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MotoGP emula a la F-1 y el próximo año tendrá QP1 y QP2 para conseguir la «pole»

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La clasificación final (QP2) la disputarán los doce mejores; los diez primeros estarán calificados por sus cronos en las tres sesiones libres y los dos últimos serán repescados de la QP1, que se disputará antes

El motociclismo quiere dar mayor espectáculo en la sesión clasificatoria de MotoGP y el próximo año imitará a la Fórmula-1 y constará de una QP1 y una Qp2 para determinar quién consigue la «pole position».

Las tres sesiones de entrenamientos libres existentes actualmente no cambian. Sin embargo, los tiempos combinados de esas tres sesiones determinarán la participación en la clasificación final para la Qp1 y Qp2.

1-Los diez pilotos más rápidos de los tres entrenamientos libres de siempre habrán obtenido plaza para la sesión clasificatoria 2 (QP2), que será la última de la segunda jornada de entrenamientos.

2- Todos los demás pilotos tomarán parte en la sesión clasificatoria 1 (QP1), que se realizará antes. Porque los dos pilotos más rápidos en la QP1 pasarán a la QP2, conformando un total de 12 pilotos los que compitan por las doce primeras posiciones de la parrilla.

3-Los pilotos que no estén entre los doce más rápidos ocuparán las posiciones de parrilla a partir del puesto trece, según sus cronos en la QP1. y sucesivos.

Este será el sistema de horarios de entrenamientos:

Primer día (los viernes, en el Gran Premio de Holanda el jueves): la primera sesión libre constará de 45 minutos (no cambia) Los tiempos contabilizarán para la participación en la sesión clasificatoria. La segunda sesión Libre también será de 45 minutos (Sin cambios) Los tiempos contabilizarán igualmente para la participación en la sesión clasificatoria.

Segundo día (los sábados, en Holanda el viernes): por la mañana habrá una tercera y última sesión libre de 45 minutos (sin cambios respecto a lo actual). Los tiempos también contarán para la participación en la sesión clasificatoria. Y por la tarde cambian los horarios: habrá 30 minutos de entrenamiento libre para calentar motores, sin contar para la clasificación, con el fin de prepararse para la QP1 y la QP2. Luego tendrán una pausa de diez minutos, que dará paso a la hora de la verdad.

La primera sesión clasificatoria, QP1, tendá en pista a todos los pilotos que en las tres sesiones libres se hayan calificado a partir del undécimo puesto. Durará quince minutos. Los dos mejores tendrán sitio en la QP2..

Tras otra pausa de diez minutos, comenzará la segunda sesión clasificatoria, que también durará 15 minutos y en la que competirán los doce mejores, los diez hombres que obtuvieron mejores cronos en todas las sesiones libres y los dos repescados de la QP1.
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

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