¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elías al Avintia Blusens con una Kalex

UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
Es una información del Mela en AS, dice que Toni correrá el año que viene para el BQR Avintia Blusens de Moto2 en sustitución de Simón, que curiosamente irá al Italtrans, también con Kalex, donde está acabando la temporada Elías.

Ya comenté en el hilo de los rumores 2013 que el BQR iría con Kalex y que Toni, como es sabido, quería una y se especulaba con Gresini, pero puede que éstos no la hayan conseguido o no quieran al manresano.

A todo esto y con lo que dijo Aleix Espargaró en su Twitter sobre que Jové acabó mal con Toni... pues ahora van a estar juntos de nuevo, supongo, aunque ahora como jefe-piloto y no como mánager-piloto.

Aquí está el enlace https://www.as.com/motor/articulo/elias-estara-moto2-2013-equipo/20121023dasdaimot_3/Tes
«1

Comentarios

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me lo creo...

Fijaros:

M. Ch. | 23/10/2012
    Toni Elías lleva semanas trabajando en su nuevo proyecto para el Mundial y sus negociaciones ya han dado frutos: el manresano competirá el próximo año de nuevo en Moto2 con el equipo español Blusens Aprilia, que pondrá a su disposición una moto con chasis Kalex.

Como Honda se entere de esto....image

image

En serio, de ser cierto, espero que tenga suerte, por que ese chasis mejora las prestaciones de todos los pilotos que pasan por él.....

Eso si, no me cuadra con su intención desde hace tiempo, de subirse a una Speed Up, incluso suena su fichaje por ese equipo en cuanto se vaya Ianonne......

• UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Al, eso es un fallo del amigo Mela al escribir, como cuando en carrera dijo que Abe debuto en el '94 peleando contra Lawson y Gardner cuando éstos se retiraron en el '92, cosa de este "periodista".

Creo que la Kalex le puede venir bien, mejor que la Speed Up seguro, que si no me equivoco es una FTR no? Ahora Toni está haciendo la pretemporada y en mi opinión no está haciéndolo mal, aunque cada uno opinará lo suyo. A ver si es verdad que vuelve a competir arriba, pero habrá bastantes Kalex por lo que se ve, así que puede pasar como en Moto3 que entre las primeras solo hay KTM y alguna Honda que se cuela "por pilotaje".

Por cierto el BQR, creo que "salva" un poco los muebles para 2013, porque si pierde definitivamente a Maverick, todo apunta a que sí, con Toni creo que tiene a un aspirante (eterno para algunos) a estar arriba, Julito también lo es pero desde el accidente solo lo ha sido en casos puntuales y sin la Kalex... Además creo que el equipo será bastante nombrado y tal, Toni parece bastante mediático.

V's
  • Rayos El McqueenRayos El Mcqueen Forero Senior ✭✭✭
    Bueno,un hilo más con el bueno de Toni en cabeza.......vaya temporada llevamos.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Urby escribió : »
    Al, eso es un fallo del amigo Mela al escribir, como cuando en carrera dijo que Abe debuto en el '94 peleando contra Lawson y Gardner cuando éstos se retiraron en el '92, cosa de este "periodista".

Era broma hombreee...image ya sé que es un fallo, pero igual no es de Mela, si no de imprenta....
    Urby escribió : »
    Creo que la Kalex le puede venir bien, mejor que la Speed Up seguro, que si no me equivoco es una FTR no?

Si y no...... es una FTR en principio, pero en el equipo, modifican el chasis a su gusto...... sin indicaciones de FTR...image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    En Lleida son Catalanes pero menos, no es así, Al????...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Hoy te lo cargas nais......image
    Sr.Nais escribió : »

Amigo.... los menos catalanes historicamente, siempre han sido los de la capital del imperio....image
  • No tenemos suficiente con los medios en el tema españa-cataluña que tenemos que moverlo aquí??

image image image image image
    Es una broma sobre pilotos que nada tiene que ver con esos temas
    TAFKAMK

• JaviviCBRJaviviCBR Forero Senior ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Si y no...... es una FTR en principio, pero en el equipo, modifican el chasis a su gusto...... sin indicaciones de FTR...image

Las Speed Up de 2010 y 2011 eran FTR con cuatro retoques, pero las 2012 es totalmente nueva y 100% Speed Up, es más, leí un articulo que explicaba que está construida por Aprilia( o por los que fabrican los chasis a Aprilia ), usando la "matriceria" y demás maquinaria que tenian cuando fabricaban las RSA de dos tiempos, la misma con la que han hecho la ART de MotoGp.

De hecho se pueden ver las similitudes en las formas de las vigas de las tres:

Aprilia RSA:

La ART de MotoGp:

PA1090749.jpg

Y por último la Speed Up de 2012, incluso usa basculante de carbono, al más puro estilo Aprilia RSW/RSA 250:

speedup_moto2_2012.5.jpg

speedup_moto2_2012.2.jpg

speedup_moto2_2012.4.jpg

Aquí se pueden apreciar las diferencias con la 2011, que basicamente es una FTR con otras fibras:

Speed Up

FTR:

FTR-Moto2-bike-to-race-in-the-IOM-TT.jpg

resized_960x600_DG3_0969.jpg
    7523c88a98ef8cc2ef4e0ec274f349d9o.jpg0887ef6065b39dc94b5fb0ff1cb88f04o.jpg
    Esa es la moto que quería Elías..... la de Ianonne.... pero claro, ya ha probado la Kalex.... y ese chasis dicen que es el mas dulce de llevar de todos.....

Lo que me lleva a un nuevo interrogante..... la moto Ariane.... moto española, que es la unica de todos los equipos que participan en el CEV (con todas las marcas del mundial, practicamente) que no sufre de chattering..... segun sus pilotos, es la mas estable y comoda en curva..... que su puesta a punto es rapida, llegar al circuito y en nada, lista.....
    ¿Por que ningun equipo de los de atrás, esos que ni huelen las actualizaciones de las marcas de chasis, se arriesga y la prueba....?
    Bajo mi punto de vista es muy arriesgado, después de todo en el CEV van con Michelin, y en el mundial con Dunlop, así que puede que lo que vaya bien en un sitio no tiene porque hacerlo en otro.......

Después está el problema del chatering, el que más se quejaba era Noyes, pero no hay que olvidar que usaba una Suter antigua, y se supone que las nuevas deben ir mejor en este aspecto, también está el que una Moto2 puede adolecer de muchos problemas que no son chatering......,grip, estabilidad, etc, etc.....
  • Jan19Jan19 Forero Master ✭✭✭
    Esa es la moto que quería Elías..... la de Ianonne.... pero claro, ya ha probado la Kalex.... y ese chasis dicen que es el mas dulce de llevar de todos.....

Lo que me lleva a un nuevo interrogante..... la moto Ariane.... moto española, que es la unica de todos los equipos que participan en el CEV (con todas las marcas del mundial, practicamente) que no sufre de chattering..... segun sus pilotos, es la mas estable y comoda en curva..... que su puesta a punto es rapida, llegar al circuito y en nada, lista.....
    ¿Por que ningun equipo de los de atrás, esos que ni huelen las actualizaciones de las marcas de chasis, se arriesga y la prueba....?

Buenísima pregunta.
    Imagino que el dinero es la respuesta, bueno, en este caso, la escasez del mismo.
    23kylwo.jpg
  • racingdeibitracingdeibit Forero Senior ✭✭✭
    Era broma hombreee...image ya sé que es un fallo, pero igual no es de Mela, si no de imprenta....

pues yo voto por mela, porque habla mucho pero piensa nada...

saludos!
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭

Estaba pensando precisamente en eso. Entiendo que Kalex es apuesta segura pero los equipos que saben que no van a estar delante podrían arriesgar con una Ariane2 para ver qué tal les va. Si no me equivoco Ariane ha quedado primero en marcas, includo Kalex.
  • Mira cuando empezó moto2 si no recuerdo mal solo habían 2 kalex (quien apostó fue pons) y mirar ahora...

Quien sabe si alguien no apuesta fuerte y luego "se pone la moda"
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Pues sí, la llevaba Gadea y Axel pero el año pasado dieron con la tecla y el piloto, así que llevar el año que viene Kalex no asegura todo, ahí está Moriwaki.

Estaría bien que apostasen por otras marcas, más los más modestos como decís. Recuerdo el primer año que hubo un montón de chasis: Moriwaki, Suter, Speed up, Motobi, ftr, tech 3, kalex, promoharris, icp, mz, bimota. Ahora han desaparecido estos últimos y la mayoría esta con tres o cuatro.
    JaviviCBR escribió : »
    Bajo mi punto de vista es muy arriesgado, después de todo en el CEV van con Michelin, y en el mundial con Dunlop, así que puede que lo que vaya bien en un sitio no tiene porque hacerlo en otro.......

Después está el problema del chatering, el que más se quejaba era Noyes, pero no hay que olvidar que usaba una Suter antigua, y se supone que las nuevas deben ir mejor en este aspecto, también está el que una Moto2 puede adolecer de muchos problemas que no son chatering......,grip, estabilidad, etc, etc.....

¿Entonces preferirías ir con el mismo material que los demás, pero sin tener las mejores y ultimas actualizaciones....? por que Marquez lleva lo ultimo de Suter... y Pol lo ultimo de Kalex..... el resto, conforme tienen menos pasta, menos ven a los ingenieros en su box.....

Yo me la jugaría.....total, el podio, en principio, iba a quedar lejos de todas maneras.....
  • Rayos El McqueenRayos El Mcqueen Forero Senior ✭✭✭

Arriesgado si....pero un buen razonamiento.....¡¡¡si toca la flauta.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ¿Entonces preferirías ir con el mismo material que los demás, pero sin tener las mejores y ultimas actualizaciones....? por que Marquez lleva lo ultimo de Suter... y Pol lo ultimo de Kalex..... el resto, conforme tienen menos pasta, menos ven a los ingenieros en su box.....

Yo me la jugaría.....total, el podio, en principio, iba a quedar lejos de todas maneras.....

Si Suter hace un chasis mejor a mediados de temporada, seguramente no tendrá la capacidad de hacer 12 más en una semana para todos sus pilotos y se iran entregando por "orden mundial", lo que vendría siendo primero Marquez, luego Luthi y luego que pase el siguiente.

Generalmente los equipos que no reciben las últimas actualizaciones de chasis (aunque esto es más monetario que otra cosa), son equipos de "2ª o 3ª"(Viñales dixit) y no cuentan con pilotos "top".

A Cardus, que no es la reencarnacion de Saarinen precisamente, le dejaron escoger entre la Suter, marca puntera en Moto2, y la AJR, que en el mundial no la conocia ni el tato, y escogió la marca española, y ahí está, pero creo que estamos de acuerdo de no huele a podio precisamente.

Con Rodri y el team SAG más de lo mismo, después de hacer de todo con la FTR, probaron con otra de las "vias" que propones, la Bimota, y todos conocemos el resultado.

Y hay otro motivo, equipo de los últimos, empieza la temporada con una moto tipo Ariane/AJR/Bimota, y los resultados siempre son malos, el piloto se puede escusar en la moto, y el esponsor te puede decir que para que nos gastamos la pasta en ese hierro de moto, pero en cambio si usas una Kalex o Suter, el piloto no tiene excusas, tienes una moto para aspirar a lo más alto, con las otras eso no lo sabes.
    Obviamente hay gente que debería arriesgar... lo que pasa es que está casi todo inventado... mi paisano Rivas cuando habla de la Kalex se le pone una sonrisa en la boca y se le incha algo extraño en la entrepierna... y eso que no es una de ultima horanada pata negra de las del mundial... como decía Forcada, esos motores no le pueden sacar los colores a la parte ciclo... pero un buen chasis te hace la vida más fácil... y ya se ha visto como solo pilotos como Marc o Luthi, con una conducción más que refinada son capaces de poner a los críticos Suter delante...
    TAFKAMK

• baticiniobaticinio Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro de un piloto como Toni consiga moto en el mundial,y espero que de una vez en empiece a tomar las decisiones correctas
    [/SIprofilepic94725_7.gif
    Si Suter hace un chasis mejor a mediados de temporada, seguramente no tendrá la capacidad de hacer 12 más en una semana para todos sus pilotos y se iran entregando por "orden mundial", lo que vendría siendo primero Marquez, luego Luthi y luego que pase el siguiente.

El año pasado, sin ir mas lejos, el unico piloto de Moto2 que usó el chasis uter 2012 durante casi toda la temporada, fué Marquez.... recuerda la carrera en la que estampó su moto en el muro de la recta en entrenos.... solo pudo ayudarle Aspar, que había conseguido dicho chasis...... nadie mas tenía la pasta para pagar aquella actualización... (o el contrato firmado para asegurarselas, por que Luthi tenía pasta pero hasta las tres ultimas carreras no olió ese chasis nuevo....)

Generalmente los equipos que no reciben las últimas actualizaciones de chasis (aunque esto es más monetario que otra cosa), son equipos de "2ª o 3ª"(Viñales dixit) y no cuentan con pilotos "top".

Tu mismo lo ves... la pasta.... se supone que los equipos pagan y se les da el material optimo, si pagas a un constructor y no te da lo ultimo... ¿seguirías con él?.... y mas si cabe la posibilidad de que piense que como no tienes pilotos top, no "mereces" ese material ni pagando.....
    A Cardus, que no es la reencarnacion de Saarinen precisamente, le dejaron escoger entre la Suter, marca puntera en Moto2, y la AJR, que en el mundial no la conocia ni el tato, y escogió la marca española, y ahí está, pero creo que estamos de acuerdo de no huele a podio precisamente.

Por lo menos buscó una salida alternativa, no lo que marca el monopolio de las marcas dominantes actualmente....
    Con Rodri y el team SAG más de lo mismo, después de hacer de todo con la FTR, probaron con otra de las "vias" que propones, la Bimota, y todos conocemos el resultado.

Eso no quiere decir que una de esas marcas desconocidas no sea una buena solución.... además, se supone que el CEV es el laboratorio de pruebas del mundial....... y si miran hacia aqui para buscar pilotos, ¿por que no pueden hacer lo mismo con las motos....? es mas, ya que me sacas el tema Bimota, ¿no tienen potencial para poner a punto su chasis en el CEV, infinitamente mas barato que el mundial....?

Y hay otro motivo, equipo de los últimos, empieza la temporada con una moto tipo Ariane/AJR/Bimota, y los resultados siempre son malos, el piloto se puede escusar en la moto, y el esponsor te puede decir que para que nos gastamos la pasta en ese hierro de moto, pero en cambio si usas una Kalex o Suter, el piloto no tiene excusas, tienes una moto para aspirar a lo más alto, con las otras eso no lo sabes.

Un piloto siempre tiene excusas..... dirían que no tiene las mejores actualizaciones de tal marca, por estar estas volcadas con los que se juegan el campeonato.....

Sinceramente, yo me la jugaría.... fijate Ducati con Stoner y Bridgestone...... si sale tu bolita, "coronao".....
    image
    El año pasado, sin ir mas lejos, el unico piloto de Moto2 que usó el chasis uter 2012 durante casi toda la temporada, fué Marquez.... recuerda la carrera en la que estampó su moto en el muro de la recta en entrenos.... solo pudo ayudarle Aspar, que había conseguido dicho chasis...... nadie mas tenía la pasta para pagar aquella actualización... (o el contrato firmado para asegurarselas, por que Luthi tenía pasta pero hasta las tres ultimas carreras no olió ese chasis nuevo....)

Eso no es así, "durante casi toda la temporada" no, que lo estrenó en Aragon,y Readding también dispuso de ese chasis, y como he dicho antes, el tenerlo es cuestion de tiempo y dinero(y prioridad en el campeonato), es normal que cualquier mejora de Suter fuera primero a Marquez, era el único corredor del fabricante suizo con opciones al mundial, que Luthi lo recibiera a falta de tres carreras no es raro teniendo en cuenta que se estreno a falta de cinco.

Tu mismo lo ves... la pasta.... se supone que los equipos pagan y se les da el material optimo, si pagas a un constructor y no te da lo ultimo... ¿seguirías con él?.... y mas si cabe la posibilidad de que piense que como no tienes pilotos top, no "mereces" ese material ni pagando.....

Como que no te da lo último? si tu pagas por un chasis, el Suter por ejemplo, y a media temporada sacan otro mejor, el tenerlo o no es cosa de tu economia.

Mirado como tu lo haces siempre puedes estar contento de que Bimota o Ariane te de lo "último" o lo "mejor" que tienen en la fábrica, aunque con ese material no puedas aspirar ni a ser el 25º.

Por lo menos buscó una salida alternativa, no lo que marca el monopolio de las marcas dominantes actualmente....

Los equipos, pilotos y esponsors no están ahí por una salida alternativa, están para ganar, y a día de hoy eso es una Kalex o una Suter, al menos en moto2, la FTR-Kawasaki es una "alternativa", pero estoy seguro de que si pudieran los del BQR correrian con una "monopolizadora" Honda RCV como las de Pedrosa.

Eso no quiere decir que una de esas marcas desconocidas no sea una buena solución.... además, se supone que el CEV es el laboratorio de pruebas del mundial....... y si miran hacia aqui para buscar pilotos, ¿por que no pueden hacer lo mismo con las motos....? es mas, ya que me sacas el tema Bimota, ¿no tienen potencial para poner a punto su chasis en el CEV, infinitamente mas barato que el mundial....?

No me sirve, ni en el CEV de Moto2 hay el nivel de el mundial ni la puesta a punto te sirve de nada, usar gomas completamente diferentes es lo que tiene.

Axel Pons ganaba por allí y ya ves como las pasa en el mundial.

Ojo, que a mi también me gustaria ver una marca española o a Bimota ganando, pero a día de hoy es dificil, las otras sacan mucha ventaja, el reglamento es muy restrictivo y no se pueden hacer milagros, a estas alturas no va a haber un fabricante de chasis que se saque de la chistera un segundo por vuelta menos.

Un piloto siempre tiene excusas..... dirían que no tiene las mejores actualizaciones de tal marca, por estar estas volcadas con los que se juegan el campeonato.....

Es tu opinion, pero seguro que el 90% de la parilla antes prefiere bregar con una Kalex que con una Ariane, estas mismas excusas te las puede soltar un piloto de Ariane o Bimota.
    Sinceramente, yo me la jugaría.... fijate Ducati con Stoner y Bridgestone...... si sale tu bolita, "coronao".....
    image

Pero es que hoy en día no encontrarás ningún elemento en Moto2 tan diferenciador como pudieron ser los neumáticos en 2007 en Motogp, eso sumado al pilotaje de Stoner y a la Ducati.
    Eso no es así, "durante casi toda la temporada" no, que lo estrenó en Aragon,y Readding también dispuso de ese chasis, y como he dicho antes, el tenerlo es cuestion de tiempo y dinero(y prioridad en el campeonato), es normal que cualquier mejora de Suter fuera primero a Marquez, era el único corredor del fabricante suizo con opciones al mundial, que Luthi lo recibiera a falta de tres carreras no es raro teniendo en cuenta que se estreno a falta de cinco.

Ahí recibió el chasis nuevo, cierto, pero desde antes ya venía disfrutando de privilegios (retoques, ingeniero instalado en el box, normalmente el mismisimo Suter) por ser el mejor piloto de Suter..... independientemente de la pasta....

Como que no te da lo último? si tu pagas por un chasis, el Suter por ejemplo, y a media temporada sacan otro mejor, el tenerlo o no es cosa de tu economia.

Hubo pilotos de Suter, que se quejaron por no recibir nada.... decían que Suter solo estaba por Marc y que no les hacía llegar nada......

Mirado como tu lo haces siempre puedes estar contento de que Bimota o Ariane te de lo "último" o lo "mejor" que tienen en la fábrica, aunque con ese material no puedas aspirar ni a ser el 25º.

Si nadie prueba esas alternativas, nunca sabrán si pueden llegar a algo.... también se la jugaron el primer año con Suter y Kalex, sobre todo esta ultima, que no había estado nunca en este mundillo y mira ahora.....

No me sirve, ni en el CEV de Moto2 hay el nivel de el mundial ni la puesta a punto te sirve de nada, usar gomas completamente diferentes es lo que tiene.

Y dale.... entonces, por esa teoría tuya, si Dunlop abandona este año que viene y se mete Michelin, el que no se arriesgue con Ariane, igual se come una torrija....

Axel Pons ganaba por allí y ya ves como las pasa en el mundial.

Axel, será lo que sea, pero se ha llevado unos palos de escandalo... incluso antes de llegar al mundial..... y sigue.... eso merece mi respeto tio....

Ojo, que a mi también me gustaria ver una marca española o a Bimota ganando, pero a día de hoy es dificil, las otras sacan mucha ventaja, el reglamento es muy restrictivo y no se pueden hacer milagros, a estas alturas no va a haber un fabricante de chasis que se saque de la chistera un segundo por vuelta menos.

Veo que tenemos que rendirnos a Suter y a Kalex... y no pensar en que hay vida fuera de ellos....

El riesgo tio, hay gente que paga mucho a cambio de nada... aunque lleven esos super chasis, no pueden aspirar a estar ahí arriba.... pues que se la juegue alguien, si aciertas, vives....

Pero es que hoy en día no encontrarás ningún elemento en Moto2 tan diferenciador como pudieron ser los neumáticos en 2007 en Motogp, eso sumado al pilotaje de Stoner y a la Ducati.

Cierto, el elemento diferenciador entre los equipos del mundial, es el chasis...... y si llevas el Suter.... dificilmente superarás a Marc, o si llevas Kalex a Pol.....

Nadie sabe a donde puede llegar el Ariane.... por que nadie lo ha intentado......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo