¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CB250 two fifty - Sin chispa en las bujias

2»

Comentarios

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    algaida2 escribió : »
    Gracias Dakota,

He mirado casi todas las cosas que dice... lo de las bobinas no me queda claro. He mirado el cable de bujia que y me da 7.5KOhm. Los dos dan lo mismo. Para comprobar el captor lo medi en el connector de la CDI... Desconecte el connector de la CDI y mire la resistencia entre los dos cables que salen del captor y me daban escasos miliOhms....

El bobinado del cargador de carga lo doy por bueno... por que me da los 50V AC ...

Sabeis si hay alguna manera de sustituir el captor de forma que pueda disparar la CDI de forma manual y ver si la CDI funciona??

Creo que no me falta nada por comprobar. Si me puedieras pasar el libro del taller te lo agradeceria muchisimo, mi email es [email protected]

Mil gracias por los comentarios!
    Las bobinas de alta tienen dos bobinados, el primario se mide entre los cables pequeños, si llega solo uno, entre ese cable y masa, tiene que dar entre medio y tres ohmios; ahora pasamos al secundario, se mide entre uno de los pequeños si tiene dos, da igual cual sea y la pipa de la bujia, o sin la pipa, tiene que dar entre 5 y 15 Khomios, pero no es probable que sea de las bobinas de alta, pues si no da chispa en ninguna de las bujias, debe ser otra cosa.
    Lo del bobinado de carga, no se como has medido los voltios, si la moto no arranca, habras medido el bobinado y la continuidad de este con el CDI.
    Lo del captador no nos has dicho si tienen uno o dos, ya nos cuenta.
    Un saludo
  • algaida2algaida2 Forero Junior
    Gracias a todos,

Gracias a vuestra ayuda la moto esta rulando de nuevo!!!. Tuve algunos problemas con las mediciones por culpa de no tener el esquema del circuito electrico. He tardado tiempo en encontrarlo, fue jodidamente dificil. El esquema del circuito electrico de la honda CB250 de 1992 se puede encontrar en el manual Honda Rebel & Nighthawk ’78 a ’03 – Service Manual Clymer . Viene como anexo en la pagina 300 mas o menos. Lo podeis descargar en https://marpascual.com/wordpress/manuales-usuario-y-taller/

Con el circuito electrico comprobe todo de nuevo y esta vez si que los valores daban bien. Todas las entradas de la CDI estaban bien de acuerdo con el esquema. En la entrada de la CDI se pueden medir tambien todos los interruptores (manillar, pata cabra, etc.. ) que cortan el sistema de ignicion.

La CDI me la vendieron online por 60 Euros, nueva me pedian 188 euros... por aqui en Francia frontera con suiza. La pieza la compre en este desguace www.motodesguaceepb.com. Trato excelente, rapido y la pieza va de arte.

Saludos y mil gracias por la ayuda! :)

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro un monton que solucionases la averia, no, si al final este for va a servir para algo....
    Un saludo
  • dashdash Forero Junior
    hola. y cual fue el problema? tampoco me llega chispa a la bujia y me dicen que es problema de masa.. el tema es que la lleve a arreglar y el tipo le conecto una bateria.. soll que en ves de conectarle el negativo al borner correspondiente.. lo coloco en el tornillo del tanque.. le dio contacto. ignicion.. y arranco.. quede sorprendido.. probo la carga del stator.. 13. subio a 14..y el cdi con un probador dci y andaba tambien.. el chiste es que llego a mi casa suponiendo que le pongo una bateria y anda(a todo esto la usaba sin bateria y andaba) la moto no arranco.. ni chispa le llego a la bateria.. les dejo mi numero asi me escriben al whatsap.. porfavor.. 2664938241 yo le hago de todo a la moto.. me gustaria poder hacerle la parte electrica tambien..
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo