¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que moto comprarme?fz8 o cb1000r

13

Comentarios

• ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    Con todo el respeto hacia la FZ8 y siendo una moto que me gusta mucho, no creo que haya color con la CB1000R. Aún tengo que probar una moto mejor que esa, cagüen, no sé por que la vendí..... image
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
  • zakastraszakastras MegaForero
    jontxubilbo escribió : »
    gracias a todos,lo mas seguro que me decante por la fz8,aunque la cb1000r me pone burracoimage

Pues mira bien, que conociendo los conces de tu zona, igual te encuentras con una CB a precio de FZ8... imageimageimageimage
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    PUTOKALY escribió : »
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭
    Hola a todos.
    Hace mucho tiempo que visito el foro, pero nunca había escrito antes, así que antes de nada, me presento. Me llamo Jesús, tengo una fazer 800, como he visto que se esta hablando de ella, quiero aportar mi experiencia.
    La moto era una maravilla hasta que el domingo día 30 de septiembre, me toco bajar a un compañero que se le había averiado la moto desde el circuito de alcañiz hasta tarragona. Yo peso sobre 75 Kg+equipo y el compañero sobre 80+equipo, no llevábamos equipaje, y habíamos ajustado previamente el amortiguador dándole toda la precarga posible. Pues es bien, llegue a mi casa queriendo cambiar la moto, la carretera por la que circulábamos, es muy sinuosa, y tiene algunos baches en mitad de las curvas, la moto parecía un flan, se movía y votaba como se le fuera la vida en ello, es una carretera de 100 km/h, y la moto a mas de 120 km/h era un peligro, con esto quiero decir que las suspensiones de la moto son una soberana ****, y ahora si quiero mejorar este tema me tengo que gastar un buen dinero en un amortiguador y uno muelles para la horquilla como mínimo. Quede muy decepcionado por la moto, se supone que es una sport-turismo y debiera de haber valido perfectamente para ese viaje por una carretera de curvas con pasajero, y se convirtió en un verdadero suplicio.
    Decir también, que como cuenta el compañero, si que es verdad que se le sacan 300 km a un deposito.
    saludos a todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CalvinHCalvinH Forero Senior ✭✭
    Jope... Y yo que la quería para salir siempre con paquete...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    zakastras escribió : »
    Pues mira bien, que conociendo los conces de tu zona, igual te encuentras con una CB a precio de FZ8... imageimageimageimage

si algo de eso he visto yo y con abs encima, pena que se me va de precio. jjjjjj, vss
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    La moto para ir solo va muy bien, pero olvídate de pasajero. De todo esto he sacado en claro después de 2 días dándole vueltas a la cabeza, que la próxima vez que compre una moto, me mirare muy bien, aquello que algunos llaman pijerias, pero que al final es lo que distingue una buena moto de un mojón de moto, que es que lleve buenas suspensiones y regulables, que lleve frenos radiales, y que lleve sus mapas de inyección su abs y todas la cosas necesarias para que cumpla con nota siempre, si tengo dinero la comprare y si no, pues esperare a tenerlo, pero se acabo eso de hacer caso a la presa, de que las motos económicas sirven para todo, que cumplen perfectamente etc. El compañero que venía conmigo, tiene una r1, y estaba buscando algo más cómodo para hacer salidas con su pareja, y cuando se bajo de la moto me dijo, " me comprare otra que no sea esta, no me veas como se mueve la moto". Así que con todo el dolor de mi corazón, creo que en cuanto pueda pondré la moto a la venta y buscare algo con más calidad, que me permita hacer viajes largos cargado, que era con el fin con que compre esta, pero esta claro que no vale.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    ****, pues de la mt 03 a cualquiera de las dos vas a flipar!!!1

Yo me iría a por la cb 1000 r sin pensarlo.

Más pequeña, más ligera (parece) , más potente, ese basculante y esa llanta trasera me encanta... me parece la naked más bonita del mercado.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    p72alecj escribió : »
    ...
    La moto era una maravilla hasta que el domingo día 30 de septiembre, me toco bajar a un compañero que se le había averiado la moto desde el circuito de alcañiz hasta tarragona. Yo peso sobre 75 Kg+equipo y el compañero sobre 80+equipo, no llevábamos equipaje, y habíamos ajustado previamente el amortiguador dándole toda la precarga posible. Pues es bien, llegue a mi casa queriendo cambiar la moto, la carretera por la que circulábamos, es muy sinuosa, y tiene algunos baches en mitad de las curvas, la moto parecía un flan, se movía y votaba como se le fuera la vida en ello, es una carretera de 100 km/h, y la moto a mas de 120 km/h era un peligro, con esto quiero decir que las suspensiones de la moto son una soberana ****, y ahora si quiero mejorar este tema me tengo que gastar un buen dinero en un amortiguador y uno muelles para la horquilla como mínimo. Quede muy decepcionado por la moto, se supone que es una sport-turismo y debiera de haber valido perfectamente para ese viaje por una carretera de curvas con pasajero, y se convirtió en un verdadero suplicio.
    ....
    ¿no puede ser que te pasaras con la precarga? Ese flaneo de atrás es muy sintomático.
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
    Pumuki-Fz1N escribió : »
    ¿no puede ser que te pasaras con la precarga? Ese flaneo de atrás es muy sintomático.
    La precarga la llevaba a tope de dura, y aun así la moto iba muy baja de atrás. El flaneo no solo era de atrás, era la moto entera, entrabas en curva y al mas minino bache la moto se descomponía, iba tan baja de atrás, que la rueda delantera no daba seguridad ninguna, la moto cogía un bachecito en curva y se iba hacia el exterior de la misma, casi que tenía tendencia a levantarse, y culpa del neumático no era puesto que estaba estrenando para el viaje unos bt-016. Veo claro que era demasiado peso para la suspensión de la moto, ya he tenido unas cuantas, y antes fui paquete muchos años, y esto nunca me había pasado. La verdad, como ya he dicho antes, estoy muy decepcionado con la moto, solo hace 1 año y 2 mese, y 11.000 Km que la tengo, y me estoy pensando seriamente sacármela de lo alto.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    ddeivid escribió : »
    Con todo el respeto hacia la FZ8 y siendo una moto que me gusta mucho, no creo que haya color con la CB1000R. Aún tengo que probar una moto mejor que esa, cagüen, no sé por que la vendí..... image

ya lo creo... y más viendo la que tienes ahora.

¿qué pensabas cuando la cambiaste?
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • KawalloKawallo Forero Senior ✭✭✭
    p72alecj escribió : »
    La precarga la llevaba a tope de dura, y aun así la moto iba muy baja de atrás. El flaneo no solo era de atrás, era la moto entera, entrabas en curva y al mas minino bache la moto se descomponía, iba tan baja de atrás, que la rueda delantera no daba seguridad ninguna, la moto cogía un bachecito en curva y se iba hacia el exterior de la misma, casi que tenía tendencia a levantarse, y culpa del neumático no era puesto que estaba estrenando para el viaje unos bt-016. Veo claro que era demasiado peso para la suspensión de la moto, ya he tenido unas cuantas, y antes fui paquete muchos años, y esto nunca me había pasado. La verdad, como ya he dicho antes, estoy muy decepcionado con la moto, solo hace 1 año y 2 mese, y 11.000 Km que la tengo, y me estoy pensando seriamente sacármela de lo alto.image

Entiendo tu malestar con este tema, pero sabes que hay muelles más duros para el amortiguador trasero por poco más de 100 €? Es que me parece un poco radical tu postura, querer vender la moto solo por eso, que tiene una solución tan fácil y económica, pero cada uno es cada uno... Yo tengo una FZ8S, he conducido con 2 personas (el acompañante digamos que "fuertecito"), la maleta trasera trasera cargada, la precarga del muelle a falta de 2 puntos para el tope, y si que va blanda, pero en absoluto he notado un efecto como el que comentas. Quizá vienes de alguna RR y por eso notas tanta diferencia? Yo vengo de una FZ6 y me parece estupenda.

Saludos.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo no lo entiendo... el querer que una moto como esta vaya sujeta como una RR es un error, y es incómodo... a mi me pareció una moto muy noble, pero muy muy noble... suspensiones blandas??... sí, y ¿cual es el problema?... simplemente hay que ser algo más fino conduciendo... la manía de apretar a tope los amortiguadores porque sí... es otro pecado que se comete, que cometemos, demasiado a menudo... lo primero que hizo alguien que de verdad sabe de suspensines cuando le lleve una de mis motos, fue quitar la mitad de precarga... y sí, iba más blanda... pero es que es como tenía que ir para ir equilibrada...
    Yo no se si es que la gente piensa al ver una FZ8 que se está comprando una deportiva... se está comprando una moto polivalente y rápida... con un toque sport... pero que no va a tomar curvones a 240 como si fuese por rieles...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo no lo entiendo... el querer que una moto como esta vaya sujeta como una RR es un error, y es incómodo... a mi me pareció una moto muy noble, pero muy muy noble... suspensiones blandas??... sí, y ¿cual es el problema?... simplemente hay que ser algo más fino conduciendo... la manía de apretar a tope los amortiguadores porque sí... es otro pecado que se comete, que cometemos, demasiado a menudo... lo primero que hizo alguien que de verdad sabe de suspensines cuando le lleve una de mis motos, fue quitar la mitad de precarga... y sí, iba más blanda... pero es que es como tenía que ir para ir equilibrada...
    Yo no se si es que la gente piensa al ver una FZ8 que se está comprando una deportiva... se está comprando una moto polivalente y rápida... con un toque sport... pero que no va a tomar curvones a 240 como si fuese por rieles...

a parte que si hay baches con precarga a tope , si mas duro, pero a más dureza más rebote.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Metiendole 190 kilos aproximados de peso ya se puede mover y hacer pinzadas en 3ª. La moto está bien pensada para lo que es y creo que es normal que se mueva con tanto peso encima. Una R1 con 90 kilos de paquete tambien se va a mover.
    Las motos económicas ofrecen mucho por el dinero que cuestan... piénsatelo ante sde cambiarla.
  • CRLSCRLS Forero Senior
    yo solo se que leyendo estos post se me ponen los dientes que voy haciendo surcos por el suelo!!!!imageimageimageimage
    V´sssssssssssssssssssssss

vooqi9.jpgf6mw5.jpgo8scps.jpg
  • barna93barna93 Forero Senior ✭✭✭
    La moto de mis sueño es la FZ 8 en la version carenada, es una moto estupenda y que da mucho juego ya que hay compañeros que la utilizan a diario para currar y he ir de ruleo o viajar o bn darle estopa por las carreteras y todos están encantados con la compra y que lo único que cambiaría seria los amortiguadores. Y por eso no se deprimen y quieren venderla lo que hace es mejorarla y dejarla perfecta para lo que es una Moto polivalente.

P.D: Esta penca de la amortiguación ,si te hubieras comprado una Z o Gsr ya creo que te pegas un tiro. Todo esto desde el respeto. Por lo menos yo ya estoy concienciado de que la cosa no esta para ir cambiando por tonterías .Si una amortiguación buena te cuesta sobre los 500 leuros, no tienes que que cómprate una moto en la que entregas la tuya mas dinero.

Todo esto desde mi humilde opinión, esque la FZ 8 me vuelve loco XD
    2ivcn5z.jpg w6tai1.jpg
    No os pongáis así, que veo más de uno que no le han sentado bien mis comentarios. Se perfectamente que la moto no es una RR, y se perfectamente también para que esta pensada mi moto, y es más, hasta este viaje estaba encantado con ella, ya había hecho ese mismo camino yo solo en la moto y disfrute como un enano, pero el otro día el comportamiento era tan malo, que me costaba seguir una Harley, y yo no soy precisamente manco para las motos, ya que aparte de esta, también hago enduro, y suelo hacer bastantes kilómetros de carretera al año, así que cuando no estoy montado en una, intento estarlo en la otra. Cuando haces un viaje por una carretera como la de Alcañiz a Tarragona, y acabas deseando llegar a tu casa, es por que algo no va bien, y es simplemente por que la suspensión de la moto es mala, no hay mas, es mala, ya he explicado antes lo que hacía. De todas maneras siguiendo el consejos de alguno de vosotros, cuando se me pase el mosqueo iré al concesionario, a ver que solución me dan, y ya os la contare para el que este interesado. Saludos a todos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • barna93barna93 Forero Senior ✭✭✭
    Compañero me alegro de que te hallas tomado bn los comentarios de todos.

No vallas al conde que no saben de nada y la solución que te van a dar esque te compres una r1.

mírate el foro de fazerhispania, que es especifico de las fazer y hay de todo y mas.

Link: https://fazerhispania.al-foro.com/index.php?c=1

P.D: Te recomiendo que te registres y busques por el foro que hay varios temas sobre la suspensión .

Ya que estamos te los busco:

https://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=34954

https://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=36675
    2ivcn5z.jpg w6tai1.jpg
  • Pumuki-Fz1NPumuki-Fz1N Forero Senior ✭✭✭
    Lo que he querido decir es que creo que te has pasado con la precarga, deberías haber ido soltando poco a poco, el ponerla a tope de precarga incluso con dos personas la hace que flanee mucho al cambiar completamente la geometría de la moto, coge a tu amigo de nuevo, quítale dos o tres clics y pruebas de nuevo, aunque esas suspensiones no sean una maravilla seguro que mejoran.
    No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
    "Martin Luther King".
  • ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    ya lo creo... y más viendo la que tienes ahora.

¿qué pensabas cuando la cambiaste?

La vendí por el embarazo de mi mujer, que para mas inri fué de riesgo y me era imposible coger la moto... es más pensaba que nunca más podría salir por ahí de ruta. Estuve unos meses con una scooter para ir al curro y me compré la BMW, que aunque no va nada mal, no es lo mismo ni mucho menos. Si fuera la K1300....image
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
  • runnervigorunnervigo Forero Senior ✭✭✭
    Hola,
    yo he tenido la cb 1000r durante año y medio y 11000km , un accidente y un siniestro total fue la causa que me dehiciera de ella 8aun la hecho de menosimage) .. para rutear un 10, potencia-par un 10, suavidad y facilidad de conduccion un 10, para ir en compañia un 3, para autopista-autovia un 5 , consumo un 7, para fardar como moto exclusiva un 10...

Ilustremos :
    Cuando la zzr vuela bajo no hay ni radares ni carajos

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • costaneiracostaneira Forero Senior ✭✭✭
    runnervigo escribió : »
    Hola,
    yo he tenido la cb 1000r durante año y medio y 11000km , un accidente y un siniestro total fue la causa que me dehiciera de ella 8aun la hecho de menosimage) .. para rutear un 10, potencia-par un 10, suavidad y facilidad de conduccion un 10, para ir en compañia un 3, para autopista-autovia un 5 , consumo un 7, para fardar como moto exclusiva un 10...

Ilustremos :

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de ir en compañía,yo le doy un 7,evidentemente no es una turismo,pero para ser una naked sport es supercómoda.
    Mi mujer viene de una bandit y si que es verdad que al principio le costó,pero ahora va encantada,todas las salidas que hacemos le parecen cortas,siempre quiere más,jajajajajajaj.Yo creo que hacen más las ganas que la moto,si no le gusta ir enmoto,irá incómoda aunque le pongas el sofá de casa.
    AH y al consumo le doy un 3,me decepciomó un poco,la verdad que traga!!!!!!!
  • runnervigorunnervigo Forero Senior ✭✭✭
    costaneira escribió : »
    Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de ir en compañía,yo le doy un 7,evidentemente no es una turismo,pero para ser una naked sport es supercómoda.
    Mi mujer viene de una bandit y si que es verdad que al principio le costó,pero ahora va encantada,todas las salidas que hacemos le parecen cortas,siempre quiere más,jajajajajajaj.Yo creo que hacen más las ganas que la moto,si no le gusta ir enmoto,irá incómoda aunque le pongas el sofá de casa.
    AH y al consumo le doy un 3,me decepciomó un poco,la verdad que traga!!!!!!!

Le he dado un 3 porque mi mujer a la que le encanta ir en moto se habra subido como mucho unas 5 veces... dolores de culo, agujetas, golpeo de cascos en frenadas, aire ...con decirte que le llamaba el potro de tortura image
    Ahora con la zzr es ella la que me pide salir...aunque a lo mejor es cosa de la edad ,ya pasamos de los 40 desde hace tiempo jejeje ...
    Cuando la zzr vuela bajo no hay ni radares ni carajos

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • JLAMJLAM Forero Senior ✭✭✭
    motonda escribió : »
    no me puede creer que sacaras 300 km en esa moto, solo conozco un amigo que en una yosung desas de 250cc sacaba 330km, pero en la fz8 sacar ese kilometraje me parece una barbaridad, si asi es, enorabuena imageimage

La fz8 no la probé, pero la cb es una maravilla y no te decepcionará!! image

Otro con una Fazer8. Si se sacan 300Km con un deposito. Yendo rapido, no a cuchillo. Incluso comprobado con 2 y un maxia55.
  • JLAMJLAM Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Lo que noté en la FZ8 es que se hundía rápido al frenar y al acelerar a la salida de una curva (sin ir como un salvaje) parecía flanear un poco de atrás, lo que no quita para me pareciese noble y equilibrada.

El flaneado es por los neumaticos de serie. Ahora llevo unos pilot road2 y es como ir por las vias del tren.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo