¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alguien con casco tipo enduro con pantalla, Shoei Hornet y parecidos, consulta.

TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
Hola, el tema es que este tipo de cascos me encanta y veo muchos video donde los pilotos los llevan.

El tema es que yo con mi casco de Enduro cuando pillaba algo de velocidad la visera me frenaba bastante y resultaba muy incómodo, solo me pasó cuando puse ruetas trail en la enduro y la usé por la carretera.

Pero me pregunto, los cascos tipo Shoei Hornet van bien en carretera, autopista y demás ?

En la web de Motocard viene en la sección de cascos de carretera. Estéticamente me encantan, pero me gustan por el pico en el mentón que te das mas espacio en la zona esa, es que ahora los integrales me dan cierta sensación de agobio acostumbrado al modular.

Conoceis mas marcas y modelos aparte del Shoei. ?

También agradeceria mucho la opinion de los profesionales de la venta.

Gracias de antemano.

image
2hsats3.jpg

Comentarios

• Oskar_ROskar_R Forero Senior ✭✭✭
    Icon Variant
    2010-Icon-Variant-Etched-Helmet.jpg
    Acerbis Active
    acerbis-active-white-8.jpg
    HJC CL-XS

casco-hjc-cl-xs-vapor_bf_3972797.jpg
    AGV AX-8
    120310-agv-ax-8-dual.jpg
    Arai Luster XD-3
    helmets-arai-offroad-xd-3-luster-blue.jpg
    Ls2 FF433
    Top-grade-off-road-helmet-dirt-bike-helmet-motorcycle-helmet-free-shipping-LS2-MX-433.jpg
    etc etc. Todo es buscar un poc.
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Gracias compañero, si no era por no buscar, me interesa principalmente la consulta que hice. Pero ya de paso por si entraba algún profesional y me comentaba distintos modelos. Pero muchas gracias por todo.

image
    2hsats3.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En mi época de la XT tuve un MDS de ese tipo y a los cruceros (120/130) que permitía la monocilíndrica no notaba problemas. Yendo más rápido me temo que tirarán de la cabeza hacia atrás.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Nais tiene el Shoei y creo que comentó que pensaba que iría peor de lo que va en carretera.

A mí también me interesa esto. Sobre todo si hay alguno bien de precio, porque he visto los Icon por ejemplo, que me gustan mucho, y son saladitos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Here's my old 05 in The Valley of FIre outside Vegas. I sold this bike to buy a BMW GS 1200. I had the BMW less than 4 months and sold it. I've got a deposit on an 08 Strom now.......
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo el Hornet DS Sonora... está bien, en campo va genial, en ciudad mola... para una salida aunque sea larga mola... pero este verano cometí el error de llevarmelo de viaje... como era muy cómodo por aquí directamente pillé el que tuve más a mano... y a la semana eché de menos haber llevado el Xspirit... las orejas con heridas, y a la larga más fatiga... la aerodinamica es peor aunque le quites la visera...

Yo despues de probar y buscar y leer... me quedé con este por precio, encontré uno de oferta y no me pude resistir... pero los que más me gustaron de lejos fueron el Hornet el Arai Xtour y el X-lite... el AGV es bonito, pero no me quedaba bien... el BMW directamente no me gustó demasiado... el HJC menos aún la pantalla nada de nada...... el Uvex de carbono si me hizo mucha gracia.... pero el normal no tanto... luego me enteré que hacían el BMW...

Tambien vi uno de los baratos de 50 pavos en el outlet... pensando en comprarme uno solo para campo... y se me quitaron las ganas en cuanto lo vi...image

El X-lite es quizá el que mejor pinta tiene para uso mixto...

X-Lite-X-551-Hyper-W_thumb_l.jpg

El UVex de carbono... precioso...

enduro_carbon_seitl_S47327220_thumb_l.jpg
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    chanfu escribió : »
    Nais tiene el Shoei y creo que comentó que pensaba que iría peor de lo que va en carretera.

A mí también me interesa esto. Sobre todo si hay alguno bien de precio, porque he visto los Icon por ejemplo, que me gustan mucho, y son saladitos.

Entonces, ojo con los hipertensos... image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    El Uvex carbono se lo compraron el otro día mi colega y su hijo en Louis a mitad de precio marcado... creo que una leve brisa se lo puede llevar volando. El interior tiene muy buen aspecto.

• Tengo un Shoei Hornet DS, lo compré cuando tenía la Adventure.

Como la GSA es una moto con una protección extraordinaria, pensaba que el casco iba fenomenal, pero luego la vendí y volví a la clásica R80GS Basic, sin carenado de ningún tipo y con ella se hace duro, muy duro. En carretera aún ... bueno, como no voy muy fuerte ... a no se que haya viento, lo noto poco, pero en autovía es un **** total ...

406444_3035660143353_1768529015_n.jpg

Lo mejor es que es de visera grande, la mentonera queda algo mas retirada de la cara y eso me gusta, no me da la sensación de agobio de los integrales normales, además da buena sensación de calidad y es muy cómodo ...
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Y en esos cascos podeis poneros las clasicas gafotas???
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el Uvex Enduro. Esta bien, pero no lo usaria para un viaje. Lo uso principalmente en verano y salidas cortas
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias a todos por los aportes. Voy a ir mirando sin prisas que aun no tengo la moto, venderé el Shoei integral y alternaré uno de estos con el modular. En parte lo compraria por ir fresquito pero con la cara protegida ya que con el modular suelo ir con el abierto.

image
    2hsats3.jpg
    Transmike escribió : »
    Muchas gracias a todos por los aportes. Voy a ir mirando sin prisas que aun no tengo la moto, venderé el Shoei integral y alternaré uno de estos con el modular. En parte lo compraria por ir fresquito pero con la cara protegida ya que con el modular suelo ir con el abierto.

image

Los modulares no están homologados para ir abiertos

Si puedes permitírtelo no vendas el Shoei. Yo en verano uso el enduro y en invierno un Scorpion integral. Los cascos de enduro en invierno son más "fríos" suelen ser más ventilados que los integrales y al tener la mentonera bastante alejada entra bastante aire y viviendo en Galicia en invierno....
  • lemurboylemurboy Forero ✭✭
    Para quienes tengan alguno de estos cascos. ¿es posible usar gafas de enduro con ellos? ¿No acaba rayada muy pronto la pantalla si se hace trail con ellos?
    Yo uso uno jet para las salidas y la verdad es que el enlace hasta el campo ida y vuelta es un horror de ruido y frio.
    Gracias por la ayuda.
    En teoría el Uvex es compatible con gafas de Enduro, pero no he probado.
  • javiermrjaviermr Forero Senior ✭✭✭
    Estoy buscando casco "fresquito" para cuando empiece "la calor".

He visto el Hornet DS por 289 euros en negro mate (no puedo subir la foto ahora mismo)

El uso es para ciudad, con algo de rondas lo que hace que rara vez pase de 100 km/h.

¿Alguien más lo tiene?
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭
    Buenas.

Yo tengo un Shoei Hornet DS en negro mate; talla M, con 1 mes de uso (no mas de 4-5 veces puesto). Hasta tengo la caja... Lo digo por si os interesa a alguno, porque igual lo vendo... aunque si nuevo esta por 289... igual no le interesa a nadie.

El motivo? ya te lo han dicho: la aerodinamica y el peso. Es muy chulo de estética y a bajas velocidades pues no va mal... pero en cuanto pasas de 100-120...

Eso sí, de los de su estilo, después del Arai es el mejor sin duda. De los que han puesto por aquí el único que no he tenido en mis manos es el Uvex y el Shoei me parece mucho mejor casco que todos los demas...

Un saludo
    lemurboy escribió : »
    Para quienes tengan alguno de estos cascos. ¿es posible usar gafas de enduro con ellos? ¿No acaba rayada muy pronto la pantalla si se hace trail con ellos?
    Yo uso uno jet para las salidas y la verdad es que el enlace hasta el campo ida y vuelta es un horror de ruido y frio.
    Gracias por la ayuda.

En el Hornet se pueden usar gafas de enduro incluso sin desmontar la pantalla... por otro lado, en mi opinión, las pantallas del Shoei y del Arai son las de más calidad de todas las que he visto... (sin ser como las de carretera por motivos obvios de forma etc)... pero aguantan los rallajos de las ramas y los golpes de piedras etc... de un modo muy muy bueno... ese fue un punto que tuve en cuenta sobre todo cuando vi como estaban las de otras marcas despues de un uso más o menos normal... en especial la de HJC me parció muy muy endeble...
    javiermr escribió : »
    Estoy buscando casco "fresquito" para cuando empiece "la calor".

He visto el Hornet DS por 289 euros en negro mate (no puedo subir la foto ahora mismo)

El uso es para ciudad, con algo de rondas lo que hace que rara vez pase de 100 km/h.

¿Alguien más lo tiene?

Si es por estética... y para ciudad... es un buen casco... yo lo llevo muchas veces a trabajar por ciudad, simplemente porque lo tengo más a mano... si te gusta... es mil veces más seguro que un Jet...
    TAFKAMK

Gracias por las respuestas. En principio necesito la talla L pero intentaré de probarme uno.

Como ya he comentado es para uso diario, no he salido al campo con la moto y probablemente no lo haga nunca. Es más por la estética y la funcionalidad, y que al tener la mentonera adelantada bien aireada debe ser más fresco que un integral, y eso que en mi Schuberth no tengo cortinilla y entra mucho aire (ahora mismo hace frío en Madrid por las mañanas)

Me gustaría mas la version Sonora con rayas anaranjadas o en blanco y negro.

En cuanto al precio, me parece inclreible para un Shoei, parece una tienda seria (no es ebay o chino).

Otra posibilidad es un Shoei Qwest por un precio similar, pero no es tan "chulo" ¿no?
  • Estoy esperando que salga el Givi, la diferencia es que es el casco modular que tenían hasta ahora con una mentonera y una visera de enduro. Lo único que me da miedo es la mentonera desmontable.

x01tourer.jpg

givix01tourer05.jpg

Y el que me gusta es este, tiene los mismos colores que la moto, pero ir al monte a embarrarte combinado, ya me parece lo último.

tenereblan09.gif

Tenía ganas de uno de estos cascos para ir al monte con él y para viajes veranigos a destinos cálidos, ya que son más abiertos. Lo que no se es si es mejor pasar calor y no tener ruido (tengo un Schubert C3) o más ruido (Givi modular).

Vs.
    Para el calor tampoco es la panacea... el shoei está bien ventilado... pero mi X-spirit lo está mucho mejor... y el aire caliente siempre es aire caliente...image
    TAFKAMK

Hombre, en Madrid en verano a las 3 de la tarde (cuando vuelvo del curro los días que salgo antes) unos 35 euros, que parecen 50 al pie del asfalto.

Mas los 100 grados que pilla la Transalp en los bajos...

El Givi parece chulo, como todo lo italiano, pero no me acabao de fiar de los acabados y durabilidad del casco. Como sean como las aspiradoras italianas... image
  • salvitassalvitas MegaForero ✭✭✭
    javiermr escribió : »
    , no he salido al campo con la moto y probablemente no lo haga nunca.

pues no sabes lo que te estas perdiendo....

saludos!
  • brandi90brandi90 Forero Senior ✭✭
    Yo tengo el BMW enduro, lo uso para viajes (por supuesto) con tapones, si es compatible con gafas de enduro sin quitarle la visera y, teniendo también un HJC RPHA 10, me quedo con el enduro, es más ruidoso, obviamente, pero también mucho más cómodo.
  • Sr.Nais escribió : »
    Para el calor tampoco es la panacea... el shoei está bien ventilado... pero mi X-spirit lo está mucho mejor... y el aire caliente siempre es aire caliente...image

+1, completamente de acuerdo, pero el Schubert C3 parece que lleva calefacción, en verano es horrible. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo