¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

los nervios de un(casi)campeón

racingdeibitracingdeibit Forero Senior ✭✭✭
Sandro Cortese, que hasta ahora ha demostrado un nivel de pilotaje y de "gestión de carrera" impecables, perdió los nervios el domingo con su compañero de equipo.

a mi modo de ver (soy absolutamente contrario a las órdenes de equipo) el enfado de sandro se debe a que ya se veía campeón y la posibilidad se esfumó de golpe en una curva, más que nada porque el adelantamiento de Kent fue limpísimo y fue el propio cortese el que, con la adrenalina a tope, no cedió y se empotró con tonucci.

en frío es fácil decirlo, cuando dos "virgenes" en esto de ganar carreras tienen la oportunidad de hacerlo, yo no me metería si tengo más que perder qué que ganar... aunque como digo, es fácil decirlo...

quizás sandro crea que danny debería estar consignado para facilitarle las cosas y por eso le abroncó de esa manera (muy **** a mi entender), pero eso no debería de ser nunca así, y menos con una ventaja de 50 puntos... aunque es fácil entender el enfado de alguien que casi toca su objetivo (por primera vez) y lo ve desaparecer de esa manera.

en fin, esto no pasa de anécdota y cortese será, seguramente este fin de semana, merecido campeón de moto3 y probablemente se le pase el enfado con el joven británico.

creeis que sandro tiene razón y kent debería ser un fiel escudero?
o pensais que danny tiene todo el derecho a dar lo mejor de sí independientemente de quien le acompañe en carrera?

saludos!
«13

Comentarios

• juanjo-Rjuanjo-R Forero Senior ✭✭✭
    Yo pienso como tu, ademas de que quedaban en juego 100 puntos, y lo logico es que Kent intente ganar todos los que pueda. Si con la edad que tiene, ya le toca hacer el papel de escudero.. mal vamos. Si el chaval de aqui al final puede sumar 50, en vez de 30, pues lo hará, es lo mas logico.
    dscf0002yw9.jpg
  • AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭
    Cortese está sufriendo de forma parecida a lo que le ocurrió el año pasado a Terol con Zarco en el final de temporada, con los nervios a flor de piel.

Pero el alemán está siendo muyy regular y tiene una suerte tremenda con los problemas que ha tenido Viñales esta temporada, si no otro gallo cantaría y Maverick estaría en la pomada por el título. Este año ha ganado 5 carreras, mucho más que el resto a pesar de la patata de moto que tiene.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Yo lo tengo claro, cada piloto deberia ser libre de correr como quiera dentro de los limites de la legalidad, pero soy de la opinion de que si un piloto quiere prosperar en un mundial que no vaya mordiendo la mano que le da de comer
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Yo lo tengo claro, cada piloto deberia ser libre de correr como quiera dentro de los limites de la legalidad, pero soy de la opinion de que si un piloto quiere prosperar en un mundial que no vaya mordiendo la mano que le da de comer

A Kent le da de comer Cortesse?por que si su equipo no le da ordenes al respecto,no tiene por que ayudarlo,si quiere ganar el mundial que lo haga por si mismo,salvo que el equipo le diga lo contrario....
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    OUTSIDER escribió : »
    A Kent le da de comer Cortesse?por que si su equipo no le da ordenes al pespecto,no tiene por que ayudarlo,si quiere ganar el mundial que lo haga por si mismo,salvo que el equipo le diga lo contrario....

Y aunque diga... que le pregunten a Crivi que es eso de órdenes de equipo... además Kent solo se jugó su pellejo adelantnado a Cortese, frenando como un loco pero dejando muchísimo espacio... fue Sandro el que enloqueció no se muy bien por qué... te quedas tercero... y en la siguiente carrera eres campeón a falta de dos haciendo casi cualquier cosa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    Ya Nais,si lo veo como tu,pero entiendo que si tu equipo te da unas ordenes y no las obedeces,si que la estás liando,pero si no es así,el piloto corre para él,y si tiene la oportunidad de ganar una carrera,no va a dejar de hacerlo para que otro gane su campeonato,que a fin de cuentas a Kent ni le va,ni le viene....
    Ya Nais,si lo veo como tu,pero entiendo que si tu equipo te da unas ordenes y no las obedeces,si que la estás liando,pero si no es así,el piloto corre para él,y si tiene la oportunidad de ganar una carrera,no va a dejar de hacerlo para que otro gane su campeonato,que a fin de cuentas a Kent ni le va,ni le viene....
    Además que a Kent con la victoria en el bolsillo, como si le bajan de la moto estas tres carreras... el ya tiene su contrato con Tech3 en Moto 2
    image
    TAFKAMK

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    No entiendo lo de que si el equipo le pide a Kent.... pero si hace poco se criticaba la posibilidad de que el equipo pidiese a Casey.....

O se puede o no.... o se debe o no....

Kent tiene derecho a buscar la victoria, Kent no tiene derecho a arruinar el titulo de su compañero... y las dos cosas son compatibles por completo....
    A Kent le da de comer Cortesse?por que si su equipo no le da ordenes al respecto,no tiene por que ayudarlo,si quiere ganar el mundial que lo haga por si mismo,salvo que el equipo le diga lo contrario....

No, a Kent le da de comer su equipo, imaginate que por lo que fuera (no es este el caso ya que no se ha caido por una accion con kent sino con otro piloto) Kent en la siguiente carrera le da guerra, mas de la necesaria, fuerzan los dos y Kent lo tira al suelo, Cortese cae y se lesiona, no se queda sin puntos en esa carrera y no puede correr la ultima y pierde el mundial (es una carambola curiosa, pero peores cosas se han visto) que pasa con Kent?? esta claro que a el se la trae al pairo porque se va del equipo el año que viene si o si, pero como queda el de cara a su equipo y que pensaran el resto de equipos que lo tengan?? que pasó con Kallio y Talmacsi??? este ultimo le ganó una carrera y le ''quitó'' el mundial a KTM (curioso que le vuelve a pasar casi lo mismo a una KTM :D :D)

Lo que quiero decir es que estoy a favor de que haya libertad para los pilotos y no capar las posibilidades de uno o de otro, pero lo que tienen que tener en cuenta cada piloto es lo que ganan en una carrera por un lado y lo que pueden perder por el otro, si yo fuera dueño de un equipo y tengo 2 pilotos, lo ultimo que quiero es tener a un piloto campeon y al lado a un **** que se que no tiene el nivel para ganar el campeonato pero que va a tocar las narices al compañeros, los compañeros de equipo siempre han estado para echar un cable al mejor, salvo que sean de niveles similares y los dos luchen por lo mismo
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    No, a Kent le da de comer su equipo, imaginate que por lo que fuera (no es este el caso ya que no se ha caido por una accion con kent sino con otro piloto) Kent en la siguiente carrera le da guerra, mas de la necesaria, fuerzan los dos y Kent lo tira al suelo, Cortese cae y se lesiona, no se queda sin puntos en esa carrera y no puede correr la ultima y pierde el mundial (es una carambola curiosa, pero peores cosas se han visto) que pasa con Kent?? esta claro que a el se la trae al pairo porque se va del equipo el año que viene si o si, pero como queda el de cara a su equipo y que pensaran el resto de equipos que lo tengan?? que pasó con Kallio y Talmacsi??? este ultimo le ganó una carrera y le ''quitó'' el mundial a KTM (curioso que le vuelve a pasar casi lo mismo a una KTM :D :D)

Lo que quiero decir es que estoy a favor de que haya libertad para los pilotos y no capar las posibilidades de uno o de otro, pero lo que tienen que tener en cuenta cada piloto es lo que ganan en una carrera por un lado y lo que pueden perder por el otro, si yo fuera dueño de un equipo y tengo 2 pilotos, lo ultimo que quiero es tener a un piloto campeon y al lado a un **** que se que no tiene el nivel para ganar el campeonato pero que va a tocar las narices al compañeros, los compañeros de equipo siempre han estado para echar un cable al mejor, salvo que sean de niveles similares y los dos luchen por lo mismo

De eso nada monada, el motocicliesmo no es un deporte de equipo, y el q lleva las riendas es el piloto, logicamente siempre lucahando contra la mercantilización absurda de todos los deportes.

A ver si nos enteramos q TODOS los pilotos de la parrilla, solo salen a ganar, todos saben cuantas posibilidades tienen (muchas o ninguna) pero solo se corre para ganar, mira la tonta de la lara q le pregunta a tito rabat q si salía a hacer podio, y el la mira como diciendo pero q dices tía, yo salgo a ganar, y así hizo el chaval, tiró a muerte hasta q se desinfló por cansancio y tuvo q bajar un poco el pistón.

Así q no me cabe en la cabeza lo de Cortese, q quiere q le dejen ganar?? pues q le pague él el sueldo al otro piloto de su equipo no te jode...
    akmann escribió : »
    De eso nada monada, el motocicliesmo no es un deporte de equipo, y el q lleva las riendas es el piloto, logicamente siempre lucahando contra la mercantilización absurda de todos los deportes.

A ver si nos enteramos q TODOS los pilotos de la parrilla, solo salen a ganar, todos saben cuantas posibilidades tienen (muchas o ninguna) pero solo se corre para ganar, mira la tonta de la lara q le pregunta a tito rabat q si salía a hacer podio, y el la mira como diciendo pero q dices tía, yo salgo a ganar, y así hizo el chaval, tiró a muerte hasta q se desinfló por cansancio y tuvo q bajar un poco el pistón.

Así q no me cabe en la cabeza lo de Cortese, q quiere q le dejen ganar?? pues q le pague él el sueldo al otro piloto de su equipo no te jode...

Está claro... y seguro que si fuese algo en plan ultima carrera... y cortese necesitase un segundo... un niño con pajaros en la cabeza como son estos, y como seguramente será el propio Kent, tendría la suficiente sangre fría, como para ponerse tercero sin molestar y saludar a Sandro para que no se preocupase... pero esto no es para nada lo que se jugaban en este carrera... y la actitud de Sandro es ****... debería hacerse los gestos a si mismo por el error que cometió...
    TAFKAMK

Que si que si, pero que yo he dicho que equipos donde los pilotos no tengan niveles similares (por ejemplo, donde uno de ellos sea un figura y el otro sea bueno a medias o malo) lo minimo que se espera es que no entorpezca a su compañero, pero bueno, lo que vosotros digais
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que SI, un compañero de equipo tiene que ayudar un poco a su compañero.

Pero en esta ocasión no había ni hay ningún motivo para que Kent ayudase a Cortesse, que tiene el campeonato ganado "cohone"
    ofzhms.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    Que si que si, pero que yo he dicho que equipos donde los pilotos no tengan niveles similares (por ejemplo, donde uno de ellos sea un figura y el otro sea bueno a medias o malo) lo minimo que se espera es que no entorpezca a su compañero, pero bueno, lo que vosotros digais

Pero no puedes nadar y guardar la ropa tío, tú te has puesto en unos casos hipoteticos q no están ocurriendo, o sea si kent fuera tan paquete no estaría disputandole la carrera a cortese no?

O realmente a principio de temporada Ktm le dijo a kent q era un segundón? mas bien creo q han apostado por dos pilotos muy buenos para ver cual de los dos iba a mas, lo q no puedes es luego a media temporada decirle a un piloto q pare la maquina pq ellos no funcionan asi.
    Pero no puedes nadar y guardar la ropa tío, tú te has puesto en unos casos hipoteticos q no están ocurriendo, o sea si kent fuera tan paquete no estaría disputandole la carrera a cortese no?

O realmente a principio de temporada Ktm le dijo a kent q era un segundón? mas bien creo q han apostado por dos pilotos muy buenos para ver cual de los dos iba a mas, lo q no puedes es luego a media temporada decirle a un piloto q pare la maquina pq ellos no funcionan asi.

Pero si a Kent le quitas estas 2 ultimas carreras y esta en la mitad de la tabla, ahora va a resultar que el tio es un fenomeno y todo
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    No entiendo lo de que si el equipo le pide a Kent.... pero si hace poco se criticaba la posibilidad de que el equipo pidiese a Casey.....

La cosa es sencilla Al.
    ...aquí vamos con Cortese, no con Pedrosa. image

¡Arriba Cortese! image
    ¡A la hoguera con el Kent ese! image

~
  • rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭

Alzamora - Nieto ?? Eso si que fue un puntazo.... que valió un mundial.image
  • rjmas sp2rjmas sp2 Forero Senior ✭✭✭
    Cortese fue un ****.... le dio rabia que Kent le adelantase, se precipito y se trago a Tonucci, y no hay mas. Luego ya, después de lo ocurrido, paso de **** a gilipoll*s.
    Con ese comportamiento casi pegando a su compañero se jugó una sanción... que bien se la podrían haber metido.

Seguro que en el box, le dieron mas bronca a él que a Kent.
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues las caritas en el box de KTM no precisamente iban contra CORTESSE.

Kent no debió de entrar en esa lucha y mas cuando no ha hecho nada en toda la temporada con ese pepino,y viene a joderla ahora,el dia decisivo.

Por favor,que ya sabemos que KTM de momento no tiene ningun mundial por culpa de otra capullada de estas que le hizo Talcmasi a Kallio,asi que en KTM estan muy muy escarmentados y creo que Kent va a salir muy mal parado de esta... Yo creo que mucho ha tenido que ver el que ya tenga firmado contrato con en TECH3...
    En cuanto al enfado de CORTESSE,poco hizo,porque yo es que le saco el casco de un piñazo al niñato este.

Os imaginais que el proximo GP Sandro Cortesse se cae en los primeros libres y le pasa lo de Marc el año pasado y n o puede disputar los ultimos GPs? Entonces que,la ha jodido o no el muchachin? lo primero el titulo, y despues haz lo que te saga de los eggs...
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Cortese es un chaval, se está jugando su primer título mundial, lo acaricia, y un segundo después ve que de momento se le escapa.

No tiene razón en sus quejas, pero joder, quién no se calentaría justo en ese momento. Tampoco es para tenérselo en cuenta, siempre ha sido un piloto correcto.

En KTM saben lo que es joder un mundial entre compañeros, y si no preguntadle a Kallio image
  • J1alloJ1allo Forero Senior ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »

Kent tiene derecho a buscar la victoria, Kent no tiene derecho a arruinar el titulo de su compañero... y las dos cosas son compatibles por completo....

Bieeeeeeeeen. image

Yo ya he dicho todo o casi lo que tenia que decir al respecto.8Ahorar vere si hay mas tela por aqui.https://debates.motos.coches.net/showthread.php?295651-Gp-japon-motegui&p=9581832#post9581832

Solamente me gustaria poder ver otras imagenes de las que puse alli, una aerea o la "general".
    Bueno yo lo (otra cosa si) loaglutinaria todo en una palabra: RESPETO.

Hay que respetar a los rivales.

Si es tu "jefe" de equipo mas.
    Respeto a los galones.
    Si esta jugandose el titulo y tu... la 1ª DE TUS victorias mas.
    Si te han dao todo pa que crezcas mas.
    Si encima vas a favorecer que otro que pa ti ni fu ni fa salga beneficiado mas.
    Y si encima es un sitio que puede ser muy peligroso... pues as aun.

Nada que ver esto con las ganas, competividad etc etc. Todo puede ser, pero respetando los riesgos.
    Alabule escribió : »
    Yo creo que SI, un compañero de equipo tiene que ayudar un poco a su compañero.

Pero en esta ocasión no había ni hay ningún motivo para que Kent ayudase a Cortesse, que tiene el campeonato ganado "cohone"

Yo creo que mas que ayudar, no perjudicar.

No hacen falta ordenes pa tener esto claro.
    wooze escribió : »
    La cosa es sencilla Al.
    ...aquí vamos con Cortese, no con Pedrosa. image

¡Arriba Cortese! image
    ¡A la hoguera con el Kent ese! image

~

Yo del tema ordenes he pasao casi total, las acabo de mencionar creo.

Yo me centro en la maniobra sin mas. Sean compis o no, campeones o no.

Es una maniobra sucilla... con consecuencias.

Ya lo he comentao.

Pero decirme, no es similar a la famosa?

Uno jugandoselo y el otro ha relucir. Y... casi casi
    rjmas sp2 escribió : »
    Cortese fue un ****.... le dio rabia que Kent le adelantase, se precipito y se trago a Tonucci, y no hay mas. Luego ya, después de lo ocurrido, paso de **** a gilipoll*s.
    Con ese comportamiento casi pegando a su compañero se jugó una sanción... que bien se la podrían haber metido.

Seguro que en el box, le dieron mas bronca a él que a Kent.

Si. Seguro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo