¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Repsol hace fuerza para que el Mundial de motociclismo no se dispute en Argentina

ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
DESPUÉS DE SUFRIR LA EXPROPIACIÓN DE YPF

La crisis surgida después de que Argentina decidiera expropiar YPF continúa vigente. De hecho, esta situación podría haber provocado que se haya cancelado la disputa del Gran Premio de Argentina para el próximo año. La falta de garantías por parte del gobierno argentino sobre la seguridad de los pilotos de la escudería Repsol habría dado por acabada la posibilidad de que se dispute la prueba en 2013.

El gobierno argentino, con Cristina Kirchner a la cabeza, firmó en 2011 un acuerdo con Dorna -la empresa organizadora del Mundial- para que el Mundial regresara a su territorio. El último año en el que esta prueba formó parte del calendario fue 1999 y, desde entonces, el motociclismo ha estado ausente en el país sudamericano. Éste acuerdo buscaba que en 2013 se volviera a disputar una prueba en Argentina, situación que no será posible.

Sin embargo, las negociaciones están rotas. De hecho, en el último borrador de calendario que hizo público la Federación de Motociclismo, la prueba argentina ha desaparecido. La fecha en la que se iba a disputar era el 14 de abril, pero de momento, la prueba no formará parte del campeonato. La principal razón de que haya dejado de formar parte del Mundial es la inquietud de Repsol sobre la falta de seguridad a sus pilotos por la expropiación de YPF.

Así, la prueba que se iba a disputar en las Termas del Río Hondo tiene visos de quedarse finalmente fuera del Mundial. Repsol, uno de los equipos más poderosos del Mundial y que cuenta con el actual campeón de MotoGP, Casey Stoner y con uno de los aspirantes al título este año, Dani Pedrosa, ha tomado medidas. La escudería habría pedido a Dorna que les garantizara que sus pilotos no corrían peligro, situación que no fue refrendada desde Argentina, tal y como confirma el diario Clarin.

Dorna recibió las quejas de Repsol, y fueron planteadas al Gobierno español, que sólo recomendaba que el equipo no viajara a Argentina si desde el país sudamericano no se daba ninguna garantía de que no iban a existir problemas. Después de que la empresa organizadora contactara con el gobierno de Kirchner, no recibió ninguna respuesta, lo que provocó que Dorna decidiera excluir la prueba del Mundial.

De momento, la fecha sigue reservada en el calendario, pero tiene visos de que la prueba no se disputará finalmente. Argentina no ha sido capaz de gestionar la seguridad de los pilotos, ante lo que Dorna ha decidido, de momento, no darle un espacio en el calendario. La organizadora esperará unos días para ver si el país sudamericano toma una decisión, pero todo hace indicar que Argentina no tendrá Gran Premio el próximo año.

No se si ya se había comentado algo sobre este tema.
«134

Comentarios

• LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    Me parece perfecto que Repsol no quiera ir a Argentina (y estoy de acuerdo, por listos) pero menuda escusa mas **** que dan no??

''La principal razón de que haya dejado de formar parte del Mundial es la inquietud de Repsol sobre la falta de seguridad a sus pilotos por la expropiación de YPF.''

De verdad van a atacar a Pedrosa y Marquez por correr con Repsol Honda??? estamos locos??
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
  • ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    Algo tienen que alegar...

No van a decir que es una manera de joder al que les ha jodido. image
  • .Espartano99.Espartano99 Forero Senior ✭✭✭
    Porque Honda no
    quiere van a joder a
    miles de aficionados
    argentinos entre los
    cuales conozco a
    unos cuantos.

saludos
    boludos

imageimageimageimageimage
    image
    Sempre som a canostra
    34rg0w8.jpgv4HP1.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya..... nos parece bien que se pare una carrera si hay peligro para unos pilotos, pero no nos parece bien que se cuestione una carrera si el gobierno de ese país (como reconoce el mismo diario Clarin) no es capaz de asegurarlo.....

Adelante....image

La presidenta argentina, cada vez que habla de Repsol, lo hace para incendiar a las masas..... yo también tengo conocidos y familiares en ese país y lo corroboran.....

¿Pondríais en peligro a vuestros pilotos sin que nadie os asegurara de alguna forma que no va a pasar nada?.... yo no....
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    Pero es que yo no llevaba ni el Paris Dakar esta edición. Que se jodan... también tengo amistades Argentinas y dicen lo mismo.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Me parece de PM, pero que lo digan claro y sin tapujos,que no se corten , no vamos por que me habeis robado, y ya está. Que le den a la Kisner esa, menuda es.... y no escribo mas, por que se me va la cabeza.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    SERA-46 escribió : »
    Pero es que yo no llevaba ni el Paris Dakar esta edición. Que se jodan... también tengo amistades Argentinas y dicen lo mismo.

+1 que se atengan a las consequencias de lo que han hecho
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

elysan escribió : »
    Me parece de PM, pero que lo digan claro y sin tapujos,que no se corten , no vamos por que me habeis robado, y ya está. Que le den a la Kisner esa, menuda es.... y no escribo mas, por que se me va la cabeza.

+1millon

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje por lo menos a 10 caracteres
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues que quiten el logo de Repsol como quitaban el del tabaco y listo.

Me dan el mismo asco la presidenta de Argentina y los expoliadores de Repsol. Por mi les podían dar bien por el culo a todos.

Vaya gilipollez de excusa pone la petrolera... como sigan subiendo el carburante igual deberían tener miedo de hacer GGPP en más países.
    Charly57 escribió : »
    Pues que quiten el logo de Repsol como quitaban el del tabaco y listo.

Me dan el mismo asco la presidenta de Argentina y los expoliadores de Repsol. Por mi les podían dar bien por el culo a todos.

Vaya gilipollez de excusa pone la petrolera... como sigan subiendo el carburante igual deberían tener miedo de hacer GGPP en más países.

Si no me equivoco, el que sube el precio del carburante es el gobierno, el precio del barril (que se suele llamar) sube y baja según vaya, pero lo que tu pagas, mas de la mitad son impuestos
  • ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    Lo que hicieron la Kirchner y su amigo Kicillof fue saltarse a la torera todas las leyes internacionales aprovechando su posición de fuerza. No sólo eso, sino que lo maquillaron quedando como buenos y poniendo a Repsol y con ello a España como los malos de la película.

Es evidente que las cosas no podían acabar así, la afrenta y los millones perdidos no se pueden olvidar. De entrada veo bien que Repsol se preocupe por sus intereses de la forma que estime conveniente, y me parece comprensible que enfoque sus alegaciones públicas por ahí. Es una forma inteligente de poner esta vez a Argentina como la mala de la película ante la opinión pública.

Seguro que a nivel de relaciones internacionales (mercados, petróleo, etc.) estarán en lo mismo, procurando debilitar de todas las maneras posibles al Argentina e intentando recuperar lo más posible de lo embargado.

That´s life !!!!! image
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Que le den por culo a la Kirschner por la expropiacion a repsol ypf y que le den por culo tambien a repsol por expropiarnos medio sueldo en gasolina... image
    o9oe44.jpg 24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
    Llorca escribió : »
    +1millon

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje por lo menos a 10 caracteres

Claro y conciso, es lo suyo, al pan, pan y al vino, vino.Photobucket
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • OUTSIDEROUTSIDER Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me da igual que vayan o no,¿pero no es mas fácil que Repsol boicotee la carrera y no dejar ir a ninguno de sus patrocinados?lo digo por que si ahora desde Argentina le aseguran que no habrá ningún problema con sus pilotos,¿que harán,ir o buscar otra excusa?....
  • Rayos El McqueenRayos El Mcqueen Forero Senior ✭✭✭
    OUTSIDER escribió : »
    A mi me da igual que vayan o no,¿pero no es mas fácil que Repsol boicotee la carrera y no dejar ir a ninguno de sus patrocinados?lo digo por que si ahora desde Argentina le aseguran que no habrá ningún problema con sus pilotos,¿que harán,ir o buscar otra excusa?....

Esta seria la repuesta más coherente......¡¡¡si no fuera por la perdida de puntos correspondientes......al final pagan los pilotos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • woozewooze MegaForero ✭✭
    Viñales, que de momento es piloto Repsol, ya ha dicho que no va... image

...Bueno, a lo mejor luego si que va, pero ya veremos si eso... image

~
  • tum tumtum tum Forero Senior
    a mi me da, que ala kirschner le biene muy bien, que no se corra por este motivo.
    carne para el populacho.
    ademas se ahorra la verguenza de ver a sus paisnos aplaudiendo a pedrosa.image
    vuelvo en 5 min
  • VTECVTEC Forero Senior ✭✭✭
    .Espartano99 escribió : »
    Porque Honda no
    quiere van a joder a
    miles de aficionados
    argentinos entre los
    cuales conozco a
    unos cuantos.

saludos
    boludos

image
    Deja de decir sandeces y piensa un poquito antes de hablar anda....
    thump_1827561img00184201204091319.jpgthump_182756338605726085670246271.jpgthump_746033039214510150432933344.jpg

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    allí nacionalizan petroleras rentables.
    aquí nacionalizamos bancos hundidos y les compramos su basura

quién decís que son los tontos?
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster image image
    ClikSinC escribió : »

Una cosa es ser **** y otra H... de P t image, que en este caso ambos se trata de lo mismo, HdP
    0uw36jlz8d2b.jpg

Una cosa no quita la otra, y alli lo que se ha hecho es ****
    Llorca escribió : »
    Una cosa no quita la otra, y alli lo que se ha hecho es ****

Puestos a elegir, prefiero lo de allí. A lo de aquí.

Siento no empatizar con Repsol. Pero no ha hecho nada por nosotros como para tener que defenderla ante ataques exteriores. Sobre todo viendo que tenemos la gasolina más cara de Europa descontando impuestos.

Y eso que somos "potencia" en refinería....

Por no hablar de su lobby con BP, Cepsa , y demás para que no exista la competencia real entre ellas.

Sigo?
    Proverbio escribió :

Puestos a elegir, prefiero lo de allí. A lo de aquí.

Siento no empatizar con Repsol. Pero no ha hecho nada por nosotros como para tener que defenderla ante ataques exteriores. Sobre todo viendo que tenemos la gasolina más cara de Europa descontando impuestos.

Y eso que somos "potencia" en refinería....

Por no hablar de su lobby con BP, Cepsa , y demás para que no exista la competencia real entre ellas.

Sigo?

Por mi puedes seguir, pero yo pregunto, ha hecho algo argentina por ti o por nosotros? Algunas veces alucino con algunos comentarios....
    0uw36jlz8d2b.jpg
    elysan escribió : »
    Por mi puedes seguir, pero yo pregunto, ha hecho algo argentina por ti o por nosotros? Algunas veces alucino con algunos comentarios....

Por supuesto que no ha hecho más que repsol. No ha hecho nada.

Tampoco les defiendo.

Pero Repsol si que va en contra de los españoles con esto

https://economia.elpais.com/economia/2012/08/30/actualidad/1346352556_415896.html
    Proverbio escribió :

Por supuesto que no ha hecho más que repsol. No ha hecho nada.

Tampoco les defiendo.

Pero Repsol si que va en contra de los españoles con esto

https://economia.elpais.com/economia/2012/08/30/actualidad/1346352556_415896.html

No es que vaya en contra de los españoles, va a lo que van, a su negocio, a costa de lo que sea, como cualquier otra empresa que mira por su empresa, para ganar dinero, lo que pasa es que el producto que vende esta empresa, es hoy en día muy necesario y por eso se aprovechan, y encima de todo haciendo lobby, como bien has comentado tu, y nos están matando.
    0uw36jlz8d2b.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo