¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Salario mínimo para MotoGP

UrbyUrby Forero Senior ✭✭
He leído un artículo interesante en Marca, en el que hablan de los salarios de los pilotos, lo que cobraban antes ahora... copio alguna cosa interesante. https://www.marca.com/2012/10/25/motor/mundial_motos/1351172565.html

"Melandri, hace tres o cuatro años recogía un millón de euros en un equipo privado como el de Gresini. Hoy, ese mismo equipo, ha cerrado un acuerdo con Bautista por unos 100.000 euros -en 250 con Aspar ganaba unos 700.000."

"
Nada es lo mismo. A excepción de cuatro (Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Stoner), el resto se sostiene con unas decenas de miles de euros. Algunos, como Yonny Hernández aportan un patrocinio para poder competir en MotoGP, pero ni siquiera cobran. Su compañero, Iván Silva, al menos recoge unos 40.000 euros al año. Y en Ducati Pramac, Barberá, que el pasado año recibió una oferta de Aspar para competir con una CRT ART de unos 200.000 euros, percibe 50.000."

"Silva o Barberá reciben menos dinero jugándose la vida que muchos de los mecánicos de MotoGP. "El sueldo oscila entre los 40 y los 70.000 euros en MotoGP", comenta uno de fábrica. Más que la mayoría de los pilotos de Moto2 y Moto3, muchos de los cuales entran y salen de los equipos. Van más de 50 cambios."

"Ezpeleta dice...
"Si consigo que el coste de equipamiento sea menor voy a asegurar un salario mínimo que entiendo que tiene que ser de, en torno, a los 300.000 euros y el equipo que no lo pueda garantizar no podrá estar aquí""

"Los equipos suelen dar un fijo y, además, espacios publicitarios -casco, mono, botas, guantes-, un espacio de 15x3 en el pecho y, en algunos casos, las mangas", cuenta Haro. Para los pilotos que no cobran es su modo de vida."

En el margen izquierdo hay una columna sobre que los pilotos son partidarios de crear un sindicato, como en la F1, para regular los contratos. Ezpeleta no está muy por la labor.

Bueno hay bastantes datos curiosos, algunos ya se sabían, como que la mayoría no tiene un gran salario (el que lo tiene) y que la mayoría no cobra, sobretodo en las categorías pequeñas, quitando los tres o cuatro cracks.
Creo que el salario mínimo está bien, a lo mejor es un poco elevado para los equipos, pero creo que debería existir en cualquier trabajo, también en el motociclismo y en todas las categorías.
«1

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que es curioso como poco... menos mal que pueden sacar pasta por publicidad... porque un deporte tan mediatico, con bastante audiencia... y que encima promociona directamente un producto industrial, es terrible que de "tan poca pasta"... es sorprendente sobre todo lo de Bautista... menuda rabaja...
    No olvidemos que se juegan la vida y que tienen un talento especial que no todo el mundo tiene...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Que menos que establecer un salario minimo...es lo minimo.
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • s0yhos0yho Forero Senior ✭✭✭
    image mira, de esta voy a pasar.
    Aaaaaaaaaaah que olor a limpio mas rico.
  • zalobasszalobass Forero Senior ✭✭✭
    muy interesante,gracias
    images.jpg
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Me mola mucho el ''cobran menos y se juegan mas la vida''

La gente no sabe que se juega mucho mas la vida un camionero en la carretera que el presidente de turno y cobra mas este ultimo??

Creo que mas que poner salario minimo, habria que implantar un margen, lo que no puede ser es que Barberá en MotoGp y con sus años gane 50.000€ y Maverick 300.000€
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Curioso que esto salte ahora....image
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Salario mínimo está bien, pero unido al presupuesto del equipo. Pongamos que un equipo tenga que destinar al salario de sus pilotos, pongamos, al menos el 10% de su presupuesto, de otro modo estaríamos penalizando a los pequeños, porque para HRC un mínimo de 300.000 es una risa, pero igual para el Avintia en CRT es una fortuna.

Vs
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Llorca escribió : »

La gente no sabe que se juega mucho mas la vida un camionero en la carretera que el presidente de turno y cobra mas este ultimo??

Creo que mas que poner salario minimo, habria que implantar un margen, lo que no puede ser es que Barberá en MotoGp y con sus años gane 50.000€ y Maverick 300.000€

Supongo que ganan más los cracks de Moto2 y Moto3 que los "últimos" de MotoGP, que al menos cobran, no como más de media parrilla de las categorías inferiores.

Lo que dice Sr. Nais es cierto, es un poco fuerte que siendo un deporte que suele reunir a bastante gente en los circuitos (al menos en europa, japón, australia) con unas entradas a un precio mínimo de unos 50€, que tiene vendidos los derechos a bastantes canales de televisión y tiene audiencias considerables, que tiene bastantes patrocinadores (algunos muy potentes), los seguidores son fieles y compran bastante merchandising y tal...
    No sé, cómo reparten los beneficios de la venta de imagen a televisiones y demás (en la F1 lo hacen por puntos de equipo), pero que esté gente sin cobrar y otros con sueldos de jugadores de 2ª de fútbol (que seguro que no tienen los componentes antes mencionados) es curioso.

Por lo de el salario-jugarse la vida que dices del camionero... bueno creo que el salario va más en relación a lo que generas para la empresa o las responsabilidades sobre la misma que por jugarse la vida.
    Urby escribió : »
    Por lo de el salario-jugarse la vida que dices del camionero... bueno creo que el salario va más en relación a lo que generas para la empresa o las responsabilidades sobre la misma que por jugarse la vida.

Por eso digo lo **** que es decir que gana poco y se estan jugando la vida
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Salario mínimo está bien, pero unido al presupuesto del equipo. Pongamos que un equipo tenga que destinar al salario de sus pilotos, pongamos, al menos el 10% de su presupuesto, de otro modo estaríamos penalizando a los pequeños, porque para HRC un mínimo de 300.000 es una risa, pero igual para el Avintia en CRT es una fortuna.

Vs

Asi es,esos 300000e que dice el Espe serian imposible de pagar para algunos equipos,lo que deben intentar es que no haya ni un solo piloto que no cobre ni un euro por temporada y que vaya tirando solo de sponsors ,esto me parece vergonzoso.
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    tema peliagudo...

yo pienso que ellos mismos deberian asociarse para hacer valer sus derechos dentro del mundial.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• dopicodopico Forero Senior ✭✭
    00Seren escribió : »
    tema peliagudo...

yo pienso que ellos mismos deberian asociarse para hacer valer sus derechos dentro del mundial.

Yo estoy de acuerdo contigo, mientras los pilotos no se unan para defender sus derechos, en este caso económicos, siempres serán los que lleven las de perder.
    4c22fb0af1661caef11899c5ff0dfae5o.jpg

Visita mi página web e infórmate de las promociones y descuentos a los miembros de este foro en: [email protected]

Motard Equipment Paddock
    Tu nueva tienda on line

https://www.motardpaddock.com/
  • tananitatananita Forero ✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Curioso que esto salte ahora....image
    Esto se le da publicidad cuando interesa.

Quizas ahora que ezpeleta esta negociando limitaciones tecnicas para reducir costes, sea el momento adecuado de sacarlo.
    Y fijo que tiene algun otro tema mas para apoyar su postura en la recamara.
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    El equipo que tenga dos pilotos por categoría se va a **** image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que tambien se deberian de poner esos salarios,de un forma escalada,de manera que los que llegasen a Moto3 entrasen con un pequeño sueldo de unos 25.000 euros anuales,hasta llegar a los 200-300.000 de motogp.
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
    CRG-11 escribió : »
    Yo creo que tambien se deberian de poner esos salarios,de un forma escalada,de manera que los que llegasen a Moto3 entrasen con un pequeño sueldo de unos 25.000 euros anuales,hasta llegar a los 200-300.000 de motogp.

A eso me refiero cuando digo de poner unos margenes de ganancias en el mundial, es de locos que el BQR tenga a un chaval nuevo (en su 2º año) cobrando 300.000€ y en MotoGp tenga a uno que no esta cobrando nada
  • IncordioIncordio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Interesante...

A mi me parece genial lo del sueldo minimo. No tiene sentido que yo trabaje para ti y encima te pague. Manda...
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    A eso me refiero cuando digo de poner unos margenes de ganancias en el mundial, es de locos que el BQR tenga a un chaval nuevo (en su 2º año) cobrando 300.000€ y en MotoGp tenga a uno que no esta cobrando nada
    No es de locos,es ley de oferta y demanda puras,generalmente vales lo que produces y Viñales es muchísimo mas mediático hoy en día que Barberá.
    Marq es un filón,mientras que hayden a pesar de ser campeón de moto Gp es mucho menos mediático.
    rbejarano escribió : »
    No es de locos,es ley de oferta y demanda puras,generalmente vales lo que produces y Viñales es muchísimo mas mediático hoy en día que Barberá.
    Marq es un filón,mientras que hayden a pesar de ser campeón de moto Gp es mucho menos mediático.

Si, pero teniendo en cuenta que quieren recortar gastos y a la vez aplicar un salario minimo (es algo **** el tio que lo ha pensado, porque no puedes recortar gastos si amplias los sueldos) que pongan un margen y lo controlen de esa forma, sobretodo para equipos como el Aspar o BQR que tienen motos en todas las categorias.
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    00Seren escribió : »
    tema peliagudo...

Dificil..... todos son rivales y quizá, para que uno pueda cobrar, otros deban ver su sueldo rebajado..... complicadillo....
    SERA-46 escribió : »
    El equipo que tenga dos pilotos por categoría se va a **** image

Es el caso que dejo caer..... de todas maneras, esto complica la vida (como siempre) a los equipos debiles..... ya veremos como acaba todo....

Piensa que, a lo mejor, los sponsors sueltan mucha pasta para Viñales y parte de esa pasta se deriva al equipo de MotoGP..... no sabemos como son las cuentas de los teams.... ojo, no digo que sea lo correcto, solo digo que puede ser....
    Al_Isbania escribió : »
    Piensa que, a lo mejor, los sponsors sueltan mucha pasta para Viñales y parte de esa pasta se deriva al equipo de MotoGP..... no sabemos como son las cuentas de los teams.... ojo, no digo que sea lo correcto, solo digo que puede ser....

Si, si ademas yo soy de los que siempre ha pensado que una persona debe ganar un porcentaje de los beneficios que aporta a su empresa, pero en este caso que se quieren recortar gastos y ampliarlos por otro lado lo veo bastante acertado equilibrar la balanza un poco.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Lo que está claro es que la cosa está muy malita... y se nota ya desde el CEV... equipos que hace pocos años tenían a dos pilotazos nacionales, y aspirantes a todo, ahora se tienen que traer argentinos para que paguen el seguir compitiendo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭

Creo que en realidad no es que cobren por jugarse la vida.

Simplemente cobran los que cobran por ser los mejores en lo que hacen. ¿Cuantos camioneros hay? ¿Cuántos pilotos de élite?

Por dudo que se la jueguen menos los pilotos que compiten en cualquier copa y sin embargo sus emolumentos son bien distintos.

Saludos,
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    ¿¿ Pero con paga o sin paga de Navidad (modelo funcionario) ??...image
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    ToY_AkY escribió : »
    Creo que en realidad no es que cobren por jugarse la vida.

Simplemente cobran los que cobran por ser los mejores en lo que hacen. ¿Cuantos camioneros hay? ¿Cuántos pilotos de élite?

Por dudo que se la jueguen menos los pilotos que compiten en cualquier copa y sin embargo sus emolumentos son bien distintos.

Saludos,

Claro, eso es lo que digo
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo