¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Viento me tiró de la FZ6 Fazer :'(

JozeJoze Forero Senior ✭✭✭
Hola Compañeros!

Aqí en Zaragoza estos días está haciendo un Cierzo que para ir en Moto ... mal, ya sabrán los Mañicos, San Valero rosconero y ventolero (o algo así :) ).

Este Sábado salí a hacer unos pocos kms, tomé la carretera de Huesca con intención de no ir muy lejos, pero a la altura del polígono de Villanueva el viento era insoportable, casi que a poco estuve de irme a la cuneta (vamos, me asomaron dos bultitos por debajo de la barbilla), así que tras pequeño susto decidí dar media vuelta y evitar cualquier percance. Salgo por el desvío a Villanueva, llego a la gasolinera, y me detengo un rato. Mal asunto, los bomberos estaban sujetando un cartel enorme que se había soltado por el viento. Bien, me pongo en marcha de nuevo, me fijo en los carteles para volver a Zaragoza, tomo el puente que cruza la carretera y de repente una especie de "huracán" (y no exagero) me tira al suelo con FZ6 incluida. ¡Qué desastre! Increíble la fuerza, estuve un par de minutos sujetado a la barandilla porque sino el aire se me llevaba a mí también!

A mí no me pasó nada, iba muy despacito, y me caí hacia el lado derecho, no quiero imaginar se hubiera caido al izquierdo y pasara un coche (tampoco podría ir muy rápido pero...)

Menuda película para bajar la moto del puente, el aire era tan fuerte que entre 3 personas casi no pudimos ... uffff. Muchas gracias a las personas que me ayudaron, aunque sé que no leerán esto por lo menos mi agradecimiento en algún lugar público. Eso sí, suspenso para la Guardia Civil que estaba por ahí cerca y se limitaron a desviar coches, ¡menuda ayuda!.

De vuelta a la gasolinera, esperar un rato a que se pasara el trauma y que dejara de hacer tanto viento, y ya para casita.

Resumen de daños:
- Mi orgullo :( (esto ser arregla solo)

- Espejo derecho, partido
- Carenado, un "boquete" en la esquina que une la cúpula con el plástico
- Carenado, por donde sale el intermitente, un trozito de plástico ha desparecido
- Carenado, un par de rallas
- Palanca de freno algo doblada

Lo peor de todo es que hace 3 semanas que tengo la moto, y me fastidia bastante tener ya daños sobre ella. ¿Cuánto podrá costar el "destrozo"?

Siento el ladrillo, pero había que desahogarse.

Saludos y muchas Vsssssss
josekosacozw9.jpg kosacosbikerclub2oi0il0.gif cierzopequeay2.gif

Comentarios

• rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Para que luego los de yamaha nos digan que el semicarenado de la Fazer proteje bien del viento.... como se nota que no han pasado por Zaragoza o por lleida...
    Me alegro de que no sea nada.... y lo del orgullo.... pues si ves lo que yo he vista en mi garage con un hombre atrapado por una BMW durante media hora sin poder liberarse.... salvado por la abula del 5ºA .... eso si es humillante...

La verdad no se cuanto te pueed costar el temilla este, lo del freo seguro que se puede enderezar, y le tema carenado depende de si quieren repararlo o te quieren endosar no nuevo, tu no te dejes, y si ves que va mal el tema busca alguien que los repare aunque no sea serv. oficial....
    Nos vemos en la carretera. V's
  • GbyGGbyG Forero Senior ✭✭✭
    Ya comentaba, en el post de hace unos días sobre los miedos endémicos en los moteros, que el viento es jodidísimo.

No sé cómo tendrás el **** de magullado auque cambiarlo te va a suponer una pasta asi que mira de repararlo con fibra, dependiendo de la fisura, la pérdida de material y eso.

Siento tu caida, la verdad es que con la moto tan nueva es una pena. Tú estás bien, me alegro!

"Quien delante no mira, atrás se queda"
  • carlos99carlos99 Forero Master ✭✭✭✭
    JODER tio que mala suerte y con la moto nueva, lo importante es que estes bien, que putada cada vez que lo pienso, venga animo y arriba que todo lo demas lo paga el dinero.
  • carlos99carlos99 Forero Master ✭✭✭✭
    JODER tio que mala suerte y con la moto nueva, lo importante es que estes bien, que putada cada vez que lo pienso, venga animo y arriba que todo lo demas lo paga el dinero.
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siendo una moto tan nueva, seguro que sientes la tentación de llevarla a un concesionario y que te la dejen nuevecita... pero te puede salir muy caro...los plásticos los venden a precio de oro!!!... el espejo no hay más remedio... pero el carenado te lo pueden reparar en algún taller de pintura, además te lo pintarán por menos de la mitad de lo que te pueden cobrar remplazando piezas... Ánimo

PD: toas maneras ve al sitio dónde la comprastes y que te lo presupuesten... así tendrás una buena referencia. image
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • motarramotarra Forero Senior ✭✭✭
    Hola compañero, yo reparo carenados, si quieres mandame unas fotos de los daños y te digo lo que te puede costar el arreglo y la reconstruccion del trozo que te falta. Saludos
    Joze escribió :
    Hola Compañeros!

Aqí en Zaragoza estos días está haciendo un Cierzo que para ir en Moto ... mal, ya sabrán los Mañicos, San Valero rosconero y ventolero (o algo así :) ).

Este Sábado salí a hacer unos pocos kms, tomé la carretera de Huesca con intención de no ir muy lejos, pero a la altura del polígono de Villanueva el viento era insoportable, casi que a poco estuve de irme a la cuneta (vamos, me asomaron dos bultitos por debajo de la barbilla), así que tras pequeño susto decidí dar media vuelta y evitar cualquier percance. Salgo por el desvío a Villanueva, llego a la gasolinera, y me detengo un rato. Mal asunto, los bomberos estaban sujetando un cartel enorme que se había soltado por el viento. Bien, me pongo en marcha de nuevo, me fijo en los carteles para volver a Zaragoza, tomo el puente que cruza la carretera y de repente una especie de "huracán" (y no exagero) me tira al suelo con FZ6 incluida. ¡Qué desastre! Increíble la fuerza, estuve un par de minutos sujetado a la barandilla porque sino el aire se me llevaba a mí también!

A mí no me pasó nada, iba muy despacito, y me caí hacia el lado derecho, no quiero imaginar se hubiera caido al izquierdo y pasara un coche (tampoco podría ir muy rápido pero...)

Menuda película para bajar la moto del puente, el aire era tan fuerte que entre 3 personas casi no pudimos ... uffff. Muchas gracias a las personas que me ayudaron, aunque sé que no leerán esto por lo menos mi agradecimiento en algún lugar público. Eso sí, suspenso para la Guardia Civil que estaba por ahí cerca y se limitaron a desviar coches, ¡menuda ayuda!.

De vuelta a la gasolinera, esperar un rato a que se pasara el trauma y que dejara de hacer tanto viento, y ya para casita.

Resumen de daños:
    - Mi orgullo :( (esto ser arregla solo)

- Espejo derecho, partido
    - Carenado, un "boquete" en la esquina que une la cúpula con el plástico
    - Carenado, por donde sale el intermitente, un trozito de plástico ha desparecido
    - Carenado, un par de rallas
    - Palanca de freno algo doblada

Lo peor de todo es que hace 3 semanas que tengo la moto, y me fastidia bastante tener ya daños sobre ella. ¿Cuánto podrá costar el "destrozo"?

Siento el ladrillo, pero había que desahogarse.

Saludos y muchas Vsssssss
  • pdepde MegaForero
    rafiel escribió :
    y lo del orgullo.... pues si ves lo que yo he vista en mi garage con un hombre atrapado por una BMW durante media hora sin poder liberarse.... salvado por la abula del 5ºA .... eso si es humillante...
    .
    ajajajajjajajajjajajjajjaj
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    mu weno rafi, mu weno jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

oye oye cuenta esa historia mas detalladamente anda
    abre un post pa kontarla, pero kon pelos y señales jajajajjajajjaaja

q verguenzaaaaaaaaaaaa jajajajjaj
    y se cayó debajo d la amoto y no podia salir??? jajjajajajjajajajja
    q ridi jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y le ayuda la del kinto a
    jajajajjajajjajajajjajaajjajajjajajajaj
  • murdokzgzmurdokzgz Forero Senior ✭✭✭
    Vaya Joze, lo siento por ti y por tu burrilla. Si es que este Cierzo nuestro, se las gasta buenas, el muy cab......

Nada, pues suerte con el arreglillo, ya sabes que lo importante es que a ti no te haya pasado nada.

RAFIEL, cuenta lo de la BMWimage
  • JozeJoze Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por el apoyo
    Por suerte no me hize nada de nada, me quedé de pie con todos lo hierros por debajo de mí.

La verdad que lo que más detesto es el viento, aguanto lluvia, niebla, frío, pero el viento, que además por aquí suele ser muy impredecible, mal, peligrosillo.

No sé cuánto pueden sablearme del carenado, cuando vaya para la revisión pues preguntaré, pero no estoy para muchos €€€, y ahora no conozco ningún taller de confianza por aquí, estoy bastante descolocado de este mundillo.

El espejo realmente me urge reponerlo, esto de tener que girar la cabeza a cada cambio no es muy seguro que digamos. Iré a Albacar a ver si lo tienen ¿alguien sabe qué horario tienen?

motarra, si eres de aquí ya te pasaré unas fotillos. Realmente los rotos son mínimos, pero los suficientes para que cada vez que bajo al garaje se me vaya la vista allí :( :( :(

Saludos y muchas Vsssssssssss (y cuidado con el Viento!!!)
    josekosacozw9.jpg kosacosbikerclub2oi0il0.gif cierzopequeay2.gif
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    UFFF ia lo siento. Anda q no he pensado io veces q el vieno me podria tirar o jugar una buena pirula en algún momento, pero amos, ahora q te he leido se q no es coña lo del viento y q es bien cierto.

Mucha precaución pues en todo momento.

Vssssss
    giff.gifRSGIF.gif

• rafielrafiel Forero Senior ✭✭✭
    Pues tampoco es para tanto la historia.... hablamos del año 92 más o menos... en mi garage aparcado mi Ford Fiesta 900cc verde pistacho del 76...

A su lado una BMW si no recuerdo mal una K100 roja tomate orlando... Su propietario Antón... 50 años por aquella época más chulo que un 8 (creo que era el dueño de una óptica... llevaba siempre un casco de estos d jinete de saltos... y la vrdad es que a mí me caía muy simpático porque me contaba historias de sus borracheras de joven y me dejaba conducir ( con él) su Gof cabriolet...

Pues un día de que si me agacho que se me ha cído el guante por aquí que si la pierna me resbala pallá... que si pon tu el caballete que a mi me da la risa... se le calló la amoto encima, con tan mala suerte que quedó atrapado... la verdad el hombre era poca cosa, y cuando la quiso levantar de encima de su propio ser le volvió a caer y ahí ya se hizo daño... creo que en la rodilla.... A todo esto media hora gritando en el garage ( 2º sótano)... y ni dios le escucha hasta que aparece la srª Isolina una viejilla de unos 70 años del 5º A... hace un par de años que ha muerto ya la buena sra...

Se baja de su Opel Corsa y ve al tío en el suelo retorciéndose de dolor.... Según me contó Antón despues la vieja con dos **** intetó levantar la moto ( ¿cuanto puede pesar eso?) y viendo lo **** de su intento llamó a su nieto ( el del 6ºA) acto seguido aparece por el garage el del 1º B con su fiesta verde ( usease un servidor) y se encuentra a äntón debajo de la moto al del 6ºA tirndo de manillar, y a la vieja con una extraña sonrisa en la boca....

Amigo Joze... eso sí es humillante no lo tuyo por el viento... Me bajo del coche un tanto estupefacto y ayudo a levantar la moto (os pregunto el peso porque recuerdo que era la ****)... y cuando nos contó antoñito toda la historia el otro chaval y yo nos descojonábamos de lo de que la vieja quisiera levantar la moto....

Pues eso Ambulancia al canto (¿como podíamos vivir sin movil?) y a otra cosa...

Por cierto Antón no era tan motero ya que se deshizo de la BMW al poco tiempo...
    Nos vemos en la carretera. V's
  • ReD69ReD69 Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno Joze, se por lo que pasas, yo arrastre con mi susi al mes y poco de ternerla, y de verdad q duele, pero al final te vas acostumbrando, buscate como te han dicho un taller, y que te enmasillen y arreglen que no te saldrá demasiado caro

vssssssssssssssssssss
    V´sssssss al cielo, Jose siempre estarás aqui
    logo3color4iv.jpgcircuitohm4zb9wm2.jpgVamos por partes... como dijo Jack
    logo3%20color.jpg
    Mis dos nenas
    pruebacy5.jpg

• lorenammfflorenammff Forero Master ✭✭✭✭
    No vea k asco d viento,no???

Pos ala,cosas peores pasan....
    lastres1wl.jpg

• kewonkewon Forero Senior ✭✭✭
    vaya, lo siento tío image, la verdad es que por aquí hay que andar con más que cuidado, porque este cierzo nuestro es muy salvaje....
    en cuanto al retrovisor, te aconsejo que vayas a motomundi en la calle Antonio Canovas,23 (creo que hace esquina con la C/Princesa, esta ahí entre Paseo Teruel y Hernan Cortés), son muy majos y creo que te saldrá bastante económico. El mozo se llama Alex.

Vsss y suerte!!!
  • SinAmotoSinAmoto MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo siento, si de algo te sirve, yo estrene tambien mi fazer 04 a las 3 semanas de tenerla, por una negligencia mia.

Practicamente se me jodio lo mismo que a ti, pero sin la maneta.

Me la pintaron entera en color antracita y arreglaron todo en un taller de chapa y pintura.

El resultado pues puedes verlo en mi firma.

Saludos.
    Mi proxima montura...ya en proceso... de autoconvencimiento image

img1595ye4.jpg

Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
  • gripaogripao Forero Senior ✭✭✭
    Yo tb sali el domingo por la mañana y solo llegue hasta un pueblo que hay entre Lumpiaque y Bardallur llamado Urrea de Jalón pq una racha de aire me cambio de carril y casi me jalo un r 5 copa turbo que venia abentao por ese mismo, y despues de bajarme los webos de la garganta y pensar que tendria 3 nueces de porvida decidi que estaba mejor en casa con la creveza y el Vermuten casero que me monte hasta quedar con la tripita llena y las ganas de siesta en el sofa.
    More speed, far is near
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    ¡¡¡¡Si es que hay que comer más pa que no se te lleve el viento mozoooooo!!!!!!
    ural-history-image2.jpg
    thor escribió :
    ¡¡¡¡Si es que hay que comer más pa que no se te lleve el viento mozoooooo!!!!!!
    A mi no se me lleva, jejeimage
  • GbyGGbyG Forero Senior ✭✭✭
    Sin amoto, mola, mola mola tu moto. Quítale ese escape y a presumir de chavala elegante...

"Quien delante no mira, atrás se queda"
    Como llevas el arreglo Joze????
    El **** cierzo que no se va ni asustandolo!!!!

Vsssssssss
  • PaketePakete Forero Master ✭✭✭✭
    Uf a mi el viento tambien me ha hecho pasar miedo en alguna ocasion. Y eso que cuando veo algo exagerado trato de no sacar la moto...pero a veces te pilla desprevenido...

V's image y q sea solo eso daños materiales.
    ficha_pakete.jpglogosocarratsfin5bw.jpg
    For your protection always wear an equine helmet while riding.
    Plataforma: Immelman vende la moto y tuneate el coche.
  • Sr. JâronSr. Jâron Forero Master ✭✭✭
    Piedras en los bolsillos, **** VIENTO. Animo que la menos tu saliste ileso y eso es lo mas importante
    El caso es que yo....antes molaba.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo