.com/forum/sho...+plates+tested
    hay que saber ingles image

294710_2070327711043_1030373957_32020177_8378716_n.jpg

Esto son horquillas de R-1 pinzas brembo de 6 pistones y llantas de magnesio image es la de williams34

078fcd42d97e2335d98c43299499bfb8o.jpg

el amortiguador de dirección le va de lujo tambien ........esta era mi moto al principio casi jejeje

e912ed64595bc97b7a9e29ccbc02cd94o.jpg

image

Esa azul parece la que rueda por aquí... hasta arriba de extrasl

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    esta de pm la ñapa ,gracias por el aporte,en cuanto consiga unas chapas de duraluminio me las hago yo.
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    yo lo unico que he entendido es que ha vendido una fz1 y se ha comprado una ducatona, enhorabuena
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo