¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas de un próximo motero

suprakossuprakos Forero Junior
Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro, me quiero comprar una moto y me gustaría que me aconsejaseis un poco ya que aun no tengo mucho conocimiento sobre motos.

La cuestión es que me quiero comprar una moto para circular por ciudad básicamente, hasta ahora he ido en coche pero cada día es más complicado entre atascos, el gasto de gasolina, aparcar...

La idea que tengo es comprarme alguna de segunda mano que no esté mal ya que es posible que con el trabajo me manden fuera en un año más o menos por lo que no me quiero gastar mucho y luego no poder utilizarla.

Me han aconsejado que busque de 125cc ya que gastan menos y el seguro es más barato, el problema es que no tengo 3 años de antigüedad con el carnet de coche y no la podría llevar, y sacarme el carnet de moto creo que elevaría bastante el gasto.

Os quería preguntar, a partir de que km me desaconsejáis comprar? Que marcas o modelos me cumplirán su función sin tener que visitar el taller cada dos por tres? Desaconsejáis marcas "baratas" tipo wildlander o si no abusas de ellas también valen?

Muchas gracias a todos por adelantado!

Comentarios

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    suprakos escribió : »
    Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro, me quiero comprar una moto y me gustaría que me aconsejaseis un poco ya que aun no tengo mucho conocimiento sobre motos.

La cuestión es que me quiero comprar una moto para circular por ciudad básicamente, hasta ahora he ido en coche pero cada día es más complicado entre atascos, el gasto de gasolina, aparcar...

La idea que tengo es comprarme alguna de segunda mano que no esté mal ya que es posible que con el trabajo me manden fuera en un año más o menos por lo que no me quiero gastar mucho y luego no poder utilizarla.

Me han aconsejado que busque de 125cc ya que gastan menos y el seguro es más barato, el problema es que no tengo 3 años de antigüedad con el carnet de coche y no la podría llevar, y sacarme el carnet de moto creo que elevaría bastante el gasto.

Os quería preguntar, a partir de que km me desaconsejáis comprar? Que marcas o modelos me cumplirán su función sin tener que visitar el taller cada dos por tres? Desaconsejáis marcas "baratas" tipo wildlander o si no abusas de ellas también valen?

Muchas gracias a todos por adelantado!

Bienvenido al foro suprakos.
    Si quieres moto no me termina de cuadrar lo que te resalto en negrita... una scooter de 49cc es lo único que te podría aconsejar en esas condiciones.image
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • suprakossuprakos Forero Junior
    Muchas gracias por responder.

En principio tenía en la cabeza una de 125 porque pensaba que con un año de antigüedad de carnet b se podía llevar, pero ya me he resignado a que tendra que ser scooter de 49.
    Que pinta tiene esta?
    https://motos.coches.net/ocasion/peugeot/v__clic/50-2010-en-zaragoza-5218859.htm

A partir de que kilometraje se empieza a tener problemas?
  • BanKurOBanKurO Forero Master ✭✭✭
    no te compres una 49, técnicamente su velocidad punta son 45km/h y el seguro es mas caro que el de una 125.
    Tercera Ley de Newton
    "Toda acción conlleva siempre una reacción igual y de sentido contrario."
    Ya, ya, pero es que pagar el carnet de moto me encarece el precio final bastante
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Sacate el carnet de moto....nunca se sabe, pero depende de si la moto para ti es una necesidad de movilidad o una pasiónimage
    Por ahora tengo que reconocer que es movilidad, la pasión la iré cogiendo poco a poco jajaja
  • huracan_bcnhuracan_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Hombre yo te puedo decir que relativamente poco vengo de una 49 y ahora tengo una 600 y la verdad que con la 49 te acabaras rayando,porque seguramente te gustara a ir en moto,te acostumbraras a ella pero no podras salir fuera de tu localidad....

asi que también soy de lo que si puedes sacarte el a2 perfecto.....y si te pillas una 49 para ciudad,yo te aconsejo ya una de 4t,menos que gaste que eso no encontraras,saludos!!!
    Siempre he querido tener una buena moto, pero ahora la quiero para moverme por Zaragoza que es donde vivo, mas adelante cuando tenga mas posibilidades económicas si que ya aspiraré a otro tipo de motos, pero hoy por hoy busco movilidad.
  • adonis79adonis79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuánto te queda para los 3 años del B?
    Infórmate en alguna autoescuela del coste de sacar el permiso de ciclomotor,el A1 o el A2,y ahí ya decides tú.

me quedan poco menos de dos años...
  • el_MaFiAsel_MaFiAs Forero Master ✭✭✭✭
    Eso de a los 3 años del carne B poder llevar motos de 125cc no lo ivan a quitar? una moto de 49 lo veo... vamos, para un chiquillo, si lo quieres para poder moverte decente minimo una 125
    2nb4xh5.jpg

Como te echo de menos.... :( , pronto te sustituire!! :D:D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo