¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta para los que hacéis rutas de varios dias

EdwardEdward Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas, tengo la intención de hacer un viaje el año que viene de unos 15 días con la moto y necesito consejos de los que soléis hacer rutas largas de varios días para ir preparándolo todo, la ruta lo mas seguro es que la haga solo y con poco equipaje, lo del equipaje me imagino que es lo esencial, una cámara, mapas, ropa de lluvia y una pila de ropa interior y camisetas, eso ok, pero lo que no se es como planificarla, la ruta la tengo mas o menos pensada en mente, pero no se que es lo mejor:
A-Tener todas las etapas perfectamente hechas y seguirlas a rajatabla, una etapa por día.
B-Ir haciendo los kilómetros de la ruta e irme parando allá donde me apetezca según los kilómetros que me pida el cuerpo para ese día.
No se que aconsejáis que sea mejor. También tengo otra duda, el alojamiento que es mejor tener la ruta planificada y los hoteles reservados antes de empezar el viaje o bien al llegar al final de las diferentes etapas buscar el hotel en la población donde me encuentre, no se que es lo mejor por que en el caso de avería o una parada inesperada si los tengo contratados todos antes de salir igual pierdo la paga y señal o no se como funciona eso de reservar los hoteles, otra opción que he visto es que hay web que para estos casos de viaje puedes reservar un hotel el día antes des de la web pero tampoco se si voy a poderme conectar en las diferentes etapas a Internet. Cualquier información me será de gran ayuda para irlo preparando todo, gracias
«1

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    coges la moto y como dices ropa de agua, un vaquero dos camisetas y dos gayumbos y dos pares de calcetines
    osea lo puesto y otro, haz los desplazamientos por la maña, donde llegues te buscas una pension lo primero
    comes, descansas y te lavas en el lavabo con jabon de mano lo que te has quitado, lo pones a secar el donde puedas colgarlo
    y sales a hacer fotos y disfrutar de la ciudad o pueblo por la tarde/noche......
    y al dia siguiente lo mismo......
    mientras tengas dinero......image
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• EdwardEdward Forero Senior ✭✭✭
    Gracias chiarvo, no había pensado en eso de llevarme solo ropa para dos días y lavarme la ropa yo mismo cada día con jabón de manos jajaja !es una buena idea para reducir el equipaje! no sabía como hacerlo para reducir la ropa interior y las camisetas para tantos días, gracias
    Edward escribió : »
    Gracias chiarvo, no había pensado en eso de llevarme solo ropa para dos días y lavarme la ropa yo mismo cada día con jabón de manos jajaja !es una buena idea para reducir el equipaje! no sabía como hacerlo para reducir la ropa interior y las camisetas para tantos días, gracias

de nada chaval, son trucos de viejo pellejo......
    el truco esta en mantener fija una sola cosa que es VIAJAR POR LAS MAÑANAS
    te levantas más o menos pronto dependiendo de donde quieras llegar, te preparas para la moto
    - mono y equipaje- te despides de la amable "pensionera" desayunas en el bar de abajo y carretera....
    y vuelta a empezar.....
    es como mejor se disfruta de la moto, solo, sin destino, sin prisas, abierto a conocer gente nueva
    -incluso chicas de una nocheimage-, de la soledad, de la introspección, de poder parar y rascarte los ****
    el tiempo que quieras por que el paisaje lo merece, de no tener en cuenta a otros compañeros para
    la gasofa y esos rollos.....

yo lo hago una vez o dos al año y me ahorro una pasta en psiquiatras.....image

RUDYARD KIPLING

• DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre he llevado ropa para todos los días, pero bueno eso cada uno...el ultimo viaje llevaba de equipaje tan solo una bolsa sobredepósito divida entre el depósito y el asiento trasero. En ella llevaba 8 camisetas, 8 juegos de ropa interior, 1 pantalón largo, 1 corto, 1 bañador, 1 par de playeros...vamos, que de llevarse se puede llevar...

Igual que lo de tener la ruta planificada o parar donde creas oportuno durante el viaje, yo siempre he sido de tenerla planificada, pero que me permitiera hacer alguna que otra modificación sobre la marcha. Una pequeña guia del país o ciudades que visites nunca van mal, y siempre que he ido en pareja la he llevado.

Lo de reservas pues como que no, si lo haces te arriegas a no llegar por cualquier cosa y perder el dinero de la reserva. Contratiempos puede haber alguno como una tormenta de verano, un pinchazo, lo suficiente como para perder un tiempo precioso a mitad de etapa y no llegar a destino.

Yo lo que siempre he hecho es apuntarme en un papel los hoteles que están cerca de destino y asi voy sobre seguro. Otra opción es la que hicimos durante el último viaje, y era una vez faltaba poco para llegar a destino reservar por Booking...
    DobleX escribió : »
    Yo siempre he llevado ropa para todos los días, pero bueno eso cada uno...el ultimo viaje llevaba de equipaje tan solo una bolsa sobredepósito divida entre el depósito y el asiento trasero. En ella llevaba 8 camisetas, 8 juegos de ropa interior, 1 pantalón largo, 1 corto, 1 bañador, 1 par de playeros...vamos, que de llevarse se puede llevar...

Igual que lo de tener la ruta planificada o parar donde creas oportuno durante el viaje, yo siempre he sido de tenerla planificada, pero que me permitiera hacer alguna que otra modificación sobre la marcha. Una pequeña guia del país o ciudades que visites nunca van mal, y siempre que he ido en pareja la he llevado.

Lo de reservas pues como que no, si lo haces te arriegas a no llegar por cualquier cosa y perder el dinero de la reserva. Contratiempos puede haber alguno como una tormenta de verano, un pinchazo, lo suficiente como para perder un tiempo precioso a mitad de etapa y no llegar a destino.

Yo lo que siempre he hecho es apuntarme en un papel los hoteles que están cerca de destino y asi voy sobre seguro. Otra opción es la que hicimos durante el último viaje, y era una vez faltaba poco para llegar a destino reservar por Booking...

oigh, que dandi.....image

RUDYARD KIPLING

Chiarvo escribió : »
    oigh, que dandi.....image

Nunca se sabe cuando vas a necesitar ropa límpia...image
    Nunca se sabe cuando vas a necesitar ropa límpia...image

****, si ya te la lavas, que lo digo por experiencia.....image

y otra cosa, llevar toda esa ropa sucia..... que asquito......imageimage

RUDYARD KIPLING

****, si ya te la lavas, que lo digo por experiencia.....image

y otra cosa, llevar toda esa ropa sucia..... que asquito......imageimage

Ay amigo, es que no he dicho que la ropa sucia volviera...

Lo que hago es llevarme la ropa ya gastada, vieja, etc...e ir dejándola en cada alojamiento...

Lo que hago es llevarme la ropa ya gastada, vieja, etc...e ir dejándola en cada alojamiento...

practico a la par de gracioso.....
    me imagino a la que limpia diciendo
    "otro **** motero con el sistema DobleX de deshacerse de la ****...."imageimage

y luego pensaras que te ha salido un ruido en la moto y no,
    es que te pitan los oidos por que se estan acordando de tus muertos más recientes..... image

RUDYARD KIPLING

Lo de viajar por las mañanas temprano ya lo tenía más o menos claro, no me gusta el tráfico de la tarde, lo del Booking que mencionas creo que es a lo que me refería y por vuestras experiencias creo que es mejor eso llevar apuntados los hoteles y sus teléfonos, cosa que tampoco había pensado de la zona y quizás he pensado que si no dispongo de Internet llamar al hotel del día siguiente la noche antes para hacer la reserva, es buena idea, la ropa, lo que yo tenía pensado tenía pensado una de dos o llevarme una muda para cada día que lo veía excesivo o llevarme un par o tres mudas y comprar en cada parada una camiseta de esas de 5 euros de mercadillo y unos calzoncillos también de mercadillo y la del día anterior tirarla o dejarla en un contenedor de ropa de ONG, aunque no soy de tirar ropa que esté más o menos bien, lo veo no se como algo mal hecho, de todos modos lo tengo en cuenta y voy tomando nota, gracias.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Edward escribió : »
    Hola buenas, tengo la intención de hacer un viaje el año que viene de unos 15 días con la moto y necesito consejos de los que soléis hacer rutas largas de varios días para ir preparándolo todo, la ruta lo mas seguro es que la haga solo y con poco equipaje, lo del equipaje me imagino que es lo esencial, una cámara, mapas, ropa de lluvia y una pila de ropa interior y camisetas, eso ok, pero lo que no se es como planificarla, la ruta la tengo mas o menos pensada en mente, pero no se que es lo mejor:
    A-Tener todas las etapas perfectamente hechas y seguirlas a rajatabla, una etapa por día.
    B-Ir haciendo los kilómetros de la ruta e irme parando allá donde me apetezca según los kilómetros que me pida el cuerpo para ese día.
    No se que aconsejáis que sea mejor. También tengo otra duda, el alojamiento que es mejor tener la ruta planificada y los hoteles reservados antes de empezar el viaje o bien al llegar al final de las diferentes etapas buscar el hotel en la población donde me encuentre, no se que es lo mejor por que en el caso de avería o una parada inesperada si los tengo contratados todos antes de salir igual pierdo la paga y señal o no se como funciona eso de reservar los hoteles, otra opción que he visto es que hay web que para estos casos de viaje puedes reservar un hotel el día antes des de la web pero tampoco se si voy a poderme conectar en las diferentes etapas a Internet. Cualquier información me será de gran ayuda para irlo preparando todo, gracias

Esto de los viajes es muy personal y depende mucho de la forma de ser de cada uno. Personalmente, me aterra el que pase el tiempo mientras busco y busco alojamiento. Sobre todo si voy con la ministra. Por eso opto por la opción A, pero siempre sabiendo que la ruta no está escrita en fuego; y que si estás por ahí con la moto es para disfrutar con cierto toque aventurero (ya sabes, MasterCard y Visa en el bolsillo). El día antes reservas en el día siguiente o te llevas mirados varios alojamientos de la zona.
    En el caso de ir solo (uno por moto, quiero decir) y con aperos para poder dormir (saco y tienda principalmente) la cosa cambia, porque te da más libertad, y si un día estás más fresco, pues tiras hasta que te encuentres cansado.

De todas formas, si sabes el tipo de vías que vas a recorrer, sabrás más o menos las distancias con las que te encuentras cómodo. Y, en consecuencia, podrás planificarte bastante bien sin temor a pensar que podrías haber tirado más y sin temor a acabar destrozado un día puntual.

XDDDDDDDDDDDD
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • EkusEkus Forero Senior ✭✭✭
    Lo de reservar hoteles hace que el viaje pierda cierta substancia aventurera, lo que yo te recomiendo es una combinación camping-hotel, ya se que son trastos extras pero te da mucha libertad, aparte que el dinero que te ahorras en hoteles lo inviertes en otras cosas como gasolina y comida, alargando así el viaje.

Yo te recomiendo que compres una tienda de campaña para una o dos personas (rentabilizada con dos o tres noches de hotel), son enanas una vez plegadas y manejables para una sola persona, un saco de dormir y una colchoneta autohinflable.

Si eso lo combinas con un hornillo a gas, set de cocina de camping y comida deshidratada o latas no habrá nada que te pille de imprevisto.

Ah y un consejo, cuanto mas cosas planifiques en un viaje mas probabilidades hay de que salgan mal.
    167wi1i.png

Miembro Nº1
    Ekus escribió : »
    Lo de reservar hoteles hace que el viaje pierda cierta substancia aventurera, lo que yo te recomiendo es una combinación camping-hotel, ya se que son trastos extras pero te da mucha libertad, aparte que el dinero que te ahorras en hoteles lo inviertes en otras cosas como gasolina y comida, alargando así el viaje.

Yo te recomiendo que compres una tienda de campaña para una o dos personas (rentabilizada con dos o tres noches de hotel), son enanas una vez plegadas y manejables para una sola persona, un saco de dormir y una colchoneta autohinflable.

Si eso lo combinas con un hornillo a gas, set de cocina de camping y comida deshidratada o latas no habrá nada que te pille de imprevisto.

Ah y un consejo, cuanto mas cosas planifiques en un viaje mas probabilidades hay de que salgan mal.

Esto me ha gustado, es lo que hago cuando hago de turista con agencia, quizás es lo más sensato y deberia extrapolarlo a mi viaje en moto, gracias
  • motondamotonda MegaForero
    para donde vas a tirar si se puede saber??? pura curiosidad imageimage
    sigpic40833_5.gif sigpic40833_7.gifsigpic40833_8.gif
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas,

Para viajes largos, más importante que el grado de planificación es tener una buena disciplina. Es importante saber que las etapas tienen que ir cubriéndose más o menos según lo previsto. Puedes tener cierta flexibilidad y pernoctar 50kms antes de lo previsto, o 50km más allá de lo previsto, pero respetando más o menos tus objetivos. Incluso si llueve. Si no lo haces así, se empiezan a acumular retrasos importantes y acabas teniendo que renunciar a destinos que quizás eran de los más relevantes del viaje.

En viajes a los alpes, yo soy partidario de reservar el hotel de la primera noche, porque se suele llegar tarde por la larga etapa de aproximación. Y dejar abiertos el resto de hoteles, que pueden irse reservando sobre la marcha SIEMPRE QUE NO EMPIECES A BUSCAR HOTEL A LAS 8 DE LA NOCHE. Lo ideal es estar ya en la zona de final de etapa a las 4-5 de la tarde y así puedes buscar hotel con tranquilidad e incluso comparar precios. En casi cualquier zona de los alpes se puede hacer así porque abunda el alojamiento en todos los pueblos.

No seas demasiado ambicioso con la longitud de las etapas. Un viaje de 15 días es una carrera de fondo y las etapas tienen que ser cortitas para poder ir absorviendo cualquier pequeño imprevisto que pueda surgirte. Una media de 300kms al día está bastante. Te permite no tener que madrugar en exceso, y terminar el día relativamente pronto para tener tiempo de buscar hotel. Obviamente si tu viaje es más por autopistas, en lugar de 300 puedes hacer una media mucho mayor.

Vayas donde vayas, no apures los repostajes.

Lleva mapas de la zona en papel.

Ojo con las alforjas y sistemas "amateur" de equipaje. Si es la primera vez que las usas, es relativamente normal quemarlas, rozarlas con al rueda, rallar el colín de la moto, o que no se sotengan bien. A más de uno la tontería esa le ha amargado el viaje. Y no digo que no se puedan usar, pero hay que tenerlas por mano.

En tantos días de ruta pillarás lluvia sí o sí. Al margen del traje de agua, no está de más llevar unos guantes de recambio, etc.

En algunos países de europa es carísimo cambiar ruedas (En francia en cambio es barato, por ejemplo). A veces es mejor cambiar aquí una rueda a la que le quedan aún 1.000kms, que no querer aprovecharla y luego a medio camino tener que montar un juego por el que te piden el doble de lo que cuesta en españa.

En Suiza hay un montón de locales en los que no aceptan VISA, pero se puede pagar en Euros (aunque el cambio no sea muy favorable), por tanto hay que llevar siempre cash.

Y volviendo al tema hoteles, aunque no los lleves reservados de antemano, no está de más llevarte un listado de los hoteles más cercanos a las zonas en las que más o menos tienes previsto pernoctar.

Si vas a pisar francia, ten en cuenta que a partir del año que viene es obligatorio llevar chaleco reflectante (o una chaqueta que ya lleve colores fluor y bandas reflectantes), adhesivos reflectantes en los 4 costados del casco, un etilómetro, y no sé que polladas más.
    289vhbc.jpg
  • Buenas Edward:

Yo nunca planifico las etapas, llevo claro lo que quiero ver o lo que me gustaría ver pero nunca las planifico, ya que la gente que te vas encontrando por el viaje te va asesorando y muy bien. Todos los días por la noche planifico el día siguiente en función de lo que quiero ver y me han aconsejado.

Los hoteles nunca los reservo, la verdad que haciendo esto siempre me los he encontrado más baratos que haciendo reservas por internet, ya que ese pequeño hostal, esa pensión, etc. que te encuentras baratos no salen en las guías, y sobre todo, no me condicionan las etapas ni la hora de llegada pero cuidado, muchos hoteles por Europa cierran a las 10.

Con respecto a la ropa, llevo la mitad de la que me hace falta. Date cuenta que todo el día te lo vas a pasar con la ropa de moto. LLevo cordura y un pantalón de esos vaqueros con kevlar para hacer turismo y si quiero dar una vuelta por la noche, le quito las protecciones y fuera.

Camisetas llevo de todo, unas viejas para los días de **** para después tirarlas y de paso vaciar el armario (que alegría para la parienta) y camisetas buenas que voy lavando por el camino, así como el vaquero, después de 8 días de viaje no veas como chotea.

Con los calcetines lo mismo, los lavo por la noche y al día siguiente están secos, la ropa interior si que llevo para prácticamente todo el viaje, no veas como rascan lavándolos la noche anterior y al día siguiente cogerlos acartonados. Eso si, llevo los más feos que tengo para ir desprendiéndome de ellos por el camino.

Yo para 16 días llevé, 10 camisetas (6 viejas y 4 nuevas), 1 vaquero, un windstopper que me valía como forro de cazadora y para dar una vuelta por la noche, botas de moto, chaqueta y pantalón de cordura, unos playeros, un bañador, neceser con una maquinilla de afeitar, bote pequeño de espuma o muestras, siempre las puedes comprar por ahí, bote pequeño de champú (en los hoteles siempre tienen como mínimo jaboncillos), after shave y crema hidratante. Botiquín completo, herramientas para la moto, kit antipinchazos formado por mechas y un pequeño compresor y sobre todo, dinero.

Es un **** tener que mover todos los días cosas que al final no vas a utlizar y poder llevar las maletas semivacías para poder traer recuerdos, etc.

Pásalo bien.

Vs.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo no lavo nada... bueno una vez lo hice y no secó la ropa...image
    Sobre los hoteles antes iba a la aventura y a las seis o así buscaba hotel... ahora hago más o menos lo mismo pero tirando de Booking con el movil, encuentras ofertas de última hora la mar de interesantes...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • wolframhmwolframhm Forero Senior ✭✭✭
    bueno bueno pero tio, por donde es el viaje?
    h3r0SzR.jpg?1
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    ¿¿Y la grasa para la cadena?? ¿¿Cómo lo hacéis?? Porque después de 6,7 o incluso 10 horas sobre la moto ponerse en la calle o en el parking del hotel a engrasar un trozo, levantarse, mover la moto un poco para adelante, volverse a agachar, engrasar, levantarse...

No creo que haga mucha gracia.
    Yo engraso cada dos o tres días si no llueve... como suelo ir acompañado, levanto la moto sobre la pata de cabra y mi compañ[email protected] de turno engrasa... aunque tampoco me moletaría tener que mover la moto... te lleva dos minutos... y sinceramente es hasta relajante una vez que te has quitado la ropa de romano, o incluso ya una ducha, bajar a darle un chorrito de grasa...
    TAFKAMK

Sr.Nais escribió : »
    Yo engraso cada dos o tres días si no llueve... como suelo ir acompañado, levanto la moto sobre la pata de cabra y mi compañ[email protected] de turno engrasa... aunque tampoco me moletaría tener que mover la moto... te lleva dos minutos... y sinceramente es hasta relajante una vez que te has quitado la ropa de romano, o incluso ya una ducha, bajar a darle un chorrito de grasa...

Dos o tres días pueden ser 800-1.000km...¿no es estirarlo mucho?

Hasta que tuve caballete lo hacía así, trozo a trozo, pero te aseguro que para la espalda (la mía al menos) es de todo menos relajante. Si a eso le sumo las horas de conducción puede que en una de esas me "gripe"...image

Siempre he pensado que para viajes largos el cardan. Sé que está el scottoiler pero montarlo para un viaje es dinero, la otra opción que veo es montarle el caballete central a la moto si tiene la posibilidad (doy gracias porque a la mía se le puede montar).
    p&p escribió : »
    Dos o tres días pueden ser 800-1.000km...¿no es estirarlo mucho?

Hasta que tuve caballete lo hacía así, trozo a trozo, pero te aseguro que para la espalda (la mía al menos) es de todo menos relajante. Si a eso le sumo las horas de conducción puede que en una de esas me "gripe"...image

Siempre he pensado que para viajes largos el cardan. Sé que está el scottoiler pero montarlo para un viaje es dinero, la otra opción que veo es montarle el caballete central a la moto si tiene la posibilidad (doy gracias porque a la mía se le puede montar).

800-1000 Km me parece un engrasado totalmente lógico, máxime hechos en corto espacio de tiempo...

A mi ya te digo que no me quita el sueño engrasar... y desde luego el cardán si puedo evitarlo no lo veré nunca, prefiero la cadena... ya tuve correa dentada que no tenías ni que tocarla... y tampoco espero repetir...
    TAFKAMK

Sr.Nais escribió : »
    800-1000 Km me parece un engrasado totalmente lógico, máxime hechos en corto espacio de tiempo...

A mi ya te digo que no me quita el sueño engrasar... y desde luego el cardán si puedo evitarlo no lo veré nunca, prefiero la cadena... ya tuve correa dentada que no tenías ni que tocarla... y tampoco espero repetir...

Si no deja de ser una tontería, pero tenía curiosidad porque nadie decía nada...
  • pau750pau750 Forero Junior
    de nada chaval, son trucos de viejo pellejo......
    el truco esta en mantener fija una sola cosa que es VIAJAR POR LAS MAÑANAS
    te levantas más o menos pronto dependiendo de donde quieras llegar, te preparas para la moto
    - mono y equipaje- te despides de la amable "pensionera" desayunas en el bar de abajo y carretera....
    y vuelta a empezar.....
    es como mejor se disfruta de la moto, solo, sin destino, sin prisas, abierto a conocer gente nueva
    -incluso chicas de una nocheimage-, de la soledad, de la introspección, de poder parar y rascarte los ****
    el tiempo que quieras por que el paisaje lo merece, de no tener en cuenta a otros compañeros para
    la gasofa y esos rollos.....

yo lo hago una vez o dos al año y me ahorro una pasta en psiquiatras.....image

Pa que seguir hablando....? está todo dicho....
    j8365qweadei.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo