¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Discos de freno "raros" ;)

Mario NuevoMario Nuevo Forero Senior ✭✭✭
Bueno, supongo que habéis visto esos discos de freno cuyo perímetro no es totalmente redondo, si no mas bien "dentado".

La teoriá dice que lo hacen asi para reducir la masa del disco sin disminuir el diámetro de estos. Así se consigue que cambiar la rueda de dirección sea mas fácil.

Pero.. y digo yo, al reducir la superficie de contacto, no se reduce el poder de frenada?

Se nota el cambio de un disco convencional a uno de estos "raros"? :)

Muchas gracias a to2

PD: Que nombre técnico tienen estos discos?
Salu2 y V's

Mario Nuevo (Honda Power)

Vendo pantalones DAINESE DRAGONFLY piel talla 48. 100 €

https://www.motosyfotos.com

logomotogpsectorchicha3ep.gif
===
"El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente."

Comentarios

• pepelu55pepelu55 Forero Senior ✭✭✭
    Se llaman lobulados. Los ha sacado ahora de serie Kawa en las ZX-6R y ZX-10R.
    respecto a la capacidad de frenada, entiendo que si los sacan... también mis discos tienen agujeritos y no merma la poquísima frenada que tiene... ;-)
    Los ponen por una cuestión de "masas no suspendidas" en la rueda delantera.
    saludos.
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Conozco los Galfer y su denominación es: WAVE (ola)... y según dicen el dentado favorece un menor meso y un enfriamiento más rápido en uso deportivo de estos... lo que cuentas me parece una pasada, eso de que sea más fácil tirar la moto por tener menos superficie, tiene su lógica física pero me parece Hilar demasiado fino..... uffff
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nah, lo hacen porque son más molones así :-)
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • »VeYroN«»VeYroN« Forero Junior
    Los discos wave de galfer son más ligeros y más finos que los normales. Con ello se consigue un menor peso y además con la ondulación del disco limpiar la pastilla. Están bastante bien pero cuidado si alguien se los monta, que lo mire bien antes ya que segun me dijo un ingeniero de ferodo (enchufes monlau jeje), al ser más finos tienden a ladearse con más facilidad que un disco normal. Esto en las carreras no les importa mucho ya que el disco lo van cambiando con cierta frecuencia pero para un motero de calle puede ser una putada.

P.D. los de las kawa me parecen que no son tan finos

Saludos y V'ssss
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    A mi se me quedo la cara rara cuando una maiga mia que curra en la bmw me saco los dos discos de freno delanteros de mi bmw, me quede a cuadros cuando me dijo que costaban 320 euros, y eso que me los saca ella ( sin iva y con descuento a empleado). La cara se me quedó raraaa raraaa raraaaaaa.
    ural-history-image2.jpg
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    La amotillo que me he comprado los lleva; al parecer son tb flotantes.

La frenada es impecable, claro que no he podido compararlos con los aoriginales.

Es normal que suenen a pandereta por ser flotantes¿?
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
    Febo... no deberían de sonar por ser flotantes... casi todas las máquinas modernas por no decir todas los llevan flotantes... los tuyos son "demasiado flotantes" es decir tienen demasiado juego en el enganche primario... o bien tienes las pastillas en los hierros... debe de ser eso... o peor!!! están daleados y rozan en algunas partes... HORROR!!!!...

PD. Levanta la rueda delantera y gírala a ver si roza mucho en algunas partes...

PD2. si no tienes caballete delantero acercate a un taller "amigo"
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
    Febo... no deberían de sonar por ser flotantes... casi todas las máquinas modernas por no decir todas los llevan flotantes... los tuyos son "demasiado flotantes" es decir tienen demasiado juego en el enganche primario... o bien tienes las pastillas en los hierros... debe de ser eso... o peor!!! están daleados y rozan en algunas partes... HORROR!!!!...

PD. Levanta la rueda delantera y gírala a ver si roza mucho en algunas partes...

AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • FEBOFEBO MegaForero ✭✭✭✭✭
    JK_VTR escribió :

Jodó... algo así me temía. Quedó claro con el dueño que habría garantía pero será una movida de todas todas; a mi me da que están algo ladeados; aunque en la maneta no noto nada cuando freno a fondo.

Me pasaré esta semana a que le eche un vistazo un mecánico.

Merci!
    "Nunca juzgues a una persona sin haber caminado un Kilometro con sus zapatos"
    img9461yo5.jpgcheste1702070982cr6.giftocadadi1.jpgdsc02145qm7.jpg
  • elpippoelpippo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si bueno io los he visto en una R6.. asi q me da... q esos discos de frenos tienen q estar por ahi a la venta....

vSSS
    giff.gifRSGIF.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo